Hoy probe la Multiestrada.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 330
- Registrado: 19 Feb 2013, 18:35
- 11
- Moto:: ninguna
Hoy probe la Multiestrada.
Pues por si alguien no leyó el hilo de la S1000XR y dejando de lado la pasta que cuestan que a eso ya iré la semana que viene
Hoy se me cruzó un cable y me fui a probar la Mutistrada. Ha sido un MST1200S roja con maletas y unos 5.000km. No iba muy convencido porque creo que me pilló un radar ayer y puede que una moto ams potente no sea buena idea
En primer lugar guardaba mal recuerdo de la última que probé, un pepinillo con mucho carácter, que se encabronaba cuando bajabas de vueltas e intentabas ir comedido en ciudad o carretera lenta. Coces y vibraciones de bicilíndrico que no me llamaban mucho y que me disgustaron en todas las Ducati que he probado, para dar una vuelta bien, pero no para comprarlas. Además la KTM em resultó muy incómoda y es otro bi de 1200c.c.
En parado:
--> La interfaz es alucinante, bien estructurada. Grafismos acojonantes. Buena visibilidad, cambio de color en función de la luz exterior. Los botones de los mandos muy bien hechos, de buen tacto y mejor accionamiento. No sé cómo aguantarán el paso del tiempo pero muy bien, creo que incluso retroiluminados. Muy por encima de la competencia en este apartado.
--> Por fin un botón de WARNING en la piña izquierda y fácil de accionar. Un 10 por los de Ducati, por fin un botón fundamental en algunas ocasiones bien puesto. Ya sé que hay motos con el warning en las piñas, pero este está realmente bien puesto y llevo tanto tiempo en Triumph que se me había olvidado como es llevarlo bien.
--> Las maletas siempre hay que abrirlas con la llave, una caquita bien gorda. Arranque sin llave y las maletas siempre con la mierdecilla de la llave, MAL. Hay opción de tapón de gasolina sin llave, esto también está, a priori, muy bien. Las maletas muy majas, creo que han solucionado los problemas de cierre de las anteriores.
--> Ni un triste huequecito, guanterita o similar. MAL. Tampoco se ve que haya sitio donde meterla pero sería un detallito muy majo para llevar el OBE, por ejemplo.
--> Ajustes de la moto para perderse. No son mapas simplemente, dentro ajustas carácter de la moto, potencia, etc. Y además el tema de las suspensiones, no sólo el ajuste de precarga e hidraulicos dinámicos preprogramados según la carga de la moto. Ya que es la tercera evolución del sistema, dentro de ajuste que marquemos después podemos dar mas hidráulico y precarga según queramos. Mucha gente se quejaba que después de gastar mucha pasta en suspensiones electrónicas al final tenías menos posibilidades de regulación que en unas estándar (y es verdad que no podías seleccionar darle un poco mas de hidráulico si querias confort, al final tenias menos posibilidades). Estos tipos han decidido dejarle a la gente tocar las cosas. Para mi es un acierto porque, ya que tienes los servos para mover la precarga y el hidráulico, por qué no dejar a la gente que los toque como quiera????.
--> Le das al botón de arranque y parece que el cacharro no va. Mueve los cacerolos dos o tres veces y da la impresión de no tirar. Es solo una impresión porque arranca y madre mía cómo lo hace…… Menudo lío monta la condenada. Y eso está homologado??? eso parece, pero será por poco margen. Lo que no le hace falta es cambiarlo por un Akra o similar. Va de ruidos y petardeos sobrada.
Hoy se me cruzó un cable y me fui a probar la Mutistrada. Ha sido un MST1200S roja con maletas y unos 5.000km. No iba muy convencido porque creo que me pilló un radar ayer y puede que una moto ams potente no sea buena idea
En primer lugar guardaba mal recuerdo de la última que probé, un pepinillo con mucho carácter, que se encabronaba cuando bajabas de vueltas e intentabas ir comedido en ciudad o carretera lenta. Coces y vibraciones de bicilíndrico que no me llamaban mucho y que me disgustaron en todas las Ducati que he probado, para dar una vuelta bien, pero no para comprarlas. Además la KTM em resultó muy incómoda y es otro bi de 1200c.c.
En parado:
--> La interfaz es alucinante, bien estructurada. Grafismos acojonantes. Buena visibilidad, cambio de color en función de la luz exterior. Los botones de los mandos muy bien hechos, de buen tacto y mejor accionamiento. No sé cómo aguantarán el paso del tiempo pero muy bien, creo que incluso retroiluminados. Muy por encima de la competencia en este apartado.
--> Por fin un botón de WARNING en la piña izquierda y fácil de accionar. Un 10 por los de Ducati, por fin un botón fundamental en algunas ocasiones bien puesto. Ya sé que hay motos con el warning en las piñas, pero este está realmente bien puesto y llevo tanto tiempo en Triumph que se me había olvidado como es llevarlo bien.
--> Las maletas siempre hay que abrirlas con la llave, una caquita bien gorda. Arranque sin llave y las maletas siempre con la mierdecilla de la llave, MAL. Hay opción de tapón de gasolina sin llave, esto también está, a priori, muy bien. Las maletas muy majas, creo que han solucionado los problemas de cierre de las anteriores.
--> Ni un triste huequecito, guanterita o similar. MAL. Tampoco se ve que haya sitio donde meterla pero sería un detallito muy majo para llevar el OBE, por ejemplo.
--> Ajustes de la moto para perderse. No son mapas simplemente, dentro ajustas carácter de la moto, potencia, etc. Y además el tema de las suspensiones, no sólo el ajuste de precarga e hidraulicos dinámicos preprogramados según la carga de la moto. Ya que es la tercera evolución del sistema, dentro de ajuste que marquemos después podemos dar mas hidráulico y precarga según queramos. Mucha gente se quejaba que después de gastar mucha pasta en suspensiones electrónicas al final tenías menos posibilidades de regulación que en unas estándar (y es verdad que no podías seleccionar darle un poco mas de hidráulico si querias confort, al final tenias menos posibilidades). Estos tipos han decidido dejarle a la gente tocar las cosas. Para mi es un acierto porque, ya que tienes los servos para mover la precarga y el hidráulico, por qué no dejar a la gente que los toque como quiera????.
--> Le das al botón de arranque y parece que el cacharro no va. Mueve los cacerolos dos o tres veces y da la impresión de no tirar. Es solo una impresión porque arranca y madre mía cómo lo hace…… Menudo lío monta la condenada. Y eso está homologado??? eso parece, pero será por poco margen. Lo que no le hace falta es cambiarlo por un Akra o similar. Va de ruidos y petardeos sobrada.
Domine Dirige Nos
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8566
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 13
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 49 times
- Been voted: 5 times
Re: Hoy probe la Multiestrada.
Massssssssssssss
He anulado la prueba tres veces, me da miedo encoñarme
He anulado la prueba tres veces, me da miedo encoñarme
Volveré
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 330
- Registrado: 19 Feb 2013, 18:35
- 11
- Moto:: ninguna
Re: Hoy probe la Multiestrada.
Joder me ha borrado el resto de la prueba que había escrito. Macagüen……
Pues no lo vuelvo a escribir.
Resumiendo en marcha.
--> Frenos buenisimos.
--> La plataforma inercial de las narices (la centralita IMU) acojonante, demasiado. Después le pillas la explorer a un colega y te metes un h…. fino. Ya había probado la KTM Super Adventure y también iba bien.
--> Cúpula muy bien para lo que es. Subida al máximo y agachándome un poquito iba mejor que en la Trophy, sin turbulencias, ni rebufos, el aire fluía muy bien sin molestar. En la KTM iba como en una naked, claro que no se podía subir en marcha y en la Ducati está tirado hacerlo.
--> Embrague cojonudo. un 10. Consistente y suave al mismo tiempo. Una delicia en ciudad y acompaña todo el conjunto en carretera. Palanca con mucho recorrido le critican, no lo noté. Si vas para hacer tiempo puede, para uso normal, cortar gas, tocar un poco embrague y subir/bajar como en un semi.
--> Radio de giro cojonudo. En ciudad no me arriesgué demasiado porque no sabía donde estaban las maletas pero vas en una bicicleta alta. El embrague y el motor ayudan mucho. 2000 vueltas en 2ª, y en 3ª, y aceleras a fondo y la moto tira muy bien. Si piensas en como coceaban los BI de antes…….. una maravilla.
--> Los espejos cojonudos, no vibran, se ve todo. Otro 10.
La próxima semana voy a probarla mas en serio y echaremos numeros. Es mucha pasta pero si me hacen una buena oferta y tienen ganas de vender yo tengo ganas de comprar.
Pues no lo vuelvo a escribir.
Resumiendo en marcha.
--> Frenos buenisimos.
--> La plataforma inercial de las narices (la centralita IMU) acojonante, demasiado. Después le pillas la explorer a un colega y te metes un h…. fino. Ya había probado la KTM Super Adventure y también iba bien.
--> Cúpula muy bien para lo que es. Subida al máximo y agachándome un poquito iba mejor que en la Trophy, sin turbulencias, ni rebufos, el aire fluía muy bien sin molestar. En la KTM iba como en una naked, claro que no se podía subir en marcha y en la Ducati está tirado hacerlo.
--> Embrague cojonudo. un 10. Consistente y suave al mismo tiempo. Una delicia en ciudad y acompaña todo el conjunto en carretera. Palanca con mucho recorrido le critican, no lo noté. Si vas para hacer tiempo puede, para uso normal, cortar gas, tocar un poco embrague y subir/bajar como en un semi.
--> Radio de giro cojonudo. En ciudad no me arriesgué demasiado porque no sabía donde estaban las maletas pero vas en una bicicleta alta. El embrague y el motor ayudan mucho. 2000 vueltas en 2ª, y en 3ª, y aceleras a fondo y la moto tira muy bien. Si piensas en como coceaban los BI de antes…….. una maravilla.
--> Los espejos cojonudos, no vibran, se ve todo. Otro 10.
La próxima semana voy a probarla mas en serio y echaremos numeros. Es mucha pasta pero si me hacen una buena oferta y tienen ganas de vender yo tengo ganas de comprar.
Domine Dirige Nos
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 330
- Registrado: 19 Feb 2013, 18:35
- 11
- Moto:: ninguna
Re: Hoy probe la Multiestrada.
Te vas a encoñar como yo.Ferxo escribió:Massssssssssssss
He anulado la prueba tres veces, me da miedo encoñarme
Me pasaba lo mismo con la Speed, era bajarme de ella con una sonrisa….. La Trophy no me da eso mismo, pero me da un servicio impagable.
Si eres vergonzoso no vayas, todo el mundo se te queda mirando en ciudad. Hace un ruidito que moooooola…… y como le des golpes de gas para reducir……. brummm, brummm como dice mi hijo pequeño.
Y, se me olvidaba, marcaba un consumo de 5,6L/100km y era una moto de prueba con 5000km!!!
Última edición por trackball el 21 Ago 2015, 18:25, editado 1 vez en total.
Domine Dirige Nos
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8566
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 13
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 49 times
- Been voted: 5 times
Re: Hoy probe la Multiestrada.
Uyyyyy lo del golpe de gas me gusta macarreaRtrackball escribió:Te vas a encoñar como yo.Ferxo escribió:Massssssssssssss
He anulado la prueba tres veces, me da miedo encoñarme
Me pasaba lo mismo con la Speed, era bajarme de ella con una sonrisa….. La Trophy no me da eso mismo, pero me da un servicio impagable.
Si eres vergonzoso no vayas, todo el mundo se te queda mirando en ciudad. Hace un ruidito que moooooola…… y como le des golpes de gas para reducir……. brummm, brummm como dice mi hijo pequeño.
Volveré
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 330
- Registrado: 19 Feb 2013, 18:35
- 11
- Moto:: ninguna
Re: Hoy probe la Multiestrada.
Ferxo escribió:Uyyyyy lo del golpe de gas me gusta macarreaRtrackball escribió:Te vas a encoñar como yo.Ferxo escribió:Massssssssssssss
He anulado la prueba tres veces, me da miedo encoñarme
Me pasaba lo mismo con la Speed, era bajarme de ella con una sonrisa….. La Trophy no me da eso mismo, pero me da un servicio impagable.
Si eres vergonzoso no vayas, todo el mundo se te queda mirando en ciudad. Hace un ruidito que moooooola…… y como le des golpes de gas para reducir……. brummm, brummm como dice mi hijo pequeño.
Palote, palote hazme caso.
Domine Dirige Nos
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 330
- Registrado: 19 Feb 2013, 18:35
- 11
- Moto:: ninguna
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 640
- Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
- 10
- Moto:: Tiger Explorer XRT
- Ubicación: Asturias
- Has vote: 35 times
- Been voted: 15 times
Re: Hoy probe la Multiestrada.
Buenas.Al final la probaste en serio?.Cuentame ,yo tambien estoy interesado en ella.Te hicieron buena oferta?Donde pudiste probarla? En que conce?.Graciastrackball escribió:
La próxima semana voy a probarla mas en serio y echaremos numeros. Es mucha pasta pero si me hacen una buena oferta y tienen ganas de vender yo tengo ganas de comprar.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 12
- Registrado: 31 May 2013, 21:53
- 10
- Moto:: tiger GT explorer
Re: Hoy probe la Multiestrada.
Buenas noches, yo también probé la Ducati!. Ya la había probado hace 3 años y de estética me encanta pero el resto no me agrado, muy brusca, solo pedía guerra. Este verano logre ir con mi mujer a dar una vuelta con la moto del 2015 cogí mi Explorer y en el camino ya iba autosugestionandome que era muy difícil que fuese mejor que mi Explorer. Al arrancar impresionante el sonido, muy cómoda, mas aerodinámica que la Triumph, los frenos genial, la suspensión impresionante, ufff y la potencia.........., en fin se me caía la baba, hasta el momento critico, hacer números. Por mi moto con 2 años y medio me daban 9500€ , y claro la Multistrada S son 21000 € y pico. Es bonita y divertida pero mi Explorer me tiene enamorado es la primera moto despues de muchas, que en 3 años que llevo con ella no me ha dado ningún problema, nada de nada, fiable , cómoda, rápida y preciosa, le faltan algunas cosillas pero por lo demás genial, y no era plan de regalarla. así que opte por fabricarme la ExplorerEstrada. es decir, me quede con la Triumph y me compré una Ducati Hyperstrada 821 , asi tengo la moto ideal para largos viajes y la moto ideal para salidas domingueras con los colegas, es super divertida, muy agil y potente.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 276
- Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
- 8
- Moto:: ninguna
Re: Hoy probe la Multiestrada.
Yo también probé la multi, y como ya comenté... Es la mejor moto que me he subido... Tan buena tan buena, que la descarte.
Sencillamente porque ir con ella a 150 es como ir parado. Pide guerra por los cuatro costados.... Y si, me di cuenta como tú de que no la quería, porque me pase un radar a 160 .... Menos mal que no estaba activado.
Será cosa de la edad.
Sencillamente porque ir con ella a 150 es como ir parado. Pide guerra por los cuatro costados.... Y si, me di cuenta como tú de que no la quería, porque me pase un radar a 160 .... Menos mal que no estaba activado.
Será cosa de la edad.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 276
- Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
- 8
- Moto:: ninguna
Re: Hoy probe la Multiestrada.
delfines escribió:Buenas noches, yo también probé la Ducati!. Ya la había probado hace 3 años y de estética me encanta pero el resto no me agrado, muy brusca, solo pedía guerra. Este verano logre ir con mi mujer a dar una vuelta con la moto del 2015 cogí mi Explorer y en el camino ya iba autosugestionandome que era muy difícil que fuese mejor que mi Explorer. Al arrancar impresionante el sonido, muy cómoda, mas aerodinámica que la Triumph, los frenos genial, la suspensión impresionante, ufff y la potencia.........., en fin se me caía la baba, hasta el momento critico, hacer números. Por mi moto con 2 años y medio me daban 9500€ , y claro la Multistrada S son 21000 € y pico. Es bonita y divertida pero mi Explorer me tiene enamorado es la primera moto despues de muchas, que en 3 años que llevo con ella no me ha dado ningún problema, nada de nada, fiable , cómoda, rápida y preciosa, le faltan algunas cosillas pero por lo demás genial, y no era plan de regalarla. así que opte por fabricarme la ExplorerEstrada. es decir, me quede con la Triumph y me compré una Ducati Hyperstrada 821 , asi tengo la moto ideal para largos viajes y la moto ideal para salidas domingueras con los colegas, es super divertida, muy agil y potente.
Buena elección.
Si uno hecha cuentas... Sale mucho mejor tener dos motos que comprarte una de estas a 20.000 el kilo de cc. Y como son 1200... Pues 22.000
Por el precio de una multi nueva te puedes contar una Triumph Explorer de segunda mano para viajar (12000) + una GSXR600 para curvas (5000) + una KTM para el monte (5000)
Yo hace tiempo que digo que se les ha ido la pinza con los precios....
- Anherko
- COLABORADOR
- Mensajes: 2710
- Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
- 13
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Ubicación: BarakaTown
- Has vote: 12 times
- Been voted: 11 times
Re: Hoy probe la Multiestrada.
Miguel en tus cuentas falta espacio donde meterlas y dinero para impuestos y seguros por lo demás totalmente de acuerdo, y apuntame una para terracear también.
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25097
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 16
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: Hoy probe la Multiestrada.
jajajaj enmelonado te veo!!! y por cierto, cual te gustó más la XR o esta¿
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29488
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 16
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 102 times
- Been voted: 34 times
Re: Hoy probe la Multiestrada.
al final compró una TrophyMetroid escribió:jajajaj enmelonado te veo!!! y por cierto, cual te gustó más la XR o esta¿
EL TIEMPO DIRÁ
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25097
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 16
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: Hoy probe la Multiestrada.
Ahhhhh muy bien del mismo segmento jajajajja, eso me pasa por no leer el póst entero jajajja
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25097
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 16
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: Hoy probe la Multiestrada.
Y por no mirar las fechas que parezco nuevo jajajjaa
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 276
- Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
- 8
- Moto:: ninguna
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 330
- Registrado: 19 Feb 2013, 18:35
- 11
- Moto:: ninguna
Re: Hoy probe la Multiestrada.
Si va por mí la Trophy es la que tenía. Al final no compre ninguna. Me lié a comprar coches y con el trabajo casi no he tocado la Trophy en los últimos meses, creo que acabo de llegar a 31.000km y de casualidad porque Los últimos meses le habré hecho..... 2000?? Ahora me lleva una lata de metal con alas.
Gustar, me gusto más la MST porque no era tan guerrera como la BMW y por la conectividad de la italiana. Me iba a dar más juego.
P. D. Hace un par de semanas estuve con Manu y tenía la nueva Speed, puede que sí no me sale por mucho.... Solo por cambiar aunque ahora es una tontería del copon.
Gustar, me gusto más la MST porque no era tan guerrera como la BMW y por la conectividad de la italiana. Me iba a dar más juego.
P. D. Hace un par de semanas estuve con Manu y tenía la nueva Speed, puede que sí no me sale por mucho.... Solo por cambiar aunque ahora es una tontería del copon.
Domine Dirige Nos