El máximo que soporta una batería es 14.5v, 15v no es nada aconsejado pero si son picos puede ser algo o nada, también depende de la fiabilidad del multimetro.
La mia iba de 13v a 13.8 con el cableado original en su dia, metiendole más sección cuando sanee 14,4 llegaba. El original tenia una caida de tensión de 1v!
Generalmente la electrónica se lleva mal con las fluctuaciones pero los componentes de las vehiculos ya cuentan con ello por que es normal que fluctue algo, vamos en 13v-14.5 lo que no me gustan son los picos de 15v, aparte los multimetros suelen mediar la lectura osea el pico puede ser mayor. Aunque puede ser el multimetro. Y demasiado pico igual si se puede carga algo.
Las baterias de acido a una tensión de 12.9/13v y poco hacen una carga lenta y es como mejor funciona la carga, a 13.5/14.5 ya es una carga rapida y no es lo perfecto para la vida de estas, aveces es bueno utilizar un cargador lento... dicen que aumenta la vida de estas, de todas formas en los vehiculos es como se cargan las baterías "rápido" y esta dentro de lo normal, si no en uso ciudad con arranques y paradas no darían recuperado. Mayor >14.5 es sobrecargarla, el rollo este viene por que puedes hacer otra comparación "de casa":
Carga lenta: La temperatura de la bateria al tacto apenas se nota
Carga rapida: La puedes notar templada
Sobrecarga: La notaras caliente.
Así puedes despues de circular un rato y teniendo acceso a ella rapidamente comprobar si el regulador te esta matando las baterias por sobrecarga.
También deberías revisar la cableria visualmente, tocar los cables que no esten duros o fogeados, lo mismo los contactos y en general todo el <<triangulo de la muerte>> incluido caja de fusibles por abajo así inspeccionar el estado de los fusibles de 30A, no para ver si están fundidos por que no lo están si te arranca, pero revisarlos por si hay síntomas de recalentamiento, pues aveces se observa allí.
https://postimg.org/image/h64xqfrnp/
(aveces es menos apreciable y puedes ver unas burbujitas)
Aunque lo mejor es que te revise un eléctrico competente de vehículos aunque igual no te es fácil encontrarlo.
El uso de ciudad/diario también "quema" el motor de arranque y las escobillas y cada vez le cuesta más arrancar y la batería se fuerza más, no descartes que el motor de arranque contribuya a la muerte prematura de la batería.