no voy a entrar en discusiones de si todo lo hacen por nuestra seguridad o no etc , todos sabemos que hay veces que te tumban por chuminadas aún habiéndote dado de paso el año anterior en las mismas condiciones , no es que sea un gran consuelo pero al menos vas a poder ir a otro sitio si al pasarla tienen el día "tonto" o se ponen mas quisquillosos de lo que deben : http://www.elmundo.es/economia/2017/10/ ... b4663.html
Vamos, que todos los que tenemos trucado el Tune ECU y anuladas cosillas tendremos que ponerlo de serie?
Pues estaba a punto de pagar por qué me dejaran el coche igual que de fábrica, después de llevarlo a "arreglar" la chapuza que hicieron los de Audi con los diésel ....y tampoco voy a poder hacerlo
Pues menuda mierda
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
Si te enchufan el ordenador sólo es para leer la info de los sensores y puede que detectar un posible error. No te podrán leer el mapa pues esa es informaciñon cifrada de cada fabricante.
El OBD es OnBoard Diagnostics y la información que leen los sensores es de un lenguaje 'universal'. Otra cosa que puedan entrar en centralitas pues como se interrumpa la comunicación si te hacen eso te pueden dejar la centralita tonta y no se arriesgarían a eso. Una cosa es leer la info y la otra es flashear la unidad.
peptorres escribió:Si te enchufan el ordenador sólo es para leer la info de los sensores y puede que detectar un posible error. No te podrán leer el mapa pues esa es informaciñon cifrada de cada fabricante.
El OBD es OnBoard Diagnostics y la información que leen los sensores es de un lenguaje 'universal'. Otra cosa que puedan entrar en centralitas pues como se interrumpa la comunicación si te hacen eso te pueden dejar la centralita tonta y no se arriesgarían a eso. Una cosa es leer la info y la otra es flashear la unidad.
Explicame esto, es que ITV te enchufan a tu moto?
Con el tiempo un verdaderomotero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Con la nueva ley de ITV lo harán, sobre todo para ver si tienes el airbag en condiciones, el abs funcionando, .... (lo del airbag para la moto no por ahora, tranquilo)
No lo sabía y mira que he pasado ITV de la BMW de mi compañero a principios de mayo y no he hicieron nada de eso, eso si me dio cangi los rodillos y despues frenar, le dije al Sr de la ITV que sujetara el manillar por si acaso.
Con el tiempo un verdaderomotero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
peptorres escribió:Si te enchufan el ordenador sólo es para leer la info de los sensores y puede que detectar un posible error. No te podrán leer el mapa pues esa es informaciñon cifrada de cada fabricante.
El OBD es OnBoard Diagnostics y la información que leen los sensores es de un lenguaje 'universal'. Otra cosa que puedan entrar en centralitas pues como se interrumpa la comunicación si te hacen eso te pueden dejar la centralita tonta y no se arriesgarían a eso. Una cosa es leer la info y la otra es flashear la unidad.
Pues no se que dato de sensores de O2 les va a dar si los has quitado
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
peptorres escribió:Si te enchufan el ordenador sólo es para leer la info de los sensores y puede que detectar un posible error. No te podrán leer el mapa pues esa es informaciñon cifrada de cada fabricante.
El OBD es OnBoard Diagnostics y la información que leen los sensores es de un lenguaje 'universal'. Otra cosa que puedan entrar en centralitas pues como se interrumpa la comunicación si te hacen eso te pueden dejar la centralita tonta y no se arriesgarían a eso. Una cosa es leer la info y la otra es flashear la unidad.
Explicame esto, es que ITV te enchufan a tu moto?
No lo sé, yo sólo contesto el tema a qué te podrían hacer si te enchufan algo. Para enchufar al puerto OBD hay que ir con mucho cuidado.
peptorres escribió:Si te enchufan el ordenador sólo es para leer la info de los sensores y puede que detectar un posible error. No te podrán leer el mapa pues esa es informaciñon cifrada de cada fabricante.
El OBD es OnBoard Diagnostics y la información que leen los sensores es de un lenguaje 'universal'. Otra cosa que puedan entrar en centralitas pues como se interrumpa la comunicación si te hacen eso te pueden dejar la centralita tonta y no se arriesgarían a eso. Una cosa es leer la info y la otra es flashear la unidad.
Pues no se que dato de sensores de O2 les va a dar si los has quitado
El de temperatura ambiente, el de presión del aire, el de temperatura del motor, el de voltaje... no sñolo esta la sonda lambda que influye en la mezcla de aire-gasolina. Todos esos sensores (y más) se pueden leer por OBD.
campeador escribió:
Pues no se que dato de sensores de O2 les va a dar si los has quitado
Pues para eso lo harán también, si has anulado algo no te pasara.
De todas formas seguirá siendo facilmente falseable, solo habrá que conectar los cables del sensor a un a "placa que falsee", o si no lo desconectaste y solo modificastes, pues una placa que modifique lo que sale de la centralita y va a la entrada OBD para lecturas, como hizo VW.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Imagino que estará reconocido "programa" por las diferentes marcas y códigos, porque sino se pueden cargar la ECU, he visto cargarse mas de una por intentar entrar por la OBD en algún taller de por aqui, despues eso quien lo paga.
Con el tiempo un verdaderomotero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
campeador escribió:
Pues no se que dato de sensores de O2 les va a dar si los has quitado
Pues para eso lo harán también, si has anulado algo no te pasara.
De todas formas seguirá siendo facilmente falseable, solo habrá que conectar los cables del sensor a un a "placa que falsee", o si no lo desconectaste y solo modificastes, pues una placa que modifique lo que sale de la centralita y va a la entrada OBD para lecturas, como hizo VW.
Ahhhh siendo así me quedo más tranquilo
Terminaré mandando todo a la mierda y me quedaré solo con la vespa....que pasará siempre la ITV y no contamina nada, nada...
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
campeador escribió:
Pues no se que dato de sensores de O2 les va a dar si los has quitado
Pues para eso lo harán también, si has anulado algo no te pasara.
De todas formas seguirá siendo facilmente falseable, solo habrá que conectar los cables del sensor a un a "placa que falsee", o si no lo desconectaste y solo modificastes, pues una placa que modifique lo que sale de la centralita y va a la entrada OBD para lecturas, como hizo VW.
Ahhhh siendo así me quedo más tranquilo
Terminaré mandando todo a la mierda y me quedaré solo con la vespa....que pasará siempre la ITV y no contamina nada, nada...
Espera si pasa ITV, cuando te diga que te van a enchufar y no encuentren la toma, ya veras ya.
Con el tiempo un verdaderomotero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
campeador escribió:
Pues no se que dato de sensores de O2 les va a dar si los has quitado
Pues para eso lo harán también, si has anulado algo no te pasara.
De todas formas seguirá siendo facilmente falseable, solo habrá que conectar los cables del sensor a un a "placa que falsee", o si no lo desconectaste y solo modificastes, pues una placa que modifique lo que sale de la centralita y va a la entrada OBD para lecturas, como hizo VW.
Ahhhh siendo así me quedo más tranquilo
Terminaré mandando todo a la mierda y me quedaré solo con la vespa....que pasará siempre la ITV y no contamina nada, nada...
Espera si pasa ITV, cuando te diga que te van a enchufar y no encuentren la toma, ya veras ya.
knACk escribió:
Pues para eso lo harán también, si has anulado algo no te pasara.
De todas formas seguirá siendo facilmente falseable, solo habrá que conectar los cables del sensor a un a "placa que falsee", o si no lo desconectaste y solo modificastes, pues una placa que modifique lo que sale de la centralita y va a la entrada OBD para lecturas, como hizo VW.
Ahhhh siendo así me quedo más tranquilo
Terminaré mandando todo a la mierda y me quedaré solo con la vespa....que pasará siempre la ITV y no contamina nada, nada...
Espera si pasa ITV, cuando te diga que te van a enchufar y no encuentren la toma, ya veras ya.
Pues en algún sitio habrá que enchufar...
Seguimos hablando de motos, no?
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"