Nueva Tiger, empezad a babear...
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2489
- Registrado: 19 May 2010, 13:39
- 14
- Moto:: Scramblin
- Ubicación: Málaga
- Been voted: 1 time
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
La van a sacar con la bmw f 850 gs. A mi, todo lo que sea trail, bienvenido sea!
Ridi, pagliaccio.
- VShark
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1553
- Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
- 8
- Moto:: Triumph Trophy
- Ubicación: León
- Pakonan666
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1318
- Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
- 7
- Moto:: Tiger 800 XRT
- Been voted: 16 times
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Buenas noches fieles e infieles
Y ya puesto y de la Explorer
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Enviado desde mi SM-G950N mediante Tapatalk
Y ya puesto y de la Explorer
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Enviado desde mi SM-G950N mediante Tapatalk
- Pakonan666
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1318
- Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
- 7
- Moto:: Tiger 800 XRT
- Been voted: 16 times
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Buenas tardes fieles e infieles
El bárbaro de Pakonan acaba de hablar con triumph Madrid y me acaban de confirmar que mañana dan a conocer la nueva tiger en Internet y la presentarán web los próximos salones y que la nueva tecnología la pondrán en la Explorer 1200. Esto promete para la primavera movimientos jeje.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Enviado desde mi SM-G950N mediante Tapatalk
El bárbaro de Pakonan acaba de hablar con triumph Madrid y me acaban de confirmar que mañana dan a conocer la nueva tiger en Internet y la presentarán web los próximos salones y que la nueva tecnología la pondrán en la Explorer 1200. Esto promete para la primavera movimientos jeje.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Enviado desde mi SM-G950N mediante Tapatalk
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 21
- Registrado: 20 Sep 2017, 21:56
- 6
- Moto:: Tigre 800 Xcx
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Ya la han presentado,
http://m.triumphmotorcycles.es/bikes/ad ... r/2018/800
http://m.triumphmotorcycles.es/bikes/ad ... r/2018/800
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1526
- Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
- 11
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
- Been voted: 19 times
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Y que os parece? Yo me esperaba algo mas, mas motor y algún cambio mas estético tal vez. No es una moto nueva sinó una actualización mas. La tecnología que añade parece la correcta hoy en día, ya que la competencia está subida al mismo nivel.
Lo que no he leído es fecha de comercialización.
Saludos
Lo que no he leído es fecha de comercialización.
Saludos
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Me esperaba otra moto y como dices es la misma pero con mas botones y de diferente color
El brembo es de 2 pistones tambien?
La suspensión es regulable delante?
Apuesto subida de 500 pavos minimo
El brembo es de 2 pistones tambien?
La suspensión es regulable delante?
Apuesto subida de 500 pavos minimo
LONG LIVE ROCK AND ROLL
- Shazzbat
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 291
- Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
- 6
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Avila y Gibraltar
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Pues a mí sí me parece una renovación importante.
Triumph debe mantener la separación entre sus modelos. Si sube la potencia de la 800 entonces el gap entre esta y la 1200 no merecería la pena. Por otra parte el motor de la 800 es acojonante. Diría que más que suficiente para la inmensa mayoría de usuarios, y para el que quiera la extra mile y tenga el dinero suficiente tiene la 1200. Aun así mucho tiene que roscar el puño para "necesitar" el 1200.
Estas son las novedades (modelo 800 XCx), sacadas de la página de UK y que intentaré traducir lo mejor posible.
•Thrilling new generation 800cc engine providing more power and torque low down
Excitante motor 800 de nueva generación, que entrega más potencia y par a menores revoluciones. No, no entrega más potencia, sino que la curva de par y potencia es más alta ahora que en la version anterior.
•Lower ratio 1st gear improving acceleration and off-road traction
1ª marcha más corta para mejorar aceleración y tracción en campo.
•Lighter, freer-flowing exhaust
Escape más ligero y con major respiración.
•New ‘Off Road Pro’ riding mode
Nuevo "Off Road Pro" modo de conducción.
•Full colour 5” TFT display instruments
Cuadro de instrumentos con pantalla TFT a todo color de 5 pulgadas.
•LED Daytime Running Light DRL set-up
Luz de dia con diodos LED.
•5 riding modes: Off road pro, road, rain, off road and sport
5 Modos de conducción. En realidad solo añade el Pro, pero los modos son más accesibles mediante un botón en vez del complejo modo Rider de la anterior versión.
•Brembo premium front brakes
Frenos delanteros Brembo. Gran mejora, creo yo.
•5 position screen and aero deflectors
Pantalla de cinco posiciones y deflectores de aire. La actual no tiene regulación.
•Updated Cruise Control
Control de velocidad mejorado.
•Switchable ABS and Traction Control.
Control de tracción y ABS mediante pulsador, no incluidos en el modo Rider.
•Aluminium radiator guard
Protector de radiador de aluminio. El actual es de plástico.
•12V & USB Power Sockets
Enchufes de 12 V y USB. El USB es Nuevo.
•Ergonomic Switchcubes and 5-way Joystick
Piñas ergonómicas y joystick de 5 posiciones.
A mí se me parecen mejoras suficientes. Habra que ver la empeora en precio, claro.
Regz
Triumph debe mantener la separación entre sus modelos. Si sube la potencia de la 800 entonces el gap entre esta y la 1200 no merecería la pena. Por otra parte el motor de la 800 es acojonante. Diría que más que suficiente para la inmensa mayoría de usuarios, y para el que quiera la extra mile y tenga el dinero suficiente tiene la 1200. Aun así mucho tiene que roscar el puño para "necesitar" el 1200.
Estas son las novedades (modelo 800 XCx), sacadas de la página de UK y que intentaré traducir lo mejor posible.
•Thrilling new generation 800cc engine providing more power and torque low down
Excitante motor 800 de nueva generación, que entrega más potencia y par a menores revoluciones. No, no entrega más potencia, sino que la curva de par y potencia es más alta ahora que en la version anterior.
•Lower ratio 1st gear improving acceleration and off-road traction
1ª marcha más corta para mejorar aceleración y tracción en campo.
•Lighter, freer-flowing exhaust
Escape más ligero y con major respiración.
•New ‘Off Road Pro’ riding mode
Nuevo "Off Road Pro" modo de conducción.
•Full colour 5” TFT display instruments
Cuadro de instrumentos con pantalla TFT a todo color de 5 pulgadas.
•LED Daytime Running Light DRL set-up
Luz de dia con diodos LED.
•5 riding modes: Off road pro, road, rain, off road and sport
5 Modos de conducción. En realidad solo añade el Pro, pero los modos son más accesibles mediante un botón en vez del complejo modo Rider de la anterior versión.
•Brembo premium front brakes
Frenos delanteros Brembo. Gran mejora, creo yo.
•5 position screen and aero deflectors
Pantalla de cinco posiciones y deflectores de aire. La actual no tiene regulación.
•Updated Cruise Control
Control de velocidad mejorado.
•Switchable ABS and Traction Control.
Control de tracción y ABS mediante pulsador, no incluidos en el modo Rider.
•Aluminium radiator guard
Protector de radiador de aluminio. El actual es de plástico.
•12V & USB Power Sockets
Enchufes de 12 V y USB. El USB es Nuevo.
•Ergonomic Switchcubes and 5-way Joystick
Piñas ergonómicas y joystick de 5 posiciones.
A mí se me parecen mejoras suficientes. Habra que ver la empeora en precio, claro.
Regz
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Por lo que leo, el cambio geometrico es acercar el manillar ?
Creia que habian bajado el punto de gravedad
Entonces los que llevamos las alzas estabamos ya con geometrias post modernas?
Eso si, es bonita, por lo memos las fotos lo parecen
Creia que habian bajado el punto de gravedad
Entonces los que llevamos las alzas estabamos ya con geometrias post modernas?
Eso si, es bonita, por lo memos las fotos lo parecen
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1526
- Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
- 11
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
- Been voted: 19 times
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Brembo de 2 pistones, si. Horquilla regulable en compresión y extensión. Pero con cosas que cambian según sea XC o la XR
- despistao
- COLABORADOR
- Mensajes: 2060
- Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
- 12
- Moto:: GS LC [bis]
- Ubicación: Arrasate
- Been voted: 1 time
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Resuelto el misterio.
Lifting en:
Tiger 800
http://www.triumphmotorcycles.es/bikes/ ... 800_Launch
Tiger Explorer
http://www.triumphmotorcycles.es/bikes/ ... 800_Launch
Lifting en:
Tiger 800
http://www.triumphmotorcycles.es/bikes/ ... 800_Launch
Tiger Explorer
http://www.triumphmotorcycles.es/bikes/ ... 800_Launch
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
- fac123
- Triumphero senior
- Mensajes: 324
- Registrado: 10 May 2013, 18:32
- 11
- Moto:: Tiger 1050 Sport
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Hay mejoras, pero no grandes cambios, creo que estos se produjeron en el 2015 y aun hay que amortizar.
La estaba esperando para ver si cambio la mía, pero creo que no me merece la pena, los grandes cambios que anuncia en el modelo actual se pueden tener por poco: la primera más corta lo he solucionado con un piñon más pequeño. El modo enduro pro sin abs ni CT, se puede tambien poner ahora en el modo configurable (yo lo hago siempre en off, por si tengo alguna trialera), simplifican el control de crucero, pero vaya, tampoco es tan complicado en el modelo actual. No me gusta (se que con esto difiero de la mayoría) que hayan hecho una pantalla más alta, para off no va bien porque te das golpes. Las pinzas de freno son algo mejores, esas brembo ya las llevaba yo en la bmw 800GS, pero lo suyo hubiera sido ponerle enganche radial. Lo dicho, grandes cambios en motor, electrónica y suspensiones (que con el chasis, es lo más importante) ya se hizo en el 2015.
A ver la nueva KTM 790, aunque lo que he visto me parece muy fea jejeje
La estaba esperando para ver si cambio la mía, pero creo que no me merece la pena, los grandes cambios que anuncia en el modelo actual se pueden tener por poco: la primera más corta lo he solucionado con un piñon más pequeño. El modo enduro pro sin abs ni CT, se puede tambien poner ahora en el modo configurable (yo lo hago siempre en off, por si tengo alguna trialera), simplifican el control de crucero, pero vaya, tampoco es tan complicado en el modelo actual. No me gusta (se que con esto difiero de la mayoría) que hayan hecho una pantalla más alta, para off no va bien porque te das golpes. Las pinzas de freno son algo mejores, esas brembo ya las llevaba yo en la bmw 800GS, pero lo suyo hubiera sido ponerle enganche radial. Lo dicho, grandes cambios en motor, electrónica y suspensiones (que con el chasis, es lo más importante) ya se hizo en el 2015.
A ver la nueva KTM 790, aunque lo que he visto me parece muy fea jejeje
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 283
- Registrado: 26 Feb 2015, 08:44
- 9
- Moto:: TIGER JABALI EDITION
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Me parece una pasada. A ver si el 2018 me sonríe y puedo volver a lo grande.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2413
- Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
- 12
- Moto:: tt 800 xc abs
- Ubicación: ribadesella ( asturias )
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
está chula , pero creo que tengo tiger para muuucho tiempo , de acuerdo que la mía a a la vista de las mejoras en electrónica que traen tanto esta como la versión anterior puede parecer que se ha quedado "obsoleta" , pero honestamente creo que toda esa electrónica no la necesito , y consideraciones económicas a parte -la mía la pude pagar a "tocateja" y para cambiar tendría que meterme en créditos y demás - aún se me cae la baba cuando entro al garaje y veo a la que es mi compañera de rutas desde hace 6 años por no hablar de la sonrisa que tengo en la cara tanto cuando salgo de ruta como cuando me bajo de ella
lo que si tengo curiosidad es saber si los anclajes del faro serán los mismos , y por tanto se podrá adaptar esa pantalla a las versiones anteriores - tal vez la perforación que trae en el centro sea la solución a las dichosas turbulencias que genera la moto lleves la pantalla que lleves - .
por otro lado no se si os habéis fijado , pero en varias partes del vídeo se ve claramente como "cimbrea" la pantalla , con lo que si como me figuro sigue anclada a la misma zona del faro que las anteriores en breve se van a ver en ebay faros de 2ª mano para despiece con dichos anclajes rotos
lo que si tengo curiosidad es saber si los anclajes del faro serán los mismos , y por tanto se podrá adaptar esa pantalla a las versiones anteriores - tal vez la perforación que trae en el centro sea la solución a las dichosas turbulencias que genera la moto lleves la pantalla que lleves - .
por otro lado no se si os habéis fijado , pero en varias partes del vídeo se ve claramente como "cimbrea" la pantalla , con lo que si como me figuro sigue anclada a la misma zona del faro que las anteriores en breve se van a ver en ebay faros de 2ª mano para despiece con dichos anclajes rotos
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7879
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 83 times
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
La botonera iluminada es una ventaja de noche, lastima que la mía no lo traiga.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 21
- Registrado: 20 Sep 2017, 21:56
- 6
- Moto:: Tigre 800 Xcx
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Yo la verdad que me esperaba más cambios. Me quedo más tranquilo con la mía, que aún está en rodaje
Los mandos iluminado creo que sólo vienen en la xca.
El motor por los datos que hay en la web da la misma potencia y el mismo par pero a más revoluciones. Lo que más me gusta es lo de la primera más corta.
Ahora falta ver los precios.
Los mandos iluminado creo que sólo vienen en la xca.
El motor por los datos que hay en la web da la misma potencia y el mismo par pero a más revoluciones. Lo que más me gusta es lo de la primera más corta.
Ahora falta ver los precios.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 11
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Impresionante la nueva Explorer. Ir preparando entre 21.000 y 22.000 euretes (XRt o XCA)
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1526
- Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
- 11
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
- Been voted: 19 times
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Que no que no! El apellido explorer ha desaparecido! Ahora son tiger 800 y tiger 1200