La moto está en muy buen estado de conservación, aunque he tenido que hacerle algún que otro mantenimiento. Marca 54.000 kms y parecen reales. Estoy contento con ella, en general: Es muy bonita y da un toque exclusivo por su escasez, anda mucho, es muy suave y agradable de conducir, muy cómoda de asiento y postura, protección aerodinámica buena (llevo cúpula más alta que la de serie) suspensiones y frenos bastante aceptables para ser de serie, consumo dentro de lo normal.
Ahora bien, hay 3 cosas que me desconciertan y no se si es que esta moto es así o que están mal, por lo que me gustaría pedir opinión a los expertos, dando las gracias por anticipado. Cualquier aportación es muy bien recibida porque ya digo que no controlo mucho estas motos que para mi son desconocidas (hasta ahora casi todas mis motos, con un par de excepciones, ha sido BMW o Honda):
- El embrague parece que no hace el juego completo porque las marchas, en especial entre las 3 primeras relaciones, se enganchan un poco y cuesta encontrar el punto muerto en parado. Ocurre más en frío, y a medida que se calienta la moto va mejorando pero sin que llegue a ir fino del todo el cambio. Por lo demás, va bien, no patina ni hace cosas raras, solo esa sensación desagradable como si se engancharan las marchas. Voy a cambiar el cable por si acaso, aunque no creo porque va blandito, y de hecho, ya lo he comprado, y que lo tengo en estudio porque parece como si tuviera que levantar el depósito para hacerlo.
- En segundo lugar, el freno delantero va muy esponjoso, como si tuviera aire. He cambiado las pastillas, el limpiado émbolos y he purgado líquido un par de veces, lo cual ha hecho que mejore un poco, pero sigue siendo muy esponjoso y para frenar a tope la maneta casi da en el puño. Eso si, la moto frena bien, pero el tacto es extraño para mi. No se si será normal.
- Finalmente, la moto da tironcitos en frío. Como si se quedara sin gasolina. Como la cadena iba regular, he cambiado el kit de desarrollo y ha mejorado, ya solo lo hace cuando está fría, en especial si hace días que no la he cogido y en el primer arranque del día. Curiosamente el proceso es el siguiente. Arranco, la moto se va casi a 2.000 rpm cuando está fría (es normal), y mientras está revolucionada si empiezo a circular no da ningún tirón, pero llega un momento que al estar ya un poco caliente las revoluciones bajan a 1.200 rpm en ralentí, y ahí es donde empieza con los tirones, en especial a bajas vueltas. Si le subo de rpm porque la llevo alegre, ya no lo hace. Finalmente cuando ya llevo 10 minutos o más circulando, los tirones desaparecen (desde que cambié el kit de desarrollo, que antes solo disminuían). ¿es así o pasa algo? ¿bobinas?, ¿bujías?, ¿filtro sucio?, reprogramar para subir un poco las rpm a ralentí, que parecen algo bajas. Le hice el resert ese de saltar el ventilador 3 veces, pero no sirvió de nada.
- Otra cosa que me ha sorprendido es que la moto, aunque cargue la batería, arranca con mucha desgana. Parece que necesitara una batería más potente porque algún día no va a querer.