Faros de xenon y escape Zard SI o NO?
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Faros de xenon y escape Zard SI o NO?
Muy buenas, hace unos días me pillé una Tiger 1050 de segunda zarpa y el propietario anterior le tenía montado las luces de xenon que se las quitó para pasar la ITV.
Me han comentado que dichas luces tiran mucho del circuito eléctrico y recomiendan que no las ponga.
Otros me han dicho que les da igual lo que consuman que prefieren ver mejor que con la instalación original.
Y ya que estoy os consulto otro tema.
También tengo para ponerle el escape ZARD y estoy en la misma tesitura, unos me dicen que deje el original que con el ZARD a la larga puedo tener problemas de válvulas y otros me dicen que si me gusta su sonido que "palante"
Así que aquí estoy con estas dudas a ver qué opináis al respecto.
Me han comentado que dichas luces tiran mucho del circuito eléctrico y recomiendan que no las ponga.
Otros me han dicho que les da igual lo que consuman que prefieren ver mejor que con la instalación original.
Y ya que estoy os consulto otro tema.
También tengo para ponerle el escape ZARD y estoy en la misma tesitura, unos me dicen que deje el original que con el ZARD a la larga puedo tener problemas de válvulas y otros me dicen que si me gusta su sonido que "palante"
Así que aquí estoy con estas dudas a ver qué opináis al respecto.
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Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?
He puesto que no a ambas cosas por dos razones.
No veo ventaja en usar luces de xenon cuando de fábrica no las lleva. No es solo el engorro de tener que cambiarlas a la hora de pasar la ITV, sino que también molestaré a los conductores con los que me cruce, y esa para mí es una razón más que suficiente para no hacerlo.
También he puesto que no al escape porque confío mucho en los escapes de fábrica. Nunca he visto un escape aftersales que me haya parecido estéticamente mejor que los de fábrica. Además la simple sustitución no va a proporcionar más potencia (habría que retocar más cosas) y si encima se aumenta el ruido molestaré a la gente con la que me cruce.
Seré raro, pero no me van estas modificaciones.
Regz
No veo ventaja en usar luces de xenon cuando de fábrica no las lleva. No es solo el engorro de tener que cambiarlas a la hora de pasar la ITV, sino que también molestaré a los conductores con los que me cruce, y esa para mí es una razón más que suficiente para no hacerlo.
También he puesto que no al escape porque confío mucho en los escapes de fábrica. Nunca he visto un escape aftersales que me haya parecido estéticamente mejor que los de fábrica. Además la simple sustitución no va a proporcionar más potencia (habría que retocar más cosas) y si encima se aumenta el ruido molestaré a la gente con la que me cruce.
Seré raro, pero no me van estas modificaciones.
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Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?
Yo me he decantado por última opción, no tengo ni idea.Shazzbat escribió:También he puesto que no al escape porque confío mucho en los escapes de fábrica. Nunca he visto un escape aftersales que me haya parecido estéticamente mejor que los de fábrica.
Ahora bien, respecto a los aftermarket (aftersales me suena raro) otra cosa no, pero bonitos los hay y mucho, pero claro para gustos los colores.
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Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?
Yo en la 1050 va con xenón en corta y se agradece mucho la visión nocturna, el escape no lo pondría, mayor consumo y más ruido, que en los viajes largos, sacas dolor de cabeza
Volveré
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Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?
Pues es un asunto que no se había planteado y que nunca me habia hecho , bucear y me informare por la red a ver que veo y comento.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?
Ya no opina nadie más??
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Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?
Cuanta noche haces para ir con luces ilegales? Tienes que pensar si merece la pena.
Del escape no opino, aunque algunos quedan muy bien y suenan mejor.
Del escape no opino, aunque algunos quedan muy bien y suenan mejor.
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Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?
Luces lo peor de la moto sin duda . Y escape el de serie viene muy capado pero puedes probar y volver atrás siempre en ambas cosas
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Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?
No suelo coger la moto de noche pero si me ha pillado alguna que otra vez y no veo ni tres en un burro, por lo menos con la Speed Four.Minimoto escribió:Cuanta noche haces para ir con luces ilegales? Tienes que pensar si merece la pena.
Del escape no opino, aunque algunos quedan muy bien y suenan mejor.
A qué te refieres con muy capado??motero26 escribió:Luces lo peor de la moto sin duda . Y escape el de serie viene muy capado pero puedes probar y volver atrás siempre en ambas cosas
Afecta al consumo y al estado de la moto? (A las válvulas como me han comentado??)
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Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?
Con los xenon te arriesgas a multazo. No pasa la itv. En cuanto a consumo, sólo cuando se arrancan. Son HID (High Intensity Discharge, o gran descarga intensa). Con lo cual lo suyo, para no joder tanto la batería, es poner un interruptor y encenderlas una vez has arrancado la moto. Pegan una hostia al principio pero después gastan menos. Ten en cuentaque funcionan a una descarga de 20.000V.
Yo miraría bombillas de LED que aunque también te pueden decir algo, siguen siendo bombillas y se pueden regular mejor que el xenon.
En cuanto al escape, si pones uno aftermarket (no aftersales, eso sería postventa) quitas peso y ayudas a que los escapes salgan antes dejando paso libre. Algunos motores 4T necesitan un poco de presión acumulada y rebufo y eso suele mejorar la respuesta en bajos, peor un escape más abierto mejora en altos (perdiendo bajos). El consumo aumenta sí, porque te da más potencia/reprís y lo aprovechas más. Lo suyo es compaginarlo con un filtro más abierto y una repro para aprovecharte mejor de los cambios aunque no es indispensable.
Yo miraría bombillas de LED que aunque también te pueden decir algo, siguen siendo bombillas y se pueden regular mejor que el xenon.
En cuanto al escape, si pones uno aftermarket (no aftersales, eso sería postventa) quitas peso y ayudas a que los escapes salgan antes dejando paso libre. Algunos motores 4T necesitan un poco de presión acumulada y rebufo y eso suele mejorar la respuesta en bajos, peor un escape más abierto mejora en altos (perdiendo bajos). El consumo aumenta sí, porque te da más potencia/reprís y lo aprovechas más. Lo suyo es compaginarlo con un filtro más abierto y una repro para aprovecharte mejor de los cambios aunque no es indispensable.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?
Total que no le ponga el xenon, y el zard con repro nueva y filtro mas abierto.
No se que filtro lleva, ni que repro, el dueño anterior tenía puesto ambas cosas hasta hace unos días que lo desmontó para pasar la ITV
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Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?
Vamos que te quedas como estaba, digo la moto.ts4 escribió:Total que no le ponga el xenon, y el zard con repro nueva y filtro mas abierto.
No se que filtro lleva, ni que repro, el dueño anterior tenía puesto ambas cosas hasta hace unos días que lo desmontó para pasar la ITV
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Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?
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Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?
No creo que haya desmontado la caja del filtro para cambiar y ponerle el de casa. supongo que sólo la cola del escape. Y si el escape tiene DB killer debería pasar ITV a menos que se pongan giipollas y te pidan homologación específica de ese escape para esa moto.ts4 escribió:Total que no le ponga el xenon, y el zard con repro nueva y filtro mas abierto.
No se que filtro lleva, ni que repro, el dueño anterior tenía puesto ambas cosas hasta hace unos días que lo desmontó para pasar la ITV
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Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?
Lo miraré al llegar a casa, pero si le ha quitado la cola de escape será porque no está homologado
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Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?
O por ahorrarse problemas en la ITV. Si sólo son dos tornillos yo la cambio.ts4 escribió:Lo miraré al llegar a casa, pero si le ha quitado la cola de escape será porque no está homologado
Si tiene dB Killer está homologado para uso en carretera abierta, otra cosa que el tío de la ITV te pida certificado de fabricante que esa cola está para ese modelo de moto. No todas las empresas de escapes homologan cada uno de sus productos para marcas individuales, y como en Esñapa somos el país del papeleo (adjunta fotocopia DNI), ya tu sabes.
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Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?
Esa cola de escape me parece que tiene menos papeles que una liebre no tiene ni la chapita con el CE correspondiente y DBkiller ni tiene ni se lo fabricaron, o por lo menos eso parece
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Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?
Pues en la curva que hace al salir hacia arriba esta muy aplastado mas el laberinto que tendrá el silencioso pues eso muy capada de salida de gases. Yo es la triumph que mas he notado el cambio de escape filtro y repro y gastar pues si la achuchar que incita a ello pues gastará pero a velocidades legales poca diferencia hay.ts4 escribió:No suelo coger la moto de noche pero si me ha pillado alguna que otra vez y no veo ni tres en un burro, por lo menos con la Speed Four.Minimoto escribió:Cuanta noche haces para ir con luces ilegales? Tienes que pensar si merece la pena.
Del escape no opino, aunque algunos quedan muy bien y suenan mejor.
A qué te refieres con muy capado??motero26 escribió:Luces lo peor de la moto sin duda . Y escape el de serie viene muy capado pero puedes probar y volver atrás siempre en ambas cosas
Afecta al consumo y al estado de la moto? (A las válvulas como me han comentado??)
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Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?
COMO HOMOLOGAR INSTALACIÓN DE KIT DE LUCES XENÓN EN MOTO PARA PASAR LA ITV
Cuando sustituyes los faros o dispositivos de iluminación en tu motocicleta, es necesario que se homologuen debido a que es una reforma de importancia de acuerdo al manual de reformas. Para homologar la sustitución de faros por un kit de luces xenón en tu moto es necesario primordialmente que el kit de faros de xenón que se vayan a instalar tenga contraseña de homologación europea grabada en el faro; si los faros no tienen contraseña de homologación europea NO es posible homologar esta reforma.
Para poder instalar los kit de luces de xenón en tu motocicleta es necesario que se instale un dispositivo de lava faro en el faro donde se encuentre la luz de cruce, debido a que las luces de xenón generan más de 2.000 lumen y según el Reglamento 48 de CEPE/ONU, cuando la luz de cruce genere más de 2.000 lumen es indispensable que se instale dispositivos lava faros de acuerdo al Reglamento 45.
Además es necesario que la regulación de la caída del haz de cruce sea de modo automático de acuerdo al Reglamento 48, no puede ser manual.
PARA INSTALAR KIT DE LUCES DE XENÓN ES NECESARIO INSTALAR UN DISPOSITIVO LAVA FARO EN EL FARO DE LUZ DE CRUCE Y QUE EL REGLAMENTO DE LA CAÍDA DEL HAZ DE CRUCE SEA AUTOMÁTICO
Información Específica Necesaria:
Foto de la ficha técnica por ambas caras.
Foto del permiso de circulación por ambas caras.
Fotos generales de la moto (Frontal, Trasera y Lateral)
Foto de la reforma (en este caso cada uno de los dispositivos de iluminación sustituidos instalados en la moto). Foto donde se aprecie la contraseña de homologación europea.
Marca, referencia y contraseña de homologación europea de cada uno de los dispositivos de iluminación sustituidos.
Documentación Necesaria para entregar en la ITV
Certificado de Taller
Informe de Conformidad
Cuando sustituyes los faros o dispositivos de iluminación en tu motocicleta, es necesario que se homologuen debido a que es una reforma de importancia de acuerdo al manual de reformas. Para homologar la sustitución de faros por un kit de luces xenón en tu moto es necesario primordialmente que el kit de faros de xenón que se vayan a instalar tenga contraseña de homologación europea grabada en el faro; si los faros no tienen contraseña de homologación europea NO es posible homologar esta reforma.
Para poder instalar los kit de luces de xenón en tu motocicleta es necesario que se instale un dispositivo de lava faro en el faro donde se encuentre la luz de cruce, debido a que las luces de xenón generan más de 2.000 lumen y según el Reglamento 48 de CEPE/ONU, cuando la luz de cruce genere más de 2.000 lumen es indispensable que se instale dispositivos lava faros de acuerdo al Reglamento 45.
Además es necesario que la regulación de la caída del haz de cruce sea de modo automático de acuerdo al Reglamento 48, no puede ser manual.
PARA INSTALAR KIT DE LUCES DE XENÓN ES NECESARIO INSTALAR UN DISPOSITIVO LAVA FARO EN EL FARO DE LUZ DE CRUCE Y QUE EL REGLAMENTO DE LA CAÍDA DEL HAZ DE CRUCE SEA AUTOMÁTICO
Información Específica Necesaria:
Foto de la ficha técnica por ambas caras.
Foto del permiso de circulación por ambas caras.
Fotos generales de la moto (Frontal, Trasera y Lateral)
Foto de la reforma (en este caso cada uno de los dispositivos de iluminación sustituidos instalados en la moto). Foto donde se aprecie la contraseña de homologación europea.
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Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?
La leche, vamos mejor montarlas, optaria por leeds. El escape, lo tuve en otra moto y la.verda es que gusta. Pero aqui ya manda el bolsillo y el tiempo que hay que disponer para poner el.original en.la.itv
Saludos
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