bagheera2490 escribió:Yo me quede con la 800 xrt.
Venía de la 800 de bmw y quería algo más. Probé la bmwgs 1200 y aunque es una máquina no es mi moto.
Probé la 1200 explorer de Triumph, y me gustó más que la Bmw, pero al probar más tarde la 800, me sacó una sonrisa, por su alegría y agilidad.
PARA MI GUSTO: La 1200 son un barco y perezosas comparándolas con la 800.
Le he puesto un spolier encima de la pantalla, faros auxiliares leds, puños oxford y maletones. Y voy al fin del mundo con ella. Viajes largos y acompañado y cargados sin problema. Y carreteras ratoneras y puertos divertidos, me sobra moto y me quita el estrés.Con unas ruedas mixtas, te permite con un poco de tranquilidad meterte por un camino, pista facil, carretera rota con tierra, etc...Es decir, un marruecos light.
loMarraco escribió:La 800 va con cadena, el "ahora ya lo llevan" iba por el control de velocidad.
Leyéndote mi voto va para la grande.
cebero escribió:Veo que según los gustos y usos de cada uno, tiramos pa un sitio u otro jejeje. En su día con una fjr1300, los compañeros de salida flipaban con como curveaba esa moto, mas de una r se quedaba atrás. En cambio, ahora con la cbr llevo un ritmo mas tranquilo, debido supongo a los sustos de compañeros, edad, etc, así que lo de mas agilidad en marcha no me preocupa demasiado, ya se lo que es llevar un portaaviones jeje, la cosa es la duda en parado, que la fjr recuerdo lo bueno que he comentado, al mismo tiempo que recuerdo algunas dificultades en parado como no tuviera cuidado al aparcar, una mínima pendiente que no te hubieras fijado y si te da por aparcar "cuesta abajo" a ver quien es el guapo que la mueve luego jeje.
Un punto importante para mi son las salidas en pareja, tanto salidas diarias como viajes. Por capacidad de carga supongo que serán lo mismo, al final mandan las capacidades de maletas y baul, y eso serán iguales, pero la comodidad de abordo hay mejoras notables en la 1200? Se que viniendo de donde venimos, la diferencia será grande (primero habrá que acostumbrarse claro jeje), pero en 2 salidas ya estamos acostumbrados y la diferencia de comodidad es la que se queda el resto de salidas.
En este punto de pareja es donde me llamaba la atención el tema suspensiones, para mejorar la comodidad en función de la carretera y la carga. Ya que tengo la suerte de tener una artillera casi tan motera como yo, quiero intentar que vaya lo mas cómoda posible. En la cbr tenemos claro que rutas de mas de 350km con ella ya son complicadas, porque ya no va cómoda, y viajes de varios días pues la media diaria la hacemos algo menos claro, con el cambio no busco aumentar esa "autonomía" de la artillera, pero que lo que hagamos lo disfrute lo máximo y si gana en comodidad, esta claro que disfrutará mas.
Lo del baul que no entren 2 cascos integrales es motivo mas que suficiente para mi para no poner equipaje original. Me gusta que las 3 maletas sean de la misma colección, por eso de que sean "iguales" y que se abran con la misma llave, así que llegado el momento habrá que mirar Givi/Kappa, Shad, etc.
En el día a día hago unos 85km de nacional de 2 carriles limitado a 80 todo el camino, así que con cualquiera de las 2 lo haré igual de cómodo. Con la 1200 supongo que algo mas de gasto de gasolina y neumáticos (gastos que no tengo en cuenta en las salidas de disfrute pero si en el día a día del trabajo jejej), pero supongo que la diferencia no será abismal tampoco. En cuanto a protección en días de lluvia, partiendo de la base de que con ambas me mojaré, la pantalla eléctrica da mucha ventaja? con la que tenía la fjr recuerdo que en carretera si no era una tormenta muy bestia, la ponía un pelín mas abajo del tope y me desviaba todo el agua del casco y no me mojaba casi nada. Luego ya me ponía chorreando al llegar al destino en bajar la velocidad, ciudad y demás jejeje. La panatlla de la 800 es ajustable manual, pero se puede hacer en marcha, o es necesario parar?
Respecto al cardan, he leído en uno de vuestros comentarios que ambas lo llevan. La 800 no va por cadena? en al ficha técnica de la web pone cadena. La nueva viene con cardan? El cardan no lo veo como una ventaja, soy usuario de scottoiler y eso te hace olvidarte del engrase y limpieza de la cadena. En la cbr he cambiado el primer kit con 75.000km, así que es un punto que me da igual una cosa que otra.
Total, que como era de esperar cada uno tenéis una opinión, y veo razón y lógica en todas ellas. Al final tendré que intentar probar las 2 y luego decidir si el sobrecoste de la grandota merece la pena con lo que ofrece de mas.
Muchísimas gracias a todos por los comentarios y consejos, no esperaba tanta información tan rápido!!!!! Sois unos cracks
ledzeppelin4 escribió:Y evidentemente el indio hace todo el trabajo, pero para carreteras retorcidas y no viajes yo no me compro un trasto de 270kg
Volver a “Adventure y Touring”
Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 3 invitados
15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, TarragonaAutor: knACk 14 Abr 2017, 13:12 El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV. Las inscripciones se pueden realizar en este hilo: https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724 Más información en el foro del aniversario: https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32 Leer más XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en SevillaAutor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53 ![]() Leer más XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturasAutor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45 Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club. Más información: viewtopic.php?f=32&t=74120 Leer más XII Aniversario ECTAutor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23 Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias). Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos. Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento. Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... ![]() Leer más |