Moto nueva?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Moto nueva?

Mensaje por Sumiastur »

Juanje75 escribió:Lo de los viajes largos será algo muy casual, una vez al año o dos como mucho, asi que no me importa si tengo que sufrir un poco en comodidad en ese aspecto porque no serán muchas veces, algo de naked con unos 70cv como decís que moto aconsejáis? Voy a empezar a plantearmelo también..
Yo primero miraria que tipo de motor quieres.Dos cilindros,tres?Cuatro?Con dos tienes la Yamaha MT 07,Suzuki SV 650,Kawasaki Z650,la antigua ER6,Ducati Monster 696...En 4 cilindros las Bandit,FZ6 de 78 cvs...Pero como te habia dicho,con una Trail media tienes moto para lo que quieras,rutear,viajar...Hay muchos modelos para escoger.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Joanfer
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 25 Feb 2018, 21:06
6
Moto:: Suzuki gsr

Re: Moto nueva?

Mensaje por Joanfer »

Pues yo en tu lugar me compraba la street 660. He leído una comparativa entre esta y la 765 R, y el probador tiene dudas sobre si estaría dispuesto a pagar los 2.200€ adicionales que cuesta la 765R. Así que tiene que ir muy bien.
Avatar de Usuario
Roquete
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 09 Dic 2017, 17:19
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Elche (Alicante)

Re: Moto nueva?

Mensaje por Roquete »

Miguelzam escribió:Si tienes la cabeza bien amueblada no debe ser problema. Pero te habla uno que pasó de un scooter 125 a una Tiger limitada. Sigo con ella, llevo 20 meses, 37000 km y dos cursos de conducción. No me acabo los 48cv todavía, ni tengo prisa. Sacaré el A y deslimitaré o cambiaré de moto, pero te garantizo que si 50cv andan, 115 van a ponerte en problemas serios si no tienes cuidado.
Las motos nuevas tienen ABS, control de tracción, etc. Pero entrar colado es cosa tuya, asimilar lo rápido que ganan velocidad es cosa de tiempo. Nada comparable a un coche.
Solo tú decides. Pero con cuidado, te juegas algo importante.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Has hecho un gran juicio de la realidad.
Cuando vamos cogiendo una cierta experiencia ya parece ser que todo se queda corto y que andan poco, pero hasta que llegamos a ese punto los sustos y problemas serios, como bien dices, aparecen y más de una vez nos hemos visto "comprometidos y apurados" y esa es la pura realidad.
El rodaje de la moto no es el problema, pero con el nuestro sí deberíamos ser muy consecuentes.
No es por desanimar a nadie, pero los caballos debajo de las piernas no son lo mismo que debajo de un capó.

Un saludo y a disfrutar.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
11
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Re: Moto nueva?

Mensaje por rtorresh11 »

Juanje75 escribió:
rtorresh11 escribió:Me reitero...una moto gorda para alguien sin experiencia es ostia segura, aunque se diga que se tiene cabeza. Siempre se encuentra un momento para dar gas, y si no has superado nunca ir a tope con una moto media, te metes una colada a las primeras de cambio. Los consejos son eso, consejos, haz lo que quieras pero yo que no tengo ni puta idea de llevar moto y con un hierro de mierda, ya he tenido varios sustos. 115 cv son muuuuuchos!!!!!
Agradezco tu consejo pero me lo pones muy negro eh jeje, suelo ser muy precavido y sinceramente no me gusta arriesgar, así que no me verás picado con otros por carretera, creo que llevas parte de razón en que para empezar es mucha moto, pero pienso que la potencia se la damos nosotros mismos al darle al puño, si no queremos no corremos, yo tengo muy claro que soy un novato y no quiero ir de listo y menos con una moto porque lo que arriesgo es mi vida y eso lo tengo muy claro, no voy a jugar con ella, creo que encima de una moto por muchos años que llevemos encima siempre aprendemos y a veces nos sentimos muy seguros en ella y de pronto te llevas el susto, supongo que es a eso a lo que te refieres, llega un principiante en una recta y dice esto es pan comido, pero cuando llega la curva se cierra de más (incluso sin ser principiante a veces), se que no es ningún juego, en eso tengo las ideas muy claras, por eso intentaré no arriesgar por 10 segundos de emoción. Gracias por el consejo de verdad, si he pensado en ir directamente a este tipo de cilindrada no es por correr más, sino porque si empiezo con una mas pequeña, no se si dentro de unos años podré comprarme otra más grande por el tema económico, por eso es ir directamente a esta para ir a lo seguro de que dentro de unos años no quiera cambiar a otra más grande, (a no ser que esté muy bien económicamente) jeje. Espero que te equivoques en ostia segura!! Y perdón por el testamento!
Un saludo!
Por supuesto un consejo y lo mejor para ti siempre...pero yo que me considero prudente y llevo una con 60 cv al final hay un momento que aprietas...imagina con 115 cv...por eso digo...puedes pillar una de menos potencia de segunda mano y en un año la vendes...te sirve para practicar y para que veas que son muchos cv...y ademas no le perderas casi dinero sera como un alquiler.....consejo de motero novato también...
Avatar de Usuario
JASTREET16
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Jul 2016, 23:57
7
Moto:: Street Triple 765 RS
Ubicación: Torrevieja

Re: Moto nueva?

Mensaje por JASTREET16 »

Si despues de tanta opinion y consejo te aclaras es que eres un genio. Todos tienen razon es cierto, pero lo que vale es el termino medio, tener la cabeza bien amueblada y un par de cursillos de conduccion. La ayuda electronica es un punto que te facilita las cosas a la hora de la entrega de potencia. Pero el punto mas devil siempre es el humano y ese es cosa tuya.
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Moto nueva?

Mensaje por Juanje75 »

Estoy pensando seriamente en hacer eso, comprar una de segunda mano con unos 60 o 70cv y así por lo menos voy cogiendo practica, y cómo habéis dicho algunos ver que eso ya son bastantes encima de una moto, os voy informando!
Gracias!
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
Avatar de Usuario
Roquete
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 09 Dic 2017, 17:19
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Elche (Alicante)

Re: Moto nueva?

Mensaje por Roquete »

Juanje75 escribió:Estoy pensando seriamente en hacer eso, comprar una de segunda mano con unos 60 o 70cv y así por lo menos voy cogiendo practica, y cómo habéis dicho algunos ver que eso ya son bastantes encima de una moto, os voy informando!
Gracias!
Yo tuve una honda CBF600 naked con 78 cv y te puedo asegurar que para empezar va más que sobrada.
Un motor extremadamente fiable y una opción muy interesante de segunda mano si tienes intención de cambiar en breve.
Lo de los cursos de conducción que comenta el compañero es algo muy interesante.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
franysuviola
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 29 May 2015, 00:11
8
Moto:: ninguna

Re: Moto nueva?

Mensaje por franysuviola »

Hola compañero,

espero ayudarte contándote mi propia (y novata) experiencia. Me saqué el carnet A2 en octubre del 2017. Estuve ya muchos meses antes estudiando qué moto me gustaba/convenía/podía. Tras mucho tiempo de comeduras de tarro, en enero compré una Street Triple 675 del año 2015 con 18.000 Km, limitada a 48cv. Es mi PRIMERA moto, antes solo había llevado alguna scooter de 49cv :face: .
Mi experiencia en estos 3 meses se resume en 2000km, la mayoría por ciudad. Me hice con un mono y ya he salido a hacer curvas por la sierra de Madrid. Lo más importante es lo que han dicho los compañeros, tener la cabeza bien puesta y ser muy consciente de que debajo llevas un buen bicharraco, que aunque está limitada, el tortazo me lo puedo dar igualmente.
En cualquier caso, yo estoy encantado, disfruto muchísimo, la moto es muy noble y si vas con tiento uno puede ir muy seguro :ride: .
Algunos datos que quizá te puedan venir bien saber: mi moto consume unos 3,9l en carretera y entre 4,5 y 5l en ciudad. Chupa mucho aceite :alcoholico: . Mido 191cm, y aunque mi mano derecha se ríe del binomio visual que hago con mi amoto -:| , yo me encuentro cómodo 8-) .
Mi sugerencia: cómprate la que te guste, pero cómpratela de 2ª mano. Es posible que pasado un tiempo te puedas arrepentir, o que te guste otro tipo de moto. Yo al menos es lo que tengo pensado hacer, ir a por el A en año y medio e irme (si el bolsillo me lo pemrite) a por una R de esta última hornada.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Josefo
Mastermind XI Aniversario
Mastermind XI Aniversario
Mensajes: 1504
Registrado: 19 Feb 2011, 19:18
13
Moto:: Daytona 955i y Tiger
Ubicación: Murcia
Been voted: 26 times

Re: Moto nueva?

Mensaje por Josefo »

Buena experiencia! :XX:

Juanje75, tienes un MP ;)
Responder