A ver si voy a tener que volver a montar el AIS en la bonnie

Si, lo entiendo.Cebolleta escribió:Explorer2018 escribió:Nada.... Tranquilos... No tienen medios (ni conocimiento para todos las marcas y modelos...) para ver si ha cambiado el mapa ...
Yo vengo de montar una harley hasta hace 5 dias... Y justo hace 1 semana paso la itv, con lanmoto limitada y con mapas cambiados a mi gusto.... Y ni se dieron cuenta.
Saber que has cambiado un mapa, y como afecta a la moto es muy difícil saberlo, y mas, demostrarlo...
Ya y yo en septiembre, pero hablan de mayo 2.018, no de ahora.
O sea ¿no pueden saber si la moto da más potencia que la declarada en ficha?peptorres escribió:Lo dije en otro post. El protocolo OBD es universal para LEER los datos de los sensores. Lo tendrán para leer esos datos por si electrónicamente tienes anulada la sonda lambda o algo así. Ellos NO PUEDEN mirar los mapas de potencia y entrar en el cerebro de la centralita. Eso es especfícico de cada fabricante y las hay que no son reprogramables.
Hay 'chivatos' de luces led que tenían un programador que al dar contacto se encendía y se apagaba y lo que quieren hacer es que no tengas el ABS o Airbag o tal jodido. Si sospechan que algo ha diso manipulado, luego te la enchufaran para tomar lecturas.
Imagínate que entran en tu mapa de potencia, tocan algo que no deben (y que no entienden pues no es cualquiera que pueda/sepa modificar un mapa de potencia) y te jodan la centralita. Se les cae el pelo. Nosotros en el caso del TuneECU porque no lo han dado todo hecho y es 'muy fácil' ir cambiando los mapas y parámetros, pero en otros fabricantes no lo es y la info no es tan fácilmente compartida.
El protocolo OBD sólamente te permite leer sensores y acceder a la parte de diagnóstico para leer y borrar fallos acumulados y activos.
veloç escribió:
O sea ¿no pueden saber si la moto da más potencia que la declarada en ficha?
Es que si ésto que comentas es seguro igual sí que le hago una repro.
Pero como dicen concretamente que se llevarán a cabo controles para detectar cambios de reprogramción en la centralita DEL MOTOR, pues me he acojonado.
Solo lo pueden saber si la suben a un banco de potencia. Y tienen bancos (para limitiar y delimitar para A2 por ejemplo) pero, no buscan que hayas ganado potencia.veloç escribió:O sea ¿no pueden saber si la moto da más potencia que la declarada en ficha?peptorres escribió:Lo dije en otro post. El protocolo OBD es universal para LEER los datos de los sensores. Lo tendrán para leer esos datos por si electrónicamente tienes anulada la sonda lambda o algo así. Ellos NO PUEDEN mirar los mapas de potencia y entrar en el cerebro de la centralita. Eso es especfícico de cada fabricante y las hay que no son reprogramables.
Hay 'chivatos' de luces led que tenían un programador que al dar contacto se encendía y se apagaba y lo que quieren hacer es que no tengas el ABS o Airbag o tal jodido. Si sospechan que algo ha diso manipulado, luego te la enchufaran para tomar lecturas.
Imagínate que entran en tu mapa de potencia, tocan algo que no deben (y que no entienden pues no es cualquiera que pueda/sepa modificar un mapa de potencia) y te jodan la centralita. Se les cae el pelo. Nosotros en el caso del TuneECU porque no lo han dado todo hecho y es 'muy fácil' ir cambiando los mapas y parámetros, pero en otros fabricantes no lo es y la info no es tan fácilmente compartida.
El protocolo OBD sólamente te permite leer sensores y acceder a la parte de diagnóstico para leer y borrar fallos acumulados y activos.
Es que si ésto que comentas es seguro igual sí que le hago una repro.
Pero como dicen concretamente que se llevarán a cabo controles para detectar cambios en la centralita pues me he acojonado.
Cuando deslimité mi Street, ni la subieron al banco ni nada de nada, cogió la ficha del taller que decía que estaba deslimitada y listo, ni me preguntó por la chapita ni nada...Explorer2018 escribió: Solo lo pueden saber si la suben a un banco de potencia. Y tienen bancos (para limitiar y delimitar para A2 por ejemplo) pero, no buscan que hayas ganado potencia.
Buscan que no hayan pirulas en valvulas egr, sondas lambda, recirculación de gases.
Vamos, el tena del dieselgate
Cuando deslimitas o limitas no te la ponen en banco de potencia. En teoría el taller ceritifica la instalación del kit correctamente con sus homologaciones. Así se ahorran tener que subirla a banco. Lo que sí se hacía es llevar un banco móvil cuando te paraban en carretera y te comprobaban si la llevabas o no. Eso lo hacían en Catalunya y no sé si en otros sitios.Pair511 escribió:Cuando deslimité mi Street, ni la subieron al banco ni nada de nada, cogió la ficha del taller que decía que estaba deslimitada y listo, ni me preguntó por la chapita ni nada...Explorer2018 escribió: Solo lo pueden saber si la suben a un banco de potencia. Y tienen bancos (para limitiar y delimitar para A2 por ejemplo) pero, no buscan que hayas ganado potencia.
Buscan que no hayan pirulas en valvulas egr, sondas lambda, recirculación de gases.
La que si subieron al rodillo fue a una tzr50 que tengo, pero no para ver la potencia que daba, sino para ver la velocidad que alcanzaba, ya que al ser ciclomotor no debe pasar de 45km/h
Y encima como tenía que arrancarla "a empujón" y llevaba topes para pasar la itv hasta en la ficha técnica, no consiguió ni mover el rodillo, se le calaba todo el rato y desistió![]()
![]()
![]()
![]()
Un showy yo encantado
Sis e fían del taller para la deslimitación podrían fiarse para la ITV entera..peptorres escribió:Cuando deslimitas o limitas no te la ponen en banco de potencia. En teoría el taller ceritifica la instalación del kit correctamente con sus homologaciones. Así se ahorran tener que subirla a banco. Lo que sí se hacía es llevar un banco móvil cuando te paraban en carretera y te comprobaban si la llevabas o no. Eso lo hacían en Catalunya y no sé si en otros sitios.Pair511 escribió:Cuando deslimité mi Street, ni la subieron al banco ni nada de nada, cogió la ficha del taller que decía que estaba deslimitada y listo, ni me preguntó por la chapita ni nada...Explorer2018 escribió: Solo lo pueden saber si la suben a un banco de potencia. Y tienen bancos (para limitiar y delimitar para A2 por ejemplo) pero, no buscan que hayas ganado potencia.
La que si subieron al rodillo fue a una tzr50 que tengo, pero no para ver la potencia que daba, sino para ver la velocidad que alcanzaba, ya que al ser ciclomotor no debe pasar de 45km/h
Y encima como tenía que arrancarla "a empujón" y llevaba topes para pasar la itv hasta en la ficha técnica, no consiguió ni mover el rodillo, se le calaba todo el rato y desistió![]()
![]()
![]()
![]()
Un showy yo encantado
Los ciclomotores creo deben llegar a 60km/h sobre el rodillo sin nadie encima o no pasar de.