Ayuda para preparar Marruecos en T100

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Ayuda para preparar Marruecos en T100

Mensaje por cachodog »

Hola,

Creo que esta mañana me equivoqué de hilo al publicar el mensaje. Os dejo aquí el link:

http://www.elclubtriumph.com/viewtopic.php?f=6&t=73442
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
15
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: Ayuda para preparar Marruecos en T100

Mensaje por richifuerte »

Yo tengo unos neumáticos michelin anakee y van genial tanto en pista de tierra-grava como en carretéra,te dan sensación de agarre y de seguridad.Son los 1 , pronto pondré los 2 , los 3 creo que son muy de asfalto.
jife
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 615
Registrado: 24 Ago 2009, 16:48
14
Moto:: thruxton
Ubicación: Madrid y alrededores

Re: Ayuda para preparar Marruecos en T100

Mensaje por jife »

Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Ayuda para preparar Marruecos en T100

Mensaje por cachodog »

richifuerte escribió:Yo tengo unos neumáticos michelin anakee y van genial tanto en pista de tierra-grava como en carretéra,te dan sensación de agarre y de seguridad.Son los 1 , pronto pondré los 2 , los 3 creo que son muy de asfalto.
¿Con los tres te refieres a que los BT son muy de asfalto? Si es así te doy la razón. Este verano pillé una carretera con grava en Francia y las pasé O| O| O| para acabarla. Era asfalto con grava... menudos 15 km!

Gracias por los links a los hilos. También los había leído, pero al ir mayormente por pista los había descartado. La de los Trinkats es brutal. Ahí leí lo del cubre carter y cubre radiador. La del Scramblerrt mola, pero para el uso que le doy a la moto, la preparación me parece excesiva.

Yo me refería más bien a algo como esto:

http://elatlas2009.blogspot.com.es/2009 ... a.html?m=1

http://elrif2008.blogspot.com.es/?m=1

No me acaba de gustar el rollo: ir sin casco, mangas de camisa y tal, pero las rutas son bastante clásicas y lo hacen con una custom. Hacen muchas de las cosas que en otros hilos y foros recomiendan no hacer.

Este me gustó mucho al leerlo:

http://www.telecable.es/personales/marr ... index.html

En ninguno de ellos hablan del equipamiento de la moto o las ruedas, que se ven más bien carretera, ni el nombre de las carreteras por las que pasan.

:XX: :XX:
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3193
Registrado: 28 Jul 2007, 12:50
16
Moto:: dos ruedas
Ubicación: Barnacity

Re: Ayuda para preparar Marruecos en T100

Mensaje por Mr-Joke »

hola

si, como relaté, nos lo pasamos muy bien, de hecho tengo ansia de volver ;)

neumáticos: si no vas a tocar pistas, con unos mixtos decentes ya tiras e incluso de carretera normal.
Si vas a tocar pista como mínimo mixtos y si lo sabes seguro te recomiendo los tkc de toda la vida.
protecciones y demás, pues igual que irías aquí y si vas por pistas pues ojito.
¡Vacunate ! (tetanus mínimo)
mira que el seguro de tu vehículo te cubra (sino el RACC/RACE)

si quieres saber más pregunta, también hay gente que sin llevar una t100 han bajado más recientemente, de este club.
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Ayuda para preparar Marruecos en T100

Mensaje por cachodog »

¡Gracias por las respuestas!

He visto varios relatos en rutas de hace poco. También he encontrado muchos por internet que me han gustado un montón... lo único es que casi siempre son motos trail, por eso preguntaba por experiencias en Bonneville.

He mirado las TKC 70 y 80, pero el índice de velocidad se queda en un T y necesito un H o V para pasar ITV.

He repasado el hilo de neumáticos del club (http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=61807) y he visto referencias a los Anakee y los Dunlop, pero no Continental. He visto los contiescape que no parecen caros. Pregunto allí que tal la experiencia.

Quizás soy muy mojigato, pero aunque he visto relatos y viajes organizados por agencia en lo que el único requisito es que la moto tenga más de 400 cc, la opción de neumático sólo carretera me da algo de miedo.

Me encantan los BT45 en carretera, pero la experiencia en grava por obras, ha sido muy mala. No sé que tal se portarán en un viaje al arcén marroquí. Quizás acabe pillando algun mixto y el cubre carter.

También he barajado la opción de pillar el caballete central, por si hay que reparar algún pinchazo en ruta :sh: . He visto uno no original en el hilo de tiendas que por poco más de 150€ estaba por casa.

¿Que opináis?
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3193
Registrado: 28 Jul 2007, 12:50
16
Moto:: dos ruedas
Ubicación: Barnacity

Re: Ayuda para preparar Marruecos en T100

Mensaje por Mr-Joke »

cachodog escribió:He mirado las TKC 70 y 80, pero el índice de velocidad se queda en un T y necesito un H o V para pasar ITV.
Pero cuando has de pasar la itv ? estos neumaticos en 10-15 mil km ya listos, cuantos km le haces al año ?
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7123
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Ayuda para preparar Marruecos en T100

Mensaje por cunyat »

He ido dos veces, y las dos a pelo. Primero con asfalticas y despues con mixtas(trail wing) y, para las carreteras que he transitado, las asfalticas va que chuta.
Venga, a disfrutar
Imagen
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Ayuda para preparar Marruecos en T100

Mensaje por cachodog »

Mr-Joke escribió:
cachodog escribió:He mirado las TKC 70 y 80, pero el índice de velocidad se queda en un T y necesito un H o V para pasar ITV.
Pero cuando has de pasar la itv ? estos neumaticos en 10-15 mil km ya listos, cuantos km le haces al año ?
La paso este septiembre y cambiaría ruedas en febrero. Hago entre 7-8 mil km/año, pero quizás mi visión respecto a este tema esté algo distorsionada. El último juego me ha durado algo más de dos años (15 mil km)... pero pensándolo bien, he caído en esos 6 meses de lesión de espalda en los que no pude rodar. En los últimos 10 meses he hecho alrededor de 9 mil. A este ritmo las gastaría antes.
cunyat escribió:He ido dos veces, y las dos a pelo. Primero con asfalticas y despues con mixtas(trail wing) y, para las carreteras que he transitado, las asfalticas va que chuta.
Venga, a disfrutar
Me deja más tranquilo. Entonces las cambiaría a la vuelta y me agenciaría algo mixto para futuros viajes :win:
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3193
Registrado: 28 Jul 2007, 12:50
16
Moto:: dos ruedas
Ubicación: Barnacity

Re: Ayuda para preparar Marruecos en T100

Mensaje por Mr-Joke »

@cunyat con las deathwings? Dicen que es lo peor que hay!!
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7123
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Ayuda para preparar Marruecos en T100

Mensaje por cunyat »

Mr-Joke escribió:@cunyat con las deathwings? Dicen que es lo peor que hay!!
Bueno. Me las regalaron avisandome de ello (gracies de nou) y es verdad que son muy "exigentes". Pero les he echo unos 12,000 km, viaje incluido.
Imagen
Responder