ts4 escribió:Mi pilotaje no es agresivo y con los Dunlop SmartRoad II me fue muy bien, le hice 10.000kms.
Con los Bridgestone BT 21 y BT23 me llevé una decepción, ninguno de los dos llegó a los 6000 kms y eso fue con la Speed Four, no volveré a usar esa marca y mucho menos ahora con la Tiger 1050.
Con ésta estoy usando los Michelín Pilot Power (porque son los que les montó el anterior dueño) a ver como van, todavía me estoy haciendo a ellos con 2000kms
Con la Tiger los de por aquí montan Michelin Pilot Road 3-4 o Dunlop Roadsmart II. Esas ruedas van muy bien para la Tiger. Yo tampoco soy fan de Bridgestone, ni en coche ni en moto. No las quiero.
Yo por defecto siempre aconsejo..... y es lo que hago ..... utilizar el modelo y marca que trae la moto de fábrica.....entiendo que en los test habrán comprobado que es el modelo adecuado....
No soy de complicarme más.....
Salud......
Ir en moto es lo más divertido que puede hacerse con los pantalones puestos (Kevin Schwantz)
SebasVilla escribió:Yo por defecto siempre aconsejo..... y es lo que hago ..... utilizar el modelo y marca que trae la moto de fábrica.....entiendo que en los test habrán comprobado que es el modelo adecuado....
No soy de complicarme más.....
Salud......
Salvo que sea por una electrónica MUY evolucionada, esto es, un control de tracción muy determinado, el cual sí que se pone a punto con una marca, modelo y medida de neumático determinado (ejemplO: las Ducati 1299 o las Aprilia RSV4R Factory o Tuono R Factory), el tema de que la marca "recomiende" tal o cual marca....va mas por acuerdos que por otros asuntos.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
SebasVilla escribió:Yo por defecto siempre aconsejo..... y es lo que hago ..... utilizar el modelo y marca que trae la moto de fábrica.....entiendo que en los test habrán comprobado que es el modelo adecuado....
No soy de complicarme más.....
Salud......
¿Y qué haces cuando dejan de fabricar el modelo de neumático? ¿cambias de moto?
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
SebasVilla escribió:Yo por defecto siempre aconsejo..... y es lo que hago ..... utilizar el modelo y marca que trae la moto de fábrica.....entiendo que en los test habrán comprobado que es el modelo adecuado....
No soy de complicarme más.....
Salud......
¿Y qué haces cuando dejan de fabricar el modelo de neumático? ¿cambias de moto?
Será per diners!!!!
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
SebasVilla escribió:Yo por defecto siempre aconsejo..... y es lo que hago ..... utilizar el modelo y marca que trae la moto de fábrica.....entiendo que en los test habrán comprobado que es el modelo adecuado....
No soy de complicarme más.....
Salud......
¿Y qué haces cuando dejan de fabricar el modelo de neumático? ¿cambias de moto?
Ante preguntas de ese calado .... la verdad que no se que contestarte......
Ir en moto es lo más divertido que puede hacerse con los pantalones puestos (Kevin Schwantz)
Mi Tiger XRX salió de fábrica con las Metzeler Tourance Next, me han durado 18.000 km. lo que es mucho para esa rueda según comenta la gente, yo conduzco tranquilo pero normalmente con equipaje y pasajero, por lo que la rueda trasera murió por cuadrarse, no por acabarse el dibujo, a la delantera aún se le podían haber sacado unos 2.000 km. más sin problemas. He de decir que bien en seco y bien en mojado, en tierra muy mal para ser en teoría una rueda mixta, si es mixta será un 98/2 en el reparto asfalto/campo porque en cuanto sales de la carretera se mueve igual que si llevaras slicks.
Ahora he cambiado a unas Continental TKC 70, son un poco mas mixtas, de momento bien, obviamente se notan un poco mas las vibraciones al rodar en asfalto que con las Tourance Next, pero también te permiten dejar la carretera aunque sea un rato con una sensación de que vas un poco mas con el calzado adecuado, no son unas Mitas, pero bueno algo es algo aunque mi preferencia no sea hacer campo, es que simplemente no veo a una trail con ruedas de asfalto, no me gusta estéticamente. Ya veremos cuanto duran, de momento bien en asfalto seco y bien en asfalto roto y caminos normales de tierra, en lluvia no os puedo decir porque no la he cogido aún con agua, aquí en Alicante llueve poco tirando a nada.
Espero que os sirva de ayuda y perdonad el ladrillo pero cuando escribo algo me gusta argumentar mis opiniones, no limitarme a poner Metzeler Tourance Next bien y Continental TKC70 bien.
Esto de los neumáticos es como los calzoncillos. A mi me gusta llevarlos recogiditos, pero que no sean slip. A otros les gustan los boxer, notar que les cuelgan los atributos. Así que no te voy a recomendar ninguno porque lo que a mi me gusta a ti quizá no. Lo que si puedo es decirte lo que yo monto y son los Pilot Road 2 los tres últimos juegos que he llevado. Si, están los 3 y los 4, pero en 180 € están los Road 2 y nunca me han decepcionado. Me han gustado más que los Ángel de Pirelli. Compré la moto y venían con unos BT021 de Bridgestone. Muy bueno su agarre, pero el delantero se quedó triangular.
Lo que si recomiendo siempre es no montar dos tipos de neumáticos diferentes. Si usas deportivos, deportivos en las dos ruedas. Si quieres turismo, igual. Un deportivo delante por eso de la confianza y un turismo detrás por la durabilidad es llevar una combinación descompensada. No trabajan a la misma temperatura.
Sólo para aoprtar mi experiencia. Adquirí mi Tiger 800 XRX en Mayo más o menos y me fui de viaje este verano. Tras casi 25.000 kms he pinchado la trasera en plena autopista con lo que tengo que cambiar obligatorio porque no voy tranquilo con el "apaño". Las ruedas son las Metzeler Next de origen y todavía iban a hacer unos cuantos kilómetros más. He viajado sin copiloto pero con las 3 maletas llenas y me he llegado a meter unos kilómetros por off además de carreteras en no muy buen estado.
A pesar de la duración bestial soy más de Michelín Pilot Road que usé con mi anterior moto y me daban mucha seguridad.
Para que conste.
Parece que Michelin no trabaja el 150 para la trasera. Entre eso y el buen hacer de las Metzeler voy a repetir Marca y Modelo. Si me acuerdo de sacar foto antes de cambiarlas las subiré para que veais como están. En el viaje pillamos todo tipo de asfalto, principalmente bueno tipo autovía española pero también le cayeron bastantes kilómetros de comarcales malas con gravilla y un ratillo de grava tipo pista. Evidentemente han terminado muy tocadas pero aún no me daban malas señales... quizás excepto en agua. El resultado ha sido inmejorable.