Buscando respuestas

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
9
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Buscando respuestas

Mensaje por Gepetin »

Hace poquito que disfruto de una Tiger 800 y poco a poco nos vamos conociendo. Me van apareciendo muchas dudas y voy disipando gran parte leyéndoos (chas gracias!), pero hay otras que se resisten. No quiero soltarlas todas de una vez así que iré planteándolas poco a poco para no quemar vuestra sabiduría :sh:

- Suelo cambiar el aceite yo mismo y he visto cómo cambiarlo en la Tiger en YouTube, pero ¿hay manera de cambiar el filtro de aceite sin desinstalar el protector del cárter y sin que se pringue este hasta las cejas?

- ¿Hay bolsas sobre depósito con la forma de nuestro tanque que no cuesten 150€ por ser Tank-Lock y esas cosas? La última sobre depósito que he tenido es una del Lidl que ha aguantado más de diez años, muchísimos viajes y tres motos y ahora queda un poco malamente.

Muchas gracias!
www.VidaEnMoto.es
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 800

Re: Buscando respuestas

Mensaje por mogoose »

yo tengo la del lidl impoluta,pero si que es cierto que no encaja bien del todo en el deposito de la tiger,y me acabare comprando una con tank lock...
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 127 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

To the parrot! Bròquil is over!
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: T800 XRx - VFR TEC

Mensaje por Diver »

Cá uno es cá uno, pero a mí el tanklock me parece un gran invento que vale lo que cuesta. Claro que depende del uso, igual si es ocasional lo mismo no te merece la pena, pero para uso intensivo es impagable.
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
9
Contactar:

Mensaje por Gepetin »

Ya la había visto pero estoy pidiendo una que encaje bien en el depósito de una Tiger 800 y esta es igual de plana que la que tengo yo.
Diver escribió:Cá uno es cá uno, pero a mí el tanklock me parece un gran invento que vale lo que cuesta. Claro que depende del uso, igual si es ocasional lo mismo no te merece la pena, pero para uso intensivo es impagable.
No digo que no sean buenas, pero yo la uso a diario y con los imanes va perfecto, no creo que haya nada más rápido, ni el tank-lock, aunque con la práctica también pueda serlo. Y además eso, por el uso diario le doy mucha caña y no quiero llevar encima cada día una bolsa tan cara.
www.VidaEnMoto.es
MAVERICK
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
10
Moto:: TIGER JABALI EDITION
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por MAVERICK »

Yo vendo una tanklock de 25 litros. Pero es plana.
Me consta que las venden específicas para motos Trail y seguro que encaja mejor con la forma.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Para el cambio de aceite, nunca lo he hecho en una Tiger800, pero creo que deberías quitar siempre el protector de lcarter a menos que quieras que se pringue todo. Otra manera sería aspirar desde el tapón de llenado pero es un sistema que no me gusta ya que siempre queda algo en el carter y mediante el tapón es el mejor sistema.

En cuanto a bolsas y equipamento, eso ya es muy personal y al no tener esa moto no puedo darte mi opinion.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
9
Contactar:

Mensaje por Gepetin »

MAVERICK escribió:Yo vendo una tanklock de 25 litros. Pero es plana.
Me consta que las venden específicas para motos Trail y seguro que encaja mejor con la forma.
Gracias, buscaré así.
peptorres escribió:Para el cambio de aceite, nunca lo he hecho en una Tiger800, pero creo que deberías quitar siempre el protector de lcarter a menos que quieras que se pringue todo. Otra manera sería aspirar desde el tapón de llenado pero es un sistema que no me gusta ya que siempre queda algo en el carter y mediante el tapón es el mejor sistema.

En cuanto a bolsas y equipamento, eso ya es muy personal y al no tener esa moto no puedo darte mi opinion.
Ok, ví un vídeo pero era bastante chapucero. Seguiré buscando y si no queda otra habrá que quitarlo.
Chas gracias :)
www.VidaEnMoto.es
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
11
Moto:: triumph tiger explor

Mensaje por sergio280 »

Para cambiar el aceite mejor quitar el cubrecarter,el otro dia se lo cambie yo sin quitarlo y lo pringue todo,en cuanto a la bolsa de deposito,los imanes estan bien pero acumulan mucha porqueria y rayan la pintura.
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
9
Contactar:

Mensaje por Gepetin »

sergio280 escribió:Para cambiar el aceite mejor quitar el cubrecarter,el otro dia se lo cambie yo sin quitarlo y lo pringue todo,en cuanto a la bolsa de deposito,los imanes estan bien pero acumulan mucha porqueria y rayan la pintura.
Nada, al final cambié aceite y filtro el viernes pasado. No quité el cubrecárter y prinqué lo mínimo. Se me dio muy bien, deja que caiga todo el aceite en la bandeja y cuando esté casi todo es cuando quitas el filtro, con papel por debajo para que absorba. Como ya no habrá demasiada cantidad de aceite dentro de la moto, el papel podrá con todo :)
www.VidaEnMoto.es
alexrsj
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: Tiger 800 ABS 2014

Mensaje por alexrsj »

Siento llegar tarde, pero me alegra que no quitases el cubrecarter: no hace falta. Yo desde que vi este "truquito" (a partir del segundo 00:39) tengo claro que no es necesario:

https://www.youtube.com/watch?v=rOU9BHSM3BM

Por cierto: el tio de los videos es un crack. Mira su canal que seguro te será de gran utilidad...
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
9
Contactar:

Mensaje por Gepetin »

Buen truco!!!
Muchas gracias, este tío tiene un montón de información útil, muy agradecido, AlexRSJ :)
www.VidaEnMoto.es
Responder