¿cuentarrevoluciones para America?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Dioni
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 08 Jun 2015, 07:48
8
Moto:: Triumph America 900

¿cuentarrevoluciones para America?

Mensaje por Dioni »

Buenos días foro,

tengo una America desde hace cuatro o cinco meses (de inyección) y estoy encantado con ella. El que me la vendió me dio los TOR largos y los he llevado una temporada. Intenté pasar la ITV con ellos, pero me dijeron que nasti, y volví a ponerle los de serie con los que la pasé sin problemas. El caso es que ahora me gusta cómo anda y suena con los de serie y no echo para nada de menos el sonido de los TOR. Pero tengo un problema, y es que, con el silencio de los escapes de serie, muchas veces no sé si voy en 4ª o en 5ª, ya que con esta maravilla de motor y mi estilo de conducción más bien tranquilo, con cualquiera de las dos marchas se puede empezar a 50 Km/h y seguir hasta más allá de los límites de velocidad de la carretera. Con los TOR podía oír las revoluciones del motor y sabía en qué marcha iba, pero con los de serie, ya digo, no hay manera, y a las velocidades que normalmente me muevo noto que con las dos marchas empuja como una bestia y soy incapaz de diferenciarlas. Tampoco es muy grave y lo soluciono probando a ver si me cabe otra marcha, pero me desespera un poco acertar al azar: la mitad de la veces voy en 4ª y me cabe, y la otra mitad voy en 5ª y me siento un poco tonto al dar con el tope. Me imagino que con más Kms me haré a las sensaciones y acertaré en qué marcha voy por encima del azar, pero mientras tanto he pensado que quizá podría instalarle un cuentarrevoluciones. Pero no me gusta el que monta la speedmaster encima del depósito, y preferiría uno colocado al lado del velocímetro, pero que fuera más pequeño que el velocímetro, colocado a su lado pero más pequeño. Mi intención es ir al concesionario de Triumph de Madrid y preguntarles si se puede hacer, pero para ir con más idea, ¿alguien podría indicarme si ese apaño es factible?

Gracias anticipadas, :XX: :XX:

Dioni
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 637
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 28 times

Re: ¿cuentarrevoluciones para America?

Mensaje por quietman »

Supongo que será posible, claro... yo le puse uno como el que comentas a mi Bonneville, puedes buscar el post en el foro. La instalación es bastante sencilla, incluso un manazas como yo ha podido hacerlo 8-)
legend
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 09 Feb 2013, 17:05
11
Moto:: bonneville vespa t5
Ubicación: cerca de castellon

Re: ¿cuentarrevoluciones para America?

Mensaje por legend »

legend
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 09 Feb 2013, 17:05
11
Moto:: bonneville vespa t5
Ubicación: cerca de castellon

Re: ¿cuentarrevoluciones para America?

Mensaje por legend »

Mira ese a ver si te vale
Avatar de Usuario
Dioni
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 08 Jun 2015, 07:48
8
Moto:: Triumph America 900

Re: ¿cuentarrevoluciones para America?

Mensaje por Dioni »

Muchas gracias por la info Quietman y Legend. Esa ñapa de Booni911 es tremenda, una maravilla. Es posible que intente hacer algo parecido para la America, que parece más sencillo que en la Bonnie porque el cuentaKms en vez de ir en un soporte con los indicadores como en las vuestras, va él sólo con una pletina y es cromado, así que con un bote chino cromado sujeto al mismo tornillo podría salir. Ls esfera de mi cuentaKms es blanca, así que la plantilla customizada (cómo mola) tendría que ser blanca. Voy a ver si contacto con Bonnie911 para eso. Y si lo consigo hacer, al taller a instalarlo, que con los cables no me voy a atrever.

Un saludo, y gracias otra vez :XX: :XX:

Dioni
Responder