Speed Four casi regalada (me animo?)

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
downloader
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 24 Sep 2016, 12:15
7
Moto:: ninguna

Speed Four casi regalada (me animo?)

Mensaje por downloader »

Hola a todos, le estoy dando vueltas a esta moto que me ha ofrecido un amigo de un amigo. 10 años, 16.000kms, 2.000€ y posiblemente equipaciones de regalo... Moto apenas usada pero cuidada según me han dicho.

Tengo carnet A desde el 2.000 pero sólo he andado con scooters y desde hace tiempo me apetece cada vez más pegar el salto. Ando a diario con la mía para ir a trabajar, a unos 15kms de cada por carretera nacional.

Pros: muchos, además del motor es el de la TT o Daytona, muy fiable.

Contras: he leído que anda regular de bajos/medios, pero se puede solucionar cuando toque cambio del kit de arrastre (un piñón con un diente menos, no?). También el escape, no me gusta el original, pero tampoco sé cómo le afectaría un Arrow o un Sc-Project. Los intermitentes tan antiguos si llegar a dar un toque clásico... pero igual unos LED la "matan".

Ideas? Me tiro a la piscina? Mi scooter 125 la puedo vender por 900-1.000.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Speed Four casi regalada (me animo?)

Mensaje por sach »

Yo tuve la Daytona 600 y fue mi mejor moto, yo iria a por ella, pero quitale 500€.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
downloader
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 24 Sep 2016, 12:15
7
Moto:: ninguna

Re: RE: Re: Speed Four casi regalada (me animo?)

Mensaje por downloader »

sach escribió:Yo tuve la Daytona 600 y fue mi mejor moto, yo iria a por ella, pero quitale 500€.

V´sss...
Tú crees que se puede bajar a 1.500€? Ya la veo barata a 2.000...

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Speed Four casi regalada (me animo?)

Mensaje por Jmarcos »

Lo que tienes que mirar es si aparte de lo que te pide por ella le tienes que echar dinero encima,gomas, kit de trasmision, revision en breve etc etc y a partir de ahi negociar, el motor no tiene porque darte problemas yo tengo el mismo en mi TT y lleva 104mil km y de momento averias 0, sigue asta el mismo embrague.
:ride: You never will ride alone :ride:
downloader
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 24 Sep 2016, 12:15
7
Moto:: ninguna

Re: RE: Re: Speed Four casi regalada (me animo?)

Mensaje por downloader »

Jmarcos escribió:Lo que tienes que mirar es si aparte de lo que te pide por ella le tienes que echar dinero encima,gomas, kit de trasmision, revision en breve etc etc y a partir de ahi negociar, el motor no tiene porque darte problemas yo tengo el mismo en mi TT y lleva 104mil km y de momento averias 0, sigue asta el mismo embrague.
Había pensado decirle que si no le importaba dejarla en mi taller de confianza y que le diera un repaso, así que después de leerte lo haré seguro.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
15
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Speed Four casi regalada (me animo?)

Mensaje por ts4 »

Yo tengo una en negra, supercontento con ella, ahora estoy teniendo unos problemillas con la carga de la batería y con la temperatura que se calienta mucho, a ver si lo soluciono.

Si es verdad que no tiene muchos bajos pero no por ello va mal. El escape original yo no lo veo tan feo y tiene un sonido muy bonito sobre todo cuando la pasas de 9.000 vueltas, parece otra moto.

Y los intermitentes como se me partieron dos decidí ponerle los que lleva la Speed Triple, esos que parecen punta de flecha y le quedan de vicio (para mi gusto)
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
15
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Speed Four casi regalada (me animo?)

Mensaje por ts4 »

Imagen
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
10
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Speed Four casi regalada (me animo?)

Mensaje por Sixties »

Yo iría a por ella. El motor no es igual que el de la TT600 o la Daytona. Tiene la distribución diferente para tener más bajos. Para mí lo malo del motor no son tan los bajos, es más bien el tacto de acelerador con la electrónica Sagem. Es muy tosca en el abrir/cerrar gas. Aún así se puede vivir con ello y para mí es una muy buena moto. Eso sí, para gustos los colores, prefiero mil veces el carenado completo.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Speed Four casi regalada (me animo?)

Mensaje por sach »

El alternador acaba cascando si o si.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Speed Four casi regalada (me animo?)

Mensaje por Reluctanter »

No deja de tener gracia que te preocupen los medios bajos de una speed viniendo de una 125, no? A malos que sean, serán siempre el triple que los del scooter?
Es una moto preciosa.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
10
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Speed Four casi regalada (me animo?)

Mensaje por Sixties »

Reluctanter escribió:No deja de tener gracia que te preocupen los medios bajos de una speed viniendo de una 125, no? A malos que sean, serán siempre el triple que los del scooter?
Es una moto preciosa.
Pues eso digo yo. En mi caso ha sido mi primera moto y lo de los bajos lo empiezas a notar cuando llevas unos cuantos kilómetros. Mientras no te montes en una tres cilindros no te faltará motor!!
downloader
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 24 Sep 2016, 12:15
7
Moto:: ninguna

Re: RE: Re: Speed Four casi regalada (me animo?)

Mensaje por downloader »

Reluctanter escribió:No deja de tener gracia que te preocupen los medios bajos de una speed viniendo de una 125, no? A malos que sean, serán siempre el triple que los del scooter?
Es una moto preciosa.
No es que me preocupen, sólo estaba enumerando pros y contras y constatandolos con los que conocen la moto.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Speed Four casi regalada (me animo?)

Mensaje por Reluctanter »

Lo que te decimos, es que si vienes de una ktm 1190r, puedes preocuparte por los bajos de una speed four, sería lógico. Viniendo de un scooter, lo único peor que vas a notar será el consumo. Según qué scooter sea, puede hasta que pesen lo mismo.
Ridi, pagliaccio.
Responder