Cambio muy duro en caliente (Tiger 955i) SOLUCIONADO
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- Triumphero novato
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Cambio muy duro en caliente (Tiger 955i) SOLUCIONADO
Hola, Tengo un fallo creo queen la caja de cambios, resulta que con la moto fria las marchas entran bien y el punto muerto no es un problema , pero, segun la moto se va calentando,la palanca de cambios se vuelve mas y mas dura hasta el punto que en ciudad es imposible meter punto muerto.
La tension del cable ya la he comprobado y es la correcta, que puede ser?
Un saludo.
La tension del cable ya la he comprobado y es la correcta, que puede ser?
Un saludo.
Última edición por chikitin24gr el 21 Ene 2016, 13:30, editado 1 vez en total.
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Re: Cambio muy duro en caliente (Tiger 955i)
Comprueba el nivel de aceite, si llevas muchos km. ó tiempo con él, cámbialo.
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- Triumphero novato
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Re: Cambio muy duro en caliente (Tiger 955i)
Eso como se hace??Minimoto escribió:Prueba a ajustar el reenvío del pedal a la caja.
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Re: Cambio muy duro en caliente (Tiger 955i)
Pues creo que metí la pata, puesto que según esta foto sacada de una web de compraventa, no parece que haya reenvío de la palanca a la caja.

EL pedal va directamente a la caja?

EL pedal va directamente a la caja?

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- Triumphero novato
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Re: Cambio muy duro en caliente (Tiger 955i)
Si, el pedal va directo a la caja, no tiene esa especie de bieletas que tienen otras.
Lo del aceite ya lo estuve leyendo tambien como posible causa, el ultimo cambio creo que fue hace un año, unos 4000 km. le puse uno de la marca Valvoline sintetico 10/40 api SG, jaso MA.
Cual es el mejor aceite que le puedo poner a la moto?
Lo del aceite ya lo estuve leyendo tambien como posible causa, el ultimo cambio creo que fue hace un año, unos 4000 km. le puse uno de la marca Valvoline sintetico 10/40 api SG, jaso MA.
Cual es el mejor aceite que le puedo poner a la moto?
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Re: Cambio muy duro en caliente (Tiger 955i)
Motul 7100. Se nota bastante del aceite que ponen en la casa, que no se cual será, a este. El cambio va mas suave.
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Re: Cambio muy duro en caliente (Tiger 955i)
Lo primero, lo que te han dicho suele ser la causa: cambia el aceite. En el cambio de marcha hay otro componente que puedes mirar: el embrague. Si una vez cambiado el aceite aún no ha quedado 100% a tu gusto, comprueba el ajuste del cable de embrague. Piensa que con el motor caliente el cable también dilata (poco, pero lo hace). El recorrido es corto y si el cable no está ajustado correctamente, en frío puede dar la sensación de que las marchas entran justito mientras que en caliente se endurece.
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Re: Cambio muy duro en caliente (Tiger 955i)
Castrol Power 1 15/50 semisintetico. Ese es el que usaba yo con la Tiger 955 y nunca tuve problemas con el cambio.
Saludos
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Re: Cambio muy duro en caliente (Tiger 955i)
Yo pondría también(como dice David) semi,,puede ser un problema de extrema fluidez del aceite, que en caliente casi desaparece su función,,..
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Re: Cambio muy duro en caliente (Tiger 955i)
como tienes el arrastre?? como te han dicho mira el cable de embrague a ver si esta deteriorado y no hace bien su funcion y tensalo a ver si va mejor
- Ferxo
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Re: Cambio muy duro en caliente (Tiger 955i)
Cuidado con tensar mucho o puedes quemar los discos, la maneta tiene que tener holgura mínimo un par de mmapu escribió:como tienes el arrastre?? como te han dicho mira el cable de embrague a ver si esta deteriorado y no hace bien su funcion y tensalo a ver si va mejor


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Re: Cambio muy duro en caliente (Tiger 955i)
Yo directamente cambiaría el cable del embrague. Por raro que parezca ahí puede estar el problema... o simplemente en la tensión del mismo. Tengo una Vespa 200 (ya sé, poco que ver con la Tiger
) a la que le pasaba exactamente lo mismo, a los 15 minutos de rodar con ella el cambio se ponía imposible, durísimo... el aceite era nuevo, el embrague no patinaba, el selector de marchas estaba bien regulado... y tras cambiar el cable de embrague (que aparentemente estaba en perfectas condiciones
) el problema desapareció por completo, no sé si el cable se había "pillado" con algo, o si con el uso se dilataba algo o qué, pero el caso es que se solucionó de esta manera que te digo.
Lo digo por si acaso...


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Re: Cambio muy duro en caliente (Tiger 955i)
Solucionado, esta mañana he ido a "tu lubricante barato" aqui en Las Palmas y he comprado el Castrol 15 50 (35 euros) y el filtro.
He recorrido un poco por ciudad y ahora ya si que se puede meter el punto muerto... incluso desde segunda!
No es un prodigio de suavidad pero es la particularidad de esta moto.
Un saludo un gracias por los consejos.
He recorrido un poco por ciudad y ahora ya si que se puede meter el punto muerto... incluso desde segunda!
No es un prodigio de suavidad pero es la particularidad de esta moto.
Un saludo un gracias por los consejos.
- peptorres
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Re: Cambio muy duro en caliente (Tiger 955i) SOLUCIONADO
El cambio en las 955 es para gente 'fuerte'. Yo voy ya muchos kms (85mil) usando Bardahl XTM 10W50 API SM MA2 sintético y una maravilla.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- jcarlos
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Re: Cambio muy duro en caliente (Tiger 955i) SOLUCIONADO
Uso Castrol y me va bien, pero como dice Peptorres...es durillo el cambio, en mi caso se me queda alguna vez entre 5° y 6°
Lo divertido es el camino