USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 330
Registrado: 19 Feb 2013, 18:35
11
Moto:: ninguna

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por trackball »

sach escribió:Creo que el aceite del cardan no se cambia mas que a los primeros 1000km.

V´sss...
También BMW dice que el aceite del cardam no se cambia pero después empiezan las sorpresas. Yo lo cambio en cada revisión, no es mucha pasta, creo.
Domine Dirige Nos

Imagen
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 330
Registrado: 19 Feb 2013, 18:35
11
Moto:: ninguna

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por trackball »

sach escribió:Y ahora os voy a contar despues de 2000km que me he hecho. UN poco harto y pensando en venderla de verdad 8O :?

El fallo del cuadro, que ademas de venirse abajo, desconecta la radio y el control de velocidad, me salio ayer de nuevo al empezar a tocar el cableado.

Puse el control de velocidad, iba a 108km/h, con la radio, y empece a tocar el cableado. Cual fue mi sorpresa que se vino abajo y se desconecto el control de velocidad.

Esto podria indicar que el fallo estaria en el cableado, conector, cable pelado, etc, no se. La semana que viene se lo comentare.

V´sss...
Tocas los mazos de cables que salen de las piñas??
Domine Dirige Nos

Imagen
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por sach »

El aceite lo cambio cada 10000km por lo que cuesta merece la pena. Pero no se si lo hicieron, ni cual pondrian. Juraria que un 140W, lo cual si encima no eliges la especificacion API correcta lo puedes descojonar. GL4, o GL%, no recuerdo.

Y si, toque todo lo que habia por tocar 8-) :lol: y salio el fallo.

Se que ha de estar por ahi el fallo.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 330
Registrado: 19 Feb 2013, 18:35
11
Moto:: ninguna

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por trackball »

La tuya es nueva o de segunda zarpa? De que año de fabricación?
En principio la mía hacia eso antes del cambio de la ECU, pero había casos más graves. No tengo claro que nuestra moto tenga una mini red CAN pero se supone que si esta ahí.
Un cortocircuito, hablando de tensión, casi lo descartaría. Las cosas en la moto no están cosidas en anillo y un corto en un cable de las piñas no afectaría al cuadro sin cargarse un fusible en algún lado. Además seria mas lógico un cable roto en esa parte.
Si el anillo de CAN Bus tiene un cable tocado (hablaríamos mas de un cable roto que de un cortocircuito, esto es más improbable) y el sistema lo ha diseñado el mismo ingeniero idiota que sufrí yo con un BMW seria muy fácil que te pasase eso.
Por medidas de seguridad e ineptitud cuando se abre el anillo se desconectan las cosas que hacen el trabajo exclusivamente por sensores y comunicaciones. Lo que pasa es que son tan idiotas que tiran cosas que no implican necesariamente seguridad, como el cuadro. Con un fallo en el bus es normal que tiren el control de velocidad, el cuadro es una idiocia.
Si es fallo del can (si de verdad lo lleva) tiene que aparecer un fallo registrado tipo CE1 o loop link open.
No desesperes. Si en tu concesionario nunca se han pegado con un bus de comunicaciones cambia de taller porque te marearan porque ellos están perdidos.
De donde eres???? Hablaste con Triumph? Vete a consumidores o el defensor del ciudadano y expon tu problema. Es un fallo que atañe a la seguridad, tuya y la de los demás.
Muévete un poco aunque se que jode. Es un problema de seguridad vial que la moto se desconecte y deja constancia en todos los sitios que puedas. Si tienes un abogado envía un burofax que refleje el riesgo que corres al usar la moto.
Domine Dirige Nos

Imagen
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por sach »

Soy de Bilbao.

Conocimientos del taller los justos para pasar el dia.

Tu diste cuenta en el conce, de donde eres?.

A mi me juran y perjuran que solo hay dos motos con ese problema. O esto es mentira, o Triumph calla. No se.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por sach »

Ahora el cardan, el ruido que hace no es normal, algo va a cascarse en breve.

Mi Trophy es del 2013, fabricacion ni idea. Ya me cambiaron la ECU.

Era nueva, de echo la segunda, la primera que iba todavia peor la hostie.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 330
Registrado: 19 Feb 2013, 18:35
11
Moto:: ninguna

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por trackball »

Yo se lo digo todo al conce. De hecho la mía no esta ni en garantía. Esta última reparación, y el chasis, lo pelea el concesionario porque yo no voy a pagar por algo que es claramente un problema de diseño de la moto.
La mía tuvo problemas de esos hasta cambiar la ECU. Pero si la tuya es al tocar los cables más fácil imposible. Si ya cambiaron el cableado es el sensor del puño del gas o la piña del control de velocidad.
Domine Dirige Nos

Imagen
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 330
Registrado: 19 Feb 2013, 18:35
11
Moto:: ninguna

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por trackball »

Gallego. Estoy un poco lejos porque te echaba una mano.
Domine Dirige Nos

Imagen
rojo10
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 25 Feb 2015, 09:05
9
Moto:: trophy se
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por rojo10 »

jo.... compañero, me estas desmoralizando.
no repito bmw por las averías - fallos y ahora resulta que Triumph juega en el mismo equipo.
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 330
Registrado: 19 Feb 2013, 18:35
11
Moto:: ninguna

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por trackball »

El que esta contento con la marca de su coche/moto es porque tiene una unidad como deberían ser todas. En cuanto tienes una con problemas todas las marcas se ponen de perfil y hay que reclamar y topar con un concesionario competente y con peso para que las reclamaciones sean eficaces y lleguen a buen puerto.
Yo con coches BMW he visto de todo (hace años enviaron a dos tipos desde Alemania a verme el coche y tuve que llevárselo a Madrid, cotejaron hasta los números de bastidor para ver si el concesionario oficial había hecho un coche con dos siniestros y lo habían vendido como nuevo!!!!!) pero siempre fue el concesionario, uno diferente al vendedor y que son buenos en lo suyo, el que apechugo con cosas que la marca denegó.
Es normal que salgan unidades defectuosas. Lo que no es normal es que te digan que te toco la china y te tienes que joder. Somos un país de pandereta.
Domine Dirige Nos

Imagen
rojo10
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 25 Feb 2015, 09:05
9
Moto:: trophy se
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por rojo10 »

a ti te cambiaron el cuadro no sach?
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por sach »

A mi nunca me han cambiado el cuadro Rojo10 porque efectivamente no esta mal. El problema juraria que no esta en el cuadro, si no en la linea bus Can. Si fuera el cuadro, no dejaria de funcionar la radio y se desconectaria el control de velocidad.

Ahora le he cambiado el aceite, no quiero tenerlo 16.000km dentro del motor, luego las gomas, que cada 6000km las devora, y luego el aceite del cardan.

La llevare en Diciembre asi pasa el invierno a la sombra, y me pasare por el conce con el resumen de tonterias, averias y demas historias que tiene la moto.

Ahora el ruido del cardan, o rodamientos, etc, me tiene loco. Es un no parar.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por sach »

Ayer hice la combinacion de teclas arriba y seleccion, y abajo y seleccion. Me salio esto.

Como lo veis, normal?. El SW creo que podria ser el tema de la radio.

Los que la habeis cambiado y ya no se apaga al pitar teneis este numero u otro diferente?.

Imagen


Imagen

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
rojo10
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 25 Feb 2015, 09:05
9
Moto:: trophy se
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por rojo10 »

lo del DTC creo que eran los fallos registrados por la centralita no?.
en cuanto a la versión del software en cuanto pueda miro la mía.
miss
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 82
Registrado: 16 Feb 2013, 00:35
11
Moto:: rt

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por miss »

sach escribió:Creo que el aceite del cardan no se cambia mas que a los primeros 1000km.

V´sss...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
eso decisn los de bmw
cambialo te ira bien
miss
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 82
Registrado: 16 Feb 2013, 00:35
11
Moto:: rt

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por miss »

sach aparte de la ecu, esta moto lleva otra centralita por donde pasa toda la electronica y justo es el cuadro donde esta, tenemos dos ecus , la que controla el motor y lavque controla labelectronica que esta dentro del cuadro.
posiblemente tu problema proviene de ahi, o simplemente ek conector de tropecientos pines del cuadro esta flojo o mal puesto
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por sach »

Al final ya vereis como damos con la soluciones la gente del foro antes que los mega ingenieros de Triumph.

Miss, gracias, pero sigo discrepando que el fallo venga del cuadro.

A mi me salio al tocar el cableado, quizas fue una mera casualidad, no se, me pareceria demasiada.

Ya la llevare al conce para que pase el invierno.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por sach »

Le he cambiado el aceite hot, no quiero dejarlo 16.000km dentro.

La referencia del filtro Hiflofiltro es HF-204

Como alternativas estas:

Triumph - T1210444
HiFlo - HF204
Bosch - 3300
K&N - KN204
WIX - 51358
Purolator - PL14612
Mobil 1 - M1-108
SuperTech - ST7317
Amsoil - EaOM 103

Todos son compatibles.

Imagen

Imagen


V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
rojo10
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 25 Feb 2015, 09:05
9
Moto:: trophy se
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por rojo10 »

y esas fotos tan feas, de donde son?
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por sach »

Del cambio de aceite. En el garaje, casi sin luz y lleno de aceite no han salido mejor :D

Luego pongo las del cardan.

Alguien ha podido comprobar su version de la radio?. Sobre todo a quien le funcione correctamente. Sin que se apague al tocar el claxon.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Responder