TPMS "presión de neumáticos"
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Re: TPMS "presión de neumáticos"
Cero dB a cero segundos:
5,3 dB aproximadamente cada 20 segundos:
El cursor está centrado a 434 MHz.
5,3 dB aproximadamente cada 20 segundos:
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La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- pinguinorh
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Re: TPMS "presión de neumáticos"
Ya veo, unos 3mW aprox., bastante potencia para tener el sensor a menos de 2m. Modulará por frecuencia y es necesario saber el ancho de modulación (por ejemplo +-200Hz) para intuir la velocidad con que envía los datos.
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- pinguinorh
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Re: TPMS "presión de neumáticos"
No estará transmitiendo siempre, no?, supongo que llevará un sensor de movimiento el TPMS para empezar a transmitir o espera algún comando por 434Mhz para ponerse en marcha.
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Re: TPMS
No he podido ver el ancho de banda en que transmite porque este analizador de espectros no es de mucha precisión, por los datos que debe enviar que seguramente sea temperatura y presión del neumático desde luego necesita muy poco ancho de banda.pinguinorh escribió:Ya veo, unos 3mW aprox., bastante potencia para tener el sensor a menos de 2m. Modulará por frecuencia y es necesario saber el ancho de modulación (por ejemplo +-200Hz) para intuir la velocidad con que envía los datos.
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Tengo un analizador de mano con antena incorporada que es de mucha más precisión. Pero la última vez que lo use tenía problemas con su puesta en marcha y ya no lo necesite más y en el laboratorio le tengo.
En el laboratorio tengo uno muy profesional, ese canta hasta la párrala si hace falta!
Tendría que sacarlo y llevarlo a la moto y conectarle un dipolo a su entrada para ver que canta. Pero eso lo veo meterse muy profundamente y emplear mucho tiempo, cosa que trabajando también lo veo difícil.
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Re: TPMS "presión de neumáticos"
Esto es parte de mi laboratorio, ahí me pase muchas horas estudiando y dando alguna clase que otra algún alumno.
A la derecha esta el analizador de mano que te comentaba.
Paneles radiantes de mi Gap Fillers
A la derecha esta el analizador de mano que te comentaba.
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Re: TPMS "presión de neumáticos"
Procesamiento de la señal de fibra optica
Receptor señal CCTV, conversión de óptico a eléctrico, amplificación y emisor de señal
Conversión de óptico a eléctrico
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Re: TPMS "presión de neumáticos"
Seguro con esas fotos entenderás el porqué de mi cabezonería.
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- pinguinorh
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Re: TPMS "presión de neumáticos"
Ya veo, vaya laboratorio de comunicaciones! No me extraña que te inquiete el funcionamiento del TPMS, si es cierto que investigar como envía los datos lleva mucho tiempo para volver acabar en que la mejor solución es cambiar la pila. Yo hasta dentro de 6 meses ando muy mal de tiempo por la entrega de unos proyectos, pero cuando tenga un hueco programo un módulo de 434Mhz y me lo llevo a la moto con el portátil a ver que canta el TPMS probando en banda ancha y estrecha, haber si suena la flauta.
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Re: TPMS "presión de neumáticos"
Eso es una parte, los aparatejos los tengo a otro lado y no dispongo de fotos hechas. Y si tuviera que hacerlas ahora, me da no se que ya que lo tengo todo muy desordenado.pinguinorh escribió:Ya veo, vaya laboratorio de comunicaciones! No me extraña que te inquiete el funcionamiento del TPMS, si es cierto que investigar como envía los datos lleva mucho tiempo para volver acabar en que la mejor solución es cambiar la pila. Yo hasta dentro de 6 meses ando muy mal de tiempo por la entrega de unos proyectos, pero cuando tenga un hueco programo un módulo de 434Mhz y me lo llevo a la moto con el portátil a ver que canta el TPMS probando en banda ancha y estrecha, haber si suena la flauta.
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No merece la pena malgastar tanto tiempo en ello ya que como hemos visto venden aparatos de clonación, programación y herramientas de diasnostico.
Porque una vez consigamos leer los datos que radia hacia el ordenador/centralita que hacemos¿? necesitamos emularlo con datos. Es decir, en cualquier caso tienes que entrar en el ordenador, (cosa que descarto por completo) o entrar al TPMs. Este último sin problema y lo que hiciera falta. Pero el ordenador sin tener un desamblado ni pensarlo.
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Re: RE: Re: TPMS "presión de neumáticos"
No hace falta entrar al ordenador, no hay que reprogramar nada, la idea es: montas un TPMS nuevo de 30€ que no lo ve el ordenador, el viejo lo guardas en cajón sin pila, yo con un pequeño circuito que tira la misma trama a 434Mhz que los TPMS originales podría emular que esta montado, que queda, solo leer el nuevo TPMS para poner la lectura de la presión en la trama del TPMS original.digital escribió:Eso es una parte, los aparatejos los tengo a otro lado y no dispongo de fotos hechas. Y si tuviera que hacerlas ahora, me da no se que ya que lo tengo todo muy desordenado.pinguinorh escribió:Ya veo, vaya laboratorio de comunicaciones! No me extraña que te inquiete el funcionamiento del TPMS, si es cierto que investigar como envía los datos lleva mucho tiempo para volver acabar en que la mejor solución es cambiar la pila. Yo hasta dentro de 6 meses ando muy mal de tiempo por la entrega de unos proyectos, pero cuando tenga un hueco programo un módulo de 434Mhz y me lo llevo a la moto con el portátil a ver que canta el TPMS probando en banda ancha y estrecha, haber si suena la flauta.
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No merece la pena malgastar tanto tiempo en ello ya que como hemos visto venden aparatos de clonación, programación y herramientas de diasnostico.
Porque una vez consigamos leer los datos que radia hacia el ordenador/centralita que hacemos¿? necesitamos emularlo con datos. Es decir, en cualquier caso tienes que entrar en el ordenador, (cosa que descarto por completo) o entrar al TPMs. Este último sin problema y lo que hiciera falta. Pero el ordenador sin tener un desamblado ni pensarlo.
Si tengo un heco luego hago un diagrama.
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Re: TPMS "presión de neumáticos"
Antonio, Mira este hilo, un forero también habla de poner dos baterías.
http://www.triumph-trophy.com/index.php?topic=5194.16
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Re: RE: Re: TPMS
Entiendo, es justamente lo que hemos ido comentado en este hilo, primero leer el antiguo y ver que suelta, entre lo que suelte estará el ID y entramar todo ello y ponérselo al nuevo.pinguinorh escribió:No hace falta entrar al ordenador, no hay que reprogramar nada, la idea es: montas un TPMS nuevo de 30€ que no lo ve el ordenador, el viejo lo guardas en cajón sin pila, yo con un pequeño circuito que tira la misma trama a 434Mhz que los TPMS originales podría emular que esta montado, que queda, solo leer el nuevo TPMS para poner la lectura de la presión en la trama del TPMS original.digital escribió:Eso es una parte, los aparatejos los tengo a otro lado y no dispongo de fotos hechas. Y si tuviera que hacerlas ahora, me da no se que ya que lo tengo todo muy desordenado.pinguinorh escribió:Ya veo, vaya laboratorio de comunicaciones! No me extraña que te inquiete el funcionamiento del TPMS, si es cierto que investigar como envía los datos lleva mucho tiempo para volver acabar en que la mejor solución es cambiar la pila. Yo hasta dentro de 6 meses ando muy mal de tiempo por la entrega de unos proyectos, pero cuando tenga un hueco programo un módulo de 434Mhz y me lo llevo a la moto con el portátil a ver que canta el TPMS probando en banda ancha y estrecha, haber si suena la flauta.
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No merece la pena malgastar tanto tiempo en ello ya que como hemos visto venden aparatos de clonación, programación y herramientas de diasnostico.
Porque una vez consigamos leer los datos que radia hacia el ordenador/centralita que hacemos¿? necesitamos emularlo con datos. Es decir, en cualquier caso tienes que entrar en el ordenador, (cosa que descarto por completo) o entrar al TPMs. Este último sin problema y lo que hiciera falta. Pero el ordenador sin tener un desamblado ni pensarlo.
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De esa forma no hay que entrar en el ordenador para decirle que ID tienen el nuevo.
Hay que tener en cuenta que los TPMs han de ser universales programables.
Entiendo que si se consigue leer toda la trama de igual manera se le podrá enviar los datos al nuevo no?
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Re: TPMS "presión de neumáticos"
Pues si ves que tal nos echamos la manta en la cabeza y nos liamos con ello.
Si te parece para no agobiar en el hilo los avances podemos comunicarnos por wasap y por aquí vamos poniendo los los resultados.
Tú decides!!!
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Re: TPMS "presión de neumáticos"
No sé si ha sido en este hilo del link o otro, habla uno que esta hasta las narices de que le avise de batería baja y decidió sacar el TPMs y poner válvula estándar y cuando le sale el mensaje en la pantalla lo quita con el botón de información.digital escribió:Antonio, Mira este hilo, un forero también habla de poner dos baterías.
http://www.triumph-trophy.com/index.php?topic=5194.16
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Re: TPMS "presión de neumáticos"
pinguinorh,
Dispongo de dos emisores TPMs de los que van en la válvula tipo tapón. Lo que estos creo no transmiten en RF si no Bluetooth.
Creo que este trabaja a 433,92 MHz (POR 8 MHz NO LLEGA A LOS 434 MHz) la recepción de sensibilidad de su receptor es de: ≤-114 dBm.
Dispongo de dos emisores TPMs de los que van en la válvula tipo tapón. Lo que estos creo no transmiten en RF si no Bluetooth.
Creo que este trabaja a 433,92 MHz (POR 8 MHz NO LLEGA A LOS 434 MHz) la recepción de sensibilidad de su receptor es de: ≤-114 dBm.
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Re: RE: Re: RE: Re: TPMS
Tampoco hay que reprogramar el ID al nuevo, la función del circuito sería de "puente" modificando la trama en tiempo real para nuestra trophy, el mini-circuito debería estar montado en la moto siempre para ir modificando cada trama que envian los nuevos TPMS.digital escribió:Entiendo, es justamente lo que hemos ido comentado en este hilo, primero leer el antiguo y ver que suelta, entre lo que suelte estará el ID y entramar todo ello y ponérselo al nuevo.pinguinorh escribió:No hace falta entrar al ordenador, no hay que reprogramar nada, la idea es: montas un TPMS nuevo de 30€ que no lo ve el ordenador, el viejo lo guardas en cajón sin pila, yo con un pequeño circuito que tira la misma trama a 434Mhz que los TPMS originales podría emular que esta montado, que queda, solo leer el nuevo TPMS para poner la lectura de la presión en la trama del TPMS original.digital escribió:Eso es una parte, los aparatejos los tengo a otro lado y no dispongo de fotos hechas. Y si tuviera que hacerlas ahora, me da no se que ya que lo tengo todo muy desordenado.pinguinorh escribió:Ya veo, vaya laboratorio de comunicaciones! No me extraña que te inquiete el funcionamiento del TPMS, si es cierto que investigar como envía los datos lleva mucho tiempo para volver acabar en que la mejor solución es cambiar la pila. Yo hasta dentro de 6 meses ando muy mal de tiempo por la entrega de unos proyectos, pero cuando tenga un hueco programo un módulo de 434Mhz y me lo llevo a la moto con el portátil a ver que canta el TPMS probando en banda ancha y estrecha, haber si suena la flauta.
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No merece la pena malgastar tanto tiempo en ello ya que como hemos visto venden aparatos de clonación, programación y herramientas de diasnostico.
Porque una vez consigamos leer los datos que radia hacia el ordenador/centralita que hacemos¿? necesitamos emularlo con datos. Es decir, en cualquier caso tienes que entrar en el ordenador, (cosa que descarto por completo) o entrar al TPMs. Este último sin problema y lo que hiciera falta. Pero el ordenador sin tener un desamblado ni pensarlo.
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De esa forma no hay que entrar en el ordenador para decirle que ID tienen el nuevo.
Hay que tener en cuenta que los TPMs han de ser universales programables.
Entiendo que si se consigue leer toda la trama de igual manera se le podrá enviar los datos al nuevo no?
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- pinguinorh
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Re: RE: Re: TPMS "presión de neumáticos"
Todo esto me ilusiona mucho y sobre todo conseguir el objetivo, pero ando muuuy mal de tiempo libre, haber si de aquí a unos meses libero carga de trabajo y puedo meterme un poco con este tema, de momento lo dejamos en pausa.digital escribió:Pues si ves que tal nos echamos la manta en la cabeza y nos liamos con ello.
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Re: RE: Re: TPMS
A mi me pasa lo mismo, me engancho y me ilusiona ya que es volver a los viejos tiempos y así no se olvidan las cosas.pinguinorh escribió:Todo esto me ilusiona mucho y sobre todo conseguir el objetivo, pero ando muuuy mal de tiempo libre, haber si de aquí a unos meses libero carga de trabajo y puedo meterme un poco con este tema, de momento lo dejamos en pausa.digital escribió:Pues si ves que tal nos echamos la manta en la cabeza y nos liamos con ello.
Si te parece para no agobiar en el hilo los avances podemos comunicarnos por wasap y por aquí vamos poniendo los los resultados.
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Lo dejamos en pausa. Pero no te aseguro que me quede quieto ya que algo tengo que hacer ya que tengo pendiente ITV y sustitución neumático trasero.
Por cierto, los trasmisores TPMs trasmiten entre 5 y 8 dBm.
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- Antonio1968
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Re: TPMS "presión de neumáticos"
Lo que nosotros decimos, cada 20000 millas dicen los compañeros ingleses, pocos km,s, en fin creo que es lo más sensato cambiar pilas, sigo a la espera que me conteste mi amigo aver si da luz al asunto.digital escribió:Antonio, Mira este hilo, un forero también habla de poner dos baterías.
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Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...