TPMS "presión de neumáticos"

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7877
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por Antonio1968 »

Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7877
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por Antonio1968 »

Este aparato si que es el que necesitamos y no se necesitaria un programador:
Imagen
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por digital »

Este TPMs es el que nos puede valer y sobretodo su precio.

Imagen

https://es.aliexpress.com/store/product ... d879e2b603
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7877
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por Antonio1968 »

Esto son las características de nuestros TPMS
-Presión de los neumáticos delanteros y traseros actual y se muestran a través del panel de instrumentos.
Utiliza la luz de advertencia integral dentro del conjunto de instrumentos.
Se suministra con etiquetas de advertencia de llanta.
Concesionario instale solamente (debe sincronizar con ECM).
Y este es el código A9640057 / A9540169 del modelo nuestro.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7877
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por Antonio1968 »

Una vez mirado y mirado paginas y paginas os comento mi impresión sobre el sistema de TPMS de la Triumph Trophy.
Es uno de los TPMS mejores del mercado.
Se fabrica solo para la marca Inglesa.
Se puede comprar a Motorcycles o por ebay, su precio ronda entre 230€ y 280€
Código de los TPMS son A9640057 / A9540169
No los hay de segunda mano y mira que he buscado.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7877
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió:,
Ufffffffff, aliexpress y ese precio me hecha para atrás, a parte es de 434 Mhz, pero aunque sea nuestro Mhz, seguimos con el problema de programación.
En este tema ya he buscado todo sobre todo lo que se podía buscar y no hay nada que hacer, si queremos poner otra marca tendríamos que ir al conce para que no lo programaran y no se cuanto costaria.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:
digital escribió:,
Ufffffffff, aliexpress y ese precio me hecha para atrás, a parte es de 434 Mhz, pero aunque sea nuestro Mhz, seguimos con el problema de programación.
En este tema ya he buscado todo sobre todo lo que se podía buscar y no hay nada que hacer, si queremos poner otra marca tendríamos que ir al conce para que no lo programaran y no se cuanto costaria.
Al conce ni pensarlo!!! :lol: :lol: :lol: bastante les estamos enseñando aquí con tanto brico que seguro ellos no tienen ni pajarera idea de las averías que sacamos. :lol: :lol: :lol: Estoy seguro que muchos de ellos entran a ver que pescan...
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17219
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 15 times
Been voted: 54 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por Humphrey »

Me he leído todo porque me interesa mucho este tema. Gracias por vuestro trabajo... :XX:

Entiendo que las cosas están así:

Cualquier TPMS que pongamos tiene que vincularse con el cuadro de mandos, y eso lo tiene que hacer el concesionario.

La posibilidad sería programar TPMS no originales poniéndoles la ID de los que están puestos. Para eso hace falta el programador.

Mi duda es si el programador lee los ID de los TPMS "viejos" para poder ponerlos luego en los nuevos. Si no es así, no encuentro la forma de saber los ID de los "viejos".

Igual ya lo habéis comentado, pero ¿sabéis si los talleres de cambios de neumáticos tienen el programador?. Porque igual es todo tan fácil como ir a preguntarles...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por digital »

Humphrey escribió:Me he leído todo porque me interesa mucho este tema. Gracias por vuestro trabajo... :XX:

Entiendo que las cosas están así:

Cualquier TPMS que pongamos tiene que vincularse con el cuadro de mandos, y eso lo tiene que hacer el concesionario.

La posibilidad sería programar TPMS no originales poniéndoles la ID de los que están puestos. Para eso hace falta el programador.

Mi duda es si el programador lee los ID de los TPMS "viejos" para poder ponerlos luego en los nuevos. Si no es así, no encuentro la forma de saber los ID de los "viejos".

Igual ya lo habéis comentado, pero ¿sabéis si los talleres de cambios de neumáticos tienen el programador?. Porque igual es todo tan fácil como ir a preguntarles...
Hola Humphrey,
Te comento y te pongo un poco al día:
Por lo que llevamos visto, los programadores leen el Id que lleva el TPMs. Después hay otros que hacen un clon del viejo.

De todas formas no habría problema en saber el ID de las tuyas o de cualquier otra Trophy.
Ese ID va en una etiqueta de las fundas de cada TPMs, si por lo que fuera en algún cambio de ruedas los mecánicos lo hubieran roto, eso no sería ningún problema ya que en su interior donde se ubica el circuito impreso y pila lleva otra etiqueta.

Los talleres que yo he suelo llevar a sustitución de ruedas no tienen programador.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por digital »

Estoy liado con los chinos con el tema de los TPMs.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por pinguinorh »

Voy a liarla, jejeje.., propuesta:
Podríamos diseñar uno que se recargarse el solito con la aceleración y la desaceleración gracias a que el consumo de bateria/pila es muy bajo, así mientras mas ruedas mas carga tienes.

Enviado desde Tapatalk
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por digital »

pinguinorh , no sé si llegaste a leer esto:

Un TPMS indirecto utiliza los sensores del sistema de frenos antibloqueo (ABS) para aproximarse a la presión del neumático. El TPMS indirecto, o iTPMS, confía en el principio de que un neumático inflado inadecuadamente tendrá un diámetro más pequeño y, en consecuencia, una velocidad angular superior a un neumático inflado adecuadamente.
Como su propio nombre indica, el iTPMS no mide el valor de presión directo o absoluto. Sus mediciones se refieren más bien a la velocidad de cada neumático por separado. Los últimos sistemas iTPMS utilizan eigenforms y análisis de espectro de frecuencia de la velocidad del neumático para determinar la presión de inflado. De este modo, cuando el neumático comienza a girar más rápido de lo normal, el ordenador de a bordo interpreta que se trata de un indicio de subinflado y avisa al conductor.
El iTPMS debe reiniciarse una vez que el inflado es adecuado y se realizan las rotaciones rutinarias del neumático. Se debe conducir entre 20 y 60 minutos para que el sistema vuelva a aprender los parámetros nuevos y esté completamente activo.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7877
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió:.
Muy bien maestro veo que te lees las cosas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17219
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 15 times
Been voted: 54 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por Humphrey »

digital escribió:Los talleres que yo he suelo llevar a sustitución de ruedas no tienen programador.
Me refería a talleres de neumáticos de coche.

Yo tengo una Explorer, pero supongo que los TPMS serán iguales.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por digital »

Humphrey escribió:
digital escribió:Los talleres que yo he suelo llevar a sustitución de ruedas no tienen programador.
Me refería a talleres de neumáticos de coche.

Yo tengo una Explorer, pero supongo que los TPMS serán iguales.
Los dos talleres que frecuento son mixtos.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:
digital escribió:.
Muy bien maestro veo que te lees las cosas.
Si no se lee no se aprende. JEJEJEJEJE.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17219
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 15 times
Been voted: 54 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por Humphrey »

Ok, lo digo porque al ser obligatorio en los coches, quizás los talleres entiendan que tener ese material puede ser una buena inversión.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7877
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por Antonio1968 »

Humphrey escribió:
digital escribió:Los talleres que yo he suelo llevar a sustitución de ruedas no tienen programador.
Me refería a talleres de neumáticos de coche.

Yo tengo una Explorer, pero supongo que los TPMS serán iguales.
Humphrey, con respecto a tu pregunta te comento, en la gran mayoría de los talleres no tienen programadores de TPMS, cuando digo talleres no se incluye a los oficiales de las diferentes marcas que estás si tienen.
Los oficiales lo hacen con la maquina de diagnostico y programacion, este ordenador revisa todo el hardware que está instalado en tu vehiculo, detectando cualquier software instalado y actualizando o revisándolo incluidos los TPMS.
En los talleres mecánica o neumáticos de calle, hay algunos que tienen estos aparatos de diagnóstico y programación cada vez más, pero hay que preguntar antes de entrar nuesto vehiculo, cuando digo vehiculo me refiero a coche o moto.
Si llevamos nuestra moto a cambiar las ruedas al taller de calle y le decimos lo de los TPMS , seguramente te digan que no pueden hacer nada y eso con la máquina en el taller, ¿porque?, pues porque no les merece la pena, pero si le comentas que se los quieres instalar veras como ese mismo taller te dice que si.
Ahora hay talleres de neumáticos que te los piden y te los instalan algo impensable hace unos años.
Espero haber contestado tu pregunta.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7877
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por Antonio1968 »

Ojo, no todos los programadores se pueden conectar a nuestra moto, necesita un programa de reconocimiento de nuestra ECU, esto ya es más complicado estudiarlo o bucear ya que no tengo acceso a ninguna en las manos y tampoco se los codigos y claves de los diferentes componentes.
De eso se valen los talleres oficiales para que llevemos nuestra moto a ellos y no a otros.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por digital »

También quiero añadir que por el tema de frecuencias los talleres necesitan varios programadores y la verdad es que no son nada baratos.

En lo que llevo buceado como dice Antonio, he visto que justamente la frecuencia de los nuestros son de 434 MHz (hay muy poquitos TPMs que trabajen con esa frecuencia) y resulta que los más normales son de 433 MHz y 315 MHz. Por tanto, los programadores que he visto son para esa frecuencia no llegan a 434 MHz.

Los clonnadores no tengo ni idea si harían clon con la frecuencia de los nuestros.

Todas estas dudas son las que estoy liado con los chinos.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Responder