peptorres escribió:
En los 50-60 los ingleses hacían locuras en cadenas de montaje.
Bueno lo de los moldes de arena me refería actualmente por el caso de la perdida aunque supongo que aunque más dificil que un molde de arena también cabe esa posibilidad.
Antiguamente ni idea como los fabricaban pero no me extrañaría que utilizaran algo así por que antes se hacían las cosas más artesanales por que era la forma que había (aunque se ensamblaran en cadenas), y la mano de obra era barata y el coste del vehículo caro para aquellos tiempos, casi nadie podía tener una moto, osea que lo que hoy solo hace marcas top tipo de ferrari antes igual lo hacian muchos (aunque el proceso milemetrico y demás de hoy en dia estará a años luz)
Los japos no empezaron a hacer motores hasta los 50-60. Los ingleses les llevaban años de ventaja en el terreno.
Ciertamente, los japos fabricabn bicis cuando los ingleses ya llevaban unas cuantos tipos de motos, incluido Triumph, pero lo más curioso para mi de la historia de las motos es como los japos en menos de una década pasaron de fabricar bicis y preguntarse como los ingleses fabrican esas bicis a motor a dar lecciones a los ingleses (y resto del mundo) de como hacer motos. Realmente les dieron un buena ostia los fabricantes de bicis

y los alumnos retrasados se convirtieron en maestros en muy poco tiempo.
Si la mentalidad japo....