Triumph street twin 2016

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Triumph street twin 2016

Mensaje por triumphero91 »

Luismach
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 08 Feb 2016, 17:27
8
Moto:: Street Twin

Re: Triumph street twin 2016

Mensaje por Luismach »

Yo estaba entre la v7 II stone y la street twin , la Yamaha la veo más moto moderna y para eso ya tenía la street triple y la ducati demasiado Xa lo q yo quería, una moto tranquila Xa ir a trabajar a diario


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Triumph street twin 2016

Mensaje por Yeager »

Hoy la he visto en directo, en negro mate.

Es una moto muy pequeña en todo, hasta en el depósito. Los acabados muy normales, faro y guardabarros de plástico. Frenos muy, muy sencillos. Creo que la horquilla es un poco más gruesa que en la Bonneville, pero no puedo asegurarlo. Los amortiguadores no son progresivos, son muy parecidos a los antiguos.

Es una moto de iniciación en todos los sentidos. Para aquellos que empiezan en las dos ruedas saltando del scooter, puede ir bien. Para el motero veterano es una moto limitadísima, a no ser que uno esté de vuelta de todo y solo quiera pasear por ciudad. Para una persona muy joven que solo ha llevado 125 y necesita un vehículo ciudadano o interurbano un poco más completo. Pero nada más. No creo que sirva en ningún momento para aquel que haya conducido una Bonneville durante unos añitos, para ellos es un paso atrás.

En mi opinión, no era necesaria. Pero bueno, el mercado dirá.
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Triumph street twin 2016

Mensaje por triumphero91 »

hombre, es una moto limitada, pero no mas que la bonneville básica...
En cv se queda corta, vale. Guardabarros y cúpula de platico, ok.
Pero en el resto de acabados y prestaciones (abs, tracción, embrague antirrebote, consumo, mantenimiento...) se come con patatas a la bonnie. En cuanto a horquilla y sobretodo amortiguación en prácticamente todas las pruebas dicen que supera la Bonneville.
En definitiva salvo que es una moto más ciudadana y bajita que la bonnie (que es mas rutera) es igual o mejor a igualdad de precio ( o inferior si la comparamos con la t100)
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Triumph street twin 2016

Mensaje por Yeager »

Es cierto, tiene más electrónica que la Bonneville, pero... ¿eso es una ventaja? Depende de para quien puede ser un inconveniente. En esta moto el control de tracción es totalmente innecesario. El acelerador electrónico, lo mismo. Lo único que puede considerarse una ventaja es el ABS.

La amortiguación hay que probarla, pero progresiva no es. Tampoco tiene aspecto de ser Hagon ni por supuesto öhlins. La horquilla es una Kayaba de 41 mm igual que en la SE. La pinza de freno tiene exactamente el mismo aspecto que la de la Bonneville, es del mismo fabricante Nissin, y de dos pistones. El motor puede consumir menos, pero al ponerle a la Street un ridículo depósito de 12 litros, la autonomía va a ser la misma o menor que en la SE.

Resumiendo, tienes la misma parte ciclo, menos potencia, la misma autonomía, peso similar, menor tamaño, a cambio de ABS, más electrónica y más par.

Si se trata de comprar una neoclásica, no sé con cual me quedaría. O sí, veo más capaz la SE.
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Triumph street twin 2016

Mensaje por triumphero91 »

"Es una moto muy ágil y deja en otro mundo a mi querida Bonny T 100, con unas ruedas, las de la nueva, más preparadas. Monta una pulgada menos, 18, delante. Aquí no hay historias raras de amortiguación tampoco como las que os he ido comentando en mi Bonneville, ni hay que hacerle arreglos por ese motivo porque todo va y va bien"

Esto dicho por quien ha probado ambas motos (Alguersuari), que no será el adalid de la objetividad (para algo le prestan las motos), pero siendo poseedor de una t100 (todos los dueños de una moto barren para su casa) y leyendo la prueba completísima que hizo en su momento, no queda duda de cuál esta mejor equipada.

Lo de la parte ciclo lo reconozco que es peor, y tiene menos cv, pero pesa 20kg menos (12cv de diferencia con 20 kg de peso y más par no creo que se noten tanto), y de autonomía me gustaría saber cual aguanta mas (36% menos de consumo)...De suspensión y frenos no será mucho mejor pero en todas las pruebas la indican como ganadora... Valorando todo (ya sólo el ABS es un diferencia MUY importante) veo ganadora a la ST. Para curvear potencia tienen las dos de sobra. Lo único en autovía la street twit se queda atrás, pero es que la bonneville tampoco es una moto ideal para esos viajes. Es una neoclásica, no una cruiser. Por cierto que sea NEOclásica implica tecnología actual con estética del pasado. Si alguien quiere estética y prestaciones retro que se compre una clásica directamente...

Simplemente Triumph ha dividido dos tipos de usuario: quien quiera 80% ciudad y 20% carretera la Street twit es su moto. Quien quiera 70% carretera 30% ciudad la nueva t120 es su moto ( y viendo el recorrido de par que tiene la nueva t120 tampoco es que se hayan lucido mucho para carretera)
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Triumph street twin 2016

Mensaje por Esnaider »

Bueno, Yeager tiene razón en el tema de depósitos de 12 litros :Y .
Aún así, me gustaría que se hiciese una prueba de rodar a la par la T100 y esta Street Twin llenado los depósitos a full y haciendo el mismo recorrido ciudad-pista, para ver quien llega antes a la reserva. Como bien dices para comparar por pesos, acelerador electrónico,etc.. Una cosa es lo que te diga Triumph cuando te promociona la máquina y otra la realidad al circular con ella.

El ABS es super importante si, siempre me mantengo firme en ello, pero solo una pinza de freno estamos en las mismas. Clavarás frenos cuando te toque frenar a saco y no te hará el corte de mortadela por el ABS, pero no frenarás antes. La t120 completa la parte ciclo, aunque sigue teniendo un depósito de 12 litros.
De suspensiones no hablo porque está mas que claro que son fulaña todas las de serie. Unos hagon tampoco son muy caros de instalar con el tiempo.

La street twin la veo más como dice Yeager. Gente que quiere una nueva neoclasica para ciudad, que no va hacer grandes distancias, novatos, recién despechados de scootres que quieren cambiar y gente que quiere ir mas de paseo sin complicarse la vida en comprarse un hierro más antiguo que sea mas completo y clasiquillo. También gente que no exige grandes prestaciones ciclo al dinero desembolsado por la máquina que se compra nueva.
Cuando llevemos 1 año y medio o 2 años de ventas, veremos si se ha vendido mas la twin o la t120. La t120 sale mas tarde.
Es solo mi humilde opinión. :XX:
Última edición por Esnaider el 20 Mar 2016, 10:53, editado 1 vez en total.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Triumph street twin 2016

Mensaje por Reluctanter »

Hombre, la twin se va a vender más que la otra, vamos,digo yo. A mi lo que me parece es que hacer una moto de acceso a la marca por 9 mil es muy peligroso, estando ahí las japos, que tienes por seis mil pavos una que te puede durar toda la vida.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Triumph street twin 2016

Mensaje por Yeager »

La verdad, me gustaría probarla para ver qué tal las suspensiones, porque lo que yo vi exteriormente no se diferencia en nada a lo que lleva la SE.

Si algo tiene Alguersuari, es que es un excelente comercial. Y no es que no me fie, me fio lo mismo que si le pregunto a un comercial de Triumph.

Las ventajas que le veo a la ST son el ABS y la manejabilidad, porque creedme que es muy pequeña, como una bicicleta, y a eso debe ser a lo que se refiere Alguersuari cuando habla de la diferencia de agilidad con la T100. Me lo creo. Me puse al lado de la Street y me pareció talla XS. Claro, eso tiene también sus inconvenientes.

Es una moto muy, muy de iniciación, y claro, es lo que dice Reluctanter, una moto de entrada a las motos grandes con ese precio... no acabo de verla. En fin, el mercado dictará su sentencia.

Lo que a mí me tira para atrás es el ciclo, y sobre todo el plástico. No es de recibo en una neo. Lo de la potencia tampoco me entra, y el depósito de 12 litros hubiera sido muy fácil de corregir, porque estéticamente no gana nada con un depósito tan estrecho.

Me gusta mucho como han integrado el motor de agua. Lo han hecho fantásticamente bien, Harley debería aprender de ellos. También me encanta que hayan conservado primorosamente el espíritu de la Bonneville. Han modernizado la moto mezclando lo moderno y lo antiguo con mucho acierto. En eso han sido unos artistas. Los dos tubos me parecen preciosos.

Si tuviera un chaval de 18 años con ganas de descubrir esto del motorismo clásico, y me sobrara el dinero, a lo mejor se la recomendaba. Solo a lo mejor. Para motoristas un poco hechos, ni por asomo.
komandante
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 213
Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
8
Moto:: KTM 1290 S + RT1200

Re: Triumph street twin 2016

Mensaje por komandante »

Hola Yeager,

Me gusta el inicio de tu mensaje y no me gusta el final del mismo, directamente te contradices.

Después de mas de 10 motos y scooters diferentes (desde GSXR750 a BMW K, pasando por varios tipos de scooters), soy poseedor de una ST y en los casi 1.500 km que llevo con ella, cada día estoy mas satisfecho con mi adquisición.

He realizado multitud de tandas por los diferentes y excelentes circuitos que tenemos; muchas concentraciones y unos cuantos viajes de larga distancia (mas de 1 semana), por lo que me puedo considerar un motero con cierta experiencia.

La uso por ciudad y para salidas de fin de semana (hasta 250 km) para disfrutar de un buen día motero y no para apurar en cada entrada y salida de curva.

Para el uso que la quiera me parece una magnifica moto, por supuesto con sus defectos, que los tienes, pero también con muchísimas virtudes y después de haber probado otras opciones que tenía en mente (guzzi V7 y ducati scrambler), estoy convencido de haber hecho una gran elección.

Por cierto, es un autentico mechero.

Saludos
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Triumph street twin 2016

Mensaje por Reluctanter »

No te gustó la Scrambler de Ducati Komandante? A mi me pareció un moton, especialmente el motor, y con una parte ciclo mas que decente. Era muy enana para mi, la única pero gran pega. Además cuando fui a probarla estaba en 8300.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
jorgechis
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 30 Jul 2015, 00:50
8
Moto:: ninguna

Re: Triumph street twin 2016

Mensaje por jorgechis »

Pues yo la he probado y, en mi humilde opinión válida o no, es una moto de juguete.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Triumph street twin 2016

Mensaje por Reluctanter »

jorgechis escribió:Pues yo la he probado y, en mi humilde opinión válida o no, es una moto de juguete.
Validisima, esto de las opiniones va así. :)
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
jorgechis
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 30 Jul 2015, 00:50
8
Moto:: ninguna

Re: Triumph street twin 2016

Mensaje por jorgechis »

También influyen mis 189 centímetros y que hay demasiado plástico
;-)
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Triumph street twin 2016

Mensaje por Reluctanter »

jorgechis escribió:También influyen mis 189 centímetros y que hay demasiado plástico
;-)
Hombre, eso explica muchas cosas jajajajaja. Yo no la compré porque me quedaba enana, y mido 1'86, ya con casi 1'90 ibas estrangulando un burro mecánico, eso seguro jajajakaka.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Triumph street twin 2016

Mensaje por Yeager »

komandante, no veo la contradicción.

A mí me pareció una moto básica para ciudad y recorridos cortos, y por lo tanto cara. Claro, esa moto básica también la puede querer una persona que esté de vuelta y ya solo quiera ciudad y alrededores. Y aún así, me sigue pareciendo cara.

Eso sí, es bonito y el diseño está muy logrado.
1quique
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2016, 21:31
8
Moto:: street twin
Ubicación: Murcia

Re: Triumph street twin 2016

Mensaje por 1quique »

Dejo un vídeo de uno que SI la aprobado:

https://www.youtube.com/watch?v=z7naAv01quI

Curiosamente su opinión coincide con todos los vídeos que he visto de distintos países.

saludos
quique
komandante
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 213
Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
8
Moto:: KTM 1290 S + RT1200

Re: Triumph street twin 2016

Mensaje por komandante »

La Ducati era mi primera opción y practicamente la tenía, como quien dice, en el bolsillo.

Además, siempre quise tener un Ducati, pero por un motivo u otro, nunca tuve una.

Pero un buen día mi mujer se apuntó a ver las 3 opciones y al llegar al concesionario de Triumph, mi mujer me dijo que esa y no otra (hasta eligió el color plata) y ya sabéis quien manda en casa...

En cuanto al precio, estoy de acuerdo que hay opciones mas baratas (todas las japonesas), pero esa no era una variante decisoria y de las japonesas no había nada que me atrajese.

Otra cosa es que para lo que la quiero, estuviera dispuesto a pagar por una T120 la diferencia.
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Triumph street twin 2016

Mensaje por Esnaider »

La verdad es que es el mejor video que he visto de la ST. Se ve muy real no como en muchas promos. :XX:

1quique escribió:Dejo un vídeo de uno que SI la aprobado:

https://www.youtube.com/watch?v=z7naAv01quI

Curiosamente su opinión coincide con todos los vídeos que he visto de distintos países.

saludos
quique
Avatar de Usuario
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
8
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Re: Triumph street twin 2016

Mensaje por BULLITT »

Este hombre del video es un fan de las Triumph de miedo.....A destacar la prueba de la Speed Triple-R y de la Scrambler con escape Arrow....
Responder