Ejem.....
No soy meca, ni tengo puta idea de lo que se tarda en hacer todo eso, pero me da que en seis horas pocos lo hacen. Quizás algún equipo de Motogp.....Mi meca ha tardado más de eso en hacer el cambio de motor....
Repuestos. Cambiar aros está bien para renovar un motor gastadillo, pero es como follar con calzones puestos. Hacer las cosas medio bien es hacerlas medio mal. Si te vas a meter en un tinglao porque tu moto gasta 7/8/9 litros a los 10.000 km, cambiar aros es perder el tiempo por insuficiente. Una reparación decente debería englobar mínimo camisas, pistones, retenes y aros.
Esto último, compruébese en la web, vale algo más de 1.500 pavos. Sólo esas cosas. Suma MO, materiales, juntas, tornillos de culata y que su planificado esté bien hecho y tal y tal.......Otra cosa es que saques esos materiales de otra parte....
Opciones, pues? Creo que la mejor que yo he hecho. Buscar y buscar hasta encontrar algo decente en que confiar en kilometraje/precio y cambiar un motor completo por otro. Y confiar no salgan problemas con los km. Con la toma de contacto del otro día saqué unas conclusiones, pero habrá que tener en observación unos miles de km para cerciorarse de si ha sido buena compra.
Otra cosa es la aversión al riesgo de cada uno. Conozco gente que jamás compraría un motor de segunda. También hay lo contrario: quien la hubiera vendido y si te he visto no me acuerdo......
Y recordar que abrir un motor de 85000 al completo es abrir la caja de Pandora: no sabe uno qué se va a encontrar., además de los "poyaque"....... En mi caso, al menos, parece que me he ahorrado un reglaje de válvulas, el cambio de cadena de distribución, discos y campana de embrague, lo que hace más económico el cambio de motor.
Así que....ya se verá, dijo el Maestro Zen....