Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
14
Moto:: ST de SprinT

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Moria »

La centralita electrónica regula mogollón de parámetros en el motor. Hay unos mapas o plantillas q hacen q funcione de una u otra forma. Si cambias algo como los silenciadores de los tubos o un filtro de aire mas abierto tienes q poner el mapa adecuado. Cuando digo tienes me refiero al mecánico no a ti, aunque si quieres hacerlo tu, también puedes, precisamente con un programa de PC que se llama power comander. También necesitas un cable especial para poder conectar la moto al ordenador. Además de cambiar mapas puedes cambiar el limitador de revoluciones, corregir la desviación de velocidad real a la que marca, cosas así. O simplemente puedes poner el último mapa que triumph haya publicado. Los sucesivos mapas q han sacado creo que la hacen mas suave, eso q lo diga Minimoto.
Contraindicaciones? Que si no sabes lo q tocas puede ser peligroso.

Lo de q cuesta arrancar como es? Se oye todo normal? Que te presten una batería, a mi me pasó. O a ver si va a ser el sensor de la pata de cabra o del embrague.
Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
14
Moto:: ST de SprinT

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Moria »

Lo del freno trasero puede ser una burbuja de aire en el circuito. Se te recuperó luego bien? Los latiguillos no influirán en eso. Si que pueden ser mas o menos esponjosos con la temperatura pero no harán un vacío tanto como para quedarse sin freno.
Imagen
TNT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 247
Registrado: 29 Ene 2012, 17:11
12
Moto:: Sprint ST. La Trini.
Ubicación: Curveando

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por TNT »

Me precipité. Dije que ya estaban todos los problemas de la moto resueltos, pero no. Motor finisimo y perfecto, ralentí perfectamente estable, pero... sigue costando horrores arrancarla, aunque hoy, en la salida, alguna vez me ha arrancada al instante. 8O No hay quien lo entienda.[/quote]
Revisa el sensor del embrague, a mi me pasaba y pasa lo mismo y cuando lo aprieto tema resuelto.
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por josest »

Xavib escribió:Ufff, cuántas cosas... A ver si me explicais eso de "cambiad el mapa" en cristiano para novatos ignorantes. Yo ya no uso mapa desde hace tiempo, con esto de los gps... :troll:

Creo que mi moto rebota o salta un poco de delante, y va blanda de detrás, es lo que noto, pero tampoco pondría la mano en el fuego, es sólo una percepción. Voy a buscar esos escapes TOR en youtube, a ver qué tal.

Hoy, bajando un puerto un poco rápido, de repente, se me ha ido pedal del freno trasero hasta abajo!, vamos, que de repente, me he quedado sin freno trasero!, así, de golpe!. Cómo se soluciona eso? poniendo latiguillos detrás? :roll: (espero no haber dicho una burrada).

Me precipité. Dije que ya estaban todos los problemas de la moto resueltos, pero no. Motor finisimo y perfecto, ralentí perfectamente estable, pero... sigue costando horrores arrancarla, aunque hoy, en la salida, alguna vez me ha arrancada al instante. 8O No hay quien lo entienda.

Ah!, y ya que estoy metido, supongo que ya se ha hablado largo y tendido del tema, pero alguien puede abreviarme cómo funciona eso del "power commander"?. Realmente, vale la pena, tiene "contraindicaciones"?.

A ver, a ver.......tranquilité :? :face:

"A ver si me explicais eso de "cambiad el mapa" en cristiano para novatos ignorantes. Yo ya no uso mapa desde hace tiempo, con esto de los gps... :troll: "
Se puede hacer una pequeña mejora, que es cambiar el mapa de la centralita y poner un escape tipo K&N. Conseguirás un poco más de respiración = un pelo más de alegría de motor. Lo necesitas? Hazlo, basta comprar el filtro y que el taller te reprograme al mapa de escape abierto.

"Creo que mi moto rebota o salta un poco de delante, y va blanda de detrás, es lo que noto, pero tampoco pondría la mano en el fuego, es sólo una percepción.·

Tienes en el manual cómo regular. Empieza a hacer pruebas (haciendo sólo un cambio y prueba) y vete adecuando a tu gusto. Si tu frase empieza por "creo", pienso que no tienes nada claro las reacciones de tu moto, así que a lo mejor deberías empezar por sentirlas y analizarlas. Si tienes algo calro como un rebote y que de atrás va floja, pues vete probando por endurecer (cosa a cosa!!!, repito, clic a clic, añado) y vas analizando los cambios, dano marcha atrás si no te convencen. lo típico en una Sprint, con lo que lleva de serie, es simplemente endurecer un poco la precarga delante y atrás, y darle dos o tres clics a la derecha en el hidráulico trasero (má o meno, según lo que peses)

"Voy a buscar esos escapes TOR en youtube, a ver qué tal. ".
Te sobra la pasta?? Mejor gástatela en ir a esos sitios de chicas alegres.....Cambiar el escape, a los precios que tienen, para ganar un caballo y meter más ruido, es un desperdicio. Vale, si al final los quieres poner abiertos, son una opción. Otra más barata (yo la uso) es abrir los que llevas y vaciarlos. Ya tienes un TOR homemade ;)

Ah!, y ya que estoy me"tido, supongo que ya se ha hablado largo y tendido del tema, pero alguien puede abreviarme cómo funciona eso del "power commander"?. Realmente, vale la pena, tiene "contraindicaciones"?"
Que no te líes..........llevas un motor sport touring nacido a finales del siglo pasado, que además va bien según está...........si te vas a liar con eso, mejor cambia de moto, te equivocaste de moto....Que con lo que llevas vas sobrado, te lo aseguro. Monta y disfruta, no te compliques la vida ni te gastes pasta a lo tonto....y sobre la explicación, más que google no te va a contar nadie.....

"Hoy, bajando un puerto un poco rápido, de repente, se me ha ido pedal del freno trasero hasta abajo!, vamos, que de repente, me he quedado sin freno trasero!, así, de golpe!. Cómo se soluciona eso? poniendo latiguillos detrás? :roll: (espero no haber dicho una burrada)"

(sí, lo has hecho..... 8-) , pero no pasa nada, nadie nació enseñado). Ya los llevas, puedes verlos ;) . Otra vez lo digo: que no te compliques!!!!!!!!!!!!!! has pillado un bache y las pastis se separaron. te volverá a pasar. Y lo divertido vendrá cuando te pase alante...pillarás un bache o un rizado, o la dirección te dará un sacudida por algo, se separarán las pastillas del disco y al ir a frenar la maneta se irá hasta el fondo: aprieta varias veces, rápido!!!!, y todo vuelve a lo normal, salvo tu ritmo cardíaco... :lol: :lol: :lol: :lol: Esto pasa en TODAS las motos.Les pasa hasta en MotoGP....

Dicho sea de paso: “La complejidad es tu enemiga. Cualquier tonto puede hacer algo complicado. Lo difícil es hacer algo simple”. (Richard Branson)

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por josest »

Lo de los escapes: no lo hice yo. Se los compré al muy echado de menos Boss de este foro, Topopaco, que hizo el trabajo con los escapes de su Sprint y yo se los compré después (mis originales los tengo guardaditos). El resultado ha pasado todas la itv hasta ahora (la próxima me toca esta semana, ya te informaré). Dan 87 Db, y si no recuerdo mal está homologada hasta 91 (lo ves en la plaquita del chasis), hay margen de sobra. Sólo sube el ruido cuando estiras por encima de 7000, sin ser nada exagerado, resto sin macarradas 8-) , se puede ir por cualquier lado......

Sí, al vaciar (o al instalar los TOR) ya hay que reprogramar y pasar a filtro abierto (K&N, etc...yo llevo un pipercross). Cuando lo hagas, tendrás petardeos en retención, será normal, no te asustes, aunque (ahora sí 8-) ), tendrás un punto de macarra :lol: :lol: :lol: :lol: . Aunque dependerá del mapa que pongas. Si pones el último de fábrica para escape abierto, casi no habrá petardeos. Yo es que antes llevaba un mapa hecho por Topo que le daba un punto rabioso y petardero al motor....Luego me actualizaron en taller y no habían hecho copia del mapa que llevaba, menuda putada.......

Ya te he contado todas las modificaciones que yo llevo (poca cosa, como verás), y además un diente más en corona. Y me sobra moto. El resto, es ajustar a tu peso y estilo, ser consciente de la moto que es y sus limitaciones, y listo. Por cierto, ahora me acuerdo de lo de los tirones al abrir: sí, pelo brusca al abrir, pero es que muchas veces la dejamos caer demasiado de rpm confiando en los bajos que tiene, y quizás abrimos como en motos anteriores que llevábamos y eran más...molinillos. Ná, es cuestión de costumbre. Y sobre lo de caerse en curva: es fácil tirarla, ya que es alta y estrecha, se tira mejor a la curva que muchas motos, pero una vez en ella, las suspensiones y el peso son los que son...para todo lo demás, Mastercard :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD: disculpas, que hoy estoy un poco charloso. Es por el Viña Pedrosa 2011 que me he cascado.... ;) :lol: :lol: :lol: :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
14
Moto:: ST de SprinT

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Moria »

Yo llevo un mapa oficial y me petardea q da gusto. La verdad es q me gustaría reducir el ruido, pero no quiero que se comporte diferente.
Me puedes decir cual llevas josest?
Imagen
TNT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 247
Registrado: 29 Ene 2012, 17:11
12
Moto:: Sprint ST. La Trini.
Ubicación: Curveando

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por TNT »

Xavib escribió: Lo mismo que comentarle mañana al mecánico que revise el sensor del embrague, porque mucho tiempo más dándole a la batería sin que arranque, y terminará desfalleciendo.
Si es el sensor, se encienden los relojes pero al intentar arrancar no puede, debe ser por hacer un mal contacto. Aprieto y a la primera, le he puesto un par de vueltas de cinta autovulcanizante y listo.
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
14
Moto:: ST de SprinT

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Moria »

Cuando veas q no arranca, embraga y desembraga y lo vuelves a probar
Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
14
Moto:: ST de SprinT

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Moria »

Hay otro en la pata de cabra, por cierto.
Imagen
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por miguelvaloz »

No es problema del sensor de embrague, ni del sensor de la pata de cabra, de ser así no giraría el motor de arranque.
Por lo que tarda en arrancar yo me inclinaría por algún sensor que de lectura errónea o reprogramación no adecuada.

He leído en algún mensaje anterior que era brusca al cortar-abrir gas, seguramente la cadena esté en mal estado o destensada, con el mapa de serie la moto es fina en esa maniobra.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Minimoto »

Hace un año y medio me pusieron uno "nuevo" y noté más finura en bajas vueltas, algo así como que había menos retemblor sobre 2500 y había perdido el subidón que tenía en 3000-3500, es más lineal.
También perdió los pertardeos, no del todo, pero con el paso del tiempo han ido volviendo.
Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
14
Moto:: ST de SprinT

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Moria »

cierto. A mi me falló el sensor, pero lo que hacía es diferente de lo que veo en el video. El motor de arranque giraba unas vueltas y cuando parecía que iba a arrancar de pronto se paraba. No es que girara eternamente. El de la pata de cabrá funciona diferente. La moto arranca, pero se para al poner primera, no es lo mismo.

Te repito lo de la batería. Prueba una en el taller, de prestamo, no hace falta ni que la compres. Son 10 minutos y te quitas la duda. No te digo que seguro que sea eso, pero podría ser y descartas un posible motivo.
Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
14
Moto:: ST de SprinT

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Moria »

Podrías quitar el fusible de las luces e intentar arrancar para ver si un exceso de carga influye. No soy mecánico, lo que comento son cosas que he visto por propia experiencia. Una vez tarde 1 minuto en arrancar la moto después de darle al contacto y tener las luces encendidas y no arrancó. Desconecté, esperé 5 minutos y volvió a funcionar. La batería parecía que iba bien, pero no.
Suerte!
Imagen
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por miguelvaloz »

Por las veces que intentas arrancar la batería está en perfectas condiciones, de lo contrario no arrancaría despues de varios intentos porque cada vez tendría menos carga
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
marcusen
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 12 Jul 2015, 23:43
8
Moto:: sprint st

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por marcusen »

Exacto, esa batería yo diría que está perfecta, si no, no habría aguantado tanta chupada en tan poco tiempo.
Tienes alarma? Podría ser que estuviera haciendo un mal contacto el fusible de la alarma o algúno de sus cables.
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por josest »

Moria, no sé que mapa llevo ahora, es el último de fábrica disponible para TOR, pero no sé decirte la versión. Una vez perdido el que iba de PM, el de Topo, sólo puedo poner mapas oficiales, o arriesgarme a los que hay por ahí tuneaos..y de Paco me fiaba, del resto.....mejor me quedo quieto. Me aplico lo que decia a Xabib..no te compliques....Y la moto me va de PM, así que..quieto parao!!!!
Por cierto que hace poco perdí una goma de estribera. Aprovechad algún minutillo en dar un apriete a sus tornillos. :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
14
Moto:: ST de SprinT

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Moria »

no afirmo que sea la bateria, pero ya os digo que la mia parecia que iba bien y no era así. Por descartar...

merci Josest. Si algun dia la conectas al power comander me lo miras. A ver si hay alguno mejor y me quita las explosiones.
Imagen
marcusen
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 12 Jul 2015, 23:43
8
Moto:: sprint st

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por marcusen »

podría ser que falle el suministro de gasolina justo en el momento del encendido...
marcusen
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 12 Jul 2015, 23:43
8
Moto:: sprint st

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por marcusen »

En principio según tengo entendidoen esta moto no hay que acelerar al apretar el botón de arranque. Es algo que me llamó gratamente la atención, pues a mis anteriores motos sí que les venía muy bien ayudarlas con el gas en el momento del encendido
marcusen
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 12 Jul 2015, 23:43
8
Moto:: sprint st

Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por marcusen »

No, yo no le doy
Responder