Ayuda con equipación Botas y Pantalones

Responder
rubiaco80
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 19 Nov 2015, 14:45
8
Moto:: ninguna

Ayuda con equipación Botas y Pantalones

Mensaje por rubiaco80 »

Buenas noches. Ya tengo reservado mi Street Triple y ahora estoy valorando comprarme unas botas y unos pantalones para el día a día. Trabajo en una oficina y necesito algo comodo.
Botas:
Estoy valorando las Alpinestar Web con gore Tex, me las probé y me resultaron cómodas, pero solo me las puse un momento. Me gustaría, quien conozca esta bota, que me dijera que tal es para ponérmelas como calzado diario y si teneis alguna otra recomendación siempre que sea impermeable.

Pantalones:
Busco algo que me proteja del frio, la lluvia y a poder ser con protecciones. El problema es que no me veo con los pantalones de la moto, trabajando todo el día con ellos puestos. Alguien puede recomendarme algún tipo de pantalón? Algún forro impermeable y que sea calentito? Algún pantalón de cordura que sea cómodo y proteja del agua y del frío? Aquí estoy un poco perdido, tambien he visto que hay vaqueros con kevlar, pero no se que tal son.

A ver si con vuestra ayuda puedo decidirme por una cosa u otra.

Muchas gracias.

Saludos
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Ayuda con equipación Botas y Pantalones

Mensaje por Minimoto »

La mejor opción es llevar una mochila con la ropa de trabajo para cambiarse en la oficina. Aguantar horas en la oficina con un pantalón de cordura y botas no es agradable.
Imagen
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Ayuda con equipación Botas y Pantalones

Mensaje por javi50 »

buenas :XX: :XX: :XX: lo primero ¡¡ bienvenido al mundo "tri" !! :XX: :XX: :XX:

yo tengo para rutas "cortas" ( no mas de 500/600 kms 8-) :mrgreen: para "largas" o días muy chungos tengo las "tech touring" de la misma marca , también goretex y mucho mas armadas ) las alpinestars web que comentas así que te cuento : son muy cómodas para ir en moto o caminar un rato , pero has de tener en cuenta que al ser de caña "media" y pensadas para ir en moto , en cuanto tires medio día con ellas en la oficina con la calefacción y sin moverte demasiado vas a acabar cocido :? :? para eso lo mejor es lo que te comenta Minimoto ;) :XX: bien llevar algo para cambiarte en una mochila , bien dejarlo en la oficina , taquilla etc :XX: :XX: :XX:

en cuanto a los pantalones , pues mas o menos lo mismo :? , o bien llevas /dejas en el curro unos para cambiarte , o bien echas mano de unos vaqueros con kevlar como los que comentas :XX: :XX: para el agua puedes usar un pantalón de agua cualquiera para poner por encima , o si no llueve demasiado puedes darles con un spray impermeabilizante de los que tienen en decathlón o similar para las botas, tiendas de campaña etc, algo así : http://www.decathlon.es/impermeabilizan ... 36463.html

si buscas vaqueros "baratos " con kevlar y protecciones rígidas en rodilla y cadera , échale un ojo a estos ( y ya de paso si buceas un poco mas por la pág verás bastantes cosillas para equiparte bien a "buen precio" ;) ) : http://www.bikersgearuk.com/kevlar-jeans-black-and-blue tengo 2 pares comprados en esa misma web hace un par de años y para el día a día están bastante bien , no dan demasiado calor , salvo por las protecciones rígidas son como unos vaqueros cualquiera , y puedes ir razonablemente protegido sin parecer que vas al polo norte ni a un baile de disfraces :D :D :XX: :XX: :XX:

el único "pero" es acertar con la talla , sobre todo teniendo en cuenta que en la postura de "moto" y con las protecciones al doblar las rodillas te van a quedar mas cortos que tu ropa habitual , por lo que mejor pillarlos un poco largos y una vez los pruebes meterles dobladillo que quedarte corto :XX: :XX: :XX:

en esa web usan tallaje inglés por lo que si quieres ir a tiro fijo , a parte de guiarte por la tabla de tallas que tienen , puedes probarte alguno de triumph que tengan en el concesionario , o bien hacer lo mismo en alguna tienda de la cadena "primark " , ya que ambos usan ese mismo tallaje :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Ayuda con equipación Botas y Pantalones

Mensaje por Jmarcos »

Yo para el dia a dia te recomendaria una chaqueta y guantes de cordura,botas de montaña de gorotex (chiruca practicamente indesductribles) y unos vaqueros normales y debajo del asiento un pantalon impermeable para los dias de lluvia y frio. Asi no iras disfrazado e iras relativamente protegido y lo suficientemente seco.
:ride: You never will ride alone :ride:
corucho
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 03 Nov 2009, 10:16
14
Moto:: st 1050 abs
Ubicación: toledo

Re: Ayuda con equipación Botas y Pantalones

Mensaje por corucho »

Pantalon cubrepiernas Tucano se quita y se pone como los de los boys
Gonzo2985
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 50
Registrado: 14 Feb 2016, 01:08
8
Moto:: Street Triple 95cv
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con equipación Botas y Pantalones

Mensaje por Gonzo2985 »

Yo estaba igual que tú. Al final me compré unas Alpinestars Ridge. Realmente me gustaban más las Gunner, pero encontré más comodas las Ridge. Si he acertado o no, el tiempo lo dirá. Me compré guantes de invierno, de verano y unos pantalones Dainese Tempest. Son un horno. Lo siguiente que quiero son unos tejanos con protecciones duras. Creo que Alpinestars tiene algo que no se dispara de precio como unos Squad, aunque esto un poco más adelante.

Me subí a Andorra con una lista de la compra, y oye, buena pasta que me he ahorrado.

Un saludo!!
Responder