Duda cambio puños calefactables originales
-
- Triumphero avanzado
- 12
- Moto:: Triumph Tiger 800 ON
Duda cambio puños calefactables originales
Hola a todos, mi Tiger 800 del 2011 tiene puños calefactables originales Triumph y están un poco desgastados ya, me gustaría ponerle otros puños nuevos que no fueran tan gruesos como los que traen los calefactados originales ya que tengo las manos algo pequeñas
,Que nuevos puños puedo ponerle para poder conservar la función de calefactados?, gracias a todos de antemano, Saludos

A New Hope.........
-
- Nuevo miembro
- 9
- Moto:: Street triple 2012
Re: Duda cambio puños calefactables originales
Hola,
Creo que los originales calefactables son de los mas finos que hay...
Yo tengo una street triple y he montado estos:
https://www.motorraiz.com/punos-calefac ... mium-sport
Son mas gruesos pero te acabas acostumbrando (también prefería unos delgados).
Saludos!
Creo que los originales calefactables son de los mas finos que hay...
Yo tengo una street triple y he montado estos:
https://www.motorraiz.com/punos-calefac ... mium-sport
Son mas gruesos pero te acabas acostumbrando (también prefería unos delgados).
Saludos!
-
- Triumphero avanzado
- 12
Yo lo que querria seria mantener el sistema original de puños calefactables, pero ponerle otros puños mas delgados,los que trae de serie no le valdrían?
A New Hope.........
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
-
- Triumphero avanzado
- 12
Y conoceis otra marca que sean compatibles?, por ejemplo los de la marca Ariete?
A New Hope.........
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 73 times
No puedes, la resistencia va dentro de los puños.elrober escribió:Yo lo que querria seria mantener el sistema original de puños calefactables, pero ponerle otros puños mas delgados,los que trae de serie no le valdrían?

-
- Triumphero en prácticas
- 12
- Moto:: Tiger 800 ABS
entonces... cuando los puños estén gastados... a tomar por culo los puños calefactados originales????

-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Been voted: 73 times
Pues sí, por eso yo les puse una cámara de bici por encima.
Para tu consuelo, son los mismos que usa KTM y alguna marca más...

- Alkor
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: Street Triple 95cv
Yo estuve mirando éstos para mi street
https://www.motorraiz.com/punos-calefac ... lobe-130mm
Mira a ver qué te parecen....
saludos
https://www.motorraiz.com/punos-calefac ... lobe-130mm
Mira a ver qué te parecen....
saludos
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Cuando se gastan los originales, hay que volver a poner todo el sistema o sólo los puños desgastados?
Por otro lado, si encuentras otros puños con la misma resistencia, serán compatibles?
Alguien en electricidad, si se pone más resistencia, calentarán menos pero no sobrecargará el sistema.
Por otro lado, si encuentras otros puños con la misma resistencia, serán compatibles?
Alguien en electricidad, si se pone más resistencia, calentarán menos pero no sobrecargará el sistema.

- Alkor
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: Street Triple 95cv
En su momento ví videos en youtube de gente que quitó la goma del puño calefactado dejando la parte que da carlor, y entonces pusieron otros encima. Parece fácil pero yo al menos no lo intentaríaMinimoto escribió:Cuando se gastan los originales, hay que volver a poner todo el sistema o sólo los puños desgastados?

-
- Mastermind XV Aniversario
- 18
- Moto:: T SPORT
- Been voted: 69 times
spadel74 escribió:entonces... cuando los puños estén gastados... a tomar por culo los puños calefactados originales????![]()
![]()
Humphrey escribió:Pues sí, por eso yo les puse una cámara de bici por encima.
Según el despiece de WoT, SI hay despiece de los puños:Minimoto escribió:Cuando se gastan los originales, hay que volver a poner todo el sistema o sólo los puños desgastados?
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... _03=560031
Ahora los matices.
Mezclar puños e instalaciones de dos marcas diferentes lo veo muy complicado.
Recuerdo que en el manual de instalación de los originales de Triumph de la primera época lo primero que te decía es que no se modificase el cableado (acortar/alargar) ya que también cuenta su resistencia. Todo esto sin saber cómo son las calefactables.
Hay muchas alternativas aftermarket de todo tipo, y según mi experiencia a no ser que vengan de serie con la moto de origen sin tener que comprar e instalar, siempre son mejores y más baratos los de cualquier marca que se dedica a ello.

- josevill
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: tiger 800
A mí la semana pasada dejó de funcionar el derecho y tengo los originales que me regalaron cuando la compré en 2013. Los habré conectado en ese tiempo como 10 veces, aquí en la costa del sol no hay oportunidad de ponerlos mucho, pero eran gratis...
He comprobado la corriente, llega bien hasta el interruptor y éste la manda bien al puño. Ya solo me queda desmontar el puño para ver si es la conexión o se ha jodido la resistencia que lleva. La semana que viene lo miraré.

He comprobado la corriente, llega bien hasta el interruptor y éste la manda bien al puño. Ya solo me queda desmontar el puño para ver si es la conexión o se ha jodido la resistencia que lleva. La semana que viene lo miraré.

-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:
Suele ser que se corta el cable con el giro del acelerador.josevill escribió:A mí la semana pasada dejó de funcionar el derecho y tengo los originales que me regalaron cuando la compré en 2013. Los habré conectado en ese tiempo como 10 veces, aquí en la costa del sol no hay oportunidad de ponerlos mucho, pero eran gratis...
He comprobado la corriente, llega bien hasta el interruptor y éste la manda bien al puño. Ya solo me queda desmontar el puño para ver si es la conexión o se ha jodido la resistencia que lleva. La semana que viene lo miraré.![]()
![]()
- josevill
- Triumphero novato
- 9
Eso espero, mañana desmontaré el puño, haber qué me encuentro...TitoEloto escribió:Suele ser que se corta el cable con el giro del acelerador.josevill escribió:A mí la semana pasada dejó de funcionar el derecho y tengo los originales que me regalaron cuando la compré en 2013. Los habré conectado en ese tiempo como 10 veces, aquí en la costa del sol no hay oportunidad de ponerlos mucho, pero eran gratis...
He comprobado la corriente, llega bien hasta el interruptor y éste la manda bien al puño. Ya solo me queda desmontar el puño para ver si es la conexión o se ha jodido la resistencia que lleva. La semana que viene lo miraré.![]()
![]()
- josevill
- Triumphero novato
- 9
-
- Nuevo miembro
- 7
- Moto:: Triumph Tiger 800
Re: Duda cambio puños calefacthoables originales
Hola yo me he puesto en mi tiger 800 estos puños de la marca Ariete 02624/L que son para BMW,por Amazon y me quedan muy bien. Corte con un cúter los originales con cuidado y luego puse estos de Ariete. Los aconsejo porque quedan perfectos.
- Wilson
- Triumphero profesional
- 8
- Moto:: Tiger XRx
- Been voted: 4 times
- Contactar:
Esos son los que yo ponía a mi anterior GS1200. Y hacía exactamente como se ha dicho más arriba: cortando los originales y metiendo estos con cuidado para no romper la resistencia.Maruca66 escribió:Hola yo me he puesto en mi tiger 800 estos puños de la marca Ariete 02624/L que son para BMW,por Amazon y me quedan muy bien. Corte con un cúter los originales con cuidado y luego puse estos de Ariete. Los aconsejo porque quedan perfectos.
Lo curioso del asunto es que BMW no te cambiaba la goma solamente, sino que te cambiaba el sistema completo, como veo que hace también Triumph. Y lo que va más allá del asunto es que el vendedor de Amazon (al menos uno de ellos) es Todomoto, concesionario oficial BMW en Sevilla y alguna provincia más.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Bienvenido Maruca66, sería bonito una presentación en el "Garito Virtual".Maruca66 escribió:Hola yo me he puesto en mi tiger 800 estos puños de la marca Ariete 02624/L que son para BMW,por Amazon y me quedan muy bien. Corte con un cúter los originales con cuidado y luego puse estos de Ariete. Los aconsejo porque quedan perfectos.

-
- Nuevo miembro
- 5
- Moto:: Triumph Tiger Explor
Hola buenas,tengo una Triumph Tiger Explorer 1200 del 2012 y se han desgastado los puños calefactables,algunos puños para ponerlos sin cambiar la instalación completa?gracias