Yo le hice más de 30.000 km y no me dio ningún problema. La zona roja del cuenta vueltas empieza en 10.000 rpm. Si no recuerdo mal la Tiger 800 llega a su régimen máximo a las 9.300 rpm. donde corta inyección. Tal vez la tuya corte antes de tiempo por algo problema de programación o calibración.
Suerte
Avería Tiger Sport 2017
- despertaferro2008
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 197
- Registrado: 31 Dic 2011, 00:40
- 12
- Moto:: Explorer XC
- Ubicación: 43850
- Been voted: 1 time
- Contactar:
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 116
- Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
- 4
- Moto:: Tiger Sport 1050
Re: Avería Tiger Sport 2017
Buenas, a mi Tiger de 2020 le pasa lo mismo. Abriendo gas a tope mete unos cortes de inyección que casi me trago el manillar.
Al principio pensé que podría tratarse de entrada en acción del TC, pero es tan salvaje el corte que lo descarté enseguida. Ahora llego aquí y leo esto...respiro aliviado porque veo cuál es el problema. En cuanto pueda la llevo al SO y les comento.
Por otra parte, aprovecho para preguntar una duda: cuando abro gas, casi el 100% de las veces y por muy suave que lo haga, siempre hay un pequeño tirón inicial. No es preocupante, pero al kit de transmisión no creo que le siente muy bien a la larga.
Más que (falta de) maña de servidor, me parece que es sencillamente la inyección, que no está muy bien afinada en este sentido. He localizado una especie de centralitas, más simples que un Powercommander, que sirven para paliar este defecto y que la apertura de gas sea lo suave que tiene que ser. Lo compraría a ojos cerrados, pero hay que levantar depósito para instalarlo, y tendría que quitarlo en las revisiones de los próximos 2 años, para no tener problemas con la garantía, ya que la moto es de 2020.
Simplemente saber qué opináis de todo ello.
Mil gracias y muy especialmente al compañero Zigorim por aportar su experiencia.
Saludos.
Al principio pensé que podría tratarse de entrada en acción del TC, pero es tan salvaje el corte que lo descarté enseguida. Ahora llego aquí y leo esto...respiro aliviado porque veo cuál es el problema. En cuanto pueda la llevo al SO y les comento.
Por otra parte, aprovecho para preguntar una duda: cuando abro gas, casi el 100% de las veces y por muy suave que lo haga, siempre hay un pequeño tirón inicial. No es preocupante, pero al kit de transmisión no creo que le siente muy bien a la larga.
Más que (falta de) maña de servidor, me parece que es sencillamente la inyección, que no está muy bien afinada en este sentido. He localizado una especie de centralitas, más simples que un Powercommander, que sirven para paliar este defecto y que la apertura de gas sea lo suave que tiene que ser. Lo compraría a ojos cerrados, pero hay que levantar depósito para instalarlo, y tendría que quitarlo en las revisiones de los próximos 2 años, para no tener problemas con la garantía, ya que la moto es de 2020.
Simplemente saber qué opináis de todo ello.
Mil gracias y muy especialmente al compañero Zigorim por aportar su experiencia.
Saludos.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 116
- Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
- 4
- Moto:: Tiger Sport 1050
Re: Avería Tiger Sport 2017
Retomo el tema para comentar que finalmente me cambiaron el sensor de la pata de cabra...y se acabaron los cortes de inyección.
Por otra parte, para lo del tema del tironcillo en la primera apertura de gas, he comprado un dongle (anulador de sonda lambda), para que no funcione en mezcla pobre a bajas vueltas. Aún no lo he probado, cuando lo haga postearé las impresiones por si a alguien le interesa.
Saludos.
Por otra parte, para lo del tema del tironcillo en la primera apertura de gas, he comprado un dongle (anulador de sonda lambda), para que no funcione en mezcla pobre a bajas vueltas. Aún no lo he probado, cuando lo haga postearé las impresiones por si a alguien le interesa.
Saludos.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 39
- Registrado: 02 Feb 2017, 13:38
- 7
- Moto:: Tiger Sport
Re: Avería Tiger Sport 2017
Como me alegro de que te sirviera mi experiencia, si te conseguí ahorrar meses de desesperación, satisfecho me quedo.Gachamigo escribió: ↑24 Mar 2023, 07:28 Retomo el tema para comentar que finalmente me cambiaron el sensor de la pata de cabra...y se acabaron los cortes de inyección.
Por otra parte, para lo del tema del tironcillo en la primera apertura de gas, he comprado un dongle (anulador de sonda lambda), para que no funcione en mezcla pobre a bajas vueltas. Aún no lo he probado, cuando lo haga postearé las impresiones por si a alguien le interesa.
Saludos.
Sigo con ella, 93mil km y cero averías después de esa...
Consumo de aceite a lo sumo, que a los 6000 +- tengo que echarle un litrillo
- pacote
- Triumphero novato
- Mensajes: 83
- Registrado: 05 Abr 2006, 12:14
- 18
- Moto:: DUCATI DESERT SLED
Re: Avería Tiger Sport 2017
Zigorim escribió:Como me alegro de que te sirviera mi experiencia, si te conseguí ahorrar meses de desesperación, satisfecho me quedo.Gachamigo escribió: ↑24 Mar 2023, 07:28 Retomo el tema para comentar que finalmente me cambiaron el sensor de la pata de cabra...y se acabaron los cortes de inyección.
Por otra parte, para lo del tema del tironcillo en la primera apertura de gas, he comprado un dongle (anulador de sonda lambda), para que no funcione en mezcla pobre a bajas vueltas. Aún no lo he probado, cuando lo haga postearé las impresiones por si a alguien le interesa.
Saludos.
Sigo con ella, 93mil km y cero averías después de esa...
Consumo de aceite a lo sumo, que a los 6000 +- tengo que echarle un litrillo
Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 116
- Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
- 4
- Moto:: Tiger Sport 1050
Re: Avería Tiger Sport 2017
Zigorim escribió: ↑03 Ene 2024, 16:35Como me alegro de que te sirviera mi experiencia, si te conseguí ahorrar meses de desesperación, satisfecho me quedo.Gachamigo escribió: ↑24 Mar 2023, 07:28 Retomo el tema para comentar que finalmente me cambiaron el sensor de la pata de cabra...y se acabaron los cortes de inyección.
Por otra parte, para lo del tema del tironcillo en la primera apertura de gas, he comprado un dongle (anulador de sonda lambda), para que no funcione en mezcla pobre a bajas vueltas. Aún no lo he probado, cuando lo haga postearé las impresiones por si a alguien le interesa.
Saludos.
Sigo con ella, 93mil km y cero averías después de esa...
Consumo de aceite a lo sumo, que a los 6000 +- tengo que echarle un litrillo
Pues sí, me fue de mucha utilidad tu experiencia porque en el conce ya me hablaban de cambiar centralita y le dije que ni hablar, primero empezar por lo más sencillo que era el sensor, y...bingo.
Es una gran moto la Tiger Sport, y en su último restyling quedó bastante al día para ser una moto con un diseño ya de muchos años.
Lo que no he podido solucionar es el tirón en los primeros grados de apertura del gas...al final now decidí a montar el dongle, y creo que no es algo que haya que asumir como normal esa brusquedad o tirón. La verdad es que empaña bastante la experiencia, sobre todo cuando pruebas otra moto que no lo hace.
A ninguno os pasa esto??
Un saludo y feliz año nuevo a todos.
- pacote
- Triumphero novato
- Mensajes: 83
- Registrado: 05 Abr 2006, 12:14
- 18
- Moto:: DUCATI DESERT SLED
Re: Avería Tiger Sport 2017
A mí no me resulta abrupto el gas a cerrar / abrir. Lo que sí noto es una cierta holgura en el embrague de rampas en esa transicionGachamigo escribió:Zigorim escribió: ↑03 Ene 2024, 16:35Como me alegro de que te sirviera mi experiencia, si te conseguí ahorrar meses de desesperación, satisfecho me quedo.Gachamigo escribió: ↑24 Mar 2023, 07:28 Retomo el tema para comentar que finalmente me cambiaron el sensor de la pata de cabra...y se acabaron los cortes de inyección.
Por otra parte, para lo del tema del tironcillo en la primera apertura de gas, he comprado un dongle (anulador de sonda lambda), para que no funcione en mezcla pobre a bajas vueltas. Aún no lo he probado, cuando lo haga postearé las impresiones por si a alguien le interesa.
Saludos.
Sigo con ella, 93mil km y cero averías después de esa...
Consumo de aceite a lo sumo, que a los 6000 +- tengo que echarle un litrillo
Pues sí, me fue de mucha utilidad tu experiencia porque en el conce ya me hablaban de cambiar centralita y le dije que ni hablar, primero empezar por lo más sencillo que era el sensor, y...bingo.
Es una gran moto la Tiger Sport, y en su último restyling quedó bastante al día para ser una moto con un diseño ya de muchos años.
Lo que no he podido solucionar es el tirón en los primeros grados de apertura del gas...al final now decidí a montar el dongle, y creo que no es algo que haya que asumir como normal esa brusquedad o tirón. La verdad es que empaña bastante la experiencia, sobre todo cuando pruebas otra moto que no lo hace.
A ninguno os pasa esto??
Un saludo y feliz año nuevo a todos.
Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 39
- Registrado: 02 Feb 2017, 13:38
- 7
- Moto:: Tiger Sport
Re: Avería Tiger Sport 2017
Yo no noto nada al abrir gas, más allá de que esté en modo sport o normal, el de lluvia creo que no lo he usado.
Si en sport abro brusco si da tirón pero entiendo que es lo que debe ser, en normal no hace.
Si en sport abro brusco si da tirón pero entiendo que es lo que debe ser, en normal no hace.
- pacote
- Triumphero novato
- Mensajes: 83
- Registrado: 05 Abr 2006, 12:14
- 18
- Moto:: DUCATI DESERT SLED
Re: Avería Tiger Sport 2017
Si....a ver en sport lo noto más pq al cerrar retiene más y al abrir empuja más... Pero me lo hace... Ahí en algún sitio hay holgura...Zigorim escribió:Yo no noto nada al abrir gas, más allá de que esté en modo sport o normal, el de lluvia creo que no lo he usado.
Si en sport abro brusco si da tirón pero entiendo que es lo que debe ser, en normal no hace.
Para mí o es el embrague o los silentblocks del portacorona...
Empezaré por ver esto último que es más fácil...
Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk