Tornillo especial pedal de Marchas TROPHY
Publicado: 18 Jul 2017, 01:54
El famoso tornillo que sujeta la palanca de las marchas es el mismo que tiene la palanca de freno y ambos se rompen con facilidad.
Así que te puedes quedar tirado si este tornillo se rompe. Lo Ideal es llevar uno original de recambio.
Si esto sucediera y te pilla en un viaje sería muy difícil encontrar uno.
Así que llevando la moto a cualquier taller se soluciona el problema. (No hace falta que sea taller de motos) puede ser de coches camiones o tractores si viene el caso.
Una vez en el taller que desmonte la tapa que sujeta la estribera, sacar el tornillo partido y ponerse manos a la obra.
Se trata de poner un tornillo como el de las fotos, es decir, la parte de arriba sin rosca ya que por ahí se va a deslizar otra pieza que será lo que hará de cojinete.
Cogemos un vaso de 8mm y lo cortamos a las medidas que señalo, se le pasa una broca por su interior ya que por ahí pasara el tornillo que antes hacía mención.
Una vez fabricado el tornillo y el vaso cojinete lo untamos con grasa y lo presentamos a la palanca del cambio, la arandela más fina es por si queda espacio entre el vaso cojinete y el eje. La gorda obviamente es la que sujetara todo el invento una vez apretado.
La arandela gorda que se ve es la misma que lleva el tornillo de origen, ya que yo la corte del tornillo de origen y la aproveche.
El par de apriete para el tornillo es de 22 Nm.
Tornillo Original
Así es como queda una vez terminado
Así que te puedes quedar tirado si este tornillo se rompe. Lo Ideal es llevar uno original de recambio.
Si esto sucediera y te pilla en un viaje sería muy difícil encontrar uno.
Así que llevando la moto a cualquier taller se soluciona el problema. (No hace falta que sea taller de motos) puede ser de coches camiones o tractores si viene el caso.
Una vez en el taller que desmonte la tapa que sujeta la estribera, sacar el tornillo partido y ponerse manos a la obra.
Se trata de poner un tornillo como el de las fotos, es decir, la parte de arriba sin rosca ya que por ahí se va a deslizar otra pieza que será lo que hará de cojinete.
Cogemos un vaso de 8mm y lo cortamos a las medidas que señalo, se le pasa una broca por su interior ya que por ahí pasara el tornillo que antes hacía mención.
Una vez fabricado el tornillo y el vaso cojinete lo untamos con grasa y lo presentamos a la palanca del cambio, la arandela más fina es por si queda espacio entre el vaso cojinete y el eje. La gorda obviamente es la que sujetara todo el invento una vez apretado.
La arandela gorda que se ve es la misma que lleva el tornillo de origen, ya que yo la corte del tornillo de origen y la aproveche.
El par de apriete para el tornillo es de 22 Nm.
Tornillo Original
Así es como queda una vez terminado