Aforador Tiger 800 XCX

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
echatefuera
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ago 2016, 00:27
7
Moto:: Tiger

Aforador Tiger 800 XCX

Mensaje por echatefuera »

Hola a todos:
Cuando lleno el deposito de gasolina de la Tiger y se encienden todos los cuadritos del marcador en la pantalla, el primero de ellos se apaga cuando la moto tan sólo a recorrido unos 25, 30 kms en llano y apenas a 3000 y 4000 vueltas de motor. A alguno le hace lo mismo? He preguntado en el Conce y me dicen, como siempre, que es normal. Luego para que se apague el segundo cuadrito si tarda mucho mas.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1688
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Aforador Tiger 800 XCX

Mensaje por Miguelzam »

Es normal. En la mía la sorpresa es que aún llegando a 0 km de autonomía no le meto más de 17 litros sobre el caballete, pero no me preocupa. Hago 300 sin problema y he llegado a hacer 360 un día, ritmo tranquilo eso sí. Disfruta, es normal escuchar ruidos y ver cosas donde no las hay, sobretodo al principio


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Aforador Tiger 800 XCX

Mensaje por TitoEloto »

El marcador de nivel, no es un instrumento de precisión y sirve para tener una noción del combustible que tiene el depósito. Ni que decir tiene que, en cada moto, será distinto.
En unas, tardará mucho en quitarse el primer tramo, pero el segundo irá más rápido y viceversa...
Así como tampoco es exacto el marcador de Km hasta repostar además, depende del ritmo y consumo que tenga en tiempo real, vamos, todo es una aproximación.
No te rayes y disfruta de tu moto.
Erben
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 64
Registrado: 19 Mar 2016, 00:15
8
Moto:: Tiger 800

Re: Aforador Tiger 800 XCX

Mensaje por Erben »

Eso pasa en todas pero no porque este mal sino porque el deposito no es igual en toda la altura del recorrido de la boya del aforador, es decir tiene distinto volumen según las formas que tiene, por eso las rayitas no desaparecen por igual.
lupa
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 07 Abr 2014, 20:17
10
Moto:: Triumph Tiger 800 XC
Ubicación: Madrid

Re: Aforador Tiger 800 XCX

Mensaje por lupa »

Habitualmente, lleno el deposito hasta que queda sumergido el orificio donde está la goma negra que hace la junta, eso sí, el ultimo medio litro, dandole al surtidor muy poco caudal y esperando unos instantes para verificar que no baja levemente el nivel.Se me olvidaba, con la pata de cabra puesta y el manillar recto. En estas condiciones, echo con relativa frecuencia más de 18 litros. Pues bien, pueden pasar más de 80 km hasta que desaparece la primera rayita. Quizás debas apurar el llenado del deposito.
PARAMERO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 572
Registrado: 23 Jul 2016, 21:07
7
Moto:: TIGER 800 XCa
Has vote: 1 time

Re: Aforador Tiger 800 XCX

Mensaje por PARAMERO »

echatefuera escribió:Hola a todos:
Cuando lleno el deposito de gasolina de la Tiger y se encienden todos los cuadritos del marcador en la pantalla, el primero de ellos se apaga cuando la moto tan sólo a recorrido unos 25, 30 kms en llano y apenas a 3000 y 4000 vueltas de motor. A alguno le hace lo mismo? He preguntado en el Conce y me dicen, como siempre, que es normal. Luego para que se apague el segundo cuadrito si tarda mucho mas.

Saludos a todos.
Pasa en muchas. En la mía también.
Como dicen otros compañeros...forma de depósito y cuánto llenes.
Pasa en todas las motos...incluso en BMW :D :D
Es normal.
"EN OCASIONES VEO RECTAS"
Responder