Qué mirar al comprar una Tiger 800?
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Re: Qué mirar al comprar una Tiger 800?
Es una trail, la gente con trail hace quilometros, las medias de edad de los propietarios acostumbra a ser más alta, por lo que muchas veces hay más estabilidad, además son más aptas para viajar, eso hace que normalmente tengan más quilometros que las RR, o incluso Nakeds o scooters, será dificil encontrarla con esos quilometros.
De todas maneras no te obsesiones por eso, mi moto tiene 43 mil kms hechos en 2 años y medio y va fabulosamente bien, el mantenimiento al dia, repasando incluso lo que no se acostumbra. Me puedo equivocar, pero a mi me da más confianza como vea al propietario que los kms en si. Pero bueno, como está el patio, supongo que como no cambie de moto pronto, me la comeré con patatas.
De todas maneras no te obsesiones por eso, mi moto tiene 43 mil kms hechos en 2 años y medio y va fabulosamente bien, el mantenimiento al dia, repasando incluso lo que no se acostumbra. Me puedo equivocar, pero a mi me da más confianza como vea al propietario que los kms en si. Pero bueno, como está el patio, supongo que como no cambie de moto pronto, me la comeré con patatas.
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Re: Qué mirar al comprar una Tiger 800?
Está bien mirar que tenga pocos kilómetros, pero yo, me mosquearía con una moto de 7 años y 25 o 30 mil km. Es cierto que alguna habrá...pero ¿quién te dice que no han pirateado el cuenta?
La mía tiene 100.000Km. y te aseguro que va como el primer día o mejor, influye mucho el cuidado, el aceite y el cariño que la dé el dueño.
Además, con más kms, te costará menos y, te aseguro, que tienes moto para mucho, mucho tiempo aunque la compres con 70.000 km, si ha estado bien cuidada.
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Re: Qué mirar al comprar una Tiger 800?
Esto lo sabemos los que le hacemos kilometradas de este estilo, pero al que compra, aunque la moto huela a paco rabanne cuando ve 90.000 o 100.000 km se hace caquitaTitoEloto escribió:Está bien mirar que tenga pocos kilómetros, pero yo, me mosquearía con una moto de 7 años y 25 o 30 mil km. Es cierto que alguna habrá...pero ¿quién te dice que no han pirateado el cuenta?
La mía tiene 100.000Km. y te aseguro que va como el primer día o mejor, influye mucho el cuidado, el aceite y el cariño que la dé el dueño.
Además, con más kms, te costará menos y, te aseguro, que tienes moto para mucho, mucho tiempo aunque la compres con 70.000 km, si ha estado bien cuidada.
Que crees que podremos sacar de la tiger con 100k , 3000 pavos?
Por cierto, la mia también va mas fina cada dia
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Re: Qué mirar al comprar una Tiger 800?
el mosquearse de que tenga pocos km con esos años esta igual de mal que el mosquearse porque tenga muchos km en dos años. Cada uno da un uso a la moto distinto, y las circustancias pueden variar. En mi caso tengo en la tiger 800 con 31.000km y es del 2012, el mantenimiento al dia y sin escatimar en lo que le va haciendo falta. El motivo de que tenga tan pocos km, es que para diario y moverme por Madrid, uso una 125 y así no le doy la tralla en distancias cortas a la Tiger, y la Tiger la uso para algun que otro viaje al año y las rutas de finde por la sierra.TitoEloto escribió:Está bien mirar que tenga pocos kilómetros, pero yo, me mosquearía con una moto de 7 años y 25 o 30 mil km. Es cierto que alguna habrá...pero ¿quién te dice que no han pirateado el cuenta?
La mía tiene 100.000Km. y te aseguro que va como el primer día o mejor, influye mucho el cuidado, el aceite y el cariño que la dé el dueño.
Además, con más kms, te costará menos y, te aseguro, que tienes moto para mucho, mucho tiempo aunque la compres con 70.000 km, si ha estado bien cuidada.
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Re: Qué mirar al comprar una Tiger 800?
Opino similar que hugohornet...
que tenga pocos o muchos por si solo dice muy poco, las interpretaciones vuestras en uno u otro sentido pueden tener poco que ver con la realidad. No todo el mundo la usa igual que la usa uno mismo.
que tenga pocos o muchos por si solo dice muy poco, las interpretaciones vuestras en uno u otro sentido pueden tener poco que ver con la realidad. No todo el mundo la usa igual que la usa uno mismo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Qué mirar al comprar una Tiger 800?
En mi caso prefiriría que tuviera cuantos menos kilómetros mejor, así podría asegurar que por desgaste no fallará. Hay mucha gente que usa la moto por diversión, y puede que tenga poco tiempo para ello, o la compró por capricho y ahí quedó.... hay tantas razones para no usar una moto.
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Re: Qué mirar al comprar una Tiger 800?
En mi caso, yo suelo hacerle unos 5mil kms al año a mis motos. No les doy un gran uso y no me pego grandes viajes.
Mi actual FZ6 la compré con 9 años y 10mil kms, muy pocos, el anterior propietario la usaba sólo para ir al trabajo, lo cual eran unos 5 o 6 kms diarios (lo se de buena tinta pues es conocido mio).
En los dos años que la he tenido, le he hecho 11mil kms. Ahora tiene 11 años y 21mil kms. Poquísimos kms para los años que tiene, pero no porque haya estado parada, sino porque tiene un uso muy discreto.
En mi opinión, Tigers con este perfil de 6 años y menos de 35mil kms las hay por lo que veo. La clave de todo va a ser diferenciar las que han tenido poco uso (parecido al mío) de las que han estado paradas jajajaja.
Mi actual FZ6 la compré con 9 años y 10mil kms, muy pocos, el anterior propietario la usaba sólo para ir al trabajo, lo cual eran unos 5 o 6 kms diarios (lo se de buena tinta pues es conocido mio).
En los dos años que la he tenido, le he hecho 11mil kms. Ahora tiene 11 años y 21mil kms. Poquísimos kms para los años que tiene, pero no porque haya estado parada, sino porque tiene un uso muy discreto.
En mi opinión, Tigers con este perfil de 6 años y menos de 35mil kms las hay por lo que veo. La clave de todo va a ser diferenciar las que han tenido poco uso (parecido al mío) de las que han estado paradas jajajaja.
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Re: Qué mirar al comprar una Tiger 800?
Si quieres una que no haya parado?
Eso si multiplica por 3 lo de 30.000km
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Re: Qué mirar al comprar una Tiger 800?
Como bien dices ahí está la dificultad. Si tienen mas km de lo habitual, pues se ha usado mucho y punto, pero si tienen pocos, se ha usado como tu describes y es una gran oportunidad, le han tocado los km o ha estado parada mucho tiempo? Suerte en la elección y a disfrutarla!!!erdeivy escribió: La clave de todo va a ser diferenciar las que han tenido poco uso (parecido al mío) de las que han estado paradas jajajaja.
- erdeivy
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Re: Qué mirar al comprar una Tiger 800?
Gracias de nuevo Cebero.cebero escribió:Como bien dices ahí está la dificultad. Si tienen mas km de lo habitual, pues se ha usado mucho y punto, pero si tienen pocos, se ha usado como tu describes y es una gran oportunidad, le han tocado los km o ha estado parada mucho tiempo? Suerte en la elección y a disfrutarla!!!
Para intentar identificar las que hayan podido ser modificadas en cuanto a kms, usaré los informes de tráfico para ver sus registros de kms en las itv's. No garantiza que sean 100% reales, pero da registros oficiales de kms en algunas fechas y da una idea aproximada de uso.
Un saludo!
- erdeivy
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Re: Qué mirar al comprar una Tiger 800?
Bueno pues ya tengo una apalabrada. El viernes la recojo y el fin de semana espero poder presentarla como es debido.
Gracias a todos por vuestros consejos!
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Re: Qué mirar al comprar una Tiger 800?
No estoy muy de acuerdo con lo que leo de los kms. El que escribe piensa en su situación personal y no en otras posibles. Puede haber motos con muchos años y pocos kms en un estado excepcional y sin que nada les haya pasado. Mi caso. Tengo 6 motos. Una del 86 con 32.000 kms (moto de campo), una de carretera del 90 con 92.000 kms. Las otras 4 son una trail del 89 con 84.000 kms, otra del 90 con 117.000 kms, otra del 2006 con 56.000 kms y finalmente una del 2015 con 26.000 kms.
Hago muchos kns pero distribuidos y no creo que nadie tenga una moto en mejor estado que ninguna de las mias (como mucho igual). Todas las uso mínimo cada 8-10 dias.
Con esto quiero decir que no es relación inmediata causa-efecto, moto con pocos kms = moto parada = moto que dará problemas. Una moto que se usa 3-4 veces al mes, unos 20 a 30 kms de media en cada uno, es una moto con 1.000 kms al año y si se le han hecho los mantenimientos estará perfecta, es más, es la compra de segunda mano soñada, el chollo que todo el mundo le gustaría pillar alguna vez. Por contra, una moto con esos mismos kms, que efectivamente se le han hecho durante unos años y luego quedó parada y sin mantenimiento, será una fuente inacabable de problemas, que pueden ser en el mejor de los casos, que se le vayan los retenes, uno tras otro, y parezca un colador, que si es de carburadores tengas que cambiar todas las gomitas, la membrana y limpiar bien todos los chiclés, que haya que reparar las bombas de los frenos e incluso cambiar retenes de los bombines en las pinzas, retén del amortiguador trasero, retenes de las horquillas, etc. Y en el peor de los casos, puede ser desastre total (moto parada muchos años que de pronto el dueño se acuerda de ella e intenta arrancarla a lo bestia con el cilindro totalmente seco, seguramente con el carter lleno de mierda que puede bloquear la bomba de aceite, que también estará seca, y por tanto, arrancará y funcionará sin aceite varios segundos arañando todas las paredes del cilindro, ufff).
Resumen: Moto con pocos kms y que se mueva regularmente, con sus mantenimientos hechos y demostrables = compra 10.
Moto con pocos kms porque ha estado parada = caja de sorpresas, puede ser buena compra o la cagada del siglo
Hago muchos kns pero distribuidos y no creo que nadie tenga una moto en mejor estado que ninguna de las mias (como mucho igual). Todas las uso mínimo cada 8-10 dias.
Con esto quiero decir que no es relación inmediata causa-efecto, moto con pocos kms = moto parada = moto que dará problemas. Una moto que se usa 3-4 veces al mes, unos 20 a 30 kms de media en cada uno, es una moto con 1.000 kms al año y si se le han hecho los mantenimientos estará perfecta, es más, es la compra de segunda mano soñada, el chollo que todo el mundo le gustaría pillar alguna vez. Por contra, una moto con esos mismos kms, que efectivamente se le han hecho durante unos años y luego quedó parada y sin mantenimiento, será una fuente inacabable de problemas, que pueden ser en el mejor de los casos, que se le vayan los retenes, uno tras otro, y parezca un colador, que si es de carburadores tengas que cambiar todas las gomitas, la membrana y limpiar bien todos los chiclés, que haya que reparar las bombas de los frenos e incluso cambiar retenes de los bombines en las pinzas, retén del amortiguador trasero, retenes de las horquillas, etc. Y en el peor de los casos, puede ser desastre total (moto parada muchos años que de pronto el dueño se acuerda de ella e intenta arrancarla a lo bestia con el cilindro totalmente seco, seguramente con el carter lleno de mierda que puede bloquear la bomba de aceite, que también estará seca, y por tanto, arrancará y funcionará sin aceite varios segundos arañando todas las paredes del cilindro, ufff).
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Re: Qué mirar al comprar una Tiger 800?
Estoy de acuerdo contigo,pero todo esto se lo explicas al comprador y le suena a cuento de la china.O la la mayoria de compradorescruiser escribió:No estoy muy de acuerdo con lo que leo de los kms. El que escribe piensa en su situación personal y no en otras posibles. Puede haber motos con muchos años y pocos kms en un estado excepcional y sin que nada les haya pasado. Mi caso. Tengo 6 motos. Una del 86 con 32.000 kms (moto de campo), una de carretera del 90 con 92.000 kms. Las otras 4 son una trail del 89 con 84.000 kms, otra del 90 con 117.000 kms, otra del 2006 con 56.000 kms y finalmente una del 2015 con 26.000 kms.
Hago muchos kns pero distribuidos y no creo que nadie tenga una moto en mejor estado que ninguna de las mias (como mucho igual). Todas las uso mínimo cada 8-10 dias.
Con esto quiero decir que no es relación inmediata causa-efecto, moto con pocos kms = moto parada = moto que dará problemas. Una moto que se usa 3-4 veces al mes, unos 20 a 30 kms de media en cada uno, es una moto con 1.000 kms al año y si se le han hecho los mantenimientos estará perfecta, es más, es la compra de segunda mano soñada, el chollo que todo el mundo le gustaría pillar alguna vez. Por contra, una moto con esos mismos kms, que efectivamente se le han hecho durante unos años y luego quedó parada y sin mantenimiento, será una fuente inacabable de problemas, que pueden ser en el mejor de los casos, que se le vayan los retenes, uno tras otro, y parezca un colador, que si es de carburadores tengas que cambiar todas las gomitas, la membrana y limpiar bien todos los chiclés, que haya que reparar las bombas de los frenos e incluso cambiar retenes de los bombines en las pinzas, retén del amortiguador trasero, retenes de las horquillas, etc. Y en el peor de los casos, puede ser desastre total (moto parada muchos años que de pronto el dueño se acuerda de ella e intenta arrancarla a lo bestia con el cilindro totalmente seco, seguramente con el carter lleno de mierda que puede bloquear la bomba de aceite, que también estará seca, y por tanto, arrancará y funcionará sin aceite varios segundos arañando todas las paredes del cilindro, ufff).
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Yo tengo una con 100.000km y a otra va a hacer 90.000km y ya veras que risa para vender...
La mayoria solo mira kilometros y años y lo demas pasa en una tercera fase
El mercado se mueve mayoritariamente con estos canones,kilometros y años
salut
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Re: Qué mirar al comprar una Tiger 800?
Está claro. Uno de los motivos por los que me planteo vender la Tiger es que no tiene dos años (le quedan dos meses) y tiene 40000km. Obviamente solo hago carretera. Por ahora el tiempo pesa más que los km, pero si la mantengo 2-3 años, cuanto me darían por una Tiger con 90000km y 4 años? Por muy bien cuidada que esté. Hoy en día todavía se valoran bien motos así, de cualquier marca. Pero a partir de unos ciertos km, 50-60000? la opinión del comprador cae exponencialmente.ledzeppelin4 escribió:Estoy de acuerdo contigo,pero todo esto se lo explicas al comprador y le suena a cuento de la china.O la la mayoria de compradorescruiser escribió:No estoy muy de acuerdo con lo que leo de los kms. El que escribe piensa en su situación personal y no en otras posibles. Puede haber motos con muchos años y pocos kms en un estado excepcional y sin que nada les haya pasado. Mi caso. Tengo 6 motos. Una del 86 con 32.000 kms (moto de campo), una de carretera del 90 con 92.000 kms. Las otras 4 son una trail del 89 con 84.000 kms, otra del 90 con 117.000 kms, otra del 2006 con 56.000 kms y finalmente una del 2015 con 26.000 kms.
Hago muchos kns pero distribuidos y no creo que nadie tenga una moto en mejor estado que ninguna de las mias (como mucho igual). Todas las uso mínimo cada 8-10 dias.
Con esto quiero decir que no es relación inmediata causa-efecto, moto con pocos kms = moto parada = moto que dará problemas. Una moto que se usa 3-4 veces al mes, unos 20 a 30 kms de media en cada uno, es una moto con 1.000 kms al año y si se le han hecho los mantenimientos estará perfecta, es más, es la compra de segunda mano soñada, el chollo que todo el mundo le gustaría pillar alguna vez. Por contra, una moto con esos mismos kms, que efectivamente se le han hecho durante unos años y luego quedó parada y sin mantenimiento, será una fuente inacabable de problemas, que pueden ser en el mejor de los casos, que se le vayan los retenes, uno tras otro, y parezca un colador, que si es de carburadores tengas que cambiar todas las gomitas, la membrana y limpiar bien todos los chiclés, que haya que reparar las bombas de los frenos e incluso cambiar retenes de los bombines en las pinzas, retén del amortiguador trasero, retenes de las horquillas, etc. Y en el peor de los casos, puede ser desastre total (moto parada muchos años que de pronto el dueño se acuerda de ella e intenta arrancarla a lo bestia con el cilindro totalmente seco, seguramente con el carter lleno de mierda que puede bloquear la bomba de aceite, que también estará seca, y por tanto, arrancará y funcionará sin aceite varios segundos arañando todas las paredes del cilindro, ufff).
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Re: Qué mirar al comprar una Tiger 800?
Miguelzam escribió:Está claro. Uno de los motivos por los que me planteo vender la Tiger es que no tiene dos años (le quedan dos meses) y tiene 40000km. Obviamente solo hago carretera. Por ahora el tiempo pesa más que los km, pero si la mantengo 2-3 años, cuanto me darían por una Tiger con 90000km y 4 años? Por muy bien cuidada que esté. Hoy en día todavía se valoran bien motos así, de cualquier marca. Pero a partir de unos ciertos km, 50-60000? la opinión del comprador cae exponencialmente.ledzeppelin4 escribió:Estoy de acuerdo contigo,pero todo esto se lo explicas al comprador y le suena a cuento de la china.O la la mayoria de compradorescruiser escribió:No estoy muy de acuerdo con lo que leo de los kms. El que escribe piensa en su situación personal y no en otras posibles. Puede haber motos con muchos años y pocos kms en un estado excepcional y sin que nada les haya pasado. Mi caso. Tengo 6 motos. Una del 86 con 32.000 kms (moto de campo), una de carretera del 90 con 92.000 kms. Las otras 4 son una trail del 89 con 84.000 kms, otra del 90 con 117.000 kms, otra del 2006 con 56.000 kms y finalmente una del 2015 con 26.000 kms.
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Con 50 o 60 aun la venderas bien,con 90.000km como la mia pues ya no se que decirte !
pero es que no es una ciencia exacta,porque yo si la uso y la disfruto tampoco pago letras y si tengo que vender la moto con 40.000km eso quiere decir que tengo que cambiar de moto cada dos años y medio y si la moto me va bien porque tengo que hacerlo? para no perder tanto? Tengo que pensar en el dinero o en disfrutar al moto?
el rentibilizarla tambien esta bien no ?
Tengo un ex vecino conocido que a las gs le hace 150.000km quilometros o mas y el tio luego las vende,no se que le daran pero las vende.Seguramente cuando llega a los 40 o 50 mil kilometros no piensa en venderlas para que le den mas sino que debe pensar en disfrutarla,o eso pienso yo,porque el tio no se baja de la moto
Cuanto pagarias por una tiger 800 con 100.000km ?
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Re: Qué mirar al comprar una Tiger 800?
Por mucho que cuidas la moto hay un desgaste natural y inevitable. Y aunque no es determinante y una moto con menos km puede estar peor que una con más si hay que tenerlo en cuenta.
Una moto con 100-150k de km, dependiendo el buen trato y lo bien que saliera de fabrica, ya va a pedir hacer el "trabajo de valvulas" y el cambio de al menos aros, si además tiene cierta edad ya requiere cambio retenes de las valvulas entre otros.
Si esta muy bien puedes estirarlo, quizas 100k a 150k pero sera para dejarla morir y quemando cada vez más aceite. Alguien si compra una moto de 100k y quiere que le dude tiene que pensar en desembolsarse ese dinero.
Una moto con 100k-150k puede llegar bien a los 300k si hace ese trabajo pero no va a llegar a los 200k (muchas ni a los 150k) en condiciones.
El trabajo lleva su tiempo pero el problema principal es que ese trabajo se columpian los talleres cobrando esas horas, supongo por que para los talleres de hoy en dia es más lucrativo el "vende motos", "cambia piezas", "revisiones de pufo caras" que poner en condiciones ese motor que tiene su trabajo y tiempo, y se columpian hasta tal punto que o lo haces tu o no te compensa.
Es razonable que la gente vea km.
Sobre vender motos... lo rentable siempre me pareció disfrutarla hasta lo que dé, vender una moto con 40k antes que tener que vender la moto por 1000 o 2000 euros una moto por que tiene más de 100k/km no me parece rentable. Una moto pierde la mayor parte de su valor al principio de su vida.
Hay motos de 12/14.000€ por 6/7.000€ con 5 años y pocos km ¿y la vendemos por que si pasamos de los 100k ¿perdemos 3.000€ despues de perder ya 6.000€? ¿para comprar otra moto de 14.000€ ¿estamos locos? disfrutala hasta que dé y salvo que vayas sobrado de pasta no te metas en otra deuda de 14.000 euros teniendo una moto perfectamente funcional.
Perder dinero lo pierdes comprando una moto nueva no disfrutando de tu moto ya pagada y estirándola al máximo
Cálculos de "la abuela", compras una moto de 14.000 pavos, andas 150k/km, te gastas 3.000 pavos en poner el motor en condiciones siempre que la moto en general este bien y tienes motor para otros 150k/km. A pesar de las columpiadas del taller es mucho más rentable que comprar dos motos nuevas para hacer ese mismo kilometraje, no digamos el que cambia cada 50k/km de moto para "no perder mucho dinero", al final para hacer 300k/km necesita 6 motos de 14.000 pavos a las que va perder el 40% o 50% de su valor. ¿rentable venderla pronto?
Claro que a muchos le gusta disfrutar de las ultimas novedades, entonces te queda pasar por caja.
Una moto con 100-150k de km, dependiendo el buen trato y lo bien que saliera de fabrica, ya va a pedir hacer el "trabajo de valvulas" y el cambio de al menos aros, si además tiene cierta edad ya requiere cambio retenes de las valvulas entre otros.
Si esta muy bien puedes estirarlo, quizas 100k a 150k pero sera para dejarla morir y quemando cada vez más aceite. Alguien si compra una moto de 100k y quiere que le dude tiene que pensar en desembolsarse ese dinero.
Una moto con 100k-150k puede llegar bien a los 300k si hace ese trabajo pero no va a llegar a los 200k (muchas ni a los 150k) en condiciones.
El trabajo lleva su tiempo pero el problema principal es que ese trabajo se columpian los talleres cobrando esas horas, supongo por que para los talleres de hoy en dia es más lucrativo el "vende motos", "cambia piezas", "revisiones de pufo caras" que poner en condiciones ese motor que tiene su trabajo y tiempo, y se columpian hasta tal punto que o lo haces tu o no te compensa.
Es razonable que la gente vea km.
Sobre vender motos... lo rentable siempre me pareció disfrutarla hasta lo que dé, vender una moto con 40k antes que tener que vender la moto por 1000 o 2000 euros una moto por que tiene más de 100k/km no me parece rentable. Una moto pierde la mayor parte de su valor al principio de su vida.
Hay motos de 12/14.000€ por 6/7.000€ con 5 años y pocos km ¿y la vendemos por que si pasamos de los 100k ¿perdemos 3.000€ despues de perder ya 6.000€? ¿para comprar otra moto de 14.000€ ¿estamos locos? disfrutala hasta que dé y salvo que vayas sobrado de pasta no te metas en otra deuda de 14.000 euros teniendo una moto perfectamente funcional.
Perder dinero lo pierdes comprando una moto nueva no disfrutando de tu moto ya pagada y estirándola al máximo
Cálculos de "la abuela", compras una moto de 14.000 pavos, andas 150k/km, te gastas 3.000 pavos en poner el motor en condiciones siempre que la moto en general este bien y tienes motor para otros 150k/km. A pesar de las columpiadas del taller es mucho más rentable que comprar dos motos nuevas para hacer ese mismo kilometraje, no digamos el que cambia cada 50k/km de moto para "no perder mucho dinero", al final para hacer 300k/km necesita 6 motos de 14.000 pavos a las que va perder el 40% o 50% de su valor. ¿rentable venderla pronto?
Claro que a muchos le gusta disfrutar de las ultimas novedades, entonces te queda pasar por caja.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- Miguelzam
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Re: Qué mirar al comprar una Tiger 800?
No conozco el mercado de segunda mano. Alguna vez que he mirado algo. Caso no hay tiger a la venta. Con eso km nunca he visto anunciadas (aunque como digo no busco)ledzeppelin4 escribió:Miguelzam escribió:Está claro. Uno de los motivos por los que me planteo vender la Tiger es que no tiene dos años (le quedan dos meses) y tiene 40000km. Obviamente solo hago carretera. Por ahora el tiempo pesa más que los km, pero si la mantengo 2-3 años, cuanto me darían por una Tiger con 90000km y 4 años? Por muy bien cuidada que esté. Hoy en día todavía se valoran bien motos así, de cualquier marca. Pero a partir de unos ciertos km, 50-60000? la opinión del comprador cae exponencialmente.ledzeppelin4 escribió:Estoy de acuerdo contigo,pero todo esto se lo explicas al comprador y le suena a cuento de la china.O la la mayoria de compradorescruiser escribió:No estoy muy de acuerdo con lo que leo de los kms. El que escribe piensa en su situación personal y no en otras posibles. Puede haber motos con muchos años y pocos kms en un estado excepcional y sin que nada les haya pasado. Mi caso. Tengo 6 motos. Una del 86 con 32.000 kms (moto de campo), una de carretera del 90 con 92.000 kms. Las otras 4 son una trail del 89 con 84.000 kms, otra del 90 con 117.000 kms, otra del 2006 con 56.000 kms y finalmente una del 2015 con 26.000 kms.
Hago muchos kns pero distribuidos y no creo que nadie tenga una moto en mejor estado que ninguna de las mias (como mucho igual). Todas las uso mínimo cada 8-10 dias.
Con esto quiero decir que no es relación inmediata causa-efecto, moto con pocos kms = moto parada = moto que dará problemas. Una moto que se usa 3-4 veces al mes, unos 20 a 30 kms de media en cada uno, es una moto con 1.000 kms al año y si se le han hecho los mantenimientos estará perfecta, es más, es la compra de segunda mano soñada, el chollo que todo el mundo le gustaría pillar alguna vez. Por contra, una moto con esos mismos kms, que efectivamente se le han hecho durante unos años y luego quedó parada y sin mantenimiento, será una fuente inacabable de problemas, que pueden ser en el mejor de los casos, que se le vayan los retenes, uno tras otro, y parezca un colador, que si es de carburadores tengas que cambiar todas las gomitas, la membrana y limpiar bien todos los chiclés, que haya que reparar las bombas de los frenos e incluso cambiar retenes de los bombines en las pinzas, retén del amortiguador trasero, retenes de las horquillas, etc. Y en el peor de los casos, puede ser desastre total (moto parada muchos años que de pronto el dueño se acuerda de ella e intenta arrancarla a lo bestia con el cilindro totalmente seco, seguramente con el carter lleno de mierda que puede bloquear la bomba de aceite, que también estará seca, y por tanto, arrancará y funcionará sin aceite varios segundos arañando todas las paredes del cilindro, ufff).
Resumen: Moto con pocos kms y que se mueva regularmente, con sus mantenimientos hechos y demostrables = compra 10.
Moto con pocos kms porque ha estado parada = caja de sorpresas, puede ser buena compra o la cagada del siglo
Yo tengo una con 100.000km y a otra va a hacer 90.000km y ya veras que risa para vender...
La mayoria solo mira kilometros y años y lo demas pasa en una tercera fase
El mercado se mueve mayoritariamente con estos canones,kilometros y años
salut
En este mercado los km pesan mucho (y después viene la picaresca-Timo)
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Con 50 o 60 aun la venderas bien,con 90.000km como la mia pues ya no se que decirte !
pero es que no es una ciencia exacta,porque yo si la uso y la disfruto tampoco pago letras y si tengo que vender la moto con 40.000km eso quiere decir que tengo que cambiar de moto cada dos años y medio y si la moto me va bien porque tengo que hacerlo? para no perder tanto? Tengo que pensar en el dinero o en disfrutar al moto?
el rentibilizarla tambien esta bien no ?
Tengo un ex vecino conocido que a las gs le hace 150.000km quilometros o mas y el tio luego las vende,no se que le daran pero las vende.Seguramente cuando llega a los 40 o 50 mil kilometros no piensa en venderlas para que le den mas sino que debe pensar en disfrutarla,o eso pienso yo,porque el tio no se baja de la moto
Cuanto pagarias por una tiger 800 con 100.000km ?
Si me decido a cambiar este verano veré cuál es el precio lógico para la mía. Porque no sé negociar yo...
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Re: Qué mirar al comprar una Tiger 800?
Bien,nadie dijo que este vicio o pasion fuera gratis
Los que hacemos kilometros a punta pala es el precio que tenemos que pagar,primero en mantenimiento y despues en deteorizacion comercial ,es lo que hay
Alomejor lo del select o alquiler con derecho a cambio es un buen invento y muchos no nos hemos dado cuenta aun,no lo se
Yo es que les pillo cariño y me cuesta desprenderme de ellas,mas si van bien y no me causan problema alguno,en este aspecto toco madera.
Aun pudiendomelo permitir,como soy feliz y las disfruto no me gusta malgastar o cambiar de moto a menudo,me causa dolor de cabeza y desconfianza en pillar algo de vete a saber quien y a saber como esta.
Quizas he tenido la mala suerte de que me han salido buenas?
Pero bueno,luego pienso,100.000kms sin ningun problema y siempre disfrutandola,que me tiquen lo baialo no ?
Este tema daria para un debate muy largo,porque mientras un tipo como yo tiene una moto otro tiene tres o cuatro
Los que hacemos kilometros a punta pala es el precio que tenemos que pagar,primero en mantenimiento y despues en deteorizacion comercial ,es lo que hay
Alomejor lo del select o alquiler con derecho a cambio es un buen invento y muchos no nos hemos dado cuenta aun,no lo se
Yo es que les pillo cariño y me cuesta desprenderme de ellas,mas si van bien y no me causan problema alguno,en este aspecto toco madera.
Aun pudiendomelo permitir,como soy feliz y las disfruto no me gusta malgastar o cambiar de moto a menudo,me causa dolor de cabeza y desconfianza en pillar algo de vete a saber quien y a saber como esta.
Quizas he tenido la mala suerte de que me han salido buenas?
Pero bueno,luego pienso,100.000kms sin ningun problema y siempre disfrutandola,que me tiquen lo baialo no ?
Este tema daria para un debate muy largo,porque mientras un tipo como yo tiene una moto otro tiene tres o cuatro
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Re: Qué mirar al comprar una Tiger 800?
Todos teneis vuestra parte de razón.
Pero al final del asunto, todo pasa por que un motor de explosión es una máquina con un ciclo de vida útil, que tarde o temprano acabará. Y mayor cantidad de km's, significa que ese ciclo de vida está más avanzado y por lo tanto su final está más cerca.
Por supuesto, que 50mil kms con mal uso y mal mantenimiento pueden estar más cerca del final del ciclo, que 100mil kms con un uso y mantenimiento exquisitos. Por desgracia, el dato de kilometraje es un dato "casi" objetivo (que aunque se puede falsificar, también se puede comprobar según las circunstancias). El dato del mantenimiento no es tan objetivo, aunque se puede justificar con libros de mantenimiento y facturas de revisiones (todo también falsificable). Pero el dato del tipo de uso, es totalmente subjetivo y básicamente es la palabra del vendedor.
Aunque se haya desvirtuado un poco el objetivo que tenía cuando cree este hilo, me alegro de que haya dado para debate y he aprendido mucho leyendoos. Lo que más me alegra es que tanta gente haya aparecido con grandes cifras de kilometraje, claro indicativo de que no me equivoco en la elección.
Un saludo a todos!
Pero al final del asunto, todo pasa por que un motor de explosión es una máquina con un ciclo de vida útil, que tarde o temprano acabará. Y mayor cantidad de km's, significa que ese ciclo de vida está más avanzado y por lo tanto su final está más cerca.
Por supuesto, que 50mil kms con mal uso y mal mantenimiento pueden estar más cerca del final del ciclo, que 100mil kms con un uso y mantenimiento exquisitos. Por desgracia, el dato de kilometraje es un dato "casi" objetivo (que aunque se puede falsificar, también se puede comprobar según las circunstancias). El dato del mantenimiento no es tan objetivo, aunque se puede justificar con libros de mantenimiento y facturas de revisiones (todo también falsificable). Pero el dato del tipo de uso, es totalmente subjetivo y básicamente es la palabra del vendedor.
Aunque se haya desvirtuado un poco el objetivo que tenía cuando cree este hilo, me alegro de que haya dado para debate y he aprendido mucho leyendoos. Lo que más me alegra es que tanta gente haya aparecido con grandes cifras de kilometraje, claro indicativo de que no me equivoco en la elección.
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- Wilson
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Re: Qué mirar al comprar una Tiger 800?
Yo creo que el kilometraje es para tenerlo en cuenta sí, pero no debe ser definitivo.
Realmente hay un cúmulo de circunstancias que debes valorar. La que mejores sensaciones te dé de cuidados, mantenimiento, dueño y supuesto tipo de conducción, desperfectos, extras... Todo eso vale. Y la conjunción de todo eso será como resultado la que más te convenga.
Está bien ponerte un rango de kilómetros por abajo y por arriba, y a partir de ahí verlas/pedir mil fotos y valorar todo lo dicho anteriormente.
Esa es la cuestión.
Realmente hay un cúmulo de circunstancias que debes valorar. La que mejores sensaciones te dé de cuidados, mantenimiento, dueño y supuesto tipo de conducción, desperfectos, extras... Todo eso vale. Y la conjunción de todo eso será como resultado la que más te convenga.
Está bien ponerte un rango de kilómetros por abajo y por arriba, y a partir de ahí verlas/pedir mil fotos y valorar todo lo dicho anteriormente.
Esa es la cuestión.