Avería Tiger Sport 2017

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Zigorim
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 02 Feb 2017, 13:38
7
Moto:: Tiger Sport

Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Zigorim »

Hola chicos,
quería compartir con vosotros mi problema.

En enero me compré el bicho, encantado, hice el rodaje correctamente, cuando este verano me hice un viaje, empecé a notar que en ciertos momentos la moto me hacía cortes de gas... Me explico.
Incorporacion a autopista, tanto en segunda como en tercera, acelerando, sobre las 7,500 vueltas deja de acelerar y continúa, con la sacudida que eso conlleva.

La lleve al taller, donde lleva más de un mes, no dan con el problema,el fallo lo han reproducido pero no ven la solución.

Y aquí es donde me surge la duda... Yo creo que después de 14.000€ y más de un mes en el taller deberían pensar en sustituirme la moto por una nueva.

Espero que no, pero alguien ha tenido una mala experiencia así de que no sepan porque falla un vehículo nuevo en garantía?
Estoy hundido, me veo quedándome con una moto defectuosa por la que he pagado un dinero considerable. :|(
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Lizard27 »

Zigorim escribió:Hola chicos,
quería compartir con vosotros mi problema.

En enero me compré el bicho, encantado, hice el rodaje correctamente, cuando este verano me hice un viaje, empecé a notar que en ciertos momentos la moto me hacía cortes de gas... Me explico.
Incorporacion a autopista, tanto en segunda como en tercera, acelerando, sobre las 7,500 vueltas deja de acelerar y continúa, con la sacudida que eso conlleva.

La lleve al taller, donde lleva más de un mes, no dan con el problema,el fallo lo han reproducido pero no ven la solución.

Y aquí es donde me surge la duda... Yo creo que después de 14.000€ y más de un mes en el taller deberían pensar en sustituirme la moto por una nueva.

Espero que no, pero alguien ha tenido una mala experiencia así de que no sepan porque falla un vehículo nuevo en garantía?
Estoy hundido, me veo quedándome con una moto defectuosa por la que he pagado un dinero considerable. :|(
La verdad, si te venden algo defectuoso con un fallo que ellos admiten porque lo han visto y reproducodo como tu dices... No es problema tuyo que no le vean solucion.

Muy facil, si no se puede reparar se sustotute el producto. Lo veo asi en cual quier negocio vamos, no solo vehiculos.

Asi que yo creo que si das un poco de guerra, costara mas o menos pero al final...


Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Metroid »

Recoge un parte de entrada de la moto al taller ... Por si las moscas... Porque depende de que y como te puede hacer falta para justificar el tiempo sin vehículo , luego por otra parte la marca tiene una garantía , y la ley de garantías sino recuerdo mal establece que la marca debe reparar el vehículo dentro de un tiempo prudencial... Y eso cuanto es ? Pues depende del juez y la avería ,por eso te digo lo del parte , cambiarte la moto así porque falle por un fallo electrónico que parece que es lo que es... No creo que lo hagan , pero aprieta y no dejes pasar mucho tiempo , sino saben que hacer que busquen una solución que el problema lo tienen ellos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Humphrey »

Metroid escribió:Recoge un parte de entrada de la moto al taller ... Por si las moscas... Porque depende de que y como te puede hacer falta para justificar el tiempo sin vehículo , luego por otra parte la marca tiene una garantía , y la ley de garantías sino recuerdo mal establece que la marca debe reparar el vehículo dentro de un tiempo prudencial... Y eso cuanto es ? Pues depende del juez y la avería ,por eso te digo lo del parte , cambiarte la moto así porque falle por un fallo electrónico que parece que es lo que es... No creo que lo hagan , pero aprieta y no dejes pasar mucho tiempo , sino saben que hacer que busquen una solución que el problema lo tienen ellos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pienso lo mismo. Y añado que vayas mirando la posibilidad de reclamar en consumo, pero aportando toda la documentación que dice el compañero, sobre todo algo donde se vea que no dan con la avería.
ImagenImagen
Zigorim
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 02 Feb 2017, 13:38
7
Moto:: Tiger Sport

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Zigorim »

Mira, lo del parte de entrada no lo había tenido en cuenta.
Lo que si hice fue que la comunicación con el taller fuese por correo y ahí tengo como ya el 15 de agosto eran conscientes del fallo.

Lo del tiempo prudencial he aprovechado y se lo he preguntado vía mail a triumph España, a ver si me contestan.

Ya os iré contando la odisea...
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por BlackTS »

Jo, cuanto lo siento. Yo llevo con la mía desde enero de este año ( 15.000 kms ) y de momento va de lujo.

Supongo que el taller estará loco por dar con la avería, porque sino, se la va a comer con papas. Ya que tendrá que pelearse con la marca para que de una solución factible al problema.

Lo de pedir el parte de entrada y si es posible el tiempo que lleva en reparación es muy importante tal y como dice el compañero.

Y ya lo bordas si pueden poner en el parte que el retraso de entrega viene dado porque no encuentran la avería.

La moto no puede quedarse indefinidamente en el taller. Reclama una moto de sustitución igual ó de mayores prestaciones a la tuya. Eso también apretará al concesionario.

Suerte y mantennos informados porfa. Me interesa saber por donde va la avería porque tenemos la miasma montura.

Suerte compañero.
Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Humphrey »

Una duda, ¿lo hace siempre o solo a veces?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por peptorres »

¿Se enciende la luz fallo motor?¿Te da un código de error?¿los del taller te dicen que es pero no saben qué? Algo no me cuadra.

Puede ser alguna chuminada como un cable pelado que haga masa entrando en resonancia a esas vueltas como puede ser algun tubito de vacío que está descolocado como incluso los terminales de la batería flojos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por joaquin »

La moto lleva un mes en el taller según dices y por lo que veo aún no han dado con el problema, seguro que al final lo encuentran y se solucionará "PERO" puede que pasen unos cuanto días o otro mes por lo que yo exigiría que el tiempo que este en el taller Triumph España te alargue la garantía por el tiempo trascurrido en el taller que no es moco de pavo, Haaa y también exigiría moto de substitución, el que no llora no mama
Zigorim
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 02 Feb 2017, 13:38
7
Moto:: Tiger Sport

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Zigorim »

Pues lo hace el 80% de las veces que, sobre todo en caliente, diría que en caliente siempre.. .
El ordenador no deja registro de algún error.
En el banco de potencia no se reproduce el fallo.

Lo de la moto de sustitución, si que me dejan, pero no es lo mismo, no me voy a ir de viaje o ruta con una moto que no es mía...

He probado la de un amigo y en la suya no pasa.mismo modelo y todo.

Es muy curioso, en segunda y en tercera sale en 7.500 vueltas, pero en quinta y sexta, sale por velocidad, no me crucifiqueis pero es a 157 en ambas marchas. He probado a poner el control de velocidad a 157 y se salta el control tb. He intentado sacarle un patrón para ponérselo más fácil.

Les comentaré lo de extender la garantía.
Gracias chicos.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por peptorres »

Que te cambien el mapa o que te cambien la centralita con la de otra moto para ver si es eso.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Humphrey »

peptorres escribió:Que te cambien el mapa o que te cambien la centralita con la de otra moto para ver si es eso.
Y también lo que dice el compañero de que te prolonguen la garantía el mismo tiempo que la moto está parada en taller.
ImagenImagen
Zigorim
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 02 Feb 2017, 13:38
7
Moto:: Tiger Sport

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Zigorim »

Bueno, llevo tiempo sin dar más información porque la verdad que no la hay, o si...

Este mismo modelo la compró también un colega al mismo tiempo. Pues por ahí vienen las malas noticias...

Hemos hecho varias escapadas desde que las compramos, hasta ahora la suya iba fina, ahora mismo la mía tiene 17mil km, la suya está en 20k ya.

Teníamos organizado ya un viaje desde abril con muchas ganas, y hablé con el taller para llevarmela de viaje, y eso hice. Pues a mitad del viaje, en autopista, me dice que cree que le ha hecho, al de un rato otra vez, pero a el a 140 o asi,eso si, solo al abrir fuerte el gas, cosa que la mía le da igual como.

Pues en esas estamos, las 2 tiger en el taller...

Ya se han puesto en contacto con triumph España, que a su vez ha escalado a los ingleses para que den alguna solución.

Según su versión, que es o único que tengo, se han dejado entre materiales y mano de obra mucho dinero, asique entiendo que ellos también tienen interés en resolver esto.

El resto de poseedores cuantos kilómetros tenéis? Aunque la verdad que yo lo tengo desde los 8000... Me da que voy a ser el conejillo de indias de una futura campaña masiva de estas.
A ver si al menos es rápido, que no parece...
:|(
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por knACk »

joaquin escribió: y se solucionará "PERO" puede que pasen unos cuanto días o otro mes por lo que yo exigiría que el tiempo que este en el taller Triumph España te alargue la garantía por el tiempo trascurrido en el taller que no es moco de pavo,
No hace falta, la garantia se congela el tiempo que pase en el taller automaticamente. Por eso si se quiere reclamar más adelante necesita la hoja de entrada y salida. Por lo que le recomiendo que la pide, y que el email no es el documento reglamentario para eso.

La hoja de deposito/entrada es obligatoria que la den no habría que pedirla pero no lo suele hacer así que pidela.

Lo demás pues pueden ser tantas cosas... pero que le pasen a dos de la misma hornada ya parece un patron de alguna remesa de algun componente que vino mal.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por BlackTS »

Compañero Zigorim, yo ya voy por los 17.000 kms y de momento y no tengo ningún síntoma de los que comentas. Desde mediados de enero de este año y sin ningún problema.

Recemos para que siga así.

VSsssssssssssssssssss
Imagen
Ginyu83
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2017, 15:17
6
Moto:: Tiger Sport 2017

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Ginyu83 »

Yo de momento voy por los 3.000km y sin problemas, como es lógico por otra parte...

Suerte y ya contarás como evoluciona la cosa.

Saludos!
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Triply »

La mía es 2016, pero será lo mismo, 12.000 km y sin problemas
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por BlackTS »

Zigorim, sabemos alguna noticia más del tema?

¡¡¡ Ojalá que sea positiva ¡¡¡¡

Vsssssssssssssss
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por peptorres »

¿Dónde pasáis las revisiones? Seguro que algún tubito de vacío mal conectado o pillado.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por sach »

Ese tipo de avería que te comen el alma y la moral := :face:

Se como te sientes, te lo aseguro. Y la marca... O|

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Responder