Prueba conducción Street Twin Alguersuari
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Prueba conducción Street Twin Alguersuari
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Muy buenas sensaciones....y realmente ¿vosotros creeis que los 55cv (escasos sin duda) se diferencian mucho de los 68cv de las actuales con sus kilos de más y su par de menos? yo tendría mis dudas, para empezar si los 68cv declarados son reales en banco
Saludos
Muy buenas sensaciones....y realmente ¿vosotros creeis que los 55cv (escasos sin duda) se diferencian mucho de los 68cv de las actuales con sus kilos de más y su par de menos? yo tendría mis dudas, para empezar si los 68cv declarados son reales en banco
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Re: Prueba conducción Street Twin Alguersuari
Puede que se quede en los 55cv que declaran, pero es que tiene más par desde abajo que la anterior:
"80 Nm a 3230 rpm, atención, un 18 % más que la antigua –aunque me parece corta la cifra- (69 Nm a 5800)...
...y su potencia de 55 cv la han ajustado para que suba a 5900 rpm. (67 cv a 7500 rpm en la anterior Bonneville)"
Lo que se traduce en que si la anterior no la subías hasta las 7500rpm, probablemente llegases a utilizar esos 50 y tantos cv del motor. Creo que con esa fuerza de más que tiene abajo, cuando llegues a las 5000 rpm estarás deseando cambiar para aprovechar su par a 3000 vueltas.
"80 Nm a 3230 rpm, atención, un 18 % más que la antigua –aunque me parece corta la cifra- (69 Nm a 5800)...
...y su potencia de 55 cv la han ajustado para que suba a 5900 rpm. (67 cv a 7500 rpm en la anterior Bonneville)"
Lo que se traduce en que si la anterior no la subías hasta las 7500rpm, probablemente llegases a utilizar esos 50 y tantos cv del motor. Creo que con esa fuerza de más que tiene abajo, cuando llegues a las 5000 rpm estarás deseando cambiar para aprovechar su par a 3000 vueltas.
- Yeager
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Re: Prueba conducción Street Twin Alguersuari
Los artículos de Alguersari son publirreportajes. Es un comercial excelente.
Estooo, leyendo entre líneas creo que es una buena moto ciudadana que se da de patadas con los regímenes y los cruceros altos. No me parece una buena aliada en las rutas largas ni en los viajes, pese a ser toda una 900 cc. Para eso, mejor la antigua T100. Ya se le escapa a Alguersuari el hecho de que tiene que haber ahora buenas ofertas de la antigua Bonnie.
Como dicen al final, para el que no quiera un scooter por ciudad. Yo, para comprar esta, prefiero la V7 con su motor de aire más sencillo, su cardan y sus 21 litros de depósito.
Estooo, leyendo entre líneas creo que es una buena moto ciudadana que se da de patadas con los regímenes y los cruceros altos. No me parece una buena aliada en las rutas largas ni en los viajes, pese a ser toda una 900 cc. Para eso, mejor la antigua T100. Ya se le escapa a Alguersuari el hecho de que tiene que haber ahora buenas ofertas de la antigua Bonnie.
Como dicen al final, para el que no quiera un scooter por ciudad. Yo, para comprar esta, prefiero la V7 con su motor de aire más sencillo, su cardan y sus 21 litros de depósito.
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Re: Prueba conducción Street Twin Alguersuari
Eso, y que a Alguersari le gustan todas jajajajaja. Yo leí con interés su 'prueba' de la cb 500x, le encantó y le parecia una motaza! .... que le duró dos meses.
Ridi, pagliaccio.
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Re: Prueba conducción Street Twin Alguersuari
No se, yo lo que digo es que ateniéndose a la gráfica
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Si la T100 a 120km/h ronda las 4000-4500rpm, pongamos que a 140km/h en 5ª (velocidad máxima "real" o conducirle) serán unas 6000rpm...es decir justo donde se cruza con el par de la street twin.
el tramo de rpm que va de las 6000 a las 8000rpm en un uso normal de carretera no se usa para nada. es por eso que se dice que la potencia de Cv no es tan importante, a no ser que sea una deportiva o una tourist que vaya cargada claro
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Si la T100 a 120km/h ronda las 4000-4500rpm, pongamos que a 140km/h en 5ª (velocidad máxima "real" o conducirle) serán unas 6000rpm...es decir justo donde se cruza con el par de la street twin.
el tramo de rpm que va de las 6000 a las 8000rpm en un uso normal de carretera no se usa para nada. es por eso que se dice que la potencia de Cv no es tan importante, a no ser que sea una deportiva o una tourist que vaya cargada claro
- Yeager
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Re: Prueba conducción Street Twin Alguersuari
Yo a esta moto la veo para regímenes entre 2.500 y 5.000 rpm. Es decir, una moto de regímenes bajos ideal para ir por ciudad pero no para estirarla por carretera. Pierde mucho par en regímenes altos y la potencia es baja y constante. Resumiendo, si te mueves a bajas vueltas notas su poderío, pero a la que la aprietas, notas sus limitaciones. Cuando tus colegas de ruta empiecen a acelerar y a sacar la caballería (y no necesariamente mucha, con 60 o 70 CV será suficiente), tú tendrás que conformarte con ese fantástico sonido de 270º.
Última edición por Yeager el 16 Feb 2016, 11:05, editado 1 vez en total.
- Yeager
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Re: Prueba conducción Street Twin Alguersuari
Aquí están las curvas (reales) de la V7 y la Thruxton.
Moto Guzzi Stone V7 vs. Triumph Thruxton Dyno Chart
Me gustan mucho más. Tienen par a bajas revoluciones y luego arriba hay potencia. Tienes bajos para ir lento sin llegar a tractor, y luego puedes estirar para buenos cruceros con el par suficiente.
Moto Guzzi Stone V7 vs. Triumph Thruxton Dyno Chart
Me gustan mucho más. Tienen par a bajas revoluciones y luego arriba hay potencia. Tienes bajos para ir lento sin llegar a tractor, y luego puedes estirar para buenos cruceros con el par suficiente.
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- Triumphero Maestro
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Re: Prueba conducción Street Twin Alguersuari
Si luis91, yo siempre he defendido el par frente a la potencia pura. Pero seamos francos, los cvs están y sirven para algo. Vale, más par, y antes, y en la zona guay, después de salir de la terraza, pero claro, es un ciego muy corto, porque igual que llega cae, y no es que no se mantenga, sino que cae para no volver a subir a esa cifra. Despues de esas 3200 es toooodo bajada: una bajada que vas a notar en el empuje debajo del culo, y eso tiene que ser por la descompensacion entre par y potencia. Yo sigo sin entender lo de esa potencia, si es que con 80 cvs ya va el motor deshaogao.
Ridi, pagliaccio.
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Re: Prueba conducción Street Twin Alguersuari
De todo lo que he leído, mi humilde opinión es que es ideal para ir de terrazas. Hasta que salga la T120, veo mucho mejor la T100, que sirve para algo más que ir de terrazas.
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Re: Prueba conducción Street Twin Alguersuari
Por lo menos se puede exponer en terrazas, no como esa cosa boxer... en finCarDoS escribió:De todo lo que he leído, mi humilde opinión es que es ideal para ir de terrazas. Hasta que salga la T120, veo mucho mejor la T100, que sirve para algo más que ir de terrazas.
Si la mitad de las cosas que dice Alguersuari son ciertas (y le tengo bastante confianza) esta Bonni le da para el pelo a la anterior.
La anterior la probé en su día y me gustó, también me la dejaron en Italo pero la falta de ABS hizo que no me decidiera.
Esta moto con el par que prometen tiene de sobra, el que quiera CV probablemente se equivoque de moto. Las Monster 695 tenían poco más de 70cv y eran "deportivas" y sacaban los colores a más de uno gracias al par motor.
Yo (y muchos aqui) he visto a Bonnis zumbar como campeonas por carreteras de curvas, con el par actual tienen que ir de miedo... y los kilitos de menos.
A mí me encanta, aunque me esperaría a las 1200 sin dudarlo sobretodo a las Thruxton.
Salud!
La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
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Ahí hay un hombre que dice ay
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- Yeager
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Re: Prueba conducción Street Twin Alguersuari
Esta es mi opinión, perfectamente resumida.CarDoS escribió:De todo lo que he leído, mi humilde opinión es que es ideal para ir de terrazas. Hasta que salga la T120, veo mucho mejor la T100, que sirve para algo más que ir de terrazas.
No entiendo como han podido sacar a la calle ese motor. Espero que el 1200 sea diferente.
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Re: Prueba conducción Street Twin Alguersuari
A mí me gusta mucho el blog de Alguersuari, sobre todo cuando se enrolla con "batallitas" de hace años, jejej... y me ha gustado bastante su prueba de la Street Twin.
Yo fui a ver la moto al concesionario, y el comercial la arrancó para que la pudiese oir (lástima que no me hubiese dejado dar una vueltecilla ). El sonido es fantástico, la moto suena "llena" y redonda... pero vaya, que no se parece mucho a mi antigua Ducati Monster 620 la verdad, en eso no estoy para nada de acuerdo con él.
La Triumph me pareció muy, muy bien hecha, excepto algún detallito (el soporte del cuadro de instrumentos parece algo plasticoso) y su depósito tan pequeñajo, al subirte en ella no lo notas mucho porque la verdad es que la posición de conducción es muy buena (mido 1,72) pero al volver a mi Bonneville noté que el depósito parecía mucho más grande que el de la Street.
En cuanto a la potencia pues no sé... me gustaría probarla porque esos 55 cv. deben de dar para mucho más que para terracear. Lo mismo decían de mi Ducati 620 con sus 60 cv. y tras ir hasta las carreras de La Bañeza en ella, después de subir el Puerto de Pajares el hermano de un amigo, que llevaba una GSXR600 me preguntó cuantos CV. daba la Ducati, al decirle que eran 60cv no se lo creía, jejej... subía el puerto acelerando como una condenada...
Yo fui a ver la moto al concesionario, y el comercial la arrancó para que la pudiese oir (lástima que no me hubiese dejado dar una vueltecilla ). El sonido es fantástico, la moto suena "llena" y redonda... pero vaya, que no se parece mucho a mi antigua Ducati Monster 620 la verdad, en eso no estoy para nada de acuerdo con él.
La Triumph me pareció muy, muy bien hecha, excepto algún detallito (el soporte del cuadro de instrumentos parece algo plasticoso) y su depósito tan pequeñajo, al subirte en ella no lo notas mucho porque la verdad es que la posición de conducción es muy buena (mido 1,72) pero al volver a mi Bonneville noté que el depósito parecía mucho más grande que el de la Street.
En cuanto a la potencia pues no sé... me gustaría probarla porque esos 55 cv. deben de dar para mucho más que para terracear. Lo mismo decían de mi Ducati 620 con sus 60 cv. y tras ir hasta las carreras de La Bañeza en ella, después de subir el Puerto de Pajares el hermano de un amigo, que llevaba una GSXR600 me preguntó cuantos CV. daba la Ducati, al decirle que eran 60cv no se lo creía, jejej... subía el puerto acelerando como una condenada...
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Re: Prueba conducción Street Twin Alguersuari
Yaaa te digoooo
Yeager escribió:Yo a esta moto la veo para regímenes entre 2.500 y 5.000 rpm. Es decir, una moto de regímenes bajos ideal para ir por ciudad pero no para estirarla por carretera. Pierde mucho par en regímenes altos y la potencia es baja y constante. Es decir, si te mueves a bajas vueltas notas su poderío, pero a la que la aprietas, notas sus limitaciones. Cuando tus colegas de ruta empiecen a acelerar y a sacar la caballería (y no necesariamente mucha, con 60 o 70 CV será suficiente), tú tendrás que conformarte con ese fantástico sonido de 270º.
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Re: Prueba conducción Street Twin Alguersuari
No sé si ve usted algún astisbo de ofensa en mi comentario nada más lejos de mi intención y no creo que con él esté poniendo en valor otras opciones de otras marcas, no es mi estilo criticar para ensalzar. Pero lo que si le digo es que después de haber disfrutado de una maravillosa bonnie T100, con sus defectos y virtudes, vuelvo a reiterar el comentarioOpera escribió:Por lo menos se puede exponer en terrazas, no como esa cosa boxer... en fin :CarDoS escribió:De todo lo que he leído, mi humilde opinión es que es ideal para ir de terrazas. Hasta que salga la T120, veo mucho mejor la T100, que sirve para algo más que ir de terrazas.
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Re: Prueba conducción Street Twin Alguersuari
Pues a mi la NIneT me enamora y creo que también se puede exponer en cualquier terraza
CarDoS escribió:No sé si ve usted algún astisbo de ofensa en mi comentario nada más lejos de mi intención y no creo que con él esté poniendo en valor otras opciones de otras marcas, no es mi estilo criticar para ensalzar. Pero lo que si le digo es que después de haber disfrutado de una maravillosa bonnie T100, con sus defectos y virtudes, vuelvo a reiterar el comentarioOpera escribió:Por lo menos se puede exponer en terrazas, no como esa cosa boxer... en fin :CarDoS escribió:De todo lo que he leído, mi humilde opinión es que es ideal para ir de terrazas. Hasta que salga la T120, veo mucho mejor la T100, que sirve para algo más que ir de terrazas.
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Re: Prueba conducción Street Twin Alguersuari
[quote="Esnaider"]Pues a mi la NIneT me enamora y creo que también se puede exponer en cualquier terraza
[quote="CarDoS"]
Además de verdad... la NineT es preciosa, y dinámicamente supera a nuestras Bonnie en casi todos los aspectos
[quote="CarDoS"]
Además de verdad... la NineT es preciosa, y dinámicamente supera a nuestras Bonnie en casi todos los aspectos
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Re: Prueba conducción Street Twin Alguersuari
Vistas las características de lo que va a salir, vamos a esperar a la Trhuxton R....., a mi de momento el €/CV, me sale carete en las inglesas, bastante más, y no es que los bábaros lo regalen, no se caracterizan precisamente por ello. Lo dicho, vamos a esperar a la Trhuxton R, quien sabe, lo mismo encuentro agumentos de peso para volver......Yeager escribió:Y en precio no te digo nada...
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Re: Prueba conducción Street Twin Alguersuari
No es comparable y hablo desde la maravillosa experiencia con la T100. Cuando he visto en algunas revistas comparativas con la neoclásicas de Triumph o con la Honda CB1100, he pensado que sería para rellenar hueco ya no es el mismo segmento de moto, no están en la misma liga de las actuales neoclásicas inglesas . Vamos a ver la Trhuxton R, sobre papel, tiene muy buena pinta.quietman escribió:Esnaider escribió:Pues a mi la NIneT me enamora y creo que también se puede exponer en cualquier terraza
CarDoS escribió:
Además de verdad... la NineT es preciosa, y dinámicamente supera a nuestras Bonnie en casi todos los aspectos
- peptorres
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Re: Prueba conducción Street Twin Alguersuari
Os olvidáis de una cosa muy importante: Su nombre. Ya indica que es una moto urbana con el Street. Sinceramente, es una moto urbana, ligera, liviana, económica (por eso el par a bajas vueltas) y que te ayudará a salir disparado de los semáforos. El que quiera una TMax se la comprará, pero el que quiera algo con estilo, se podrá comprar ésta. Refrigeración por agua para aliviar los calentones del motor de estar trabajando parada y plásticos 'baratos' para que sean reemplazables de una manera más económica. Con eso me quedé yo cuando la fui a ver al nuevo conce.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?