Ayer para evitar chocar con un amigo de los que estábamos de ruta y que en una curva lenta de unos 60-80 km/h se le fue de delante y arrastro un poco su gs 1200, (sin consecuencias para ambos solo un poco marcadas las defensas) tuve que salir recto, frenada a tope y por fortuna salida limpia, solo vuelo de la carretera a la cuneta (de tierra) que por suerte no tenía mucha altura unos 50 cm de caida de desnivel y le sigue una pradera bacheada y encharcada de tanta lluvia, en ningún momento dejé de frenar porque unos metros después había una zona arbolada y con medio barranco, el ABS un 10 y la estabilidad de la moto otro 10, la moto no hizo en ningún momento amago de caída, una situación totalmente propicia para un planchazo en la pradera se solvento con un susto nada mas, ni el cubrecarter rozo con nada, la moto después del incidente hasta casa iva igual que antes, una vez en casa inspeccionando bien la moto no veo nada raro, pero si observe que la marca de hundimiento de las barras de horquilla estaban marcadas hasta 170mm medidos desde el guardapolvos a la marca con la rueda delantera en vilo (horquilla extendida), la moto es una Tiger 800 xr y su recorrido es de 180mm, medida que corresponde desde borde de guardapolvos a casi el fin de la barra en su acople con el soporte del buje. Quiero entender que aun quedaban 10 mm hasta hacer tope perooo...la moto esta muy tierna, tiene 1100 km y esta mimadisima, y me preocupa un poco que el meneo le haya podido afectar en algo y respecto al amortiguador atras? llegaría a tope? quiero creer que no ha sido nada pero con el royo de moto nueva...en fin ya sabeis, que opinais?
Un saludo y perdón por el tocho.
Susto con la Tiger y opiniones.
-
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: Tiger 800
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Re: Susto con la Tiger y opiniones.
Para eso está la horquilla... para tneer esos 180 de recorrido. Y aunque hicieras tope si el golpe no es violento (a menso que hagas stunts volando con la moto) y siempre que el chasis no absorba el impacto no dañarías nada.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: bonneville T-100
- Been voted: 1 time
Bien por ti y por la tiger , pero como dice pep para esto está la horquilla aunque entiendo tu preocupación por ser tan nueva
- ROSCACHAPA
- Mastermind IX Aniversario
- 18
- Moto:: T3 Legend y Trophy
- Has vote: 2 times
- Been voted: 10 times
Yo hice tope una vez en un socavón a la salida de una curva con medio vuelo incluido y no le pasó nada a la horquilla y eso que pensé que había jodido los retenes del golpe que pegó.
Un saludo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Mientras haya recorrido hay suspensión. Todo funcionó perfecto y la suspensión no se estropea por eso.

-
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: Tiger 800
Muchas gracias por las opiniones ;-) yo también creo y espero que no ha habido problema y que la tigresa es dura, pero como ya he comentado...el tema moto nueva...
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 145 times
- Been voted: 55 times
Según lo que cuentas yo también creo que a tu moto no le ha pasado nada. Ella no se ha asustado seguro.
Para saber como trabaja la horquilla, coloca una brida de plástico en una de las botellas y así observarás con claridad su recorrido.
Un saludo
Para saber como trabaja la horquilla, coloca una brida de plástico en una de las botellas y así observarás con claridad su recorrido.
Un saludo
EL TIEMPO DIRÁ 

-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 71 times
- Been voted: 66 times
Vigila que no haya pérdidas de aceite en las barras..
Seguramente habrán hecho su trabajo perfectamente por lo que cuentas..
"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Que suerte tuviste jodío..
Seguramente habrán hecho su trabajo perfectamente por lo que cuentas..
"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Que suerte tuviste jodío..

- BULLITT
- Triumphero avanzado
- 9
- Moto:: ThruxR+SpeedRS
Así se le debe hacer el rodaje a la Tiger.....Hasta en la horquilla has de ir de forma progresiva.
Bromas a parte, no debe haberle pasado nada por eso. Suerte has tenido

-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:
Ni te imaginas las veces que se hace tope con la horquilla o se llega casi al límite en una conducción normal... No te preocupes, que para eso tienes la suspensión: para que se coma los baches.