Pedal freno trasero Bonneville

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Rotten
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 29 May 2015, 08:59
8
Moto:: T100 Bud Ekins
Ubicación: Murcia (Wisconsin)
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Pedal freno trasero Bonneville

Mensaje por Rotten »

Hola, he usado el buscador pero no encuentro nada similar....

El otro día me llevé un susto de la hostia. Al ir a pisar el freno trasero al llegar a un cruce, el pie se me hundía y la moto no frenaba. Menos mal que no iba muy rápido y tiré del delantero, porque si no....

Luego el freno volvió a funcionar. Pensé que algo raro le había pasado al cable del pedal, porque era como si se hubiera roto, a poco que le pisaras, se hundía.

Pero ayer me volvió a pasar, y al rato volvió a funcionar. ¿Qué puede ser?
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2709
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 12 times
Been voted: 11 times

Re: Pedal freno trasero Bonneville

Mensaje por Anherko »

Has probado a purgar? Tiene pinta de tener alguna burbuja que es la que hace esto efectos de me voy y vuelvo, de todas formas no sabía que las motos tuvieran freno trasero :gnu:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
juanvaldes
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 454
Registrado: 05 Feb 2012, 18:30
12
Moto:: XSR900 legend 2023
Ubicación: Barcelona

Re: Pedal freno trasero Bonneville

Mensaje por juanvaldes »

A mi me pasa a menudo cuando hago una carreterilla de curvas y en bajada. Acostumbro a entrar algo colado y recoloco la moto en la trazada tocando, quizás demasiado, el freno trasero, calentándose en exceso y dejando de frenar. :face:
El efecto es el que describes, el pedal se hunde sin frenar. Una vez lo dejas enfriar se recupera sin mas.

En tu caso, mira que no mantengas, sin darte cuenta, el pié sobre el pedal y por eso, puede ser que se te caliente el freno.

Si no es eso , prueba de purgar / rellenar líquido de frenos.
Comprueba que no se queden las pastillas o los pistones de la pinza agarrotadas.

:XX: :XX: :XX:
Cuando me pongo el casco...sonrío...
Avatar de Usuario
Rotten
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 29 May 2015, 08:59
8
Moto:: T100 Bud Ekins
Ubicación: Murcia (Wisconsin)
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: Pedal freno trasero Bonneville

Mensaje por Rotten »

Anherko escribió:de todas formas no sabía que las motos tuvieran freno trasero :gnu:
jajajaja, yaaa, si yo tampoco lo uso mucho, pero llevo poco tiempo con la moto, y todavía estoy cogiéndole la medida a la bonnie. Normalmente sólo uso el trasero combinao con el delantero cuando voy bastante rápido cuando veo que se acerca una curva o cruce. Y como sé que tampoco va sobrada de frenos, pues me ha llegao a acojonar en esas ocasiones.
juanvaldes escribió:En tu caso, mira que no mantengas, sin darte cuenta, el pié sobre el pedal y por eso, puede ser que se te caliente el freno.
Pues mira, eso puede ser que me pase. Pero es que es mi postura. Tengo en todas las articulaciones de mi cuerpo flexibilidad -256 :D y con los tobillos incluso menos, y creo que sí, que algo sí que lo piso más de la cuenta.

Gracias chicos, pensaba que era algo más serio, y no había caido en lo de purgar el freno :face:
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7123
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Pedal freno trasero Bonneville

Mensaje por cunyat »

Desde luego, si calientas suficientemente el freno, creo que hierve el liquido y las burbujas hacen el efecto que describes.
Lo de que hierve no se si es verdad...me suena. Pero que te quedas sin freno es seguro
Imagen
Avatar de Usuario
juanvaldes
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 454
Registrado: 05 Feb 2012, 18:30
12
Moto:: XSR900 legend 2023
Ubicación: Barcelona

Re: Pedal freno trasero Bonneville

Mensaje por juanvaldes »

Yo lo he intentado solucionar con un buen lìquido de frenos (motul RBF660) que aguanta temperaturas mas altas con un punto de ebullicón de 325ºC y tambien modificando un poco mi estilo al entrar en las curvas a ver si de esta manera consigo no quedarme sin freno trasero. :face:
Cuando me pongo el casco...sonrío...
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Pedal freno trasero Bonneville

Mensaje por cachodog »

Buenas!

El nombre técnico es fadding. Ibas en bajada y tirando sólo de freno de atrás, ¿correcto?

Como te comentan más arriba se debe al calor. El líquido de freno hierve, debido al calor que genera el roce del disco con la pastilla, se crea aire en el circuito y el resultado es un pedal esponjoso y unos frenos que no funcionan. Al enfriarse vuelve a funcionar.

Lo mejor es que purgues el líquido y pongas nuevo. No hace falta llegar a uno racing pero ponlo nuevo. La cosa suele ir a peor ya que se degrada.

En mi caso se arregló al purgar, poner líquido nuevo (hierbe a 255º) y apurar menos la frenada. Negocias antes la curva tiras más de delantero y freno motor.

Este artículo está muy chulo. ¡Y el video más! Es viejo pero lo explica la mar de bien.
http://www.vpeseguridadvial.com/fading-diseno/

https://www.youtube.com/watch?t=35&v=o6-lUSe5HHc
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
11
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Re: Pedal freno trasero Bonneville

Mensaje por rtorresh11 »

Exceso de calor y burbujas por eso se hunde....cambiar liquido y purgar...el freno trasero es una gran ayuda...úsalo con moderación jejjejejejej
Responder