Avería Tiger Sport 2017
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: Avería Tiger Sport 2017
Me resulta rara también esa diferencia de consumos tan elevada,sobre todo porque mi 1200 no gasta eso salvo que le apriete mucho. Rutas largas y viajes con algo de autovía ritmos 130/140 sobre 5-5'5. En curveo sin ir lento pero tampoco marcando tiempos consumo similar. Para hacer una media de 6'5 tendría que "esforzarme" mas. En el día a dia del trabajo, por carretera limitada a 80 (velocidad de marcador 85-90) el consumo ronda los 4lts como mucho, no suele llegar. De echo ahora mismo tengo la media en 4'2 contando que por las tardes hago algo de ciudad para recados, gym, etc.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 39
- Registrado: 02 Feb 2017, 13:38
- 7
- Moto:: Tiger Sport
Re: Avería Tiger Sport 2017
Yo fui el primer sorprendido por el consumo eh, de hecho, la tuvo mi colega también una semana como vehículo de sustitución y sin decirle yo nada me preguntó lo mismo, a ver si a mi me consumía tanto...
La moto tendría 10.000 km o así, ahora no recuerdo bien.
Pero ambos coincidimos que era una pena, porque viendo los problemas de mi sport, estuve pensando en la 1200 como alternativa (me lo sugirieron en el concesionario viendo que se alargaba el tema) .
No descarto que tuviera algo raro, o los filtros sucios porque estaba cerca de la revisión...
Que tampoco he dicho que sea mala moto , sólo que viniendo de los consumos que tengo y la diferencia mínima de potencia, me sorprendió.
Respecto a la altura y la sport, yo mido 1,80 y llevo 25000km y sin pega con las piernas, si que elevé la palanca de cambios respecto a la posición de serie( la siguiente posición que permite) , pero por lo demás...
He hecho viajes largos y no he tenido problemas.
Supongo que aquí entrará también la flexibilidad de cada uno o no se.
Todo es probarla y verte.
La moto tendría 10.000 km o así, ahora no recuerdo bien.
Pero ambos coincidimos que era una pena, porque viendo los problemas de mi sport, estuve pensando en la 1200 como alternativa (me lo sugirieron en el concesionario viendo que se alargaba el tema) .
No descarto que tuviera algo raro, o los filtros sucios porque estaba cerca de la revisión...
Que tampoco he dicho que sea mala moto , sólo que viniendo de los consumos que tengo y la diferencia mínima de potencia, me sorprendió.
Respecto a la altura y la sport, yo mido 1,80 y llevo 25000km y sin pega con las piernas, si que elevé la palanca de cambios respecto a la posición de serie( la siguiente posición que permite) , pero por lo demás...
He hecho viajes largos y no he tenido problemas.
Supongo que aquí entrará también la flexibilidad de cada uno o no se.
Todo es probarla y verte.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 03 Sep 2015, 17:49
- 8
- Moto:: tiger sport 1050
Re: Avería Tiger Sport 2017
Hola:
Tengo una Sport 2013 que en su día también me dio un problema parecido de tirones. Se solucionó con una ecu nueva. Dicen en tu taller que era el interruptor de la pata. Se te ha solucionado?.
Lo digo porque en nuestra moto no es fácil cambiar ese interruptor (hay que sacar bomba de agua) y si me vuelve a aparecer el problema ya no la tendré en garantía.
Gracias y saludos
Tengo una Sport 2013 que en su día también me dio un problema parecido de tirones. Se solucionó con una ecu nueva. Dicen en tu taller que era el interruptor de la pata. Se te ha solucionado?.
Lo digo porque en nuestra moto no es fácil cambiar ese interruptor (hay que sacar bomba de agua) y si me vuelve a aparecer el problema ya no la tendré en garantía.
Gracias y saludos
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 39
- Registrado: 02 Feb 2017, 13:38
- 7
- Moto:: Tiger Sport
Re: Avería Tiger Sport 2017
Si, lo del modelo 2017 al menos es el sensor de la pata.
Lo han hecho campaña y todo, pero solo al que se queja, como suele ser habitual en triumph. En vez de avisar para que pasemos...
Lo han hecho campaña y todo, pero solo al que se queja, como suele ser habitual en triumph. En vez de avisar para que pasemos...
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 16
- Registrado: 25 Mar 2018, 13:36
- 6
- Moto:: Tiger Sport 1050
Re: Avería Tiger Sport 2017
Pues soy otro con ese problema también. Justo a 158 y hasta 165, mas o menos, me da esos tirones. El martes voy a Murcia a la revisión de los 10.000 y ya están advertidos. Me han dicho que reprogramaran la ECU , veremos a ver que pasa.
Zigorim a ti se te solucionaron el problema ???
Que fue al final ??? La ECU ?? El sensor de la pata ??
P.D.: La mia es de Abril de 2018
Zigorim a ti se te solucionaron el problema ???
Que fue al final ??? La ECU ?? El sensor de la pata ??
P.D.: La mia es de Abril de 2018
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7872
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 83 times
Re: Avería Tiger Sport 2017
Son tirones o como bachecillos?RIGARAL escribió:Pues soy otro con ese problema también. Justo a 158 y hasta 165, mas o menos, me da esos tirones. El martes voy a Murcia a la revisión de los 10.000 y ya están advertidos. Me han dicho que reprogramaran la ECU , veremos a ver que pasa.
Zigorim a ti se te solucionaron el problema ???
Que fue al final ??? La ECU ?? El sensor de la pata ??
P.D.: La mia es de Abril de 2018
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 16
- Registrado: 25 Mar 2018, 13:36
- 6
- Moto:: Tiger Sport 1050
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 39
- Registrado: 02 Feb 2017, 13:38
- 7
- Moto:: Tiger Sport
Re: Avería Tiger Sport 2017
Pues a mi después de remapear, cambiar la ecu y todo, fue el sensor de la pata, a un colega con la misma moto que ha ido ahora le han dicho que hay campaña, y le cambiaron el sensor y ya bien.RIGARAL escribió:Pues soy otro con ese problema también. Justo a 158 y hasta 165, mas o menos, me da esos tirones. El martes voy a Murcia a la revisión de los 10.000 y ya están advertidos. Me han dicho que reprogramaran la ECU , veremos a ver que pasa.
Zigorim a ti se te solucionaron el problema ???
Que fue al final ??? La ECU ?? El sensor de la pata ??
P.D.: La mia es de Abril de 2018
Asique dile que revisen las campañas que hay una del sensor que te tienen que hacer. Que no te mareen como a mi.
Con lo que te digan, si no te importa lo pones por aquí por seguir la evolución de este problema.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 39
- Registrado: 02 Feb 2017, 13:38
- 7
- Moto:: Tiger Sport
Re: Avería Tiger Sport 2017
Si, es lo mismo.RIGARAL escribió:Tirones y bastante fuertes, como cortes de encendido.
Te cabecea la moto incluso...
Pues es el p... Sensor de la pata
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 439
- Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
- 6
- Moto:: Tiger sport
Re: Avería Tiger Sport 2017
Zigorim, eso que dices de los tirones solo lo hace a 154 km/h. Yo creo que aún no he llegado a ponerla a esa velocidad
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 39
- Registrado: 02 Feb 2017, 13:38
- 7
- Moto:: Tiger Sport
Re: Avería Tiger Sport 2017
No te quedes con la cifra.Luiswr escribió:Zigorim, eso que dices de los tirones solo lo hace a 154 km/h. Yo creo que aún no he llegado a ponerla a esa velocidad
El problema no es la velocidad, ni el motivo tampoco.
El problema es que el sensor de la pata es defectuoso.
En el hilo voy contando, y al paso del tiempo ya le daba igual la velocidad, era por revoluciónes... Al final imagino que la moto vibrara de cierta forma que hace vibrar la pata o yo que se...
Pero vamos que hay campaña oficial para corregir el fallo, que no me lo he inventado, si no os pasa perfecto, eso que os ahorráis. Y si os pasa llevadla a que os lo arreglen y que no os mareen y os tengan un año sin moto como a mi porque están probando a cambiar cosas.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 439
- Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
- 6
- Moto:: Tiger sport
Re: Avería Tiger Sport 2017
Ok, estaremos atentosZigorim escribió:No te quedes con la cifra.Luiswr escribió:Zigorim, eso que dices de los tirones solo lo hace a 154 km/h. Yo creo que aún no he llegado a ponerla a esa velocidad
El problema no es la velocidad, ni el motivo tampoco.
El problema es que el sensor de la pata es defectuoso.
En el hilo voy contando, y al paso del tiempo ya le daba igual la velocidad, era por revoluciónes... Al final imagino que la moto vibrara de cierta forma que hace vibrar la pata o yo que se...
Pero vamos que hay campaña oficial para corregir el fallo, que no me lo he inventado, si no os pasa perfecto, eso que os ahorráis. Y si os pasa llevadla a que os lo arreglen y que no os mareen y os tengan un año sin moto como a mi porque están probando a cambiar cosas.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7872
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 83 times
Re: Avería Tiger Sport 2017
Porque comentais de la pata de cabra, por movimiento del bulón que podría llevar aparejado esos microcortes.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 16
- Registrado: 25 Mar 2018, 13:36
- 6
- Moto:: Tiger Sport 1050
Re: Avería Tiger Sport 2017
Como dije, hoy martes vengo de pasar la revisión de los 10.000 en Steel British en Murcia (10.875, que con el viaje a Portugal venía algo pasado).
Estaban ya advertidos en el concesionario de lo del sensor de la pata y tras hacer revisión; cambiar pastillas (que me las he fundido en 10.000 Kms) y pasar el mapa a la centralita, aunque no pedia actualizacion, ni campaña de ningún tipo según el número VIN, lo que han hecho es anular el sensor de la pata, hay que puentearlo ya que si solo se desconecta da como si estuviera puesta la pata (yo en el taller todo el rato con el mecanico).
Ellos evidentemente a velocidades "ilegales" no la prueban, por lo cual quedamos en llevarmela y ver que sucede.
Pues con el sensor de la pata puenteado (o sea, anulado)..... LA MOTO VA PERFECTA.
A lo cual llamo al concesionario y se lo digo, como ya habíamos acordado.
Entonces quedamos en que la pruebe un par de dias asi y luego que vuelva a conectar el sensor de la pata para ver si con el conectado de nuevo no lo hiciera, por si al remapear fuera el mapeo o el sensor y si lo siguiera haciendo, que me pase para cursar la garantía y cambiar el sensor.
Decir que el concesionario en todo momento se han prestado a probar cualquier cosa y a gestionar la garantía..... aunque como no tenían campaña de Triumph España, si no es porque voy con lo "deberes" hechos.... ahora posiblemente estaría llorando... tirandome de los pocos pelos que me quedan y viendo como me quedaría sin moto por una temporada como te paso a ti Zigorim.
Agradecer a este foro, ya que me ha tocado a mi la china tambien y que si no fuera por el, estaria con un grave problema entre manos. Y al concesionario que se ha prestado a salirse del protocolo y gestionar lo que sea para solucionar el problema.
Falta la resolución final, que ya os la diré en una o dos semanas cuando ya esté resuelto.
Estaban ya advertidos en el concesionario de lo del sensor de la pata y tras hacer revisión; cambiar pastillas (que me las he fundido en 10.000 Kms) y pasar el mapa a la centralita, aunque no pedia actualizacion, ni campaña de ningún tipo según el número VIN, lo que han hecho es anular el sensor de la pata, hay que puentearlo ya que si solo se desconecta da como si estuviera puesta la pata (yo en el taller todo el rato con el mecanico).
Ellos evidentemente a velocidades "ilegales" no la prueban, por lo cual quedamos en llevarmela y ver que sucede.
Pues con el sensor de la pata puenteado (o sea, anulado)..... LA MOTO VA PERFECTA.
A lo cual llamo al concesionario y se lo digo, como ya habíamos acordado.
Entonces quedamos en que la pruebe un par de dias asi y luego que vuelva a conectar el sensor de la pata para ver si con el conectado de nuevo no lo hiciera, por si al remapear fuera el mapeo o el sensor y si lo siguiera haciendo, que me pase para cursar la garantía y cambiar el sensor.
Decir que el concesionario en todo momento se han prestado a probar cualquier cosa y a gestionar la garantía..... aunque como no tenían campaña de Triumph España, si no es porque voy con lo "deberes" hechos.... ahora posiblemente estaría llorando... tirandome de los pocos pelos que me quedan y viendo como me quedaría sin moto por una temporada como te paso a ti Zigorim.
Agradecer a este foro, ya que me ha tocado a mi la china tambien y que si no fuera por el, estaria con un grave problema entre manos. Y al concesionario que se ha prestado a salirse del protocolo y gestionar lo que sea para solucionar el problema.
Falta la resolución final, que ya os la diré en una o dos semanas cuando ya esté resuelto.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7872
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 83 times
Re: Avería Tiger Sport 2017
Bueno parece que la cosa va por buen camino, me alegro.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 39
- Registrado: 02 Feb 2017, 13:38
- 7
- Moto:: Tiger Sport
Re: Avería Tiger Sport 2017
Cómo me alegro de que te haya servido mi experiencia y te ahorre disgustos!!RIGARAL escribió:Como dije, hoy martes vengo de pasar la revisión de los 10.000 en Steel British en Murcia (10.875, que con el viaje a Portugal venía algo pasado).
Estaban ya advertidos en el concesionario de lo del sensor de la pata y tras hacer revisión; cambiar pastillas (que me las he fundido en 10.000 Kms) y pasar el mapa a la centralita, aunque no pedia actualizacion, ni campaña de ningún tipo según el número VIN, lo que han hecho es anular el sensor de la pata, hay que puentearlo ya que si solo se desconecta da como si estuviera puesta la pata (yo en el taller todo el rato con el mecanico).
Ellos evidentemente a velocidades "ilegales" no la prueban, por lo cual quedamos en llevarmela y ver que sucede.
Pues con el sensor de la pata puenteado (o sea, anulado)..... LA MOTO VA PERFECTA.
A lo cual llamo al concesionario y se lo digo, como ya habíamos acordado.
Entonces quedamos en que la pruebe un par de dias asi y luego que vuelva a conectar el sensor de la pata para ver si con el conectado de nuevo no lo hiciera, por si al remapear fuera el mapeo o el sensor y si lo siguiera haciendo, que me pase para cursar la garantía y cambiar el sensor.
Decir que el concesionario en todo momento se han prestado a probar cualquier cosa y a gestionar la garantía..... aunque como no tenían campaña de Triumph España, si no es porque voy con lo "deberes" hechos.... ahora posiblemente estaría llorando... tirandome de los pocos pelos que me quedan y viendo como me quedaría sin moto por una temporada como te paso a ti Zigorim.
Agradecer a este foro, ya que me ha tocado a mi la china tambien y que si no fuera por el, estaria con un grave problema entre manos. Y al concesionario que se ha prestado a salirse del protocolo y gestionar lo que sea para solucionar el problema.
Falta la resolución final, que ya os la diré en una o dos semanas cuando ya esté resuelto.
Pero insistiria en lo de la campaña, que a mí me lo han confirmado desde triumph España... Pero sin más, si ya está localizado, dudo que te mareen.
Si necesitas cualquier información para que puedan verificarlo me dices.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1523
- Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
- 11
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
- Been voted: 19 times
Re: Avería Tiger Sport 2017
Ojo con llevar la pata anulada, por seguridad y por no pasar ITV cuando toque.
Me alegro que se solucione ese problema que ha dado tantos dolores de cabeza
Me alegro que se solucione ese problema que ha dado tantos dolores de cabeza
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1235
- Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
- 7
- Moto:: Tiger Sport 1050
- Ubicación: Sevilla
- Been voted: 1 time
Re: Avería Tiger Sport 2017
Una alegría saber que ya hay algo de luz en este tema y que gracias al compañero Zigorim , tenemos su experiencia que juega a nuestro favor.
Gracias a los dos por informar a los demás .
Se agradece enormemente por si nos hiciera falta tirar de estos comentarios.
Vsssssssssssssssss
Gracias a los dos por informar a los demás .
Se agradece enormemente por si nos hiciera falta tirar de estos comentarios.
Vsssssssssssssssss
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 03 Sep 2015, 17:49
- 8
- Moto:: tiger sport 1050
Re: Avería Tiger Sport 2017
Lo que está claro es que este foro y sus usuarios resuelven muchas dudas y problemas que Triumph España no sabe/no puede/no quiere resolver. Porque me consta que este problema de los tirones lo conocen desde hace tiempo.
Gracias a tod@s
Gracias a tod@s
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Avería Tiger Sport 2017
Lo que quizás no conozcan es la solución
La encontraría algún mecánico y se ha comunicado por los foros
La encontraría algún mecánico y se ha comunicado por los foros
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery