Shazzbat escribió:Yo no acabo de verle el punto a la 1200 si no es por tener entre las piernas lo último de lo último.
Hasta que saquen una 1300, claro.
Como puedes ver tengo la 800 XCx. No me he acabado el motor nunca. O tiene mucho motor o yo soy un manzámpulas.
Bien, es verdad que yo no me considero un monstruo de las dos ruedas, o sea que debe ser lo segundo. Mi cupo de locuras ya lo conseguí haciendo endurillo en los 80 y 90, y lo último que quiero ahora es tener un problema en carretera. Por supuesto ni la máxima precaución me salva de la posibilidad de sufrir un accidente, pero procuro poner todo lo que esté en mi mano para no acabar con la cabeza en trozos, como un amigo mío que lleva tres semanas en coma y aún no sabemos si saldrá o cómo saldrá. GS 1200 contra muro. Ganó el muro.
Con la 800 viajo como mucho a 6000 rpm, que equivale a unos 130 Km/h. Me queda muuuuucho motor aún, y no creo que me atreva nunca más a pasarla por encima de las 8000 rpm, cosa que solo he hecho una vez adelantando a un coche y con la artillera detrás; todavía tengo los congojos descongojados. Soy bastante grande y mi espo también, y aun con los dos bigardos y en sexta la moto saltó de las 5500 a las 8000 rpm en menos que tardo en escribirlo.
Y veo a compañeros del foro que se han subido al Cabo Norte en una Honda 500. Y con equipaje de verdad, no tres cosillas para un fin de semana largo como ya he hecho con mi espo.
Y veo a Sinewan que se recorre EEUU en una BMW 800.
Por potencia es suficiente la 800, sin duda.
Sí, quizá algún dia yo termine comprando una 1200, pero sinceramente no veo que la relación entre el partido que la voy a sacar (lo que me ofrece de más que la 800) y el sobreprecio (el doble, en pocas palabras) merezca la pena.
Con los 10.000 € de ese sobrecoste se puede viajar mucho, pagar muchas rutas, muchos hoteles, muchas cadenas, muchas ruedas, mucha gasolina, muchos chuches...
Es mi opinión, por supuesto. Espero que quien haya tenido las dos me convenza finalmente de buscar la 1200 de aquí a un tiempo, porque de momento no lo veo muy rentable.
Regz
Triumph va a sacar dentro de poco el modelo nuevo de 800,si es eso a lo que te refieres a lo ultimo.
A no ser que el compañero se decida por el modelo hasta el año 2017.
En cuanto a cual comprar,depende de la economía o gustos de cada uno,pero tampoco hay 10.000 € de diferencia entre una y otra.Las de 800 están entre 10.000 y los 14.000 €.Subieron bastante de precio a costa de meterles mejoras y extras.Las 1200 entre los 16.400 y los 21.000.
Y eso sin saber aun los precios de la nueva 800,pero lógicamente serán mas caros todavía.
Los modelos se pueden comparar en el nombre y en la estética,en el resto se parecen poco.Seria como las GS 800 Y 1200 de BMW.O en coches comparar un Mercedes clase A con un clase C.
Ambos te darán las mismas funciones,pero no las mismas sensaciones.
Los modelos mas"basicos"o baratos siendo productos muy buenos,están un peldaño por debajo en cuanto calidad o exclusividad que ofrecen los mas caros.
A partir de aquí,cada uno decide por sus necesidades,gustos y economía.Y como habíamos dicho,lo mejor es que pruebe ambos modelos,lo consulte con la almohada y haga sus números.