Instalacion Scottoiler en Bonneville
Publicado: 08 Ago 2016, 08:18
Buenas a todos,
Os dejo fotos de la última reforma que le hice a la moto: instalar un scottoiler.
Era algo que llevaba tiempo mirando pero no me acababa de decidir, más que nada por temas estéticos. Tras tener que d€s€mbolsar un cambio de arrastre completo, se me quitaron las manías y busqué un scottoiler.
Para quien desconozca estos aparatos, decirles que se trata de un autoengrasador de cadena. Es un depósito de aceite lubricante que utiliza el vacío generado en los carburadores/inyectores para abrir una pequeña válvula que deja pasar el aceite. El aceite llega por gravedad hasta el plato en dónde gotea. Una vez allí se adhiere al plato y, gracias al efecto de la fuerza centrífuga, penetra dentro de los retenes de la cadena.
Compré la edición especial de louis.de es algo más pequeña que la unidad estándar, pero es más fácil de esconder. La autonomía de este modelo es de unos 2500 km si lo ajustas bien.
Tras 3000 km con el puedo decir que estoy encantado.
Pros:
• Se acabaron las sesiones de limpieza y engrase de cadena cada dos-tres semanas.
• Se acabó llevar botes de grasa y limpiacadena en ruta.
• Se acabaron los chisporroteos de grasa en la llanta y la moto.
Contras:
• Lleva un ratito encontrar dónde ponerlo sin que se vea demasiado.
• Cuesta de ajustar el nivel de goteo, sobre todo si usáis las espitas laterales de los carburadores/inyectores. Al ralentí no generan suficiente vacío.
• El goteo se ve afectado en gran medida por la temperatura ambiente y la presión atmosférica. Deberéis buscar el “ajuste medio” un poco a prueba y error.
Estuve mirando opciones de instalación en la web. Vi varios tutoriales pero ninguno me acabó de convencer. En http://triumphrat.net/ vi la instalación de un autoengrasador en una Thruxton y lo usé como base.
En mi caso lo he ocultado dentro de una de las tapas laterales. Está sujeto al cuerpo de la bomba de freno. Otra opción es ponerlo bajo el asiento. Ésta última no me convence porque si derrama el aceite o la lías al llenar el depósito, empapas la batería y la centralita.
Os dejo las fotos del resultado final:
https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing
Consejos de instalación:
• Si lo fijáis al cuerpo de la bomba de freno que quede firme pero sin apretar a muerte.
• Dejad algo de juego en el tubo para salvar el movimiento del basculante.
• Par de apriete del buje de la rueda. Es muy probable que no tengáis una dinamométrica a mano, pero un bote de típex es mucho más asequible. Lo podéis usar para marcar la tuerca y el tensor de la cadena para saber hasta dónde tenéis que apretar.
• El kit de instalación trae unos soportes autoadhesivos para sujetar el tubo de alimentación al chasis. En mi caso me fue mejor usar bridas. El pegamento no agarraba bien.
Instalación fácil y sencilla sólo necesitáis:
• Bridas.
• Alicates de corte.
• Llave fija de 24 mm (aflojar buje)
• Llave fija de 19 mm (aflojar buje)
• Moneda de € o destornillador plano “tocho” para sacar la tapa lateral de la moto.
Saludos y

Os dejo fotos de la última reforma que le hice a la moto: instalar un scottoiler.
Era algo que llevaba tiempo mirando pero no me acababa de decidir, más que nada por temas estéticos. Tras tener que d€s€mbolsar un cambio de arrastre completo, se me quitaron las manías y busqué un scottoiler.
Para quien desconozca estos aparatos, decirles que se trata de un autoengrasador de cadena. Es un depósito de aceite lubricante que utiliza el vacío generado en los carburadores/inyectores para abrir una pequeña válvula que deja pasar el aceite. El aceite llega por gravedad hasta el plato en dónde gotea. Una vez allí se adhiere al plato y, gracias al efecto de la fuerza centrífuga, penetra dentro de los retenes de la cadena.
Compré la edición especial de louis.de es algo más pequeña que la unidad estándar, pero es más fácil de esconder. La autonomía de este modelo es de unos 2500 km si lo ajustas bien.
Tras 3000 km con el puedo decir que estoy encantado.
Pros:
• Se acabaron las sesiones de limpieza y engrase de cadena cada dos-tres semanas.
• Se acabó llevar botes de grasa y limpiacadena en ruta.
• Se acabaron los chisporroteos de grasa en la llanta y la moto.
Contras:
• Lleva un ratito encontrar dónde ponerlo sin que se vea demasiado.
• Cuesta de ajustar el nivel de goteo, sobre todo si usáis las espitas laterales de los carburadores/inyectores. Al ralentí no generan suficiente vacío.
• El goteo se ve afectado en gran medida por la temperatura ambiente y la presión atmosférica. Deberéis buscar el “ajuste medio” un poco a prueba y error.
Estuve mirando opciones de instalación en la web. Vi varios tutoriales pero ninguno me acabó de convencer. En http://triumphrat.net/ vi la instalación de un autoengrasador en una Thruxton y lo usé como base.
En mi caso lo he ocultado dentro de una de las tapas laterales. Está sujeto al cuerpo de la bomba de freno. Otra opción es ponerlo bajo el asiento. Ésta última no me convence porque si derrama el aceite o la lías al llenar el depósito, empapas la batería y la centralita.
Os dejo las fotos del resultado final:
https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing
Consejos de instalación:
• Si lo fijáis al cuerpo de la bomba de freno que quede firme pero sin apretar a muerte.
• Dejad algo de juego en el tubo para salvar el movimiento del basculante.
• Par de apriete del buje de la rueda. Es muy probable que no tengáis una dinamométrica a mano, pero un bote de típex es mucho más asequible. Lo podéis usar para marcar la tuerca y el tensor de la cadena para saber hasta dónde tenéis que apretar.
• El kit de instalación trae unos soportes autoadhesivos para sujetar el tubo de alimentación al chasis. En mi caso me fue mejor usar bridas. El pegamento no agarraba bien.
Instalación fácil y sencilla sólo necesitáis:
• Bridas.
• Alicates de corte.
• Llave fija de 24 mm (aflojar buje)
• Llave fija de 19 mm (aflojar buje)
• Moneda de € o destornillador plano “tocho” para sacar la tapa lateral de la moto.
Saludos y



