Se me cala...

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Mastodonte
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: Street Triple

Se me cala...

Mensaje por Mastodonte »

Buenas compañeros! A ver si a alguien le pasa lo mismo o le pasaba y sabe decirme...

Os comento lo que pasa;

Ya sea llegando a un semaforo o punto donde me voy a detener, en 1a,2a,3a, no importa cual... Cuando van cayendo las RPM, voy frenando, apreto embrague y plop, se cala...Cuando aun quedaban RPM de sobras para no caer y calarse, a veces incluso me lo hace con 2.000rpm..

Por si alguien se lo pregunta, no apreto embrague antes del calado, es decir no se me cala porque frene demasiado sin apretarlo, no se si me explico jeje.

Quizas si sea culpa mia, no lo se, pero puede q sea bateria o algun fusible..?

Saludos.
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: GS LC [bis]
Been voted: 1 time

Re: Se me cala...

Mensaje por despistao »

Te pasa tambien al cambiar de marcha? Es decir, cuando aprietas el embrague, notas como si se calara aunque recupere al volver a acelerar? Porque algop parecido me ocurrio una vez y era que el sensor de plagado de la pata de cabra se había ensuciado con algo de barro.

Y, en cuanto apretaba el embrague, si soltaba el acelerador, se calaba,

Lo solucioné limpiándolo con un trapo, con la pata de cabra recogida.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Mastodonte
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Mensaje por Mastodonte »

Me pasa incluso al arrancarla, le cuesta arrancar muchas veces. Incluso la arrancas, le das un poco de gas, y como si se ahogara y calase. No se que puede ser... Probare a lavarla bien ehehe. Pero no no, una vez en marcha no hay problema alguno, es solamente al frenar por completo o al arrancarla.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

tal vez sea que al cambiar del mapa de altas al de ralentí no lo hace como debe y directamente se cala -tengo entendido que los motores de inyección tienen un mapa para ralentí que funciona hasta unas 1500/2000 vueltas y a partir de ahí cambia a otro - seguramente conectándola a la maquina y ajustando la inyección se solucione sin mas problema :roll: :roll: :roll:

otra opción es que pruebes a hacer una "adaptación forzada" que suele ser arrancar la moto en frío y sin tocar nada dejar que salte el ventilador 3 veces , o bien circular durante unos 20 min a unos120km/h o esas mismas rpm a menos velocidad pero manteniendolas constantes :roll:

en las tiger pasaba algo similar - no arrancar sin acelerar , y al soltar gas tanto en marcha como en parado se calaba - y en la mayoría de los casos se solucionaba de esa manera :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Mastodonte
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Mensaje por Mastodonte »

probare a ver que tal. Gracias por la ayuda chicos!!
Danush
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: Street Triple R

Mensaje por Danush »

Hola, yo tengo un fallo similar...pudiste resolverlo?

Un saludo
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Si hace poco has tocado algo o te la han tocado puede ser algún tubito de vacío desconectado. Sino puede ser que tengas el ralenti mal ajustado. Si la adaptación forzada no lo resuelve tendrás que volver a meter el mismo mapa con el ralentí ajustado.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Repy
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por Repy »

Hola, a mi me pasa algo parecido. Pudiste resolverlo?????
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 74 times
Been voted: 13 times

Mensaje por Ferxo »

De que moto habláis?

En las Tiger 800 cuando pasaba eso era el equilibrado de las mariposas
:atope: :atope:
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Dante »

javi50 escribió:tal vez sea que al cambiar del mapa de altas al de ralentí no lo hace como debe y directamente se cala -tengo entendido que los motores de inyección tienen un mapa para ralentí que funciona hasta unas 1500/2000 vueltas y a partir de ahí cambia a otro - seguramente conectándola a la maquina y ajustando la inyección se solucione sin mas problema :roll: :roll: :roll:
No creo que sea eso, Javi, a no ser que hayan tocado el mapa. Entre el mapa L y el F hay un mapa intermedio para hacer la transición suave. Nunca he oido que eso diese problemas y menos de este tipo.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
ferts
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: Tiger 955 2001

Mensaje por ferts »

A mi me pasa algo parecido (o igual).
Cuando la moto la enciendo todo bien y ralentí bien. Pero cuando se calienta el ralentí está muy bajo y al llegar a un semáforo y apretar embrague para poner punto muerto, si no le doy un poco de gas para no dejar caer las revoluciones, se me cala.
Lo comenté con el mecánico y me dijo que esto era de la regulación de las mariposas, y que era una cosa normal en las triumph y que en las revisiones gordas se regulaba.
Yo de momento miraré a ver si aguanto así no dejando caer las revoluciones a ver si no me desespera y ya cuando me toque revisión ya lo arreglaría.

Realmente es lo que me comenta el mecánico? Ya que me comento que el ralentí se ha de regular así, no me comento nada de que con el tuneecu se pudiera y yo se lo comenté.

Por cierto mi moto es una TIGER 955i del 2001 con 114.000 Km, vamos haciendo el rodaje :P

Siento el reflote pero he pensado que podía ser interesante.
Y disculpar por el tocho.
:XX:
Responder