¿Con cuantos km habéis hecho kit de arrastre?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Moterosalsero
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 28 Abr 2012, 13:43
11
Moto:: Tiger 800

Re: ¿Con cuantos km habéis hecho kit de arrastre?

Mensaje por Moterosalsero »

Angel escribió:En este tema la ciencia no existe, depende del uso, cuando el taller me lo aconseja..., ellos son los profesionales...
Efectivamente. Además depende de la forma de dar la potencia y como aceleramos puede haber mucha variación en la durabilidad.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 89
Registrado: 26 Feb 2015, 17:34
9
Moto:: Triumph America
Been voted: 2 times

Re: ¿Con cuantos km habéis hecho kit de arrastre?

Mensaje por sheriff »

Buenas. Aprovechando el tema, quería preguntaros, a la hora de cambiar el kit de arrastre, qué kit instalais? el original de triumph? Yo tengo una Triumph america.

En el taller me ofrecen dos:

Marca RK modelo XSO
Marca DID VX3

ambos salen en unos 180e.

El original de triumph, me cuesta 260e. Merece la pena? el del taller me indica que es el mismo kit pero que triumph lo vende con sobrecoste, pero que no merece la pena.. Qué opinais? cual instaláis vosotros?

gracias..
Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 136
Registrado: 03 May 2020, 10:25
3
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: ¿Con cuantos km habéis hecho kit de arrastre?

Mensaje por nandoibi »

El DID......ya lo he puesto en otra moto y va muy bien
Avatar de Usuario
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 89
Registrado: 26 Feb 2015, 17:34
9
Moto:: Triumph America
Been voted: 2 times

Re: ¿Con cuantos km habéis hecho kit de arrastre?

Mensaje por sheriff »

Muchas gracias @nandoibi. Y alguna experiencia más? Yo suelo ser de poner piezas originales, pero en este caso dudo no solo por el precio, sino porque al final me arrepienta, o no vaya bien..
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: ¿Con cuantos km habéis hecho kit de arrastre?

Mensaje por xuknorris »

buenos dias , ya que cambias el kit ppr que no pones una corona trasera mas ligera , esto afecta a las masas no suspendidas , dicen que la mejora es notable
Avatar de Usuario
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 89
Registrado: 26 Feb 2015, 17:34
9
Moto:: Triumph America
Been voted: 2 times

Re: ¿Con cuantos km habéis hecho kit de arrastre?

Mensaje por sheriff »

Gracias por la idea! pero.. la verdad que no me gusta cambiar lo que los ingenieros han pensado y probado para hacer la moto de origen. Pienso que si va de fabrica así, y a mi me parece que mi moto va bien, no hay motivo para poner otra cosa. Si.. se que esto es custom, etc.. pero he visto muchos compañeros haciendo cambios, y al final arrepentirse.

Puede que mejore una cosa y fastidie otra cosa. Pienso que antes de elegir la pieza, los ingenieros/mecánicos de Triumph la habrán probado, y probado diferentes variantes, duración de toda la moto a largo plazo, etc.. y creo que si la eligieron, será por algo. Y para mi, mi moto va estupenda! :-)
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: ¿Con cuantos km habéis hecho kit de arrastre?

Mensaje por xuknorris »

claro opinion muy respetable , pero los ingenieros no siempre ponen lo mejor , los gastos son los gastos y en las triumph la parte ciclo es una de las cosas que mas peca de tirar por lo mas justito , te pongo un ejemplo por que ponen los amortiguadores tan y tan malos que cualquier cosa los mejora , la horquilla hay motos chinas que llevan horquillas mejores no hace falta ir con una invertida pero es justisimo , tema de frenos un solo disco con con pinza de dos pistones , cuando lo ideal seria 4 , llantas de acero con lo que pesan por que no son de aluminio? ya no pido tubeless sino aro de aluminio , todo esto son mejores pero son componentes caros , los ingenieros se ajustan a un presupuesto y en este caso las triumph por desgracia va muy justito , yo poquito a poco la voy mejorando y se nota , pero como digo opinion muy respetable
Avatar de Usuario
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 89
Registrado: 26 Feb 2015, 17:34
9
Moto:: Triumph America
Been voted: 2 times

Re: ¿Con cuantos km habéis hecho kit de arrastre?

Mensaje por sheriff »

Pues si! también tienes razón! pero yo como no tengo conocimiento como para hacer cambios, prefiero no jugármela, la verdad.

Bueno, opinión sobre el Kit será bienvenida!
Avatar de Usuario
aitormad
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 11 Nov 2016, 03:28
7
Moto:: triumph T100
Been voted: 1 time

Re: ¿Con cuantos km habéis hecho kit de arrastre?

Mensaje por aitormad »

Ni Triumph, ni Honda, ni ninguna marca fabrica cadenas, coronas o piñones, la provisión de esos elementos es por parte de terceros, al igual que frenos, pastillas de frenos, amortiguadores, etc. El reemplazo de los mismos por algo de calidad superior te garantiza un mejor rendimiento y no vas a tener que arrepentirte por cualquier elemento que reemplaces, siempre que sea de primera calidad.
Última edición por aitormad el 06 Oct 2020, 03:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 89
Registrado: 26 Feb 2015, 17:34
9
Moto:: Triumph America
Been voted: 2 times

Re: ¿Con cuantos km habéis hecho kit de arrastre?

Mensaje por sheriff »

Gracias por la respuesta. y DID es de calidad? es que no conocia la marca hasta que empecé a mirar los kit de arrastre..
Avatar de Usuario
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 89
Registrado: 26 Feb 2015, 17:34
9
Moto:: Triumph America
Been voted: 2 times

Re: ¿Con cuantos km habéis hecho kit de arrastre?

Mensaje por sheriff »

xuknorris escribió:buenos dias , ya que cambias el kit ppr que no pones una corona trasera mas ligera , esto afecta a las masas no suspendidas , dicen que la mejora es notable
Y sobre esto que apuntas, qué kit sugieres? no se que opciones hay. He visto un kit que en lugar cadena se sustituye todo por correa. Y eso si que me resultó interesante.. pero quizá es un cambio demasiado grande y no se el resultado..

Mi mecanico solo me dio de opción los dos que indiqué el DID y el RK
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: ¿Con cuantos km habéis hecho kit de arrastre?

Mensaje por PabloScrambler »

xuknorris escribió:buenos dias , ya que cambias el kit ppr que no pones una corona trasera mas ligera , esto afecta a las masas no suspendidas , dicen que la mejora es notable
Mi consejo, NI SE TE OCURRA¡¡¡¡¡ todas estas coronas de aleaciones ligeras, ergal y similares (preciosas y superligeras) duran 2 telediarios. Acero, y del bueno.
Ahora, si no te importa que duren poco, adelante.

De todos modos, dudo mucho que en una moto "clásica", que es un "cepo" (hierro) por concepto, se le vaya a notar algo unos gramos en la corona (eso si, la duración se va a resentir mucho).

Pero es una opinión, nada más. Saludos
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: ¿Con cuantos km habéis hecho kit de arrastre?

Mensaje por PabloScrambler »

sheriff escribió:Gracias por la respuesta. y DID es de calidad? es que no conocia la marca hasta que empecé a mirar los kit de arrastre..
DID, japonesa, es de máxima calidad.

Mi consejo (es lo que yo hago), te compras la remachadora de DID, y te cambias tú mismo las cadenas, piñones y coronas... hace tiempo que no compro, para la Vstrom 1000 me costaba ya hace bastantes años unos 120 euros, y para otra moto campera, unos 90-95. La amortizas al primer cambio.

Saludos
Avatar de Usuario
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 89
Registrado: 26 Feb 2015, 17:34
9
Moto:: Triumph America
Been voted: 2 times

Re: ¿Con cuantos km habéis hecho kit de arrastre?

Mensaje por sheriff »

Gracias por las respuestas. @PabloScrambler, yo me oriento también por la solución que comentas. Y si me dices que DID es de calidad, pues creo que voy a poner esta. La verdad que no soy muy hábil con la mecánica, y prefiero que me la instale alguien que sepa. Yo puedo dejarla mal puesta, y es peor el remedio que lo que me ahorre.. Pero muchas gracias por el consejo!! Ya os contaré resultado
pako36tiger
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1224
Registrado: 27 Nov 2006, 21:41
17
Moto:: Tiger 955i CB750K
Ubicación: El estrecho
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: ¿Con cuantos km habéis hecho kit de arrastre?

Mensaje por pako36tiger »

Muy buenas, Tiger 955i de Diciembre del 2005, 75.000 km primer kit cambiado, he puesto un DID530
Imagen

Usa la vara que más se ajuste a tu medida.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: ¿Con cuantos km habéis hecho kit de arrastre?

Mensaje por streetcuper »

street cup con 30.000 aun no he cambiado esta perfecto dandole caña engraso cada mes con motul racing
Bohemius
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 176
Registrado: 02 Dic 2021, 20:09
2
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Lleida
Has vote: 1 time
Been voted: 19 times

Re: ¿Con cuantos km habéis hecho kit de arrastre?

Mensaje por Bohemius »

Yo me he pasado a engrasar la cadena con aceite para engranajes, valvulina y estoy contento, los spray me dejaban la cadena llena de suciedad pegada.
Viajar en moto es más.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: ¿Con cuantos km habéis hecho kit de arrastre?

Mensaje por jesusmalaga »

A mi me ha durado 59000 kms la primera cadena.

Ahora engraso con scottoiler, lo mejor de lo mejor.
Responder