Recortar Pata de Cabra
- Shazzbat
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Re: Recortar Pata de Cabra
A mi mujer, que no había montado en moto nunca, le di cuatro simples instrucciones:
a) Subir y bajar de la moto solo cuando yo se lo diga.
b) No mover NUNCA los pies de los estribos.
c) Seguir siempre mis movimientos. No hacer movimientos propios.
d) Llevar siempre las manos agarradas a mí o a los asideros de la moto.
Cuando paro ella se espera hasta que yo tengo los pies firmes en el suelo, luego baja ella, saco la pata y bajo yo.
Admito que yo (1.90) llegaré mejor al suelo que otros de menor estatura y por lo tanto ahora entiendo bien el problema de Kafrune. Yo no lo tengo pues soy más alto, no sé si mucho o poco más, pero el caso es que mis pinreles llegan bien al suelo.
La XC es más alta que la XR no solo por las ruedas, sino también por las suspensiones (180 y 170 mm la XR contra 220 y 215 mm la XC). Los asientos en su posición más baja están a 810 mm en la XR y 840 en la XC.
Existe en opción un asiento más bajo para la XR (790 mm), aunque no creo que a un tapicero le resulte difícil quitar espumado al de serie, y seguro que será mucho más barato.
Regz
a) Subir y bajar de la moto solo cuando yo se lo diga.
b) No mover NUNCA los pies de los estribos.
c) Seguir siempre mis movimientos. No hacer movimientos propios.
d) Llevar siempre las manos agarradas a mí o a los asideros de la moto.
Cuando paro ella se espera hasta que yo tengo los pies firmes en el suelo, luego baja ella, saco la pata y bajo yo.
Admito que yo (1.90) llegaré mejor al suelo que otros de menor estatura y por lo tanto ahora entiendo bien el problema de Kafrune. Yo no lo tengo pues soy más alto, no sé si mucho o poco más, pero el caso es que mis pinreles llegan bien al suelo.
La XC es más alta que la XR no solo por las ruedas, sino también por las suspensiones (180 y 170 mm la XR contra 220 y 215 mm la XC). Los asientos en su posición más baja están a 810 mm en la XR y 840 en la XC.
Existe en opción un asiento más bajo para la XR (790 mm), aunque no creo que a un tapicero le resulte difícil quitar espumado al de serie, y seguro que será mucho más barato.
Regz
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Re: Recortar Pata de Cabra
Cuando la bajes ya no te quedara tan inclinada.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- kafrune
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Re: Recortar Pata de Cabra
Que artilugio???digital escribió:Normalmente, la pata de cabra y el caballete central hay que recortarlo cuando se baja la moto para llegar mejor al suelo. Hay que calcular bien lo que se ha de bajar.
Si bien es cierto, que triumph no tiene bien claro lo de los caballetes centrales. Por ejemplo, la Trophy tiene un mal diseño con dos problemas. El primero, es un caballete muy estrecho para una moto de 320 kilos y además una moto muy ancha. La BMW rt 1200 que es muy similar a la Trophy, lo tiene bastante más ancho.
Si le pongo el caballete central, veo que si mueves un poco el manillar se va hacia los lados con mucha facilidad, lo que la hace ser muy inestable.
Segundo, el problema de que cueste tanto subir las motos, es que la curvatura es poco redondeada , más bien, hace como una punta y una subida, una vez le quieres poner se engancha en el terreno y no bascula. Se de gente que le ha cortado ese punta, la ha dado algo de redondeo y ahora sube sola.
Yo como bien decís, el caballete central es para casos puntuales como sustitución de aceite, engrasar cadenas etc.
Yo siempre utilizo la pata de cabra y lo primero que hago al parar es ponerla, primero, por seguridad y segundo porque así me para el motor.
Cuando vamos mi mujer y yo también es lo primero que pongo, los dos nos bajamos poniendo los pies en la estribera y la pata de cabra puesta.
Ahora llevo la pata de cabra ajustable y tal como la tengo ajustada no me da problemas en ningún sitio, la única cosa y es normal en casi todas las motos, es si la aparco en una cuesta muy inclinada hacia la izquierda, la moto queda inclinada, pero no para caerse, pero sí que me va a costar un huevo levantarla. Pero para ello, le tengo un artilugio fabricado y se terminó el problema.
Por último, la primera siempre, siempre la dejo puesta, excepto aparcada en casa que además de estar muy llano, sé que ahí sé que nadie la va a tocar.
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Re: Recortar Pata de Cabra
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Re: Recortar Pata de Cabra
Es de risa pero muy eficaz y va de cojones sin necesidad de romperte la espalda al mover los 340 Kilos.kafrune escribió:Que artilugio???digital escribió:Normalmente, la pata de cabra y el caballete central hay que recortarlo cuando se baja la moto para llegar mejor al suelo. Hay que calcular bien lo que se ha de bajar.
Si bien es cierto, que triumph no tiene bien claro lo de los caballetes centrales. Por ejemplo, la Trophy tiene un mal diseño con dos problemas. El primero, es un caballete muy estrecho para una moto de 320 kilos y además una moto muy ancha. La BMW rt 1200 que es muy similar a la Trophy, lo tiene bastante más ancho.
Si le pongo el caballete central, veo que si mueves un poco el manillar se va hacia los lados con mucha facilidad, lo que la hace ser muy inestable.
Segundo, el problema de que cueste tanto subir las motos, es que la curvatura es poco redondeada , más bien, hace como una punta y una subida, una vez le quieres poner se engancha en el terreno y no bascula. Se de gente que le ha cortado ese punta, la ha dado algo de redondeo y ahora sube sola.
Yo como bien decís, el caballete central es para casos puntuales como sustitución de aceite, engrasar cadenas etc.
Yo siempre utilizo la pata de cabra y lo primero que hago al parar es ponerla, primero, por seguridad y segundo porque así me para el motor.
Cuando vamos mi mujer y yo también es lo primero que pongo, los dos nos bajamos poniendo los pies en la estribera y la pata de cabra puesta.
Ahora llevo la pata de cabra ajustable y tal como la tengo ajustada no me da problemas en ningún sitio, la única cosa y es normal en casi todas las motos, es si la aparco en una cuesta muy inclinada hacia la izquierda, la moto queda inclinada, pero no para caerse, pero sí que me va a costar un huevo levantarla. Pero para ello, le tengo un artilugio fabricado y se terminó el problema.
Por último, la primera siempre, siempre la dejo puesta, excepto aparcada en casa que además de estar muy llano, sé que ahí sé que nadie la va a tocar.
Ya haré una foto...
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Re: Recortar Pata de Cabra
Pues mira que a mi no me cuesta ponerla derecha, sigo diciendo lo mismo creo que las anteriores al 2014 se tumbaban mas que las de 2015 y 2016.
Yo cuando he salido y he visto algunas Trophy,s te lo comente en su dia, que tenia la impresion que estaba mas tumbada que la mía y lo comentamos ellos (dueños) y yo, las tres en línea y la mía estaba mas rectita.
Yo cuando he salido y he visto algunas Trophy,s te lo comente en su dia, que tenia la impresion que estaba mas tumbada que la mía y lo comentamos ellos (dueños) y yo, las tres en línea y la mía estaba mas rectita.
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Re: Recortar Pata de Cabra
Ya me fijare en la IV salida en Sepúlveda ya que nos encontraremos unas cuantas Trophys.
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Re: Recortar Pata de Cabra
Pues mira una buena cita para ver este asunto.
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Re: Recortar Pata de Cabra
Cuando estamos con tantas Trophys me gusta escuchar el rugido del motor de cada una de ellas.
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Re: Recortar Pata de Cabra
La D) no me gusta ya que si me agarra llevo la sensación de que estoy amarrado, vamos, como si llevara el cinturón de seguridad puesto.Shazzbat escribió:A mi mujer, que no había montado en moto nunca, le di cuatro simples instrucciones:
a) Subir y bajar de la moto solo cuando yo se lo diga.
b) No mover NUNCA los pies de los estribos.
c) Seguir siempre mis movimientos. No hacer movimientos propios.
d) Llevar siempre las manos agarradas a mí o a los asideros de la moto.
Cuando paro ella se espera hasta que yo tengo los pies firmes en el suelo, luego baja ella, saco la pata y bajo yo.
Admito que yo (1.90) llegaré mejor al suelo que otros de menor estatura y por lo tanto ahora entiendo bien el problema de Kafrune. Yo no lo tengo pues soy más alto, no sé si mucho o poco más, pero el caso es que mis pinreles llegan bien al suelo.
La XC es más alta que la XR no solo por las ruedas, sino también por las suspensiones (180 y 170 mm la XR contra 220 y 215 mm la XC). Los asientos en su posición más baja están a 810 mm en la XR y 840 en la XC.
Existe en opción un asiento más bajo para la XR (790 mm), aunque no creo que a un tapicero le resulte difícil quitar espumado al de serie, y seguro que será mucho más barato.
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Re: Recortar Pata de Cabra
Pues si Regz yo con 1.64 tengo ese problema y aunque mi mujer sigue exactamente las instrucciones tal como tú comentas para que baje de la moto tengo que poner antes la pata de cabra sino me cuesta mucho soportar el balanceo que provoca al bajarse.
Mañana me van a cambiar las bieletas (-3 cm.) ya informare sobre el tema..
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Re: Recortar Pata de Cabra
Yo las cambie y se nota mucho.kafrune escribió:Pues si Regz yo con 1.64 tengo ese problema y aunque mi mujer sigue exactamente las instrucciones tal como tú comentas para que baje de la moto tengo que poner antes la pata de cabra sino me cuesta mucho soportar el balanceo que provoca al bajarse.
Mañana me van a cambiar las bieletas (-3 cm.) ya informare sobre el tema..
Yo 1,63.
Saludos
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Re: Recortar Pata de Cabra
Hola digital buenas tardes, también te regularon las suspensiones delanteras?
Quitastes el caballete central?
Quitastes el caballete central?
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Re: Recortar Pata de Cabra
La moto no ha pisado un taller, solo la toco yo.kafrune escribió:Hola digital buenas tardes, también te regularon las suspensiones delanteras?
Quitastes el caballete central?
Si baje el tren delantero, el caballete central lo recorte un poco.
La pata de cabra o la recortaba o me buscaba la vida como fuera, era un gran problema ya que siempre tenía que andar buscando sitios algo inclinados ya que si no, la moto quedaba muy recta y podía caer encima de alguien. Así que le cambie la pata de cabra por una ajustable. Con esa se terminó el problema.
Salu2
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Re: Recortar Pata de Cabra
De nada. Ya sabes, cualquier pregunta por aquí andamos.kafrune escribió:Ok. Muchas gracias
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Re: Recortar Pata de Cabra
Ya tengo puestas las bieletas (-3 cm) y las suspensiones delanteras las bajaron - 12 mm. con lo cual la pata de cabra esta en su punto perfecto, tambien he quitado el caballete central (era imposible usarlo) compre los diabolos y el carro de palanca trasero para poder hacer el mantenimiento y limpieza de la moto.
De momento todo OK. segun lo previsto.
De momento todo OK. segun lo previsto.
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Re: Recortar Pata de Cabra
Hola kafrune. Supongo que después de varios meses podrás contar la experiencia de las bieletas y tal.kafrune escribió:Ya tengo puestas las bieletas (-3 cm) y las suspensiones delanteras las bajaron - 12 mm. con lo cual la pata de cabra esta en su punto perfecto, tambien he quitado el caballete central (era imposible usarlo) compre los diabolos y el carro de palanca trasero para poder hacer el mantenimiento y limpieza de la moto.
De momento todo OK. segun lo previsto.
Agradecería leer tus comentarios.
Gracias y un saludo.
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- kafrune
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Re: Recortar Pata de Cabra
Hola Roquete, pues te comento que es la solución perfecta (ya mas no se le puede hacer) la altura del asiento se me ha quedado a 76.5 cm. con lo que llego con los dos pies casi planos y eso te da mucha confianza para cuando llevas paquete pues te apoyas bien y la mujer se baja (antes de poner la pata) después ya puedes poner la pata sin problemas.Roquete escribió:Hola kafrune. Supongo que después de varios meses podrás contar la experiencia de las bieletas y tal.kafrune escribió:Ya tengo puestas las bieletas (-3 cm) y las suspensiones delanteras las bajaron - 12 mm. con lo cual la pata de cabra esta en su punto perfecto, tambien he quitado el caballete central (era imposible usarlo) compre los diabolos y el carro de palanca trasero para poder hacer el mantenimiento y limpieza de la moto.
De momento todo OK. segun lo previsto.
Agradecería leer tus comentarios.
Gracias y un saludo.
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Hice un viaje largo con la mujer y me hacia tope la suspensión trasera (no había ajustado la precarga del muelle trasero) es muy importante pues al bajar el chasis "por las bieletas" queda menos recorrido y si ademas le pones mas peso "la mujer + las tres maletas a tope" lógicamente reduces mucho el espacio del recorrido del muelle.
Resumiendo: rebajar asiento + recortar pata de cabra + bieletas + regular precarga muelle trasero.
Si necesitas mas detalles, aquí estoy
Un saludo
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Re: Recortar Pata de Cabra
Si te sirve de algo, cuando voy con mi mujer me siento mucho más seguro poner la pata de cabra y a continuación me bajo yo y mi mujer se baja después poniendo el pie en la estribera.kafrune escribió:Hola Roquete, pues te comento que es la solución perfecta (ya mas no se le puede hacer) la altura del asiento se me ha quedado a 76.5 cm. con lo que llego con los dos pies casi planos y eso te da mucha confianza para cuando llevas paquete pues te apoyas bien y la mujer se baja (antes de poner la pata) después ya puedes poner la pata sin problemas.Roquete escribió:Hola kafrune. Supongo que después de varios meses podrás contar la experiencia de las bieletas y tal.kafrune escribió:Ya tengo puestas las bieletas (-3 cm) y las suspensiones delanteras las bajaron - 12 mm. con lo cual la pata de cabra esta en su punto perfecto, tambien he quitado el caballete central (era imposible usarlo) compre los diabolos y el carro de palanca trasero para poder hacer el mantenimiento y limpieza de la moto.
De momento todo OK. segun lo previsto.
Agradecería leer tus comentarios.
Gracias y un saludo.
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Hice un viaje largo con la mujer y me hacia tope la suspensión trasera (no había ajustado la precarga del muelle trasero) es muy importante pues al bajar el chasis "por las bieletas" queda menos recorrido y si ademas le pones mas peso "la mujer + las tres maletas a tope" lógicamente reduces mucho el espacio del recorrido del muelle.
Resumiendo: rebajar asiento + recortar pata de cabra + bieletas + regular precarga muelle trasero.
Si necesitas mas detalles, aquí estoy
Un saludo
Es el medio más seguro y cómodo que encontramos desde hace años.
Cuando no nos sobran pies y no llegamos bien al suelo es fácil que cuando ellas bajan al poner todo el peso en la estribera nos tiren al suelo.
De ahí poner la pata de cabra y es la que soporta el peso y más en una moto de 340 kilos.
Salu2
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