Avería Tiger Sport 2017

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por cebero »

Me resulta rara también esa diferencia de consumos tan elevada,sobre todo porque mi 1200 no gasta eso salvo que le apriete mucho. Rutas largas y viajes con algo de autovía ritmos 130/140 sobre 5-5'5. En curveo sin ir lento pero tampoco marcando tiempos consumo similar. Para hacer una media de 6'5 tendría que "esforzarme" mas. En el día a dia del trabajo, por carretera limitada a 80 (velocidad de marcador 85-90) el consumo ronda los 4lts como mucho, no suele llegar. De echo ahora mismo tengo la media en 4'2 contando que por las tardes hago algo de ciudad para recados, gym, etc.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Zigorim
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 02 Feb 2017, 13:38
7
Moto:: Tiger Sport

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Zigorim »

Yo fui el primer sorprendido por el consumo eh, de hecho, la tuvo mi colega también una semana como vehículo de sustitución y sin decirle yo nada me preguntó lo mismo, a ver si a mi me consumía tanto...
La moto tendría 10.000 km o así, ahora no recuerdo bien.
Pero ambos coincidimos que era una pena, porque viendo los problemas de mi sport, estuve pensando en la 1200 como alternativa (me lo sugirieron en el concesionario viendo que se alargaba el tema) .
No descarto que tuviera algo raro, o los filtros sucios porque estaba cerca de la revisión...

Que tampoco he dicho que sea mala moto , sólo que viniendo de los consumos que tengo y la diferencia mínima de potencia, me sorprendió.

Respecto a la altura y la sport, yo mido 1,80 y llevo 25000km y sin pega con las piernas, si que elevé la palanca de cambios respecto a la posición de serie( la siguiente posición que permite) , pero por lo demás...
He hecho viajes largos y no he tenido problemas.
Supongo que aquí entrará también la flexibilidad de cada uno o no se.

Todo es probarla y verte.
canco
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 03 Sep 2015, 17:49
8
Moto:: tiger sport 1050

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por canco »

Hola:
Tengo una Sport 2013 que en su día también me dio un problema parecido de tirones. Se solucionó con una ecu nueva. Dicen en tu taller que era el interruptor de la pata. Se te ha solucionado?.
Lo digo porque en nuestra moto no es fácil cambiar ese interruptor (hay que sacar bomba de agua) y si me vuelve a aparecer el problema ya no la tendré en garantía.
Gracias y saludos
Zigorim
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 02 Feb 2017, 13:38
7
Moto:: Tiger Sport

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Zigorim »

Si, lo del modelo 2017 al menos es el sensor de la pata.
Lo han hecho campaña y todo, pero solo al que se queja, como suele ser habitual en triumph. En vez de avisar para que pasemos...
RIGARAL
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 25 Mar 2018, 13:36
6
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por RIGARAL »

Pues soy otro con ese problema también. Justo a 158 y hasta 165, mas o menos, me da esos tirones. El martes voy a Murcia a la revisión de los 10.000 y ya están advertidos. Me han dicho que reprogramaran la ECU , veremos a ver que pasa.
Zigorim a ti se te solucionaron el problema ???
Que fue al final ??? La ECU ?? El sensor de la pata ??
P.D.: La mia es de Abril de 2018
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Antonio1968 »

RIGARAL escribió:Pues soy otro con ese problema también. Justo a 158 y hasta 165, mas o menos, me da esos tirones. El martes voy a Murcia a la revisión de los 10.000 y ya están advertidos. Me han dicho que reprogramaran la ECU , veremos a ver que pasa.
Zigorim a ti se te solucionaron el problema ???
Que fue al final ??? La ECU ?? El sensor de la pata ??
P.D.: La mia es de Abril de 2018
Son tirones o como bachecillos?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
RIGARAL
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 25 Mar 2018, 13:36
6
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por RIGARAL »

Tirones y bastante fuertes, como cortes de encendido.
Zigorim
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 02 Feb 2017, 13:38
7
Moto:: Tiger Sport

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Zigorim »

RIGARAL escribió:Pues soy otro con ese problema también. Justo a 158 y hasta 165, mas o menos, me da esos tirones. El martes voy a Murcia a la revisión de los 10.000 y ya están advertidos. Me han dicho que reprogramaran la ECU , veremos a ver que pasa.
Zigorim a ti se te solucionaron el problema ???
Que fue al final ??? La ECU ?? El sensor de la pata ??
P.D.: La mia es de Abril de 2018
Pues a mi después de remapear, cambiar la ecu y todo, fue el sensor de la pata, a un colega con la misma moto que ha ido ahora le han dicho que hay campaña, y le cambiaron el sensor y ya bien.
Asique dile que revisen las campañas que hay una del sensor que te tienen que hacer. Que no te mareen como a mi.
Con lo que te digan, si no te importa lo pones por aquí por seguir la evolución de este problema.
Zigorim
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 02 Feb 2017, 13:38
7
Moto:: Tiger Sport

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Zigorim »

RIGARAL escribió:Tirones y bastante fuertes, como cortes de encendido.
Si, es lo mismo.
Te cabecea la moto incluso...

Pues es el p... Sensor de la pata :gay:
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Luiswr »

Zigorim, eso que dices de los tirones solo lo hace a 154 km/h. Yo creo que aún no he llegado a ponerla a esa velocidad
Zigorim
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 02 Feb 2017, 13:38
7
Moto:: Tiger Sport

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Zigorim »

Luiswr escribió:Zigorim, eso que dices de los tirones solo lo hace a 154 km/h. Yo creo que aún no he llegado a ponerla a esa velocidad
No te quedes con la cifra.
El problema no es la velocidad, ni el motivo tampoco.

El problema es que el sensor de la pata es defectuoso.

En el hilo voy contando, y al paso del tiempo ya le daba igual la velocidad, era por revoluciónes... Al final imagino que la moto vibrara de cierta forma que hace vibrar la pata o yo que se...

Pero vamos que hay campaña oficial para corregir el fallo, que no me lo he inventado, si no os pasa perfecto, eso que os ahorráis. Y si os pasa llevadla a que os lo arreglen y que no os mareen y os tengan un año sin moto como a mi porque están probando a cambiar cosas.
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Luiswr »

Zigorim escribió:
Luiswr escribió:Zigorim, eso que dices de los tirones solo lo hace a 154 km/h. Yo creo que aún no he llegado a ponerla a esa velocidad
No te quedes con la cifra.
El problema no es la velocidad, ni el motivo tampoco.

El problema es que el sensor de la pata es defectuoso.

En el hilo voy contando, y al paso del tiempo ya le daba igual la velocidad, era por revoluciónes... Al final imagino que la moto vibrara de cierta forma que hace vibrar la pata o yo que se...

Pero vamos que hay campaña oficial para corregir el fallo, que no me lo he inventado, si no os pasa perfecto, eso que os ahorráis. Y si os pasa llevadla a que os lo arreglen y que no os mareen y os tengan un año sin moto como a mi porque están probando a cambiar cosas.
Ok, estaremos atentos
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Antonio1968 »

Porque comentais de la pata de cabra, por movimiento del bulón que podría llevar aparejado esos microcortes.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
RIGARAL
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 25 Mar 2018, 13:36
6
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por RIGARAL »

Como dije, hoy martes vengo de pasar la revisión de los 10.000 en Steel British en Murcia (10.875, que con el viaje a Portugal venía algo pasado).
Estaban ya advertidos en el concesionario de lo del sensor de la pata y tras hacer revisión; cambiar pastillas (que me las he fundido en 10.000 Kms) y pasar el mapa a la centralita, aunque no pedia actualizacion, ni campaña de ningún tipo según el número VIN, lo que han hecho es anular el sensor de la pata, hay que puentearlo ya que si solo se desconecta da como si estuviera puesta la pata (yo en el taller todo el rato con el mecanico).
Ellos evidentemente a velocidades "ilegales" no la prueban, por lo cual quedamos en llevarmela y ver que sucede.
Pues con el sensor de la pata puenteado (o sea, anulado)..... LA MOTO VA PERFECTA.
A lo cual llamo al concesionario y se lo digo, como ya habíamos acordado.
Entonces quedamos en que la pruebe un par de dias asi y luego que vuelva a conectar el sensor de la pata para ver si con el conectado de nuevo no lo hiciera, por si al remapear fuera el mapeo o el sensor y si lo siguiera haciendo, que me pase para cursar la garantía y cambiar el sensor.
Decir que el concesionario en todo momento se han prestado a probar cualquier cosa y a gestionar la garantía..... aunque como no tenían campaña de Triumph España, si no es porque voy con lo "deberes" hechos.... ahora posiblemente estaría llorando... tirandome de los pocos pelos que me quedan y viendo como me quedaría sin moto por una temporada como te paso a ti Zigorim.
Agradecer a este foro, ya que me ha tocado a mi la china tambien y que si no fuera por el, estaria con un grave problema entre manos. Y al concesionario que se ha prestado a salirse del protocolo y gestionar lo que sea para solucionar el problema.
Falta la resolución final, que ya os la diré en una o dos semanas cuando ya esté resuelto.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Antonio1968 »

Bueno parece que la cosa va por buen camino, me alegro.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Zigorim
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 02 Feb 2017, 13:38
7
Moto:: Tiger Sport

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Zigorim »

RIGARAL escribió:Como dije, hoy martes vengo de pasar la revisión de los 10.000 en Steel British en Murcia (10.875, que con el viaje a Portugal venía algo pasado).
Estaban ya advertidos en el concesionario de lo del sensor de la pata y tras hacer revisión; cambiar pastillas (que me las he fundido en 10.000 Kms) y pasar el mapa a la centralita, aunque no pedia actualizacion, ni campaña de ningún tipo según el número VIN, lo que han hecho es anular el sensor de la pata, hay que puentearlo ya que si solo se desconecta da como si estuviera puesta la pata (yo en el taller todo el rato con el mecanico).
Ellos evidentemente a velocidades "ilegales" no la prueban, por lo cual quedamos en llevarmela y ver que sucede.
Pues con el sensor de la pata puenteado (o sea, anulado)..... LA MOTO VA PERFECTA.
A lo cual llamo al concesionario y se lo digo, como ya habíamos acordado.
Entonces quedamos en que la pruebe un par de dias asi y luego que vuelva a conectar el sensor de la pata para ver si con el conectado de nuevo no lo hiciera, por si al remapear fuera el mapeo o el sensor y si lo siguiera haciendo, que me pase para cursar la garantía y cambiar el sensor.
Decir que el concesionario en todo momento se han prestado a probar cualquier cosa y a gestionar la garantía..... aunque como no tenían campaña de Triumph España, si no es porque voy con lo "deberes" hechos.... ahora posiblemente estaría llorando... tirandome de los pocos pelos que me quedan y viendo como me quedaría sin moto por una temporada como te paso a ti Zigorim.
Agradecer a este foro, ya que me ha tocado a mi la china tambien y que si no fuera por el, estaria con un grave problema entre manos. Y al concesionario que se ha prestado a salirse del protocolo y gestionar lo que sea para solucionar el problema.
Falta la resolución final, que ya os la diré en una o dos semanas cuando ya esté resuelto.
Cómo me alegro de que te haya servido mi experiencia y te ahorre disgustos!!

Pero insistiria en lo de la campaña, que a mí me lo han confirmado desde triumph España... Pero sin más, si ya está localizado, dudo que te mareen.

Si necesitas cualquier información para que puedan verificarlo me dices.

:XX:
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1518
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por marcpal »

Ojo con llevar la pata anulada, por seguridad y por no pasar ITV cuando toque.

Me alegro que se solucione ese problema que ha dado tantos dolores de cabeza
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por BlackTS »

Una alegría saber que ya hay algo de luz en este tema y que gracias al compañero Zigorim , tenemos su experiencia que juega a nuestro favor.

Gracias a los dos por informar a los demás .

Se agradece enormemente por si nos hiciera falta tirar de estos comentarios.

Vsssssssssssssssss
Imagen
canco
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 03 Sep 2015, 17:49
8
Moto:: tiger sport 1050

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por canco »

Lo que está claro es que este foro y sus usuarios resuelven muchas dudas y problemas que Triumph España no sabe/no puede/no quiere resolver. Porque me consta que este problema de los tirones lo conocen desde hace tiempo.
Gracias a tod@s
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Triply »

Lo que quizás no conozcan es la solución :lol:

La encontraría algún mecánico y se ha comunicado por los foros
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Responder