Hola,
Creo que esta mañana me equivoqué de hilo al publicar el mensaje. Os dejo aquí el link:
http://www.elclubtriumph.com/viewtopic.php?f=6&t=73442
Ayuda para preparar Marruecos en T100
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 745
- Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
- 15
- Moto:: Bonni t 100 05
- Ubicación: Fuerteventura
- Been voted: 5 times
Re: Ayuda para preparar Marruecos en T100
Yo tengo unos neumáticos michelin anakee y van genial tanto en pista de tierra-grava como en carretéra,te dan sensación de agarre y de seguridad.Son los 1 , pronto pondré los 2 , los 3 creo que son muy de asfalto.
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 615
- Registrado: 24 Ago 2009, 16:48
- 14
- Moto:: thruxton
- Ubicación: Madrid y alrededores
Re: Ayuda para preparar Marruecos en T100
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=53055#
http://www.elclubtriumph.es/archivo/200 ... 22320.html
http://scramblertt.blogspot.com.es/2011 ... abras.html
Y creo recordar que había otro de laplaya que no encuentro
http://www.elclubtriumph.es/archivo/200 ... 22320.html
http://scramblertt.blogspot.com.es/2011 ... abras.html
Y creo recordar que había otro de laplaya que no encuentro
- cachodog
- Triumphero senior
- Mensajes: 485
- Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
- 8
- Moto:: T100
- Been voted: 1 time
Re: Ayuda para preparar Marruecos en T100
¿Con los tres te refieres a que los BT son muy de asfalto? Si es así te doy la razón. Este verano pillé una carretera con grava en Francia y las pasé para acabarla. Era asfalto con grava... menudos 15 km!richifuerte escribió:Yo tengo unos neumáticos michelin anakee y van genial tanto en pista de tierra-grava como en carretéra,te dan sensación de agarre y de seguridad.Son los 1 , pronto pondré los 2 , los 3 creo que son muy de asfalto.
Gracias por los links a los hilos. También los había leído, pero al ir mayormente por pista los había descartado. La de los Trinkats es brutal. Ahí leí lo del cubre carter y cubre radiador. La del Scramblerrt mola, pero para el uso que le doy a la moto, la preparación me parece excesiva.
Yo me refería más bien a algo como esto:
http://elatlas2009.blogspot.com.es/2009 ... a.html?m=1
http://elrif2008.blogspot.com.es/?m=1
No me acaba de gustar el rollo: ir sin casco, mangas de camisa y tal, pero las rutas son bastante clásicas y lo hacen con una custom. Hacen muchas de las cosas que en otros hilos y foros recomiendan no hacer.
Este me gustó mucho al leerlo:
http://www.telecable.es/personales/marr ... index.html
En ninguno de ellos hablan del equipamiento de la moto o las ruedas, que se ven más bien carretera, ni el nombre de las carreteras por las que pasan.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3193
- Registrado: 28 Jul 2007, 12:50
- 16
- Moto:: dos ruedas
- Ubicación: Barnacity
Re: Ayuda para preparar Marruecos en T100
hola
si, como relaté, nos lo pasamos muy bien, de hecho tengo ansia de volver
neumáticos: si no vas a tocar pistas, con unos mixtos decentes ya tiras e incluso de carretera normal.
Si vas a tocar pista como mínimo mixtos y si lo sabes seguro te recomiendo los tkc de toda la vida.
protecciones y demás, pues igual que irías aquí y si vas por pistas pues ojito.
¡Vacunate ! (tetanus mínimo)
mira que el seguro de tu vehículo te cubra (sino el RACC/RACE)
si quieres saber más pregunta, también hay gente que sin llevar una t100 han bajado más recientemente, de este club.
si, como relaté, nos lo pasamos muy bien, de hecho tengo ansia de volver
neumáticos: si no vas a tocar pistas, con unos mixtos decentes ya tiras e incluso de carretera normal.
Si vas a tocar pista como mínimo mixtos y si lo sabes seguro te recomiendo los tkc de toda la vida.
protecciones y demás, pues igual que irías aquí y si vas por pistas pues ojito.
¡Vacunate ! (tetanus mínimo)
mira que el seguro de tu vehículo te cubra (sino el RACC/RACE)
si quieres saber más pregunta, también hay gente que sin llevar una t100 han bajado más recientemente, de este club.
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
- cachodog
- Triumphero senior
- Mensajes: 485
- Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
- 8
- Moto:: T100
- Been voted: 1 time
Re: Ayuda para preparar Marruecos en T100
¡Gracias por las respuestas!
He visto varios relatos en rutas de hace poco. También he encontrado muchos por internet que me han gustado un montón... lo único es que casi siempre son motos trail, por eso preguntaba por experiencias en Bonneville.
He mirado las TKC 70 y 80, pero el índice de velocidad se queda en un T y necesito un H o V para pasar ITV.
He repasado el hilo de neumáticos del club (http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=61807) y he visto referencias a los Anakee y los Dunlop, pero no Continental. He visto los contiescape que no parecen caros. Pregunto allí que tal la experiencia.
Quizás soy muy mojigato, pero aunque he visto relatos y viajes organizados por agencia en lo que el único requisito es que la moto tenga más de 400 cc, la opción de neumático sólo carretera me da algo de miedo.
Me encantan los BT45 en carretera, pero la experiencia en grava por obras, ha sido muy mala. No sé que tal se portarán en un viaje al arcén marroquí. Quizás acabe pillando algun mixto y el cubre carter.
También he barajado la opción de pillar el caballete central, por si hay que reparar algún pinchazo en ruta . He visto uno no original en el hilo de tiendas que por poco más de 150€ estaba por casa.
¿Que opináis?
He visto varios relatos en rutas de hace poco. También he encontrado muchos por internet que me han gustado un montón... lo único es que casi siempre son motos trail, por eso preguntaba por experiencias en Bonneville.
He mirado las TKC 70 y 80, pero el índice de velocidad se queda en un T y necesito un H o V para pasar ITV.
He repasado el hilo de neumáticos del club (http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=61807) y he visto referencias a los Anakee y los Dunlop, pero no Continental. He visto los contiescape que no parecen caros. Pregunto allí que tal la experiencia.
Quizás soy muy mojigato, pero aunque he visto relatos y viajes organizados por agencia en lo que el único requisito es que la moto tenga más de 400 cc, la opción de neumático sólo carretera me da algo de miedo.
Me encantan los BT45 en carretera, pero la experiencia en grava por obras, ha sido muy mala. No sé que tal se portarán en un viaje al arcén marroquí. Quizás acabe pillando algun mixto y el cubre carter.
También he barajado la opción de pillar el caballete central, por si hay que reparar algún pinchazo en ruta . He visto uno no original en el hilo de tiendas que por poco más de 150€ estaba por casa.
¿Que opináis?
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3193
- Registrado: 28 Jul 2007, 12:50
- 16
- Moto:: dos ruedas
- Ubicación: Barnacity
Re: Ayuda para preparar Marruecos en T100
Pero cuando has de pasar la itv ? estos neumaticos en 10-15 mil km ya listos, cuantos km le haces al año ?cachodog escribió:He mirado las TKC 70 y 80, pero el índice de velocidad se queda en un T y necesito un H o V para pasar ITV.
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
- cunyat
- COLABORADOR
- Mensajes: 7123
- Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
- 14
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Ubicación: fuera de la UEFA
- Has vote: 4 times
- Been voted: 14 times
Re: Ayuda para preparar Marruecos en T100
He ido dos veces, y las dos a pelo. Primero con asfalticas y despues con mixtas(trail wing) y, para las carreteras que he transitado, las asfalticas va que chuta.
Venga, a disfrutar
Venga, a disfrutar
- cachodog
- Triumphero senior
- Mensajes: 485
- Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
- 8
- Moto:: T100
- Been voted: 1 time
Re: Ayuda para preparar Marruecos en T100
La paso este septiembre y cambiaría ruedas en febrero. Hago entre 7-8 mil km/año, pero quizás mi visión respecto a este tema esté algo distorsionada. El último juego me ha durado algo más de dos años (15 mil km)... pero pensándolo bien, he caído en esos 6 meses de lesión de espalda en los que no pude rodar. En los últimos 10 meses he hecho alrededor de 9 mil. A este ritmo las gastaría antes.Mr-Joke escribió:Pero cuando has de pasar la itv ? estos neumaticos en 10-15 mil km ya listos, cuantos km le haces al año ?cachodog escribió:He mirado las TKC 70 y 80, pero el índice de velocidad se queda en un T y necesito un H o V para pasar ITV.
Me deja más tranquilo. Entonces las cambiaría a la vuelta y me agenciaría algo mixto para futuros viajescunyat escribió:He ido dos veces, y las dos a pelo. Primero con asfalticas y despues con mixtas(trail wing) y, para las carreteras que he transitado, las asfalticas va que chuta.
Venga, a disfrutar
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3193
- Registrado: 28 Jul 2007, 12:50
- 16
- Moto:: dos ruedas
- Ubicación: Barnacity
Re: Ayuda para preparar Marruecos en T100
@cunyat con las deathwings? Dicen que es lo peor que hay!!
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
- cunyat
- COLABORADOR
- Mensajes: 7123
- Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
- 14
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Ubicación: fuera de la UEFA
- Has vote: 4 times
- Been voted: 14 times
Re: Ayuda para preparar Marruecos en T100
Bueno. Me las regalaron avisandome de ello (gracies de nou) y es verdad que son muy "exigentes". Pero les he echo unos 12,000 km, viaje incluido.Mr-Joke escribió:@cunyat con las deathwings? Dicen que es lo peor que hay!!