TPMS "presión de neumáticos"

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió:También quiero añadir que por el tema de frecuencias los talleres necesitan varios programadores y la verdad es que no son nada baratos.

En lo que llevo buceado como dice Antonio, he visto que justamente la frecuencia de los nuestros son de 434 MHz (hay muy poquitos TPMs que trabajen con esa frecuencia) y resulta que los más normales son de 433 MHz y 315 MHz. Por tanto, los programadores que he visto son para esa frecuencia no llegan a 434 MHz.

Los clonnadores no tengo ni idea si harían clon con la frecuencia de los nuestros.

Todas estas dudas son las que estoy liado con los chinos.
Eso se me habia olvidado de este tema, ese dia falte a clase, estaba malo. O| O| O|
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:
digital escribió:También quiero añadir que por el tema de frecuencias los talleres necesitan varios programadores y la verdad es que no son nada baratos.

En lo que llevo buceado como dice Antonio, he visto que justamente la frecuencia de los nuestros son de 434 MHz (hay muy poquitos TPMs que trabajen con esa frecuencia) y resulta que los más normales son de 433 MHz y 315 MHz. Por tanto, los programadores que he visto son para esa frecuencia no llegan a 434 MHz.

Los clonnadores no tengo ni idea si harían clon con la frecuencia de los nuestros.

Todas estas dudas son las que estoy liado con los chinos.
Eso se me habia olvidado de este tema, ese dia falte a clase, estaba malo. O| O| O|
JAJAJAJJAJAJAJAJJAJJAJJAJA
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 02 Sep 2016, 09:57
7
Moto:: Triumph trophy

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por nandopliego »

Contra mas os leo mas cuenta me doy que no tengo ni idea =)) =)), sois unas maquinas

Da gusto leeros
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por digital »

nandopliego escribió:Contra mas os leo mas cuenta me doy que no tengo ni idea =)) =)), sois unas maquinas
Ufff!!!! Si yo te contara!!! :lol: :lol: :lol: He de decir que he tenido muy buenos maestros y yo me he fijado mucho de ellos. También muchos estudios y clases de reciclaje.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por digital »

He colgado en bricos como desmontar los carenados de la Trophy tal y como me lo pidió Antonio.

Al que le interese que se pase por esta dirección:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=9&t=76891
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por pinguinorh »

digital escribió:pinguinorh , no sé si llegaste a leer esto:

Un TPMS indirecto utiliza los sensores del sistema de frenos antibloqueo (ABS) para aproximarse a la presión del neumático. El TPMS indirecto, o iTPMS, confía en el principio de que un neumático inflado inadecuadamente tendrá un diámetro más pequeño y, en consecuencia, una velocidad angular superior a un neumático inflado adecuadamente.
Como su propio nombre indica, el iTPMS no mide el valor de presión directo o absoluto. Sus mediciones se refieren más bien a la velocidad de cada neumático por separado. Los últimos sistemas iTPMS utilizan eigenforms y análisis de espectro de frecuencia de la velocidad del neumático para determinar la presión de inflado. De este modo, cuando el neumático comienza a girar más rápido de lo normal, el ordenador de a bordo interpreta que se trata de un indicio de subinflado y avisa al conductor.
El iTPMS debe reiniciarse una vez que el inflado es adecuado y se realizan las rotaciones rutinarias del neumático. Se debe conducir entre 20 y 60 minutos para que el sistema vuelva a aprender los parámetros nuevos y esté completamente activo.
No lo había leído. Un sistema parecido lo puedo activar en el coche pero solo avisa si uno de los neumáticos rueda más rápido que el resto por la perdida de aire, es decir es un sistema diferencial del sensor de pulsos (encoder) pero solo si ha perdido mucha presión.

Para el caso del iTPMS es mucho más complejo ya que no toma como referencia la otra rueda para poder indicar la presión de forma individual, supongo que tendrá en cuenta la marcha que llevas engranda, revoluciones y si el motor esta embragado para saber la velocidad real sin tener en cuenta el velocímetro, miraré a ver como funciona.

Otro opción sería: tomando como referencia un velocímetro por GPS y los pulsos de cada rueda, una vez calibrado si se observa que aumenta los pulsos es una de las dos ruedas es indicativo de que ha bajado la presión, la duda sería el +-error en la lectura de presiones indirecta, también hay variables que afectan como: desgaste del neumático y si la calibración se ha hecho a plena carga o no... Seguiremos dándole al coco -:|
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por digital »

pinguinorh escribió:
digital escribió:pinguinorh , no sé si llegaste a leer esto:

Un TPMS indirecto utiliza los sensores del sistema de frenos antibloqueo (ABS) para aproximarse a la presión del neumático. El TPMS indirecto, o iTPMS, confía en el principio de que un neumático inflado inadecuadamente tendrá un diámetro más pequeño y, en consecuencia, una velocidad angular superior a un neumático inflado adecuadamente.
Como su propio nombre indica, el iTPMS no mide el valor de presión directo o absoluto. Sus mediciones se refieren más bien a la velocidad de cada neumático por separado. Los últimos sistemas iTPMS utilizan eigenforms y análisis de espectro de frecuencia de la velocidad del neumático para determinar la presión de inflado. De este modo, cuando el neumático comienza a girar más rápido de lo normal, el ordenador de a bordo interpreta que se trata de un indicio de subinflado y avisa al conductor.
El iTPMS debe reiniciarse una vez que el inflado es adecuado y se realizan las rotaciones rutinarias del neumático. Se debe conducir entre 20 y 60 minutos para que el sistema vuelva a aprender los parámetros nuevos y esté completamente activo.
No lo había leído. Un sistema parecido lo puedo activar en el coche pero solo avisa si uno de los neumáticos rueda más rápido que el resto por la perdida de aire, es decir es un sistema diferencial del sensor de pulsos (encoder) pero solo si ha perdido mucha presión.

Para el caso del iTPMS es mucho más complejo ya que no toma como referencia la otra rueda para poder indicar la presión de forma individual, supongo que tendrá en cuenta la marcha que llevas engranda, revoluciones y si el motor esta embragado para saber la velocidad real sin tener en cuenta el velocímetro, miraré a ver como funciona.

Otro opción sería: tomando como referencia un velocímetro por GPS y los pulsos de cada rueda, una vez calibrado si se observa que aumenta los pulsos es una de las dos ruedas es indicativo de que ha bajado la presión, la duda sería el +-error en la lectura de presiones indirecta, también hay variables que afectan como: desgaste del neumático y si la calibración se ha hecho a plena carga o no... Seguiremos dándole al coco -:|
Este sistema lo veo complejo y tonto a la vez.
Date cuenta que dice que cada vez que pongas los neumáticos en su estado normal debes reiniciar el ordenador a bordo. También dice que y para que el sistema esté completamente activo se debe conducir entre 20 y 60 minutos. Entiendo que pongo las ruedas a su estado normal, me voy y hago 15 kilómetros y el ordenador aún no se ha enterado que la moto ha salido de casa y que ha hecho 15 kilómetros.

Para lo que es bien acertado el sistema que llevamos, única pega las dichosas pilas, las odio!!!! Siempre te dejan tirado en el mejor momento...

En el GPS confió y mucho, reconozco que muchas personas Ingenieros trabajan y han trabajado en ello y hoy día han logrado una perfección absoluta.

Si cada vehículo llevara uno instalado y preparado para controlar la velocidad se terminaría el problema de los límites de velocidad, curva a 70 km/h fufé! abro gas y no pasa de 70 km/h. Pero claro, están por medio "los intereses creados" no pondrían radares que es lo que parece ser que es el negocio del siglo, no se venderían coches de gama alta etc. etc...
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17214
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 13 times
Been voted: 53 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por Humphrey »

Voy a indagar en el tema de la clonación, que a priori parece que es la opción más económica. Hablaré con unos amigos que tienen un taller de neumáticos y mueven bastante, a ver qué me dicen.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por digital »

Herramienta de clonación:
Imagen

Los chinos dicen que aparte de la herramienta de clonación hace falta esta otra:
Imagen

He traducido...

Activa TODOS los sensores magnéticos, de frecuencia y de disparo de deflación de neumáticos que utilizan señales de onda continuas o moduladas de 125KHz
Recibe señales de 315MHz y 433MHz
Lee / escribe el identificador del sensor de la ECU del vehículo, lee / borra los códigos del sistema TPMS y reinicia la luz indicadora de avería
Programas ECU del vehículo para aprender IDs de sensor y posiciones
Temperatura de funcionamiento: 0 a 50 ° C (32 a 122 ° F)
Proporciona respuestas visuales y audibles para confirmar que los sensores funcionan correctamente
1 año de actualización gratuita en Internet a través de puerto USB

O no se enteran de las preguntas que les he formulado o esto se complica cada vez más...
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por Antonio1968 »

Humphrey escribió:Voy a indagar en el tema de la clonación, que a priori parece que es la opción más económica. Hablaré con unos amigos que tienen un taller de neumáticos y mueven bastante, a ver qué me dicen.
Para usuarios como mo nosotros es lo mejor clonadores, estos no tienen problemas de programación con la ECU ya que lo que hacen es copiar el sistema de información del TPMS y pasarlo al otro que queramos clonar.
En el mercado los hay de muchos tipos pero su manejo es igual para casi todos, os quedó un video para que veais como funciona.
https://www.youtube.com/watch?v=ldIMkNLWPKw
Por lo que hemirado en internet en muchos talleres tienen clonadores.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por digital »

Alguien sabe cómo se cuelgan directamente los videos aquí?
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:
Humphrey escribió:Voy a indagar en el tema de la clonación, que a priori parece que es la opción más económica. Hablaré con unos amigos que tienen un taller de neumáticos y mueven bastante, a ver qué me dicen.
Para usuarios como mo nosotros es lo mejor clonadores, estos no tienen problemas de programación con la ECU ya que lo que hacen es copiar el sistema de información del TPMS y pasarlo al otro que queramos clonar.
En el mercado los hay de muchos tipos pero su manejo es igual para casi todos, os quedó un video para que veais como funciona.
https://www.youtube.com/watch?v=ldIMkNLWPKw
Por lo que hemirado en internet en muchos talleres tienen clonadores.
Si este video ya lo vi cando los chinos me respondieron.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por Antonio1968 »

Vuelvo a decir que la idea de digital de poner dos pilas es viable y sencilla quitandonos el problemas entre 6 y 7 años,sin gastarnos nada más que 20€ en pilas para Bios, con sus cables integrados.
Ir a cambiar ruedas, dejar la moto, llevarse el TPMS a casa, hacer la chapuza, volver al día siguiente y instalarlo primera opción; o bien ir al taller cambiar neumático quitando previamente el TPMS, llevarlo a casa hacer chapuza volver con la moto y por 10€ desmontar cubierta instalarlo y para casa.
Todo menos gastarse entre 190 y 310€.

He hablado con un amigo haber si me hace de uno cuando cambien algún TPMS, pero me comenta que por ahora nadie los ha cambiado y los que sustituyen por problemas con las pilas en garantia los tienen que mandar a la central.
Me dice que no me complique en estos cuatro años, que espere y en el tercero los cambie por garantia que es lo que vienen durando, entre 2,5 y 3 años.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:Vuelvo a decir que la idea de digital de poner dos pilas es viable y sencilla quitandonos el problemas entre 6 y 7 años,sin gastarnos nada más que 20€ en pilas para Bios, con sus cables integrados.
Ir a cambiar ruedas, dejar la moto, llevarse el TPMS a casa, hacer la chapuza, volver al día siguiente y instalarlo primera opción; o bien ir al taller cambiar neumático quitando previamente el TPMS, llevarlo a casa hacer chapuza volver con la moto y por 10€ desmontar cubierta instalarlo y para casa.
Todo menos gastarse entre 190 y 310€.

He hablado con un amigo haber si me hace de uno cuando cambien algún TPMS, pero me comenta que por ahora nadie los ha cambiado y los que sustituyen por problemas con las pilas en garantia los tienen que mandar a la central.
Me dice que no me complique en estos cuatro años, que espere y en el tercero los cambie por garantia que es lo que vienen durando, entre 2,5 y 3 años.
Tienes razón, no estamos para gastarnos ese dineral que ni mucho menos tiene ese valor que Triumph le da por cada TPMs.

Lo que haré primero preguntar si me dejan hacerlo, si me dicen que no, me voy a otro taller a cambiar ruedas. Uno u otro me dirá que no hay problema.

Y al cambio de ruedas me llevo todo eso y no creo que me pongan ninguna pega por hacerlo allí mismo.
Soldador
Estaño
Alicates de corte
Pilas ya preparadas
Tester
Juego de torna vises
Lootite
Fundas termo retráctil
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió:.

Efectivamente maestro no nos compliquemos, bueno bonito y barato
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 231
Registrado: 03 Dic 2013, 11:23
10
Moto:: triumph tiger explor
Ubicación: irun

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por sergio280 »

A ver si os sale bien que a mi me va a tocar repetir la operacion,no quiero quitar cubiertas recien montadas y volver a montar,esperaré a gastarlas y lo hare otra vez.Lo peor?el chivato rojo de pinchazo siempre encendido,le he puesto una pegatina para no verlo,me pone negro.Sobre enero tengo previsto acercarme a Triumph bayonne para hacer alguna cosilla pendiente e intentaré que me desactiven esta funcion hasta el cambio de cubiertas.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por digital »

sergio280 escribió:A ver si os sale bien que a mi me va a tocar repetir la operacion,no quiero quitar cubiertas recien montadas y volver a montar,esperaré a gastarlas y lo hare otra vez.Lo peor?el chivato rojo de pinchazo siempre encendido,le he puesto una pegatina para no verlo,me pone negro.Sobre enero tengo previsto acercarme a Triumph bayonne para hacer alguna cosilla pendiente e intentaré que me desactiven esta funcion hasta el cambio de cubiertas.
Efectivamente, da no se que verlo encendido.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por Antonio1968 »

Joooooo, es que tienen narices que tengamos que ir al conce para desconectar los TPMS de la pantalla informativa tiene coj...s, pues he estado mirando por si se pudiera de alguna manera desconectarlo pero no he encontrado nada de nada en el manual taller.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por Antonio1968 »

Señores haber si entre todos podemos conseguir un TPMS de esos que el taller desecha por pila, intentaremos digital o yo transformarlo y ponerle dos pilas y ver como quedaría con el termoretractil y si la pila se movería.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: TPMS "presión de neumáticos"

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:Señores haber si entre todos podemos conseguir un TPMS de esos que el taller desecha por pila, intentaremos digital o yo transformarlo y ponerle dos pilas y ver como quedaría con el termoretractil y si la pila se movería.
Si fuera una BMW RT 1200 lo mismo podíamos llevarnos una rueda ya que de esas motos hay mogollón. Pero Trophys no se ve ni una. :lol: :lol: :lol:
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Responder