Suspensiones Tiger ON: TFX o Tiger XC

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 06 Sep 2015, 17:13
8
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Riding
Contactar:

Suspensiones Tiger ON: TFX o Tiger XC

Mensaje por Gepetin »

Hola, tengo una Tiger 800 y me ha gustado más el campo de lo que esperaba. Seguramente si hiciera sólo carretera no me quejaría mucho, pero lo cierto es que noto las suspensiones de la Tiger muy muy duras, transmite todas las irregularidades del terreno, ya sea carretera o pistas. Me gustaría ganar confort en uso normal y turismo a dúo y mucho mayor control en pistas.
Tras probar una Kawa KLR 650 2.500 kilómetros, con sus carencias y todo pero las carreteras rotas o levemente bacheadas apenas las notaba. Aquí hay grietas que me recorren la espalda.
En fin, que tengo dos opciones, o vendo esta y busco una XC (veo mucha mucha gente muy contenta con ella en todos los terrenos) con todas las molestias de compra-venta y pérdida de dinero (300€ fijos de cambio de nombre) que conlleva o cambio las suspensiones. Me han dado precios para mí desorbitados, pero los de Technoflex , yéndome al tope de gama y con mis cálculos de precios del taller para la instalación, me salen 900€.
Supone menos molestias y un desembolso parecido el cambio de suspensiones, pero no sé si conseguiré lo quiero, ¿qué opináis? ¿alguien conoce de primera mano cómo van?
Mil gracias!

Imagen
www.VidaEnMoto.es
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Suspensiones Tiger ON: TFX o Tiger XC

Mensaje por ledzeppelin4 »

Yo hace una semana que llevo unas TFX ( ahora son mambatec ) y no puedo estar mas contento de la decision tomada( aqui lo tienes...https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 0#p1551643)
Habla con peter y que te haga un amortiguador con lo que tu buscas,confort por lo que veo ...
A mi he ha costado 600€ con pomo de precarga y el mismo me dijo que no ve necesario para la moto instalar las 4 vias( de todas formas siempre que quieras puedes instalarle el gas y demas al " normal ")
Yo ni me lo pensaba y pedia un mambatec de estos,estoy encantado.Habla con peter que tiene la mano rota de amortiguadores...
vs...
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 06 Sep 2015, 17:13
8
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Riding
Contactar:

Re: Suspensiones Tiger ON: TFX o Tiger XC

Mensaje por Gepetin »

Ya me he leído el tema enterito y veo que estás muy contento!
Ya hablé con Peter y me mandó el presupuesto y son los mismos precios y tal, pero él me dijo que me recomendaba las 4 vías y cambio de muelles y aceite.
La verdad es que me has animado mucho, la venta-compra es un coñazo y un riesgo, pero soltar 1000 pavos tampoco es algo que me emocione.

Muchas gracias, tío!
www.VidaEnMoto.es
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Suspensiones Tiger ON: TFX o Tiger XC

Mensaje por ledzeppelin4 »

Ok.Si vas a poner el 4 vias mas muelles y mano de obra pues reestrenaras moto a mi juicio...
Siempre duele rascarse el bolsillo,pero si te sirve de algo ,yo si lo se lo hubiera hecho antes de llegar a los 61.000km
Animo y ya os contaras... ;)

:hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: Suspensiones Tiger ON: TFX o Tiger XC

Mensaje por fac123 »

Lo de modificar las suspensiones para mi es una solución a medias, que estaría bien si fuera económico, pero es que no lo es, si puedes cabia de moto, es mucho más que suspensiones lo que cambia. Las ruedas, por ejemplo, las de radios aguantan mucho más los llantazos, y si aun así le das uno fuerte, por 150 euros compras un aro nuevo super reforzado excel, yo en mi anterior tiger sport me metí en un rio y las llantas de aleación me levantó un pedrolo que me torció disco, rompió sensor ABS y marcó la pinza. Sobre suspensiones no solo cambian las horquillas, tambien el amortiguador trasero, seguro que si vendes la tuya, con paciencia, con el mismo dinero puedes encontrar una XC en iguales condiciones, supongo que ambos modelos se deben de valorar por un estilo.
Otra opción es la que he hecho yo, tengo la XCx y me he comprado las llantas de la XR, unas las tengo con tacos y las otras con gomas deportivas, eso sale caro, aunque siempre puedes encontrar un chollo como he hecho yo.
Avatar de Usuario
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 06 Sep 2015, 17:13
8
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Riding
Contactar:

Re: Suspensiones Tiger ON: TFX o Tiger XC

Mensaje por Gepetin »

Sí, ya te tenía yo a ti estudiado :D

Vaya, pues me haces polvo, no sabes cuánto tiempo llevo dándole vueltas a esto. Lo de la piedra del río ya es casualidad, estoy en contacto con Steve Karmac (https://www.instagram.com/steve_kamrad/), un tío que le instalaron Technoflex en una On y compite en rallyes de orientación entre otras cosas y bueno, hasta donde yo sé le va bien, pero quería más opiniones de primera mano.
www.VidaEnMoto.es
Juan360
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 10 Jul 2013, 19:56
10
Moto:: Tiger800XC Ktm690

Re: Suspensiones Tiger ON: TFX o Tiger XC

Mensaje por Juan360 »

Yo opino parecido a fac123, preparar una asfalto a para el campo es un error. Las llantas de palos se te pueden partir, una delantera de 21" lo vas a notar mucho, también el recorrido de la horquilla y la altura libre del cárter.

Creo que el cambio de una por otra lo puedes lograr fácil y lo quebré ahorras... Pues te lo gastas en chuches!!!
Responder