Buen mecánico en Valencia

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
lobito
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 235
Registrado: 09 Mar 2013, 19:11
11
Moto:: Triumph Tiger 1050

Buen mecánico en Valencia

Mensaje por lobito »

Buenas compañeros.
Poseo una Tiger 1050 del 2007 a la que ya le toca una revisión más profunda.
Hasta sus 48.000 kms ha llegado con las revisiones que yo le he hecho. Aceite y filtros cada 8.500 kms aprox.
Creo que es momento de hacerle un reglajes de valvulas, pero ni en Maquina me ofrecieron confianza ni estoy por dar el beneficio de la duda a Triumph Valencia.
¿Alguien sabe de algún mecánico en Valencia a quien confiarle mi Tiger?

También me estuve informando por aqui.para hacerle la Repro con el Tuneecu, pero es algo que me viene grande si no lo veo hacer a un entendido alguna vez.

Gracias de antemano por vuestros consejos.
Unas birras virtuales a vuestra salud.
¿Conduces para ir o vas para conducir?
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Buen mecánico en Valencia

Mensaje por masclet »

Miguel, de PowerClassic, es el que más sabe de motores tricilíndricos de toda valencia... En Giorgeta... Cerca de tráfico

Antes de que los directivos de Triumph fueran tan gilipollas, era el único taller oficial de la marca en la zona nuestra...

Mi perla solo la toca él...

Yo te lo recomiendo...

Si quieres dile que vas de ni parte...
Imagen
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Buen mecánico en Valencia

Mensaje por wookie »

masclet escribió:Miguel, de PowerClassic, es el que más sabe de motores tricilíndricos de toda valencia... En Giorgeta... Cerca de tráfico

Antes de que los directivos de Triumph fueran tan gilipollas, era el único taller oficial de la marca en la zona nuestra...

Mi perla solo la toca él...

Yo te lo recomiendo...

Si quieres dile que vas de ni parte...
Pues a Masclet con este señor le ha ido bien pero yo alli no piso ni aunque me inviten a comer...
Imagen
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Buen mecánico en Valencia

Mensaje por masclet »

Lo comprendo, no eres el único que conozco que opina así... Pero conmigo siempre el trato a sido de amigo más que de mecánico
Imagen
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Buen mecánico en Valencia

Mensaje por wookie »

Suerte masclet, no soy de hacer propaganda sucia por ahi pero de verdad que conmigo se porto mal como profesional y como persona. No puedo recomendarlo de ninguna de las maneras.
Imagen
lobito
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 235
Registrado: 09 Mar 2013, 19:11
11
Moto:: Triumph Tiger 1050

Re: Buen mecánico en Valencia

Mensaje por lobito »

Por el momento la cosa está fifty-fifty! 8O
¿Conduces para ir o vas para conducir?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Buen mecánico en Valencia

Mensaje por peptorres »

El reglaje de válvulas, bueno, mejor dicho comprobar las tolerancias, te lo puede hacer casi cualquier taller competente. No es una cosa única de Triumph. Todas las demás motos van así, la diferencia es un cilindro menos que las japos. Las pastillas son las mismas que las motos de cross o quads, las mismas que Honda usa en sus motores CRF o que Yamaha en sus ATV. Son las pastillas de 9.48mm.

Cualquier taller te las peude revisar, y si hay que cambiar, es relativamente fácil, basta levantar árbol de levas y volver a montar. Lo 'más' complicao, usar una junta nueva para tapas de balancines o usar pasta de juntas.

Si la moto la tienes fuera de garantía, como si vas a un taller de barrio de toda la vida.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
lobito
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 235
Registrado: 09 Mar 2013, 19:11
11
Moto:: Triumph Tiger 1050

Re: Buen mecánico en Valencia

Mensaje por lobito »

peptorres escribió:El reglaje de válvulas, bueno, mejor dicho comprobar las tolerancias, te lo puede hacer casi cualquier taller competente. No es una cosa única de Triumph. Todas las demás motos van así, la diferencia es un cilindro menos que las japos. Las pastillas son las mismas que las motos de cross o quads, las mismas que Honda usa en sus motores CRF o que Yamaha en sus ATV. Son las pastillas de 9.48mm.

Cualquier taller te las peude revisar, y si hay que cambiar, es relativamente fácil, basta levantar árbol de levas y volver a montar. Lo 'más' complicao, usar una junta nueva para tapas de balancines o usar pasta de juntas.

Si la moto la tienes fuera de garantía, como si vas a un taller de barrio de toda la vida.
Casi que me pasaré por un taller donde yo trabajé de aprendiz a ver que me dicen allí del tema el reglaje de válvulas. Si allí me las hacen genial, ya que al dueño lo tengo por un tipo al que le gustaba hacer las cosas bien y eso nos transmitía a sus trabajadores.
Hoy en día casi todos son unos cambia-piezas que además si pueden hacer el trabajo en 20 minutos cobran la hora igualmente.

Otro tema es la Repro. He mirado el tutorial del TuneEcu pero me queda grande. Hasta llegué a comprarme el cable. Si se lo viera hacer antes a alguien igual ya me atrevía a hacerlo, pero dar palos de ciego... No me atrevo a tanto.

Si alguien tiene o ha tenido una Tiger 1050 y me sabe decir qué mapa es el más aconsejable estaría muy agradecido.
Llevo filtro BMC con caja abierta y escape SC Project. Nunca he anulado SAI ni reprogramado. Llevo 18-44 (Para cambiar, por cierto) y me gusta que la moto tenga chicha desde bajas vueltas. Tengo entendido que sería conveniente la Repro para escape Tor mejor que para escape Arrow, con el fin se no ajaponesar la moto.

Gracias otra vez. Cada comentario vuestro me hace más sabio en esta materia. :ala:
¿Conduces para ir o vas para conducir?
lobito
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 235
Registrado: 09 Mar 2013, 19:11
11
Moto:: Triumph Tiger 1050

Re: Buen mecánico en Valencia

Mensaje por lobito »

Y si sabéis de alguien por mi zona que me pueda echar una mano con el tema de la Repro ya a tomar vientos las birras virtuales y pasamos a las birras físicas. Y almuerzo.

V'ssss
¿Conduces para ir o vas para conducir?
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Buen mecánico en Valencia

Mensaje por wookie »

La repro te la hago yo sin problemas. El reglaje de valvulas es como en cualquier moto, a mi ex t1050 se lo hice yo mismo.
Imagen
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Buen mecánico en Valencia

Mensaje por masclet »

wookie escribió:Suerte masclet, no soy de hacer propaganda sucia por ahi pero de verdad que conmigo se porto mal como profesional y como persona. No puedo recomendarlo de ninguna de las maneras.
Mi madre, muy sabia, me dijo de pequeñito...

"Si no vas a decir nada agradable de otra persona... Mejor no digas nada... Nunca se sabe..."
Imagen
lobito
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 235
Registrado: 09 Mar 2013, 19:11
11
Moto:: Triumph Tiger 1050

Re: Buen mecánico en Valencia

Mensaje por lobito »

wookie escribió:La repro te la hago yo sin problemas. El reglaje de valvulas es como en cualquier moto, a mi ex t1050 se lo hice yo mismo.
Pues mira Wookie, además creo que vives muy cerca de mi.
¿Tu ex Tiger 1050 era blanca?

Si me aleccionas con el tema Repro el almuerzo corre de mi cuenta.
El tema reglaje, pues es que no tengo el sitio idóneo donde esparramar la moto ni los conocimientos. Me hago mis cambios de aceite y filtros, bujias y hasta cambié unos engranajes de arranque que se rompieron al principio de comprarla ( vete tú a saber que uso le dio el antiguo dueño) y que ya no han vuelto a dar problemas después de casi 8 años. Pero meterme en distribución me acojona más.

Gracias otra vez.
¿Conduces para ir o vas para conducir?
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Buen mecánico en Valencia

Mensaje por Elvis »

Por qué me da la sensación de que cuando nos tocan las revisiones largas (reglaje de válvulas o comprobar tolerancias etc.) y tenemos que llevar la moto al concesionario estamos acojonados, debería de ser al revés, no?
Yo si he tenido una mala experiencia (mala no, peor), pero veo que la tónica de la gente, es igual buscarse una alternativa al concesionario, es percepción mía o es así?
lobito
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 235
Registrado: 09 Mar 2013, 19:11
11
Moto:: Triumph Tiger 1050

Re: Buen mecánico en Valencia

Mensaje por lobito »

Yo creo que el miedo está primero en que alguien va a urgar en las tripas de tu amada montura y deseas que lo haga con el mimo que tu lo harías. Luego está la rascada de bolsillo. En un cambio de aceite y filtros poco gomazo te van a poder meter, pero en horas de abrir y cerrar culata más si te dicen que habian 8 pastillas para cambiar y no han cambiado ninguna tu has de creerte lo que te dicen. Después de casi 30 años en moto y de haber trabajado en un taller de aprendiz he visto mucho pirata. De ahí la desconfianza.
¿Conduces para ir o vas para conducir?
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Buen mecánico en Valencia

Mensaje por Elvis »

lobito escribió:Yo creo que el miedo está primero en que alguien va a urgar en las tripas de tu amada montura y deseas que lo haga con el mimo que tu lo harías. Luego está la rascada de bolsillo. En un cambio de aceite y filtros poco gomazo te van a poder meter, pero en horas de abrir y cerrar culata más si te dicen que habian 8 pastillas para cambiar y no han cambiado ninguna tu has de creerte lo que te dicen. Después de casi 30 años en moto y de haber trabajado en un taller de aprendiz he visto mucho pirata. De ahí la desconfianza.
Totalmente de acuerdo contigo, pero lo que quiero decir es que son los talleres (los concesionarios) que tendrian que inspirarnos mas confianza por que en teoria son los que conocen, tocan, tratan la marca en este caso la nuestra y al final es al contrario tienes que andar buscando algun taller de confianza como la misma palabra dice
lobito
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 235
Registrado: 09 Mar 2013, 19:11
11
Moto:: Triumph Tiger 1050

Re: Buen mecánico en Valencia

Mensaje por lobito »

Elvis escribió:
lobito escribió:Yo creo que el miedo está primero en que alguien va a urgar en las tripas de tu amada montura y deseas que lo haga con el mimo que tu lo harías. Luego está la rascada de bolsillo. En un cambio de aceite y filtros poco gomazo te van a poder meter, pero en horas de abrir y cerrar culata más si te dicen que habian 8 pastillas para cambiar y no han cambiado ninguna tu has de creerte lo que te dicen. Después de casi 30 años en moto y de haber trabajado en un taller de aprendiz he visto mucho pirata. De ahí la desconfianza.
Totalmente de acuerdo contigo, pero lo que quiero decir es que son los talleres (los concesionarios) que tendrian que inspirarnos mas confianza por que en teoria son los que conocen, tocan, tratan la marca en este caso la nuestra y al final es al contrario tienes que andar buscando algun taller de confianza como la misma palabra dice
El Concesionario Oficial siempre va a tener un precio de mano de obra mucho menos contenido que un taller convencional. Si a eso le sumas lo de la "confianza", pues está lo de que si tarda dos horas y media y te cobra tres date con un canto en los dientes, porque el taller de "No confianza" igual te cobra 5 horas.
Si pasasen una auditoría se les vería el plumero al 90% de talleres. Muy facil:
2 trabajadores por 1752 horas anuales hacen un total de 3.504 horas. ¿Como cojones tenéis facturas con 4.500 horas de mano de obra? :lol:
¿Conduces para ir o vas para conducir?
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Buen mecánico en Valencia

Mensaje por Elvis »

Es lo que hay!
Y por lo que se ve en nuestra zona nos llevamos la palma :face: :face:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Buen mecánico en Valencia

Mensaje por peptorres »

lobito escribió: Si pasasen una auditoría se les vería el plumero al 90% de talleres. Muy facil:
2 trabajadores por 1752 horas anuales hacen un total de 3.504 horas. ¿Como cojones tenéis facturas con 4.500 horas de mano de obra? :lol:

Es mas fácil que mires en un taller cuántas horas se facturan al día y lo divides por empleados y por jornada laboral. Seguro no te salen a 8h por persona y día... sino mucho más.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Buen mecánico en Valencia

Mensaje por masclet »

También hay que pensar que los mecánicos pagan un taller, herramientas, sueldos...

Además de los años de experiencia... Que su pasta les habrá costado...

Tendrán que revalorizar esa inversión, digo yo... No?
Imagen
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Buen mecánico en Valencia

Mensaje por Elvis »

Por supuesto , pero lo de los concessssssssss..... =O =O
Responder