TPMS "presión de neumáticos"
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Re: TPMS "presión de neumáticos"
@Antonio1968,después de mirar el manual de la explorer 1200 del 2014,en mi cuadro no tiene el indicador de los puños,por eso me estaban funcionando como te comenté ,en este caso no es preciso activarlos.Los asientos si están activados y funcionando,pero con los TPMS me va ha tocar pasar por vicaria,no me gusta pero es asi
Por cierto,como pasasteis los cables de la segunda batería para unir la la interior ?
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Re: TPMS "presión de neumáticos"
Ahí va como se hace la ceremonia s de los TPMS.
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Re: TPMS "presión de neumáticos"
La última foto es para activar, puños calefactables, asientos calefactables, suspensiones electronicas para la SE. etc, etc.
Salu2
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Re: TPMS "presión de neumáticos"
Es muy importante llevar el máximo cuidado al sustituir las pilas de los TPMS de no romper algún numero hexadecimal de los que llevan en las etiquetas, ya que justo el tornillo que lleva, suelen ir encima de algún numero o letra.
Salu2
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Re: TPMS "presión de neumáticos"
Según me llegen,son nuevos,pero aún así ,le pondré las baterías nuevas,de esa manera me quito de problemas
Por cierto @digital ,esas fotos,son de la máquina original de Triumph,la que usas tu para emparejar es Esa?
Por cierto @digital ,esas fotos,son de la máquina original de Triumph,la que usas tu para emparejar es Esa?
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Re: TPMS "presión de neumáticos"
Efectivamente, criyu
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Re: TPMS "presión de neumáticos"
El modelo 2014 no lleva indicador de puños calefactables en pantalla.Solo el botón que lleva 3 posiciones.En blanco apagado,en amarillo encendido a mínima potencia y en rojo a la máxima.criyu escribió:@Antonio1968,después de mirar el manual de la explorer 1200 del 2014,en mi cuadro no tiene el indicador de los puños,por eso me estaban funcionando como te comenté ,en este caso no es preciso activarlos.Los asientos si están activados y funcionando,pero con los TPMS me va ha tocar pasar por vicaria,no me gusta pero es asi
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Los asientos calefactables y los TPMS si se ven en la pantalla en caso de tenerlos activados.
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Re: TPMS "presión de neumáticos"
La verdad que si, es un chollo, lo más barato que encontré yo nuevo fué en Ebay en Francia, por 140€ + envío...pero tenían las válvulas rectas y prefería acodadas...Antonio1968 escribió:Criyu cogió un chollazo por ebay nuevos a estrenar, le han salido mas menos como a ti.Davili escribió:Buenas Antonio1968, me costaron 40euros cada uno, que con los gastos de envío se puso en 100euros mas o menos...
Criyu o tienes la máquina necesaria para el emparejamiento...o tendrás que pasar por el concesionario...léete este tema desde el principio y verás que hay foreros muy puestos en esa cuestión...
Un saludo.
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Re: TPMS "presión de neumáticos"
Como te dije Criyu, ya has visto, hay foreros muy puestos en este asunto y además dispuestos siempre a ayudar...yo nunca he sido muy de foros pero aquí da gusto... ; )
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Re: TPMS "presión de neumáticos"
En el tipo ruedas que tengo,que son de radios,al tener ese labio para enganchar los radios,creo que la acodada no me iba ha entrar
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Re: TPMS
Eres una pasada !!maestro¡¡digital escribió:Ahí va como se hace la ceremonia s de los TPMS.
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Re: TPMS "presión de neumáticos"
En la mia si que salen en la pantalla, si lo llevas en mínimo y máximo "puños"criyu escribió:@Antonio1968,después de mirar el manual de la explorer 1200 del 2014,en mi cuadro no tiene el indicador de los puños,por eso me estaban funcionando como te comenté ,en este caso no es preciso activarlos.Los asientos si están activados y funcionando,pero con los TPMS me va ha tocar pasar por vicaria,no me gusta pero es asi
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Re: TPMS "presión de neumáticos"
Si, si necesitas cómo desmontar dimelo y te mando "hotmail" un manual de como hacerlo.criyu escribió:Según me llegen,son nuevos,pero aún así ,le pondré las baterías nuevas,de esa manera me quito de problemas
Por cierto @digital ,esas fotos,son de la máquina original de Triumph,la que usas tu para emparejar es Esa?
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Re: TPMS "presión de neumáticos"
@digital,en mi pueblo dicen que con buena .... bien se .....
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Re: TPMS "presión de neumáticos"
Jajajajajacriyu escribió:@digital,en mi pueblo dicen que con buena .... bien se .....
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Re: TPMS "presión de neumáticos"
Bueno pongo de nuevo el tutorial de como cambiar la pila al TPMS
Primero sacar el neumático, y una vez fuera, con una allen del 5, se desenrosca la pieza con cuidado de no perder el muelle que la aguanta. IMPORTANTE MARCAR CUAL ES EL DE DELANTE Y EL DE DETRÁS, porque van configurados en el ordenador para que nos marque cual es una y la otra.
Nos disponemos a quitar un tornillo que esta justo debajo del codigo de barras.
Una vez hecho esto, con un pequeño destornillador y un cúter, abrimos las tres grapas que lo sellan, una va en el frontal, y las otras van en medio del agujero que tiene la pieza. Deciros que la de delante es muy frágil, y con toda posibilidad se va a romper, pero no os preocupéis que todo tiene arreglo.
Sobre todo cuidado en no perder los topes de presión a la pila amarillos, porque son mas rápidos saltando y se pueden perder.
Una vez abierto, lo forzáis un poco, sin miedo, ya veréis que el plástico es flexible y no he visto peligro de que se rompa, os vais a encontrar esto:
Entonces, para poder trabajar mejor, cogemos un cúter, y ayudamos a abrir la parte de detrás, la ventaja es que pivota, y es mucho más cómodo:
Aquí si os fijáis, a parte de los dos puntos de soldadura en seco, han recubierto toda, y digo TODA la pila y sus pestañas con una especie de cola-barniz, con lo que se tiene que ir con cuidado y paciencia para no cortarse, ahora con un cúter corta los rebordes de las pestañas y una vez hecho esto, con la ayuda de un destornillador meterlo por debajo y hacer palanca para que salten los puntos de soldadura pero con mucho cuidado:
Aquí ya es cuando hecho esto, hacemos palanca con el destornillador o el cúter, y sacamos la pila de su sitio y le damos media vuelta. No tengáis miedo, porque las pestañas aguantan bien. Y otra vez, a repetir la operación anterior hasta que por fin se quede libre la pila:
Entonces ya con unos alicates, presionamos las pestañas para volver a ponerlas planas:
Y ya solo nos quedará poner la pila nueva. Yo por debajo, como hace muelle no la he pegado, porque una vez montada tiene presión y hace contacto igual, luego con una pistola de silicona caliente y aguantado con un destornillador, lo he vuelto a poner todo en su sitio, y ha quedado pegado en menos de 30 segundos:
Y ya por fin solo hace falta volver a cerrar con las grapas que quedan, y con la misma silicona sellar un poco el exterior, ya que la pestaña de delante había pasado a mejor vida. Y quedó así:
Para terminar poner termoretráctil a cada lado un poquito por si acaso
Yo tengo puestas dos pilas una dentro del TPMS y otra fuera del TMPS, con los cables conectados y todo hecho un sandwich y recubierto de termoretractil,por cierto la piel es una 2032 de botón.
Primero sacar el neumático, y una vez fuera, con una allen del 5, se desenrosca la pieza con cuidado de no perder el muelle que la aguanta. IMPORTANTE MARCAR CUAL ES EL DE DELANTE Y EL DE DETRÁS, porque van configurados en el ordenador para que nos marque cual es una y la otra.
Nos disponemos a quitar un tornillo que esta justo debajo del codigo de barras.
Una vez hecho esto, con un pequeño destornillador y un cúter, abrimos las tres grapas que lo sellan, una va en el frontal, y las otras van en medio del agujero que tiene la pieza. Deciros que la de delante es muy frágil, y con toda posibilidad se va a romper, pero no os preocupéis que todo tiene arreglo.
Sobre todo cuidado en no perder los topes de presión a la pila amarillos, porque son mas rápidos saltando y se pueden perder.
Una vez abierto, lo forzáis un poco, sin miedo, ya veréis que el plástico es flexible y no he visto peligro de que se rompa, os vais a encontrar esto:
Entonces, para poder trabajar mejor, cogemos un cúter, y ayudamos a abrir la parte de detrás, la ventaja es que pivota, y es mucho más cómodo:
Aquí si os fijáis, a parte de los dos puntos de soldadura en seco, han recubierto toda, y digo TODA la pila y sus pestañas con una especie de cola-barniz, con lo que se tiene que ir con cuidado y paciencia para no cortarse, ahora con un cúter corta los rebordes de las pestañas y una vez hecho esto, con la ayuda de un destornillador meterlo por debajo y hacer palanca para que salten los puntos de soldadura pero con mucho cuidado:
Aquí ya es cuando hecho esto, hacemos palanca con el destornillador o el cúter, y sacamos la pila de su sitio y le damos media vuelta. No tengáis miedo, porque las pestañas aguantan bien. Y otra vez, a repetir la operación anterior hasta que por fin se quede libre la pila:
Entonces ya con unos alicates, presionamos las pestañas para volver a ponerlas planas:
Y ya solo nos quedará poner la pila nueva. Yo por debajo, como hace muelle no la he pegado, porque una vez montada tiene presión y hace contacto igual, luego con una pistola de silicona caliente y aguantado con un destornillador, lo he vuelto a poner todo en su sitio, y ha quedado pegado en menos de 30 segundos:
Y ya por fin solo hace falta volver a cerrar con las grapas que quedan, y con la misma silicona sellar un poco el exterior, ya que la pestaña de delante había pasado a mejor vida. Y quedó así:
Para terminar poner termoretráctil a cada lado un poquito por si acaso
Yo tengo puestas dos pilas una dentro del TPMS y otra fuera del TMPS, con los cables conectados y todo hecho un sandwich y recubierto de termoretractil,por cierto la piel es una 2032 de botón.
Última edición por Antonio1968 el 23 Ago 2018, 18:57, editado 1 vez en total.
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Re: TPMS "presión de neumáticos"
Están son el tipo de pilas en poner si quereis poner una o dos, solo es, cortar los bastoncillos donde van las pletinas a la pila y soldar los cablecitos de esta que ya vienen preparadas
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Re: TPMS "presión de neumáticos"
Esto es lo que te comentaba por telefono debajo de esa pasta esta la pila.criyu escribió:@digital,en mi pueblo dicen que con buena .... bien se .....
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Re: TPMS "presión de neumáticos"
Estos son los que vienen en la mia
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