Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por DavidAytor »

Xavib escribió:Por cierto, yo soy bastante solitario y antisocial, pero os habéis planteado hacer alguna salidita juntos? Ver dos Sprint juntas, sería una flipada.
En el Aniversario de Galicia 2009 se vieron 7 u 8 juntas no recuerdo bien.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
14
Moto:: ST de SprinT

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Moria »

En octubre voy a una salida con amigos q conocí cuando todos teníamos la suzuki gsr. Ahora hay uno de Bilbao q también tiene una sprint y tengo ganas de ver 2 juntas.
La verdad es q sí podríamos hacer algo los de BCN o alrededores un sábado.
Me encantaría hacerla nacional, pero no tengo "tickets" familiares para otra.
Imagen
marcusen
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 12 Jul 2015, 23:43
8
Moto:: sprint st

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por marcusen »

No puede ser esta disolución!! jajajaja

Yo vengo de una cbr 1100 xx, y eran y son muy habituales las quedadas de numerosas xx, ya sean en plan aquí te pillo aquí te mato de un día para otro, o algo ya más organizado a nivel nacional.

Está claro que los mejores consejos sobre mantenimiento y reparaciones los ha recibido de otros propietarios de mi misma moto, nadie mejor que otro como tú para indicarte lo que puedes mejorar en tu montura.

Y en el apartado de "quejas" jajajaja, yo lo que noto es que en segunda y a un régimen mantenido de unas 4.000 rpm, la moto tienen como unas pequeñas bajada y subidas de rpms, como que le cuesta mantener estable el régimen de rpm. Pero sólo en segunda y a ese régimen me pasa, de momento no me preocupa porque no es algo alarmante. ¿Alquien ha notado algo similar?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Minimoto »

Davidaytor escribió:
Xavib escribió:Por cierto, yo soy bastante solitario y antisocial, pero os habéis planteado hacer alguna salidita juntos? Ver dos Sprint juntas, sería una flipada.
En el Aniversario de Galicia 2009 se vieron 7 u 8 juntas no recuerdo bien.
En el Aniversario de Segovia hace dos años había cinco, incluida una GT, a ver si Josest pone otra vez la foto en la que falta la negra, que la he buscado y se debió de ir con los discos duros.
En Murcia creo recordar que dos, una la de Chikitin.
Y en Asturias tres, negra, azul y la GT (azul).

No son muchas, pero siempre hay representación.
Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
14
Moto:: ST de SprinT

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Moria »

Lo de la brusquedad al abrir gas desde 0 me lo ha hecho alguna vez. No he mirado si esta un poco destensada la cadena, pero lo achaco a eso. Y lo de que es inestable en las revoluciones con el gas fijo también, pero también creo que tengo culpable. Mariposas y el temido ajuste de válvulas. Tengo los mismos Kms que tu. Supongo que con todo eso volverá a quedar fina.
Lo de la rueda delantera fue una lucha muy larga. Pero no me pasaba en curvas lentas como a ti sino en las rápidas. Se hundía mucho de atrás y perdía dirección. Era una impresión como si fuera haciendo caballito constantemente. Si vas mal delante mira siempre atrás. Un mecánico de suspensiones me endureció mucho el conjunto trasero y el cambio fue brutal, apoya mucho mas adelante ahora. Luego le baje la tija 1/2 centimetro. Esto si dices que la moto se te cae en lentas no te lo recomiendo, porque te la hará caer más.
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Minimoto »

La caída en curvas a baja velocidad es esa sensación que tienen muchas Triumph, parece que se cae hacia el interior de golpe.
Imagen
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por josest »

Imagen

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por DavidAytor »

Oleee!!! Segovia!

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Minimoto »

Xavib escribió:"La caída en curvas a baja velocidad es esa sensación que tienen muchas Triumph, parece que se cae hacia el interior de golpe."

- Exacto Minimoto, así es. No inspira mucha confianza en tramos revirados a ritmos altos. Y eso que aún no he circulado con ella en lluvia!!. :?
Te acostumbrarás y al final ni lo notas, es una característica a la que hay que acostumbrarse.
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Minimoto »

josest escribió:Imagen

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Rectifico, había cuatro y no cinco.

Gracias Josest!
Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
14
Moto:: ST de SprinT

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Moria »

supongo que a todos nos pasa que nos acostumbramos al color de la nuestra y no lo apreciamos... pero cuando veo otras babeo! Granate o azul, preciosas!
Imagen
marcusen
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 12 Jul 2015, 23:43
8
Moto:: sprint st

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por marcusen »

Xavib escribió:
marcusen escribió:... Lo que sí noto, desde que la compré, es... cómo explicarlo, cuando estás en curva (lenta), con el gas cerrado, en el momento de abrir, aunque lo hagas con toda la suavidad del mundo, no sé si la cadena (en perfecto estado) o qué, pero te pega una "brusca" sacudida que, a veces, hasta te hace variar la trayectoria, lo que me obliga a abrir gas muy tarde. Quizás sea cosa del sistema de inyección de la moto. Si voy más alto de régimen, no lo hace tanto. Supongo que a vosotros no os lo hace, no?.

Lo que tengo que ganar, a base de kilómetros, es confianza en la rueda delantera. Me noto bastante inseguro, unido a que la goma ya no está nueva y tiende a "caerse" en las más lentas, y le cuesta entrar en las curvas lentas....

Buenas...uno se queda más tranquilo leyendo cosas que le pasan exactamente... Lo que comentas de las curvas lentas...a mi me pasa exactamente lo mismo...poco a poco voy corrigiéndolo a base de conocer la moto y de jugar ligeramente con el embrague en esas curvas tan lentas. Pero sí, efectivamente, en curvas lentas tipo herradura, la moto te complica la existencia. Tiende a darte la sensación de que se te va a caer hacia el interior de la curva, y además ese gran poder de retención que tiene el motor te la deja como muerta casi sin darte cuenta y cuando abres gas para que se enderece, va y te mete ese tirón que te descoloca la trazada y te cagas en su puta madre...

Es cuestión de cogerle la medida y mejorar la trazada, entrando lo más pegado posible a la línea de separación central de la calzada y con un poco más de gas, así es como estoy corrigiendo este tema.

En cuanto a la goma delantera, en este tipo de motos pesadas y largas, la goma delantera es de vital importancia. Elegir un buen modelo y tenerla en buen estado, te facilita mucho las cosas en curvas lentas. Yo la acabo de cambiar y he notado mejoría. Y muy importante, vigilar que las presiones estén correctas.

En cuanto al tema de las suspensiones... pues la verdad es que no son muy buenas. La horquilla delantera peca, como en casi todas las motos, de ser demasiado blandas y con el único reglaje de la precarga poco se puede hacer para mejorarla. Yo tengo previsto cuando la economia me lo permita, cambiarle los muelles por unos más duros y progresivos. De momento le he metido la precarga casi a tope y algo ha mejorado. El amortiguador trasero también lo he puesto bastante durito y con bastante precarga.
TNT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 247
Registrado: 29 Ene 2012, 17:11
12
Moto:: Sprint ST. La Trini.
Ubicación: Curveando

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por TNT »

Mi mecánico me cambió el líquido la horquilla delantera por uno más denso y la cosa mejoró bastante.

Creo q la mayoría q tenemos este modelo, somos grandecitos y nuestro peso tb lo es. Como es logico eso se nota para motos pensadas para gente de 70 kg.

Yo a esos 70 les tengo q sumar otros 28 cuando estoy en mi peso.
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
14
Moto:: ST de SprinT

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Moria »

Ponedle los tubos TOR y cambiad el mapa. Deja de retener!
Imagen
marcusen
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 12 Jul 2015, 23:43
8
Moto:: sprint st

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por marcusen »

Ya llevo unos ixil con el mapa cambiado...
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
14
Moto:: ST de SprinT

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Moria »

Con filtro mas abierto también?
pues a mi no me retiene nada. Ese problema no lo tengo.
Imagen
marcusen
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 12 Jul 2015, 23:43
8
Moto:: sprint st

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por marcusen »

Moria escribió:Con filtro mas abierto también?
pues a mi no me retiene nada. Ese problema no lo tengo.
Ahí ya me pillas, no sé ni qué es eso de filtro más abierto. Un filtro del aire especial? Un K&N?

Por cierto, acabo de ver los tor en una foto de la sprint del forero Cruewel
y son preciosos
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
14
Moto:: ST de SprinT

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Moria »

mmm, no seran los TOR, porque no se distinguen de los originales. Cambia el silenciador debajo del colin, pero las salidas estan igualmente tapadas con el mismo embellecedor.
Y sí que me refiero al filtro de aire.
O que el mapa de la centralita no sea el mismo... ni idea. Solo se que después del sonido diferente, lo de que no retenía fue lo primero que me sorprendió. Casi me como al coche de delante.
Imagen
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por josest »

Lo de cruewel son unos trident, si mal no recuerdo.
En la foto, soy el de la derecha, y jolly es la azulona.
Imagen
marcusen
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 12 Jul 2015, 23:43
8
Moto:: sprint st

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por marcusen »

Tiene ABS tu moto?
Lo del pedal de freno, no será que te ha entrado el Abs y te ha dado la sensación esa que dices? Si es eso no te preocupes porque en realidad no te quedas sin frenos, todo lo contrario.
Responder