4 cilindros, los raritos del mundo triumph

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

4 cilindros, los raritos del mundo triumph

Mensaje por Jmarcos »

Pues nada que por curiosidad mas que nada y por si alguna vez tenemos alguna duda sobre nuestras monturas me gustaria saber cuantas quedan por aqui (no se si existira algun hilo antiguo por eso lo creo) ya que compartimos todos los componentes menos los plasticos si no estoy equivocado,las tt600,speed four y daytona 600 son la misma,luego salio la daytona 650 pero de esas no recuerdo haber visto ninguna en la calle.
Por saber cuantos "chalaos" nos compramos la inglesa en vez de una japo que era lo mismo y andaban mas.

La mia es la tt600 la resucite este invierno despues de 7 años parada y ahi sigue con alguna tonteria pero bueno 104 mil km y el paron era de esperar. Decir que en el tiempo que estubo activa ningun problema mas que desgastes.
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: 4 cilindros, los raritos del mundo triumph

Mensaje por peptorres »

TT600 y Speed Four son el mismo motor. Luego la evolución es la Daytona 650.

No te olvides de las Trophy 1200. Y creo que las 900 también tenían motor 4 cilindros.

Y la Quadrant, aunque fue un prototipo y hay pocas en circulación.

Imagen
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: 4 cilindros, los raritos del mundo triumph

Mensaje por Jmarcos »

Las trophy 1200 no comparten motor con la explorer???
La daytona 600 tambien lo hacia con la tt600 y la speed four,luego si vino la evolucion de la 650
:ride: You never will ride alone :ride:
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: 4 cilindros, los raritos del mundo triumph

Mensaje por masclet »

la Trophy 900 era tri y la 1200 four...
pero las anteriores...

Imagen

l a actual y la Explorer si son tri de 1200
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: 4 cilindros, los raritos del mundo triumph

Mensaje por peptorres »

Jmarcos escribió:Las trophy 1200 no comparten motor con la explorer???
La daytona 600 tambien lo hacia con la tt600 y la speed four,luego si vino la evolucion de la 650

La Trophy 1200:

Imagen
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: 4 cilindros, los raritos del mundo triumph

Mensaje por Jmarcos »

peptorres escribió:
Jmarcos escribió:Las trophy 1200 no comparten motor con la explorer???
La daytona 600 tambien lo hacia con la tt600 y la speed four,luego si vino la evolucion de la 650

La Trophy 1200:

Imagen
Si si la antigua me lo aclaro masclet, la intencion de este post es hacer un censo para tener localizados a los que compartimos mecanica y parte ciclo por las cosillas que nos puedan surgir
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: 4 cilindros, los raritos del mundo triumph

Mensaje por peptorres »

Sixties tenia una, sach tenia tambíen, ts4 una SpeedFour...

Haberlas haylas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
10
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: 4 cilindros, los raritos del mundo triumph

Mensaje por Sixties »

peptorres escribió:Sixties tenia una, sach tenia tambíen, ts4 una SpeedFour...

Haberlas haylas.
Yo tengo una! y es la moto de mis amores. La limpio y la mimo más que a mi mismo. Es cómoda, rápida, estable, frena de puta madre, y es preciosa, con sus curvas viejunas y su culo gordo. Lástima que el cuatro cilindros es lo que es.

Ahora la comparto con una Street triple R...y me he dado cuenta de las carencias de motor de la TT. En tacto, en velocidad de respuesta, funcionamiento a bajas vueltas, ruidos...ahora, que no la cambio por nada. La falta de bajos de la TT es cojonuda para pasearte despacio y sin preocuparse. Con las tres cilindros, un poco de muñeca y aquello se encabrona. Ahora, frenando, mi TT es un cañón.

Yo le he dado muchas vueltas a ver si se podría mejorar el tacto al abrir/cerrar y el par a 4000 vueltas. Las últimas TT y las daytona 600 llevaban un escape parecido a un 4-2-1 (colectores comunicados), y sus correspondientes mapas. Yo tengo la 2000 y estos mapas me van peor que el original. Incluso alguna vez he pensado en árboles de levas de la Speed Four, o el motor entero...le

¿qué versión tenéis vosotros? ¿cómo os va el tacto de acelerador?
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: 4 cilindros, los raritos del mundo triumph

Mensaje por Jmarcos »

Yo tengo tambien la 1 version del 2000,originalmente roja/plata. Ese funcionamiento un poco brusco se arreglo un poco con el escape abierto de triumph en carbono y un mapa especifico que habia para el,ahora mismo llevo el de origen y vuelve a ser mas tosca.
:ride: You never will ride alone :ride:
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: 4 cilindros, los raritos del mundo triumph

Mensaje por sach »

Mis mejores años fueron con la Daytona 600 y casi 70.000km. Le faltaban bajos eso si, pero un motor
increible.

Me la compre en el 2004 y la gente me preguntaba que moto era. No habia ninguna en Bilbao.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7092
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: 4 cilindros, los raritos del mundo triumph

Mensaje por kekodi »

La primera, primera de la era moderna fue la Daytona 1000 (la tri era de 750):

http://www.triumph-t3-passion.info/triumph-daytona.html
Imagen
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
10
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: 4 cilindros, los raritos del mundo triumph

Mensaje por Sixties »

Jmarcos escribió:Yo tengo tambien la 1 version del 2000,originalmente roja/plata. Ese funcionamiento un poco brusco se arreglo un poco con el escape abierto de triumph en carbono y un mapa especifico que habia para el,ahora mismo llevo el de origen y vuelve a ser mas tosca.
¿te acuerdas de qué mapa es? a ver si hago experimentos .
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: 4 cilindros, los raritos del mundo triumph

Mensaje por Jmarcos »

Sixties escribió:
Jmarcos escribió:Yo tengo tambien la 1 version del 2000,originalmente roja/plata. Ese funcionamiento un poco brusco se arreglo un poco con el escape abierto de triumph en carbono y un mapa especifico que habia para el,ahora mismo llevo el de origen y vuelve a ser mas tosca.
¿te acuerdas de qué mapa es? a ver si hago experimentos .
Que va se que me los cambiaron unas pocas veces,en los 3 primeros años le hice algo mas de 60mil km y todo el mantenimiento en la casa oficial y cada vez que habia un mapa nuevo me avisaban y lo cambiaban sin coste total estaba alli todos los meses,si no era revision,eran ruedas o kit de trasmision.
:ride: You never will ride alone :ride:
Responder