Como abrir el portaobjetos de la Trophy con el mini arrancador de batería
Publicado: 12 Nov 2016, 16:10
Mini arrancador para llevar siempre encima:
![Imagen](https://www.motocard.com/images/articles/M-0662651T.gif)
Como abrir el portaobjetos para poder manipular los cables cortados de la llave de contacto.
Ya que algunos me han preguntado sobre los cables que van a la llave de contacto y que se cortan por rozadura con los mazos de cables de la piñas y cable de embrague.
Pongo este mini tutorial...
Puede producirse el paro de toda la parte eléctrica de la moto, incluso (la moto se para y no llega arrancar).
Hay que sacar del mini arrancador dos cablecillos y estos soldarlos al conector que va al motorcillo que abre el portaobjetos. El positivo que sale del arrancador hay que soldarlo al cable verde del conector del motorcillo y el cable negativo del arrancador soldarlo al cable verde/negro del motorcillo.
![Imagen](https://s17.postimg.org/rd65f5pm7/1cargador.png)
Un vez unidos los dos conectores (macho-hembra del motorcillo y arrancador) ya podemos abrir el portaobjetos:
![Imagen](https://s17.postimg.org/ni2rcl6gf/2cargador.png)
El problema no es otro más que la ruptura de cables.
De la llave de contacto salen cinco cables, de esos cinco cables algunos de ellos se cortan aproximadamente a unos 7 cm de la llave de contacto y pasa al girar el manillar por el roce de las mangueras adyacentes y el cable de embrague que pasa por ahí.
La cerradura por debajo lleva una cazoleta de color negro y va a presión, tiras hacia abajo y sale, con eso ganaras algo más del extremo del cable cortado o pueden ser varios cables cortados, en mi caso fueron tres, uno del arranque (OJO CON ESTE CABLE YA QUE TE QUEDAS TIRADO), dos de luces delanteras y tres luz de posición más frenado y bocina, estos tres últimos van en la misma fase.
Para hacerlo bien, hay que sacar el porta accesorios y de esta forma se podrá trabajar con los cables, es un poco incómodo pero se puede, después una vez retirada la caja porta accesorios debajo hay un conector, ese conector es el que lleva los cinco cables de la llave de contacto, así que con mucho tacto lo que tenemos que hacer buscar unos cables para sustituir los rotos (mínimo misma sección) y soldarlos al punto de ruptura, es decir, a los 7 cm donde se cortaron y pasarlos al extremo de conector, no recuerdo bien, pero diría que no llegan a 30 cm de largo, se pasan por la misma funda retirando antes los cables rotos y amarrando los nuevos a los viejos para tirar de ellos.
En el conector también soldarlos y ya está.
Ese es el problema y repito, no es avería de la llave de contacto.
En la unión de cada cable con las soldaduras meterle fundas termo retráctil y una vez terminado poner cinta vucanizable alrededor de los cinco cables hasta llegar al conector mencionado.
Los colores de los tres cables que a mí se me cortaron creo que eran los colores: amarillo, blanco y marrón.
El poder abrir el portaobjeto es porque al cortarse toda la parte eléctrica de la moto no se puede abrir el portaobjetos a menos que se rompa tirando de el para forzarlo, es vital el tener que abrirlo ya que dentro hay un tornillo para sacar todo el conjunto fuera y poder manipular mejor los cables y su conector que se encuentra debajo del portaobjetos.
En conector instalado en la moto y que hemos conectado al conector del motorcillo, hay que meterlo con las manos detrás del portaobjetos o donde queráis por si algún día se tiene que utilizar, simplemente será meter la mano y localizarlo para sacarlo hacia afuera.
Mejor no nos encontremos algún día tirados y tengamos que hacer uso de el, pero por si acaso aquí queda eso.
Yo me encontré tirado y tuve que buscarme la vida o llamar a la grúa. Por suerte pude dar corriente a la parte eléctrica de la moto hasta llegar a casa y ponerme a sustituir los cables rotos.
Naturalmente, también se puede hacer con dos cables y conectarlos directamente a la batería o incluso poner un mini pulsador escondido por algún sitio, pero yo preferí el sistema del arrancador ya que ya le llevo y así no paso más cables con tensión permanente de 12 voltios hasta el portaobjetos, ni tampoco tener que abrir el compartimento de la batería.
Si te quedas tirado cuantas menos cosas se desmonten mucho mejor.
![Imagen](https://www.motocard.com/images/articles/M-0662651T.gif)
Como abrir el portaobjetos para poder manipular los cables cortados de la llave de contacto.
Ya que algunos me han preguntado sobre los cables que van a la llave de contacto y que se cortan por rozadura con los mazos de cables de la piñas y cable de embrague.
Pongo este mini tutorial...
Puede producirse el paro de toda la parte eléctrica de la moto, incluso (la moto se para y no llega arrancar).
Hay que sacar del mini arrancador dos cablecillos y estos soldarlos al conector que va al motorcillo que abre el portaobjetos. El positivo que sale del arrancador hay que soldarlo al cable verde del conector del motorcillo y el cable negativo del arrancador soldarlo al cable verde/negro del motorcillo.
![Imagen](https://s17.postimg.org/rd65f5pm7/1cargador.png)
Un vez unidos los dos conectores (macho-hembra del motorcillo y arrancador) ya podemos abrir el portaobjetos:
![Imagen](https://s17.postimg.org/ni2rcl6gf/2cargador.png)
El problema no es otro más que la ruptura de cables.
De la llave de contacto salen cinco cables, de esos cinco cables algunos de ellos se cortan aproximadamente a unos 7 cm de la llave de contacto y pasa al girar el manillar por el roce de las mangueras adyacentes y el cable de embrague que pasa por ahí.
La cerradura por debajo lleva una cazoleta de color negro y va a presión, tiras hacia abajo y sale, con eso ganaras algo más del extremo del cable cortado o pueden ser varios cables cortados, en mi caso fueron tres, uno del arranque (OJO CON ESTE CABLE YA QUE TE QUEDAS TIRADO), dos de luces delanteras y tres luz de posición más frenado y bocina, estos tres últimos van en la misma fase.
Para hacerlo bien, hay que sacar el porta accesorios y de esta forma se podrá trabajar con los cables, es un poco incómodo pero se puede, después una vez retirada la caja porta accesorios debajo hay un conector, ese conector es el que lleva los cinco cables de la llave de contacto, así que con mucho tacto lo que tenemos que hacer buscar unos cables para sustituir los rotos (mínimo misma sección) y soldarlos al punto de ruptura, es decir, a los 7 cm donde se cortaron y pasarlos al extremo de conector, no recuerdo bien, pero diría que no llegan a 30 cm de largo, se pasan por la misma funda retirando antes los cables rotos y amarrando los nuevos a los viejos para tirar de ellos.
En el conector también soldarlos y ya está.
Ese es el problema y repito, no es avería de la llave de contacto.
En la unión de cada cable con las soldaduras meterle fundas termo retráctil y una vez terminado poner cinta vucanizable alrededor de los cinco cables hasta llegar al conector mencionado.
Los colores de los tres cables que a mí se me cortaron creo que eran los colores: amarillo, blanco y marrón.
El poder abrir el portaobjeto es porque al cortarse toda la parte eléctrica de la moto no se puede abrir el portaobjetos a menos que se rompa tirando de el para forzarlo, es vital el tener que abrirlo ya que dentro hay un tornillo para sacar todo el conjunto fuera y poder manipular mejor los cables y su conector que se encuentra debajo del portaobjetos.
En conector instalado en la moto y que hemos conectado al conector del motorcillo, hay que meterlo con las manos detrás del portaobjetos o donde queráis por si algún día se tiene que utilizar, simplemente será meter la mano y localizarlo para sacarlo hacia afuera.
Mejor no nos encontremos algún día tirados y tengamos que hacer uso de el, pero por si acaso aquí queda eso.
Yo me encontré tirado y tuve que buscarme la vida o llamar a la grúa. Por suerte pude dar corriente a la parte eléctrica de la moto hasta llegar a casa y ponerme a sustituir los cables rotos.
Naturalmente, también se puede hacer con dos cables y conectarlos directamente a la batería o incluso poner un mini pulsador escondido por algún sitio, pero yo preferí el sistema del arrancador ya que ya le llevo y así no paso más cables con tensión permanente de 12 voltios hasta el portaobjetos, ni tampoco tener que abrir el compartimento de la batería.
Si te quedas tirado cuantas menos cosas se desmonten mucho mejor.