revoluciones cómodas, speedmaster
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 839
- Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
- 9
- Moto:: Speedmaster Carb
- Has vote: 1 time
- Been voted: 30 times
revoluciones cómodas, speedmaster
Supongo que cada cual va como quiere, pero por exponerlo.
- En qué rango de revoluciones vais en plan tranquilo?
- En qué rango de revoluciones vais ágiles sin ir a saco?
La mía es del 2007 la 865 de carburación, y sinceramente no termino de pillar bien esos márgenes de revoluciones.
- En qué rango de revoluciones vais en plan tranquilo?
- En qué rango de revoluciones vais ágiles sin ir a saco?
La mía es del 2007 la 865 de carburación, y sinceramente no termino de pillar bien esos márgenes de revoluciones.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 839
- Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
- 9
- Moto:: Speedmaster Carb
- Has vote: 1 time
- Been voted: 30 times
Re: revoluciones cómodas, speedmaster
post sin éxito
venga gente, k en breve me pongo con la carburación y quiero ir probando poco a poco
venga gente, k en breve me pongo con la carburación y quiero ir probando poco a poco
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2545
- Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
- 11
- Moto:: Blacki NinetR17
Re: revoluciones cómodas, speedmaster
Pues imagino que entre 2500 y 3500 rpm es super tranki y 5000 a 6000 rpm alegre y rápido
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 17
- Registrado: 17 Nov 2013, 11:12
- 10
- Moto:: speedmaster
- Ubicación: ANDALUCIA
Re: revoluciones cómodas, speedmaster
Yo también tengo la speedmaster de 2007 carburación le tengo puesto los tubos de escape tor,filtro de potencia y un chicle mayor. Como tu dices cada cual va como quiere o cree que lo hace bien te digo como lo hago yo le cambio la marcha cuando llega a las 4000 o 5000 revoluciones y mirando el cuenta kilómetros se en que marcha va.
No te tomes la vida tan en serio.....total, no saldras vivo de ella!!
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 839
- Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
- 9
- Moto:: Speedmaster Carb
- Has vote: 1 time
- Been voted: 30 times
Re: revoluciones cómodas, speedmaster
Curiosidad, has notado bien el cambio con el chiclé?MANIN escribió:Yo también tengo la speedmaster de 2007 carburación le tengo puesto los tubos de escape tor,filtro de potencia y un chicle mayor. Como tu dices cada cual va como quiere o cree que lo hace bien te digo como lo hago yo le cambio la marcha cuando llega a las 4000 o 5000 revoluciones y mirando el cuenta kilómetros se en que marcha va.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1013
- Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
- 9
- Moto:: T100 RV125 CB250
- Ubicación: Guadalajara
- Been voted: 1 time
Re: revoluciones cómodas, speedmaster
No soy usuario de motos Cruiser al estilo USA o custom, soy el feliz propietario de un T100 pero la gente o el estilo de ir en moto favorito para rodar acompañado es casi igual al vuestro mientras no existan muchas curvas.
Creo que el RPM es algo irrelevante para ese tipo de motos o de estilo de conduccion, se trata de oir el sonido "ronrroneante"que te traslada a otro mundo mucho mas libre que el real.
Es casi identico al de un avion antiguo en el que te da el aire en la cara.
Hay que encontrar la velocidad que desees dentro de los limites legales en los que la moto se expresa de su mejor forma para producir ese ronrroneo pertubardor que nos hace sentir dentro de una orquesta sinfonica de 200 miembros.
En mi caso ,a punto de alcanzar los 30.000 kms las RPM andan entre el rango de las 2500 en carreteras de segunda a 80/90 que son mis favoritas hasta las 4000, 4300 que alcanzan en autovias entre 115/120.
A mas velocidad sin pantalla, mi moto, sabiendo plenamente lo que compraba, es francamente incomoda. Sus 6900 vueltas con que anuncia el fabricante su maxima potencia es algo que me importa un pepino porque no estoy interesado en el mundo de la competicion.
En pocas palabras, la T100 Bonneville , mientras no "traquetee" , te hace gozar como un cerdo dentro de un charco. A menos RPM con una velocidad acorde con tus preferencias, mayor es el disfrute y la vida de su motor sin mencionar tu propia seguridad y la disminucion de consumo en combustible.
Mi T100 es rebelde por naturaleza y no desea que la dominen, gustandole que le den caña ,sin embargo a mi me gustan las motos que puedo dominar, no al contrario. En ese aspecto es docil entre otars razones porque la he domado desde el pirmer dia aunque habra quien considere que la he amariconado.
Dudo que la Speedmaster sea muy diferente a mi T100 ,la America no no lo es si bien la America empuja mas desde abajo lo que refuerza mi opinion. No obstante la Speedmaster no la he llevado pero creo que es una America mas gamberra.
Abrazotes.
Juan
Juan
Creo que el RPM es algo irrelevante para ese tipo de motos o de estilo de conduccion, se trata de oir el sonido "ronrroneante"que te traslada a otro mundo mucho mas libre que el real.
Es casi identico al de un avion antiguo en el que te da el aire en la cara.
Hay que encontrar la velocidad que desees dentro de los limites legales en los que la moto se expresa de su mejor forma para producir ese ronrroneo pertubardor que nos hace sentir dentro de una orquesta sinfonica de 200 miembros.
En mi caso ,a punto de alcanzar los 30.000 kms las RPM andan entre el rango de las 2500 en carreteras de segunda a 80/90 que son mis favoritas hasta las 4000, 4300 que alcanzan en autovias entre 115/120.
A mas velocidad sin pantalla, mi moto, sabiendo plenamente lo que compraba, es francamente incomoda. Sus 6900 vueltas con que anuncia el fabricante su maxima potencia es algo que me importa un pepino porque no estoy interesado en el mundo de la competicion.
En pocas palabras, la T100 Bonneville , mientras no "traquetee" , te hace gozar como un cerdo dentro de un charco. A menos RPM con una velocidad acorde con tus preferencias, mayor es el disfrute y la vida de su motor sin mencionar tu propia seguridad y la disminucion de consumo en combustible.
Mi T100 es rebelde por naturaleza y no desea que la dominen, gustandole que le den caña ,sin embargo a mi me gustan las motos que puedo dominar, no al contrario. En ese aspecto es docil entre otars razones porque la he domado desde el pirmer dia aunque habra quien considere que la he amariconado.
Dudo que la Speedmaster sea muy diferente a mi T100 ,la America no no lo es si bien la America empuja mas desde abajo lo que refuerza mi opinion. No obstante la Speedmaster no la he llevado pero creo que es una America mas gamberra.
Abrazotes.
Juan
Juan
La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.
http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 839
- Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
- 9
- Moto:: Speedmaster Carb
- Has vote: 1 time
- Been voted: 30 times
Re: revoluciones cómodas, speedmaster
Buena exposición.veterano escribió:No soy usuario de motos Cruiser al estilo USA o custom, soy el feliz propietario de un T100 pero la gente o el estilo de ir en moto favorito para rodar acompañado es casi igual al vuestro mientras no existan muchas curvas.
Creo que el RPM es algo irrelevante para ese tipo de motos o de estilo de conduccion, se trata de oir el sonido "ronrroneante"que te traslada a otro mundo mucho mas libre que el real.
Es casi identico al de un avion antiguo en el que te da el aire en la cara.
Hay que encontrar la velocidad que desees dentro de los limites legales en los que la moto se expresa de su mejor forma para producir ese ronrroneo pertubardor que nos hace sentir dentro de una orquesta sinfonica de 200 miembros.
En mi caso ,a punto de alcanzar los 30.000 kms las RPM andan entre el rango de las 2500 en carreteras de segunda a 80/90 que son mis favoritas hasta las 4000, 4300 que alcanzan en autovias entre 115/120.
A mas velocidad sin pantalla, mi moto, sabiendo plenamente lo que compraba, es francamente incomoda. Sus 6900 vueltas con que anuncia el fabricante su maxima potencia es algo que me importa un pepino porque no estoy interesado en el mundo de la competicion.
En pocas palabras, la T100 Bonneville , mientras no "traquetee" , te hace gozar como un cerdo dentro de un charco. A menos RPM con una velocidad acorde con tus preferencias, mayor es el disfrute y la vida de su motor sin mencionar tu propia seguridad y la disminucion de consumo en combustible.
Mi T100 es rebelde por naturaleza y no desea que la dominen, gustandole que le den caña ,sin embargo a mi me gustan las motos que puedo dominar, no al contrario. En ese aspecto es docil entre otars razones porque la he domado desde el pirmer dia aunque habra quien considere que la he amariconado.
Dudo que la Speedmaster sea muy diferente a mi T100 ,la America no no lo es si bien la America empuja mas desde abajo lo que refuerza mi opinion. No obstante la Speedmaster no la he llevado pero creo que es una America mas gamberra.
Abrazotes.
Juan
Juan
Yo tranquilo a unas 3k, ahora le he puesto un termómetro para el aceite y estoy probando, tarda más en calentarse de lo que yo pensaba... probaré y cuento
- DeathStar
- Triumphero profesional
- Mensajes: 921
- Registrado: 27 Sep 2011, 13:17
- 13
- Moto:: Tractor
- Ubicación: [N-630] Extremadura
Re: revoluciones cómodas, speedmaster
Ponle el SAI, verás como tarda menos
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 839
- Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
- 9
- Moto:: Speedmaster Carb
- Has vote: 1 time
- Been voted: 30 times
Re: revoluciones cómodas, speedmaster
Pues sí que tarda en calentarse eh, el sai se queda en esa caja de cartón donde lkeva tiempo me parece.
Por ahora más de 80°C no parece que me pille, aunque supongo que hace unas semanas por el calor algo más subiría.
Me duele subir de revoluciones viendo temperatura de solo 40 o 60° la verdad... Tarda en subir... Normalmente cambio a unas 3k hasta que ya ha rodado más aunque la temperatura no sea alta aun, subir a más de 5.000rpm creo que no tiene mucho sentido llendo de manera moderada, pero si procede kaña pues k años a claro
Por ahora más de 80°C no parece que me pille, aunque supongo que hace unas semanas por el calor algo más subiría.
Me duele subir de revoluciones viendo temperatura de solo 40 o 60° la verdad... Tarda en subir... Normalmente cambio a unas 3k hasta que ya ha rodado más aunque la temperatura no sea alta aun, subir a más de 5.000rpm creo que no tiene mucho sentido llendo de manera moderada, pero si procede kaña pues k años a claro
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 44
- Registrado: 09 Oct 2010, 11:01
- 14
- Moto:: speedmaster
- Ubicación: Granada
Re: revoluciones cómodas, speedmaster
Francamente, no tengo ni idea de las revoluciones a las que voy en la moto, sólo disfruto de ella y cambio cuando veo qeu el ruido del motor me lopide. Saludos desde Granada.
- cunyat
- COLABORADOR
- Mensajes: 7133
- Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
- 14
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Ubicación: fuera de la UEFA
- Has vote: 4 times
- Been voted: 19 times
Re: revoluciones cómodas, speedmaster
No he tenido nunca moto con cuenta revoluciones. Osea que no puedo ayudarte
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 5
- Registrado: 10 Jun 2015, 11:20
- 9
- Moto:: Speedmaster
Re: revoluciones cómodas, speedmaster
Hola amigos. Nuevo por aquí. Bueno mejor dicho no soy nuevo por aquí. Os leo mucho. Pero nunca me atrevo a escribir nada.
Yo tengo también una Speedmaster, carburación. Y me encanta su ronroneo, llevo unos ofertas de Triumph, me encanta ese escape. Todos la hemos puesto a prueba, a altas revoluciones y velocidad. Pero donde mejor se disfruta una Speed, es como dice nuestro compañero, a bajas revoluciones y disfrutando del paisaje. Algo que solo se hace a velocidades prudentes. Yo disfruto así de mi moto. Saludos amigos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo también una Speedmaster, carburación. Y me encanta su ronroneo, llevo unos ofertas de Triumph, me encanta ese escape. Todos la hemos puesto a prueba, a altas revoluciones y velocidad. Pero donde mejor se disfruta una Speed, es como dice nuestro compañero, a bajas revoluciones y disfrutando del paisaje. Algo que solo se hace a velocidades prudentes. Yo disfruto así de mi moto. Saludos amigos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 839
- Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
- 9
- Moto:: Speedmaster Carb
- Has vote: 1 time
- Been voted: 30 times
Re: revoluciones cómodas, speedmaster
Pues yo ahora estoy haciendo pruebas, dentro de poco modificaré l airbox y más pruebas y pruebas... no sep cada vez estoy más convencido de que va mejor carburando para que a altas no tenga importancia que esté más llena.
Claro que por otro lado... siempre uno quiere más... No termino de acomodarme a esas revoluciones tan moderadas, veremos....
Claro que por otro lado... siempre uno quiere más... No termino de acomodarme a esas revoluciones tan moderadas, veremos....
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32183
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: revoluciones cómodas, speedmaster
Coruña51, bienvenido, las presentaciones se cuelgan en el "Garito Virtual".
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5923
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 86 times
- Been voted: 65 times
Re: revoluciones cómodas, speedmaster
Mi bonnie no lleva cuentarevoluciones.
La verdad es que nunca lo he encontrado a faltar. Voy de oido.
La verdad es que nunca lo he encontrado a faltar. Voy de oido.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21186
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 9 times
- Been voted: 102 times
Re: revoluciones cómodas, speedmaster
Vaya manera de secuestrar un hilo... 'spidmaster'...Coruña51 escribió:Hola soy nuevo, mi moto actual es una honda CB500X de 2015, estaba pensando en cambiar a spidmaster1200 modelo 2018 pero la duda q me embarga es q como va afectar a la marca, a la moto, y al concesionario fuera del Reino Unido tras su salida de la UE al entrar en vigor el Brexit.
•coste del modelo subirán precios,mantenimientos etc.
•Coste de la moto? En ese momento, será más cara o fluctuará según estes la libra con el euro (o viceversa?).
•es interesante comprar ahora el modelo de exposición (q tienen)pues me ofrecen 5000€por mi CB500X ( por llevarle la q tienen en exposición )y financiar el resto( aunq , yo a mayores le pido q la matricule el conce.
•ah, porq no tienen modelo spidmaster 1200cc. Para probarla( anunciándolo) y al solicitar prueba el conce te ofrece una T100 ?
Gracias por leer el pergamino tan largo y salu2.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 44
- Registrado: 03 Ago 2015, 23:32
- 9
- Moto:: Speedmaster
- Been voted: 1 time
Re: revoluciones cómodas, speedmaster
Pues, yo tengo la inyección 2010, para ir tranqui... pues por debajo de las 3000 o 3500 la moto va muy tranquila, yo creo que entre 3500 y 4500 es donde mejor va para mi gusto. Por encima de las 5000 ya empieza a hacer mucho ruido XD
Creo que, tiene mucho motor para la conducción potencial que se le puede hacer. Vamos, que se la podría alargar mucho más...
He tenido otras custom y el motor de esta es distinto, normalmente son motores en V, con mucho par, que se mueven entre 2000 y 3000 como pez en el agua. La SpeedMaster en esas revoluciones, esta empezando a empujar, además, suelen ser motos mas pesadas, motores mas tranquilones que no pasan de 7000 vueltas.
Eso si, son motos mucho mas faciles de llevar a pesar de su peso, al menos mi modelo me costo acostumbrarme, ahora no se que pasará si pruebo una 883 por ejemplo, imagino que me parecerá un muermo, no se.
Creo que, tiene mucho motor para la conducción potencial que se le puede hacer. Vamos, que se la podría alargar mucho más...
He tenido otras custom y el motor de esta es distinto, normalmente son motores en V, con mucho par, que se mueven entre 2000 y 3000 como pez en el agua. La SpeedMaster en esas revoluciones, esta empezando a empujar, además, suelen ser motos mas pesadas, motores mas tranquilones que no pasan de 7000 vueltas.
Eso si, son motos mucho mas faciles de llevar a pesar de su peso, al menos mi modelo me costo acostumbrarme, ahora no se que pasará si pruebo una 883 por ejemplo, imagino que me parecerá un muermo, no se.