Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Luisja
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 03 Feb 2016, 10:13
8
Moto:: ninguna

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por Luisja »

Ahora que ya sabemos los precios de las nuevas Bonneville T120, vuelvo a plantear la pregunta:

¿Qué es más interesante para vosotros?:

1.- Comprar la actual Bonneville T100 (9.900€), Km 0-gerencia-demo, o segunda mano.

2.- Comprar la nueva Bonneville T120 nueva (11.900€).

Se abre el debate.
Última edición por Luisja el 10 Feb 2016, 17:21, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por Yeager »

Yo es que ya me he perdido.

¿Cuál es la T100 nueva? ¿Quién ha dado el precio?

Lo último que yo he leido es la T120 a 12.000 €.

¿Cómo es la T100 nueva? ¿Lo mismo que la T120 pero con 54 CV?
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por Guanche »

Creo que me animaré por la t120, aun sigo con alguna duda pero creo que me decidiré por ese modelo.
Imagen
Luisja
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 03 Feb 2016, 10:13
8
Moto:: ninguna

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por Luisja »

Yeager escribió:Yo es que ya me he perdido.

¿Cuál es la T100 nueva? ¿Quién ha dado el precio?

Lo último que yo he leido es la T120 a 12.000 €.

¿Cómo es la T100 nueva? ¿Lo mismo que la T120 pero con 54 CV?
Me refiero a la actual T100 (68 CV), a la que se va a dejar de fabricar, a la que se están vendiendo las últimas unidades restantes en los concesionarios.

Por otro lado a la nueva T120, la que va a llegar a los concesionarios a partir del mes de abril.

¿Cuál os parece mejor opción de compra entre las dos anteriores?
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2709
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 12 times
Been voted: 11 times

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por Anherko »

Tienes los 12M?? si la respuesta es afirmativa entonces la T120
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por Triply »

La street twin da meno potencia, yo me quedaria con una de las actuales
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Luisja
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 03 Feb 2016, 10:13
8
Moto:: ninguna

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por Luisja »

Triply escribió:La street twin da menos potencia, yo me quedaria con una de las actuales.
Con la actual Bonneville T100 de 68 CV?

Para la futura Bonneville T120 se habla de 80 CV.

Un saludo.
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
11
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por rtorresh11 »

A ver...entre T100 actual y Street Twin....la T100
Entre la T120 y la T100 tendrás que probar....
Si la T100 son 10000 y la T120 12000 quizás el abs y mejoras varias, pues quizás la mas moderna...
A mi es que refrigerado por agua me gustan los helados!!!!....
Avatar de Usuario
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
8
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por BULLITT »

A mi personalmente entre la StreetTwin y la T100, me quedo sin pensarlo con la T100.
La T100 tiene ese romanticismo :comillas: que tanto nos gusta a los que nos gustan las líneas clásicas

Entre la T100 y la T120, me quedo con la T120. La T120 sigue teniendo la línea de la T100 pero con unas mejoras notables, bajo mi punto de vista
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por Yeager »

Vale, la pregunta modificada ahora sí la veo clara.

Yo opino que la T120. Pero antes de decidir probaría o vería en vivo la T120. Nos faltan muchos datos importantes de esa moto.

Ahora bien, si no puedo llegar a 12.000 o para hacerlo tengo que empeñar un riñón, no me dolería demasiado comprar la T100. Tengo la duda de que al final la única mejora importante en la T120 sea el doble disco y un poco (poco para ser una 1200) de potencia más (12 CV).

En la web de Triumph ya es posible descargar el manual de usuario de toda la gama (único) que da alguna información interesante como que las suspensiones son iguales en todas excepto en la Thruxton R, que solo se regula la precarga en los amortiguadores traseros y que las horquillas no tienen regulación excepto en la Thruxton R. El depósito de la T120 tiene 15 litros (¿un pelo escaso?) y todas pesan 210 Kg. No hay datos de potencia ni de par.

Tengo la teoría de que la nueva gama de Triumph ha venido determinada por el poco rendimiento que han sacado de los nuevos motores. El hecho de que del 900 solo hayan podido sacar 54 CV les ha obligado a sacar una versión 1200, porque una nueva Bonneville 900 con ese motor hubiera sido un paso atrás, por mucho lavado de cara electrónico que hayan hecho. Lo lógico hubiera sido una única Bonneville de agua de 900 cc y 80 CV con el ciclo realmente mejorado. Con eso hubiera habido de sobras. No hay tanto amante neoclásico para tanto modelo. Creo que el resultado pobre del 900 ha obligado a crear la T120.

Conociendo ahora mejor la gama, yo hubiera preferido un único modelo 900 con toda la carne en el asador (suspensiones, horquilla, doble disco, 80 CV, 21 litros, etc.) y luego las Thruxton.

Eso sí, estéticamente la nueva gama es un diez.
Luisja
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 03 Feb 2016, 10:13
8
Moto:: ninguna

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por Luisja »

rtorresh11 escribió:A mi es que refrigerado por agua me gustan los helados!!!!....
Entonces... ¿Qué prefieres, refrigeración por aire o líquida para estas motos?
Yeager escribió: En la web de Triumph ya es posible descargar el manual de usuario de toda la gama (único) que da alguna información interesante... El depósito de la T120 tiene 15 litros (¿un pelo escaso?) y todas pesan 210 Kg. No hay datos de potencia ni de par.

Conociendo ahora mejor la gama, yo hubiera preferido un único modelo 900 con toda la carne en el asador (suspensiones, horquilla, doble disco, 80 CV, 21 litros, etc.) y luego las Thruxton.

Eso sí, estéticamente la nueva gama es un diez.
Yo también he visto el manual, y sí hay algún dato interesante, el depósito de la Street Twin es de 12 litros y el de la T120 es de 14,5 litros, frente a los 16 litros de la T100.

Aunque los depósitos de la nueva gama tienen menor capacidad, la autonomía se mantiene, ya que los consumos son hasta el 36% menores en el caso de la Street Twin, por tanto estará sobre 300 km.

En cuanto a los 210 Kg. que aparecen en el manual, son de carga máxima admisible por las motos, y el peso que aparece en la web es de 198 Kg. en vacío para la Street Twin, en la T120 no aparece de momento y la T100 pesa 214 Kg. en vacío (la Street Twin es 16 Kg. más ligera que la T100).

A mí también me hubiese gustado un único motor de 900 cc. para toda la gama con 75-80 CV con la Street Twin a 8.800€ y una nueva T100 con ese motor, ABS, refrigeración líquida, etc, a 10.900€.

En cuanto a la estética de la nueva gama estoy de acuerdo, son preciosas.
Avatar de Usuario
larello
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 01 Mar 2016, 12:28
8
Moto:: Ninguna

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por larello »

Perdonad mi ignorancia, pero me encuentro en la misma situación, T120 o T100...
¿La T100 en ningún caso trae ABS? o se puede poner modificándola...
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por HijodelBiento »

los que hemos disfrutado una Bonneville¨"vieja" sabemos lo calentorra que es. Lo difícil que es convivir con ella en verano y lo que se queman los paquetes al montarse. Me gustaría que alguien que pruebe las nuevas me digan como van de "calores" las refrigeradas por agua. Contestando a tu pregunta para mi que tenga ABS es fundamental. Y los mapas a estas alturas pues también... es como el wasap, se puede vivir sin el pero..... para que? yo compraría las nuevas, la pequeña o la grande según se quiera iniciación y carnet limitado o algo más serio. Y la pasta que se la mida cada uno. Salu2
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por kiamikimono »

Pues yo hago otra anotación distinta...
- Si te pillas la t120 será la primera de un nuevo motor con refrigeración líquida y fijo que el siguiente año incluso mejoran, quizá no en motor pero puede que en frenos o suspensiones.
- Si te pillas la T100 será la úlitma del motor de aire que tango juego a dado... es como buscar una de las últimas unidades de carburación... guste o no guste, siempre será un tanto diferente, no una de tantas.

Bueno, me imagino que para muchos mi argumento será una chorrada, para otros... pues algún sentido tendrá.
Avatar de Usuario
larello
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 01 Mar 2016, 12:28
8
Moto:: Ninguna

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por larello »

Me queda claro que el ABS es un sistema fundamental, pero no si la T100 lo trae o se le puede incorporar
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por quietman »

HijodelBiento escribió:los que hemos disfrutado una Bonneville¨"vieja" sabemos lo calentorra que es. Lo difícil que es convivir con ella en verano y lo que se queman los paquetes al montarse. Me gustaría que alguien que pruebe las nuevas me digan como van de "calores" las refrigeradas por agua. Contestando a tu pregunta para mi que tenga ABS es fundamental. Y los mapas a estas alturas pues también... es como el wasap, se puede vivir sin el pero..... para que? yo compraría las nuevas, la pequeña o la grande según se quiera iniciación y carnet limitado o algo más serio. Y la pasta que se la mida cada uno. Salu2
Pues no sé, yo he probado (que no tenido) motos con refrigeración líquida y me parecía que el calor que subía del motor era más o menos igual que otras, en este asunto me temo que la refrigeración líquida afecta solo a las partes internas del motor y no al piloto :P

El ABS es una buena medida de seguridad, para mí no es imprescindible, pero en una moto nueva ya es algo que se entiende que debe de venir de serie.

Lo de los mapas, en una moto de 80 cv. y de estas características... pues como que me parece una chorrada, pero bueno, un "gadget" más... aunque tanta electrónica tampoco me hace mucha gracia.
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por Esnaider »

La t100 no lleva ni ABS ni doble disco. Solo la T120 y las nuevas thruxton llevan el doble disco, la street twin no.
El ABS es obligatorio ya en todas las nuevas motocicletas desde el 2016. Es un paso de gigante en seguridad. Pero si quieres ABS en la T100 hay que homologarlo :$ Prepara billetes y ya que te pones a hacerle la reforma en la ficha de paso metería una horquilla invertida y doble disco.

:XX: :XX:

larello escribió:Me queda claro que el ABS es un sistema fundamental, pero no si la T100 lo trae o se le puede incorporar
Avatar de Usuario
larello
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 01 Mar 2016, 12:28
8
Moto:: Ninguna

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por larello »

Con todo esto de la normativa y ademas creo que la mejor opción es esperar a la nueva bonneville T120 black y comprarmela financiada!!

Simplemente por informarme, ¿por cuanto me podria salir añadir el ABS y el doble disco a una T100?
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por Esnaider »

Hay buenas ofertas en seminuevos o desgüaces. Por ponerte un ejemplo:

La horquilla de la honda hornet ABS 400-500 €
Añadirle dos discos 210 € aprox ,casquillos, pinzas,etc. €€€.. y homologar pasando una prueba de frenada en una ITv especial €€€. +el coste del ingeniero de turno para que te redacte la documentación €€€€.

Si crees que te merece la pena....... Un antiguo miembro, "numberpi" ,recuerdo una pedazo de thruxton que se homologó con horquilla de street triple, nuevas medidas de neumáticos, llantas tubeless y unas cuantas cosas mas.

Lo mejor es irte o llamar a una empresa/taller de homologación y preparados y pregunta presupuesto.
Depende de donde seas te puedo recomendar algún sitio. Prepara un diazepán.
Quizás te salga más a cuenta financiar la nueva T120 si puedes y te dejan.
Aunque si compras baratita la T100, a lo mejor añadirle esto te sale mas barata que la T120.
Todo es coger la calculadora y si te gusta mas una moto o la otra.

:XX:
larello escribió:Con todo esto de la normativa y ademas creo que la mejor opción es esperar a la nueva bonneville T120 black y comprarmela financiada!!

Simplemente por informarme, ¿por cuanto me podria salir añadir el ABS y el doble disco a una T100?
Avatar de Usuario
larello
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 01 Mar 2016, 12:28
8
Moto:: Ninguna

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por larello »

Ya esta decidido, me compró la T120 en color negro (que no black edition). Con el ABS de serie, refrigeración por agua, y que sea nueva de paquete, no me queda duda... que si, que no es carburacion y pierde el 'toque' clasico, retro... que la refrigeración es por agua y aunque simule una por aire no es lo mismo... pero sigue siendo un Triumph, me aporta seguridad, sigue siendo una Bonnie, y estoy enamorado de ella...

Enlace externo
Responder