Fotos sustitución CULATA “TROPHY 1200 - Explorer 1200”
Publicado: 03 Sep 2017, 20:02
Este pequeño tutorial también sirve para la Tiger Explorer 1200 ya que los motores son totalmente idénticos.
Las Motos afectadas fueron entre los años 2012 y 2013 y son las siguientes:
Trophy/Trophy SE: VIN 561284 - 637165
Explorer: VIN 524056 - 637165
HERRAMIENTAS UTILIZADAS
Manual de taller

Varios tamaños de llaves dinamométricas



Imán recogedor

Esmeriladores de válvulas, con pasta

Compresores de muelles para las válvula

Juego de llaves de vaso Torx, para sacar los ocho tornillos de la culata, usaremos el TX55

Micrómetro digital

Pie de Reí digital

Limitador de par

Herramienta Dealertool

Cables alargadores de batería para realizar el ajuste de mariposas

Placa de sincronización de los aboles de levas

Diferentes tipos y grosores de galgas

Medidor de Angulo goniómetro para llave dinamométrica (Cuadradillo de 1/2")

Clavija de sincronización del cigüeñal

Tensor de sincronización de la cadena de distribución

Llave de torsión del regulador de los soportes del motor

Diferentes grosores de papel de lija para el limpiado de las válvulas

Mazo de goma

Maletín de llaves de vaso de varios formatos

Elevador hidráulico

MATERIAL EMPLEADO
Kit de juntas

Culata (lado admisión)

Culata (lado escape y guía de válvulas al descubierto)

Culata (lado escape)

Cámaras de combustión

Culata (lado admisión y termostato)

Culata + bancada de los árboles de levas

Segmentos (pastillas calibradas)


Manguitos del radiador

Tapón radiador

Pasta selladora de silicona para juntas

Pegamento sellador fija tornillos

Retenes para válvulas

Termostato y junta termostato

Material vario

- 4 Litros de aceite
- 3 Litros de refrigerante
- Filtro de aceite
- Filtro de aire
- 3 Bujías
- Grasa tipo vaselina y de cobre
Empecemos!!!
Sujetamos la moto para que no se escape del quirófano

Desmontando!!!















Ahora ya tenemos todo desmontado










Limpieza








Comprobaciones
Retenes

Válvulas

Muelles válvulas

Año de fabricación de la culata antigua

Comparando culatas

Tensor cadena de distribución, cadena de distribución y patines

Esmerilado de válvulas


Sincronizado de los árboles de levas y reglaje de válvulas










Por ultimo hacemos un ajuste de las mariposas


Ponemos el depósito de gasolina apoyado al chasis y le ponemos un litro de gasolina.
Arrancamos la moto. (Decir que la mía me arrancó a la primera).
Una vez realizado el ajuste de las mariposas, se procede a volver a desmontar de nuevo el depósito de gasolina y montamos todo en la moto para dejarla tal y como estaba antes de proceder al desmontaje.
Una vez todo montado se comprueba que todo vaya bien.
Tornillos sobrantes? Ninguno.
Tornillos faltantes? Ninguno.
Horas empleadas: 20
Las Motos afectadas fueron entre los años 2012 y 2013 y son las siguientes:
Trophy/Trophy SE: VIN 561284 - 637165
Explorer: VIN 524056 - 637165
HERRAMIENTAS UTILIZADAS
Manual de taller

Varios tamaños de llaves dinamométricas



Imán recogedor

Esmeriladores de válvulas, con pasta

Compresores de muelles para las válvula

Juego de llaves de vaso Torx, para sacar los ocho tornillos de la culata, usaremos el TX55

Micrómetro digital

Pie de Reí digital

Limitador de par

Herramienta Dealertool

Cables alargadores de batería para realizar el ajuste de mariposas

Placa de sincronización de los aboles de levas

Diferentes tipos y grosores de galgas

Medidor de Angulo goniómetro para llave dinamométrica (Cuadradillo de 1/2")

Clavija de sincronización del cigüeñal

Tensor de sincronización de la cadena de distribución

Llave de torsión del regulador de los soportes del motor

Diferentes grosores de papel de lija para el limpiado de las válvulas

Mazo de goma

Maletín de llaves de vaso de varios formatos

Elevador hidráulico

MATERIAL EMPLEADO
Kit de juntas

Culata (lado admisión)

Culata (lado escape y guía de válvulas al descubierto)

Culata (lado escape)

Cámaras de combustión

Culata (lado admisión y termostato)

Culata + bancada de los árboles de levas

Segmentos (pastillas calibradas)


Manguitos del radiador

Tapón radiador

Pasta selladora de silicona para juntas

Pegamento sellador fija tornillos

Retenes para válvulas

Termostato y junta termostato

Material vario

- 4 Litros de aceite
- 3 Litros de refrigerante
- Filtro de aceite
- Filtro de aire
- 3 Bujías
- Grasa tipo vaselina y de cobre
Empecemos!!!
Sujetamos la moto para que no se escape del quirófano

Desmontando!!!















Ahora ya tenemos todo desmontado










Limpieza








Comprobaciones
Retenes

Válvulas

Muelles válvulas

Año de fabricación de la culata antigua

Comparando culatas

Tensor cadena de distribución, cadena de distribución y patines

Esmerilado de válvulas


Sincronizado de los árboles de levas y reglaje de válvulas










Por ultimo hacemos un ajuste de las mariposas


Ponemos el depósito de gasolina apoyado al chasis y le ponemos un litro de gasolina.
Arrancamos la moto. (Decir que la mía me arrancó a la primera).
Una vez realizado el ajuste de las mariposas, se procede a volver a desmontar de nuevo el depósito de gasolina y montamos todo en la moto para dejarla tal y como estaba antes de proceder al desmontaje.
Una vez todo montado se comprueba que todo vaya bien.
Tornillos sobrantes? Ninguno.
Tornillos faltantes? Ninguno.
Horas empleadas: 20