Averías Triumph
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Averías Triumph
No se trata de sufrir o disfrutar, estamos comparando maquinas o hierros. La mia tiene 80.000 km y tampoco me ha dado jamas un problema,
Sentimentalmente se les coge cariño y todo lo que querais, pero vuelvo a repetir, una moto como la tiger con lo que tira no puede ir con esas pinzas de la ropa en la rueda. Claro que frena, si no ya me hubiera estampado contra un animal, pero se le espera mas de ella cuando le das un poco al accelerador
Afortunadamente el tema suspensines ya lo tengo solucionado hace un año previo paso por caja
Como dice el compañero mas arriba lo que a uno le parece un drama a otro ni le parpadean las pestañas
En resumen, una pedazo de maquina, por lo menos para mi fiable ( toco madera) y con sus defectillos
Yo se los perdono por el precio que pague en su dia,o mas bien los he resuelto
Pero cuando veo los defectazos de las de 18.000 € es cuando yo si que celebro el tener la mia viva y coleando !!
Sentimentalmente se les coge cariño y todo lo que querais, pero vuelvo a repetir, una moto como la tiger con lo que tira no puede ir con esas pinzas de la ropa en la rueda. Claro que frena, si no ya me hubiera estampado contra un animal, pero se le espera mas de ella cuando le das un poco al accelerador
Afortunadamente el tema suspensines ya lo tengo solucionado hace un año previo paso por caja
Como dice el compañero mas arriba lo que a uno le parece un drama a otro ni le parpadean las pestañas
En resumen, una pedazo de maquina, por lo menos para mi fiable ( toco madera) y con sus defectillos
Yo se los perdono por el precio que pague en su dia,o mas bien los he resuelto
Pero cuando veo los defectazos de las de 18.000 € es cuando yo si que celebro el tener la mia viva y coleando !!
LONG LIVE ROCK AND ROLL
- Sixties
- COLABORADOR
- Mensajes: 366
- Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
- 10
- Moto:: Daytona 675
- Ubicación: Murcia
Re: Averías Triumph
¿tan poco frenan las trail? lo único que se me ocurre es que no puedan apurar tanto como una deportiva porque al tener el centro de gravedad más arriba, levanten mucho de atrás y ahí está el límite...aún así me parece que con los equipos de freno de hoy, cualquiera tiene que frenar de miedo. Aunque se levante fácil el culo. No se, me parece mucha tela esta "queja".
¿estamos comparando con una R6 o qué?
¿estamos comparando con una R6 o qué?
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 129
- Registrado: 20 May 2012, 22:59
- 12
- Moto:: ninguna triumph
- Ubicación: Santiago
Re: Averías Triumph
Rayworld, creo que estamos de acuerdo.
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es impuesto
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Averías Triumph
El problema que tiene los la tiger es simple, y es que la mayoría no saben frenar
y claro para parar 250kg de moto +120kg de piloto hay que saber como se utiliza los frenos, no es como frenar la superdeportiva de 180kg de cuando eran JÓVENES y pesaban 70kg, que frenan a 200km aunque no sepas utilizarlos.
Por eso queremos también bombas de freno tope guays por que las fatigamos en dos frenadas.
y claro para parar 250kg de moto +120kg de piloto hay que saber como se utiliza los frenos, no es como frenar la superdeportiva de 180kg de cuando eran JÓVENES y pesaban 70kg, que frenan a 200km aunque no sepas utilizarlos.
Por eso queremos también bombas de freno tope guays por que las fatigamos en dos frenadas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Averías Triumph
Os he dejado mudos
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1688
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: Averías Triumph
Me meto por fastidiar . Soy novato, os pongo en antecedentes. La moto frena, obviamente. Pero desde el primer día echo de menos mordiente inicial. Nada preocupante. Probaré EBC HH. Pero vamos nada preocupante. Si tienes que tirar ancla, pues con dos dedos no llegas. Poco más.
Un saludo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Un saludo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
- wookie
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1249
- Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
- 15
- Moto:: EXPLORER XCA
- Ubicación: Monserrat-Valencia
- Been voted: 7 times
Re: Averías Triumph
Los buenos pilotos no frenan, la mayoria no saben frenar..
Yo ya comente lo que me paso con mi vfr que lleva unos frenos similares a los de la tiger 800. Eso si, mi vfr es del año 1997...
Claro que frena, suficiente pues seguramente si. Y si cumplimos las normas de trafico nos sobra frenos, motor y suspensiones con una cb 250...
El problema viene cuando vienes o pruebas algo que frena mejor.
Por la diferencia de precio( 439eur una pinza de las que lleva) ...bien podian haberle puesto unas pinzas de 4 pistones de calidad (459 euros las de la tiger 1050 radial y 4 pistones segun precios recambios world of triumph) que aunque las que lleva frenen suficiente no creo que ha nadie le importa que su vehiculo frene de forma excelente.
A la explorer en la remodelacion le han metido unas pinzas de freno brembo de puta madre, las mismas que usan la s1000rr de bmw y otros modelos de la marca bavara, pero se les ha olvidado ponerle una bomba radial, que frena de sobra con la bomba nissin que lleva? si. Pero con la radial frenaria de la hostia...hay fabricantes que sin tener un conjunto tan cojonudo montan elementos que sorprenden, ahora mismo estoy reparando una aprilia mana....y la moto en general pues plin pero lleva sus dos pizas radiales...
Yo ya comente lo que me paso con mi vfr que lleva unos frenos similares a los de la tiger 800. Eso si, mi vfr es del año 1997...
Claro que frena, suficiente pues seguramente si. Y si cumplimos las normas de trafico nos sobra frenos, motor y suspensiones con una cb 250...
El problema viene cuando vienes o pruebas algo que frena mejor.
Por la diferencia de precio( 439eur una pinza de las que lleva) ...bien podian haberle puesto unas pinzas de 4 pistones de calidad (459 euros las de la tiger 1050 radial y 4 pistones segun precios recambios world of triumph) que aunque las que lleva frenen suficiente no creo que ha nadie le importa que su vehiculo frene de forma excelente.
A la explorer en la remodelacion le han metido unas pinzas de freno brembo de puta madre, las mismas que usan la s1000rr de bmw y otros modelos de la marca bavara, pero se les ha olvidado ponerle una bomba radial, que frena de sobra con la bomba nissin que lleva? si. Pero con la radial frenaria de la hostia...hay fabricantes que sin tener un conjunto tan cojonudo montan elementos que sorprenden, ahora mismo estoy reparando una aprilia mana....y la moto en general pues plin pero lleva sus dos pizas radiales...
- Wilson
- Triumphero profesional
- Mensajes: 872
- Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
- 7
- Moto:: Tiger XRx
- Ubicación: Baetica
- Has vote: 23 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
Re: Averías Triumph
BMW también monta un conjunto parecido en su F800GS. Quizá se monten este tipo de sistema por mantener un equilibrio on/off road...
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 67
- Registrado: 25 Feb 2016, 20:11
- 8
- Moto:: tiger 800 xr
Re: Averías Triumph
Bien, cuento como ve va a mi la historia, para quien le interese.
Tiger 800XR
Moto para pasear, y para ir muy rápido, depende del piloto.
Motor una delicia, caja de cambios igual.
Frenos, mas que bien.
Suspensiones, buenas.
Comodidad, excelente para piloto y copilota, con algunas modificaciones claro! (alzas manillar, invento propio pantalla, etc)
Año y medio, 40.000km.
a los +- 20k , cambio del tensor de cadena en garantía.
Dos cambios de neumáticos.
La atención al cliente, mediocre
Nota: la revisión de los 40K se la he hecho yo, y en el proceso he podido ver el motor.
Todas las válvulas dentro de tolerancia.
Tiger 800XR
Moto para pasear, y para ir muy rápido, depende del piloto.
Motor una delicia, caja de cambios igual.
Frenos, mas que bien.
Suspensiones, buenas.
Comodidad, excelente para piloto y copilota, con algunas modificaciones claro! (alzas manillar, invento propio pantalla, etc)
Año y medio, 40.000km.
a los +- 20k , cambio del tensor de cadena en garantía.
Dos cambios de neumáticos.
La atención al cliente, mediocre
Nota: la revisión de los 40K se la he hecho yo, y en el proceso he podido ver el motor.
Todas las válvulas dentro de tolerancia.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 18
- Registrado: 17 Ene 2017, 01:09
- 7
- Moto:: Tiger XCa
Re: Averías Triumph
Hola a tod@s.
Me he leído el tema y de empezar por averías comunes, el tema ha acabado centrándose en la frenada.
Como otro compañero, yo venia de la F650 gs Twin y obviamente el bi hace que muchas veces no frenes, pero aaaaaamigo, el día que tienes ganas de limpiar la carbonilla del tubo de escape, la "bicicleta" (como yo la defino) se descomponía por todos los lados, suerte que es muy noble y te permite más de lo que transmite. Es más con la Tiger, no tengo cojines a ir, tan "quemado" obviamente a cualquier insinuación del acelerador, sale como un misil.
El que quiera saber lo que es frenar poco, que pruebe la F650gs Bi (la 800) con un solo disco y después pruebe la Tiger 800, en mi caso la XCA. A partir de ahi, las comparaciones daran sus frutos.
Yo he frenado "fuerte" con la Tiger y la percepción de que frena poco, viene por el tema de las horquillas que se hunden como en toooooooodas las Trail (a excepción de las 1200GS).
¿No encontráis un denominador común? Son las horquillas que al hundirse "pierden" efectividad, que tampoco, pero es el efecto, yo frenando fuerte he notado la inercia en la cabeza (fuerzas G) NPI de cuanto, pero notas como un mareo...y eso precisamente no es de frenar poco...
¿En cuanto a averías? Pecan de sudar aceite por la tapa del embrague (reapriete) y "escupir" aceite por el tapón de llenado (cambiar junta tórica), "averías" que se subsanan en garantía y sin tener un gran coste en caso de repetirse pasados los años.
Siento el tocho...
Saludossssssssssss V'sssssssssss
Me he leído el tema y de empezar por averías comunes, el tema ha acabado centrándose en la frenada.
Como otro compañero, yo venia de la F650 gs Twin y obviamente el bi hace que muchas veces no frenes, pero aaaaaamigo, el día que tienes ganas de limpiar la carbonilla del tubo de escape, la "bicicleta" (como yo la defino) se descomponía por todos los lados, suerte que es muy noble y te permite más de lo que transmite. Es más con la Tiger, no tengo cojines a ir, tan "quemado" obviamente a cualquier insinuación del acelerador, sale como un misil.
El que quiera saber lo que es frenar poco, que pruebe la F650gs Bi (la 800) con un solo disco y después pruebe la Tiger 800, en mi caso la XCA. A partir de ahi, las comparaciones daran sus frutos.
Yo he frenado "fuerte" con la Tiger y la percepción de que frena poco, viene por el tema de las horquillas que se hunden como en toooooooodas las Trail (a excepción de las 1200GS).
¿No encontráis un denominador común? Son las horquillas que al hundirse "pierden" efectividad, que tampoco, pero es el efecto, yo frenando fuerte he notado la inercia en la cabeza (fuerzas G) NPI de cuanto, pero notas como un mareo...y eso precisamente no es de frenar poco...
¿En cuanto a averías? Pecan de sudar aceite por la tapa del embrague (reapriete) y "escupir" aceite por el tapón de llenado (cambiar junta tórica), "averías" que se subsanan en garantía y sin tener un gran coste en caso de repetirse pasados los años.
Siento el tocho...
Saludossssssssssss V'sssssssssss
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Averías Triumph
Lo de las horquillas es un punto importante.
La gente tiende a comprarse trails, muchas veces para utilizar mayormente en carretera y luego quieren que se comporte como una moto deportiva en carretera o una carretera, y no se puede tener todo.
La gente tiende a comprarse trails, muchas veces para utilizar mayormente en carretera y luego quieren que se comporte como una moto deportiva en carretera o una carretera, y no se puede tener todo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- Folkang
- Triumphero novato
- Mensajes: 53
- Registrado: 03 Mar 2015, 00:13
- 9
- Moto:: Tiger 800 xc ABS
Re: Averías Triumph
Tiger... Bastante óxido...y frenada pobre de atrás. Tres años la tengo, motor impecable por ahora. Seguramente tendrás que gastar dinero en torres para el manillar, bieleta asiento, y aquello que necesites para sentirla agusto.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Averías Triumph
Aqui la has clavadoknACk escribió:Lo de las horquillas es un punto importante.
La gente tiende a comprarse trails, muchas veces para utilizar mayormente en carretera y luego quieren que se comporte como una moto deportiva en carretera o una carretera, y no se puede tener todo.
Queremos suspensiones largas, comodas y en carretera firmes como una R
LONG LIVE ROCK AND ROLL
- Sixties
- COLABORADOR
- Mensajes: 366
- Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
- 10
- Moto:: Daytona 675
- Ubicación: Murcia
Re: Averías Triumph
Compraos una R y haced el cabra, que con tanta queja de los frenos lo que veo que es que os habéis autojubilado la vida con las trail!!
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Averías Triumph
En el fondo tienes razon,nos hemos vuelto demasiado tiquis miquis con las trails,que si pantalla regulable,alzas de manilar ,asientos de gel,paramanos,prevision del tiempo ...Sixties escribió:Compraos una R y haced el cabra, que con tanta queja de los frenos lo que veo que es que os habéis autojubilado la vida con las trail!!
Y ahora solo faltaba el control de crucero,modos de conduccion,mapas ,y suspensiones que van solas y que se adaptan a la carretera...
Se esta perdiendo la esencia de ir en moto...
Volviendo a los frenos ,personamente en mi moto la tiger 800 que no es un misil pero si le das al mango tira un poco,solo le hubiera pedido a los de inglaterra unas pinzas de 4 pistones ,ya se las hubiera pagado el dia que compre la moto,mas que nada por las bajadas a duo y cargado o a veces si te emocionas un poquito pues le falta mordiente compañero
Claro que frena pero .......
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5865
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 72 times
- Been voted: 53 times
Re: Averías Triumph
Efectivamente. Con las "gordas" es otra cosa, la electrónica hace maravillas, con una Explorer o GS lo tienes todo, pero trail media hay que priorizar.ledzeppelin4 escribió:Aqui la has clavadoknACk escribió:Lo de las horquillas es un punto importante.
La gente tiende a comprarse trails, muchas veces para utilizar mayormente en carretera y luego quieren que se comporte como una moto deportiva en carretera o una carretera, y no se puede tener todo.
Queremos suspensiones largas, comodas y en carretera firmes como una R
Comodidad trail o aplomo moto carretera.
Última edición por veloç el 04 Sep 2017, 23:20, editado 1 vez en total.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
- Wilson
- Triumphero profesional
- Mensajes: 872
- Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
- 7
- Moto:: Tiger XRx
- Ubicación: Baetica
- Has vote: 23 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
Re: Averías Triumph
Magnífica explicación.JBT8XCa escribió:Hola a tod@s.
Me he leído el tema y de empezar por averías comunes, el tema ha acabado centrándose en la frenada.
Como otro compañero, yo venia de la F650 gs Twin y obviamente el bi hace que muchas veces no frenes, pero aaaaaamigo, el día que tienes ganas de limpiar la carbonilla del tubo de escape, la "bicicleta" (como yo la defino) se descomponía por todos los lados, suerte que es muy noble y te permite más de lo que transmite. Es más con la Tiger, no tengo cojines a ir, tan "quemado" obviamente a cualquier insinuación del acelerador, sale como un misil.
El que quiera saber lo que es frenar poco, que pruebe la F650gs Bi (la 800) con un solo disco y después pruebe la Tiger 800, en mi caso la XCA. A partir de ahi, las comparaciones daran sus frutos.
Yo he frenado "fuerte" con la Tiger y la percepción de que frena poco, viene por el tema de las horquillas que se hunden como en toooooooodas las Trail (a excepción de las 1200GS).
¿No encontráis un denominador común? Son las horquillas que al hundirse "pierden" efectividad, que tampoco, pero es el efecto, yo frenando fuerte he notado la inercia en la cabeza (fuerzas G) NPI de cuanto, pero notas como un mareo...y eso precisamente no es de frenar poco...
¿En cuanto a averías? Pecan de sudar aceite por la tapa del embrague (reapriete) y "escupir" aceite por el tapón de llenado (cambiar junta tórica), "averías" que se subsanan en garantía y sin tener un gran coste en caso de repetirse pasados los años.
Siento el tocho...
Saludossssssssssss V'sssssssssss
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
- Wilson
- Triumphero profesional
- Mensajes: 872
- Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
- 7
- Moto:: Tiger XRx
- Ubicación: Baetica
- Has vote: 23 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
Re: Averías Triumph
Exacto. Completamente de acuerdo contigo.knACk escribió:Lo de las horquillas es un punto importante.
La gente tiende a comprarse trails, muchas veces para utilizar mayormente en carretera y luego quieren que se comporte como una moto deportiva en carretera o una carretera, y no se puede tener todo.
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Averías Triumph
Yo ahora con el mambatec voy muy aplomado y no voy incómodo tampoco.veloç escribió:Efectivamente. Con las "gordas" es otra cosa, la electrónica hace maravillas, con una Explorer o GS lo tienes todo, pero trail media hay que priorizar.ledzeppelin4 escribió:Aqui la has clavadoknACk escribió:Lo de las horquillas es un punto importante.
La gente tiende a comprarse trails, muchas veces para utilizar mayormente en carretera y luego quieren que se comporte como una moto deportiva en carretera o una carretera, y no se puede tener todo.
Queremos suspensiones largas, comodas y en carretera firmes como una R
Comodidad trail o aplomo moto carretera.
El viernes me meti 500km de curveteo y por la noche de concierto
Pero si que es verdad k lo queremos todo y tambien sera verdad que los 20.000 euros de una maxi algo haran ..
LONG LIVE ROCK AND ROLL